'Bioshock Infinite': Ken Levine afronta temas peliagudos como la religión

Sigue a Vidaextra

Bioshock Infinite

‘BioShock Infinite’ es uno de los títulos que más esperamos de este 2013 y Ken Levine se encarga cada poco tiempo de que no decaiga la expectación. Resulta que el juego no se cortará a la hora de tocar ciertos temas espinosos como el de la religión y el mismo Levine confiesa que ha tenido que hacer cambios sobre su manera de afrontarlo.

No es que se haya censurado, según sus palabras, es que tras recibir diverso feedback de gente con un trasfondo muy religioso ha creído conveniente matizar y reenfocar ciertos temas para darle un tono más correcto a la historia.

“Tuve ciertas conversaciones muy interesantes. Uno de los personajes del juego fue muy alterado en función a algunas conversaciones que tuve con gente del equipo que provenía de un entorno muy religioso y fui capaz de entender que algo en concreto les había hecho enfadar.”
“Lo que les dije fue: no voy a cambiar nada para obtener tu aprobación pero creo que entiendo lo que me estás diciendo y pienso que puedo hacer algo que mejorará la historia basado en lo que me cuentas.”

Religión, patriotismo, una crítica sobre los estamentos más conservadores de la sociedad americana… mucho se está hablando de todos los temas que ‘BioShock Infinite’ podría tocar y está bien pero, por encima de todo, esperemos que sea una aventura tan divertida y variada como el primer ‘BioShock’.

‘Bioshock Infinite’ será lanzado el 26 de marzo de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. Hace muy poco conocimos los requisitos mínimos de la versión PC y supimos de algunos datos más sobre su lanzamiento en plataformas digitales.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios