Compartir
Publicidad
Call of Duty: Infinite Warfare: tras la beta multijugador estos son los cambios que se aplicarán a la versión final
FPS

Call of Duty: Infinite Warfare: tras la beta multijugador estos son los cambios que se aplicarán a la versión final

Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto: lo que mantiene la saga de shooters de Activision en el trono del género es su intenso multijugador. 'Infinite Warfare' nos lleva a nuevos entornos a lo largo del sistema solar, ofreciendo un sistema de módulos que abrirá nuevas posibilidades a la hora de combatir en ellos, y que la experiencia competitiva sea completamente satisfactoria es esencial para la serie.

Precisamente por ello, y tras las dos betas celebradas, Infinity Ward ha tomado nota de toda la información generada por parte de los usuarios y ha llegado a sus conclusiones. Ofrecer un sistema de juego exigente es importante para 'Call of Duty', pero que sea justo y divertido lo es todavía más y estos son los cambios que veremos de cara a la versión final.

Por supuesto, lo más importante de cara a que el juego tenga un lanzamiento medianamente exitoso es que funcionen los servidores y ofrecer un sistema de matchmaking de calidad desde el principio. Desde Infinity Ward aseguran que todo estará a punto de cara al lanzamiento.

Reajustando las armas

Iw4

En los shooters pasa muy a menudo: algunos títulos benefician enormemente a los que se acercan corriendo con una escopeta recortada mientras que en otros la partida está decidida si los francotiradores consiguen situarse en la posición clave. ¿Dónde está lo divertido entonces?

Infinity Ward ha trucado el daño y el alcance de las escopetas, la mira de los rifles a larga distancia ya no dispone de un autoapuntado tan pronunciado, se han añadido facilidades a la hora de utilizar los lanzagranadas e incluso se ha modificado el retroceso de algún subfusil para que la experiencia sea exigente pero las victorias sean merecidas.

La importancia de actualizar el sistema de Módulos de Combate

Iw1

Los módulos de combate podrían ser el equivalente a un sistema de clases en el cual dispondríamos de características y subcaracterísticas propias dependiendo de nuestras preferencias de combate. Y si esto se hace notar en los mapas normales, será en aquellos en los que la gravedad cero será un factor añadido o en los que existe una notoria verticalidad donde estas herramientas se la juegan.

Los módulos tienen que estar perfectamente equilibrados de cara a la salida del mismo, y es que las betas han puesto de manifiesto las fallas que ofrecían algunos de los que estaban disponibles, haciéndolos menos útiles de cara a ser competitivos. Entre los cambios veremos como el rasgo Hombre Marcado que veremos en el módulo Fantasma ve reducida su duración equilibrando las bajas de ambos bandos.

Infinity Ward ha adaptado las características de varios de ellos para hacer que su estilo sea todavía más pronunciado y ha mejorado varios puntos flacos generales como la velocidad y la velocidad regeneración de las heridas, eliminando algún bug encontrado.

Mejorando los modos vistos y las bonificaciones de jugador: algo totalmente esencial

Iw6

La nueva entrega de 'Call of Duty' introducirá nuevos modos y aprovechará para recuperar otros, sin embargo las nuevas reglas y mapas exigen un par de ajustes de última hora. Por lo pronto, los modos de juego Defensor, Juego de Armas y Dominación han sufrido cambios, aunque en este caso es para ofrecer una experiencia más entretenida:

  • Defensor: Al transportar el Dron, la bonificación de puntos por segundo ha sido elevada de 5 puntos por segundo a 10 puntos por segundo.

  • Juego de Armas: Ahora dispondremos de todas las armas clásicas y eso se aplicará a todas las actualizaciones futuras del juego. Además conservaremos las funciones alternativas de las armas tras reaparecer.

  • Dominación: El ritmo de progreso de las barras cuando nos hacemos con las banderas se ha aclimatado a hacer una experiencia más intensa y en la que se premiará la movilidad de los jugadores y no tanto quedarse esperando en los puestos clave.

Evidentemente son cambios significativos que hacen la experiencia más participativa manteniendo los niveles de competitividad, y para premiar a los jugadores más fieles se han reestablecido las recompensas por jugar, de modo que ahora será más fácil ganar crédito en las misiones de equipo, el precio de los suministros ha sido replanteado haciéndolos más asequibles que en la beta y habrá muchas más posibilidades de obtener llaves en los modos multijugador basados en rounds.

Servidores dedicados... ¿e inteligentes?

Iw5

Por lo pronto en Activision se curan en salud y anuncian que 'Call of Duty: Infinite Warfare' dispondrá de servidores dedicados y un nuevo sistema de balance entre estos que facilitará interpretar los datos y registros de los usuarios, a la vez que se ofrece un servicio online más efectivo.

Después de algunos ajustes y correcciones hemos sido capaces de mejorar drásticamente el uso de nuestros servidores dedicados de cara al lanzamiento del juego.

Desde Activision aseguran que han localizado los problemas vistos durante las betas, además de añadir características como una limpieza eficiente de los lobbys vacíos, un matchmaking de mayor calidad y agilizar la entrada en salas de juego de manera que poder unirnos a estas y comenzar a jugar sea más fácil y cómodo. hasta que el juego salga oficialmente habrá que tener fe, aunque no pinta mal esto.

Iw2

'Call of Duty: Infinite Warfare' estará disponible a partir del próximo 4 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC llevando las batallas más intensas y exigentes del género al espacio. ¿Conseguirán sus ventas imponerse a la respuesta de los usuarios en Youtube a sus tráilers? Esta misma semana saldremos de dudas.

En VidaExtra

Call of Duty: Infinite Warfare

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos