'Call of Duty: Modern Warfare 3', más de 6.5 millones de unidades en 24 horas

101 comentarios

MW3

Que ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ lo iba a petar a nivel de ventas lo sabíamos todos. Puede que la saga no pase por uno de sus momentos más originales, puede que ‘Battlefield 3’ haya erosionado un poco su imagen o incluso puede que algunos se hayan sumado a esa moda de criticar al último título de Activision, pero una vez en la calle y ofreciendo lo que ofrece el cocktail es ganador seguro.

Hoy nos cuenta Activision mediante nota de prensa que el lanzamiento se ha convertido en el más exitoso de la industria del videojuego. Ojo que eso es una verdadera burrada. Superando la barrera de los 400 millones de dólares recaudados y los 6,5 millones de unidades vendidas en UK y USA en tan sólo… ¡24 horas! Es una auténtica barbaridad.

Según Activision se ha conseguido superar incluso a dos de las franquicias más taquilleras de la industria del cine como son Star Wars o El Señor de los Anillos. Estamos hablando de números de auténtico récord que superan año tras año.

Justamente mi compañero Rubén nos contaba hace muy poquito lo mucho que le ha gustado este nuevo ‘Modern Warfare 3’. No es perfecto pero sin duda es un juegazo y parece que está convenciendo tanto a público como a crítica. Y es que, ¿quién no ha querido vivir una película de Michael Bay aunque sea un poquito?

Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Análisis, ‘Modern Warfare 3’, todo lo que necesitas saber

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Call of Duty: Modern Warfare 3 call-of-duty-modern-warfare-3
  • 121
  • 96

Puntuación media: 5,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Eso dice, no es el que tenga mas tecnologia, mas grafica, mas realismo, es cuestion de cual gusta mas y como una vez dije se ah confirmado que Call Of Duty es el Rey de los shooter online :)

    -- editado por última vez a las 18:01

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de kamin !
    kamin | 1 estrellas

    Yo diria que mas que el CoD, el rey de los Shooters Online es el Counter Strike ¿Por qué? Muy Sencillo, LOS MAPAS NO SE SUELEN REPETIR, y si se repiten, es tan facil como bajarte otros nuevos de internet.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Osease, que no tienes ni idea de counterstrike, mas que nada por que la gente, esta encoñada con los dust y aztec, y si sale otro mapa a votacion y gana, empieza el nuevo mapa y de nuevo votacion, asi hasta que sale un dust o aztec.

    Por eso mismo deje de jugar al CS, da la casualidad que odio esos mapas de mierda.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de kamin !
    kamin | 1 estrellas

    Pues fijate tu que mala suerte tienes, yo tengo ahora mismo en la carpeta de maps del counter strike source cerca de los 300 mapas, cierto que hay unos cientos que solo los habre jugado 1 vez, pero de normal suelo jugar en unos cuantos y la mayoria siempre diferentes.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Que guste más o menos es independiente de la calidad del juego. Y que venda más lo es menos aún. Porque entonces Wii Sports debe ser el mejor videojuego de la historia.

    Y el rey de los shooter siempre será Counter Strike.

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de nouser !
    nouser | 3 estrellas

    ¿dust? dust2 es el amo. Aunque yo suelo jugar al assault y al italy más.

  • 2

    brillante

    Avatar de Josemsar !

    Yo lo he probado, y jugado la primera mision, y por mucho que no innoven y tal, los graficos siguen siendo espectaculares (Me gustaria indicar que la optimizacion es muy buena, todo en muy alto en mi portatil que no es la gran cosa), y siguen siendo expectaculares las misiones, con este han conseguido volver a MW de una gran manera!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo, el modo historia esta realmente sorprendente y emocionante

  • Respondiendo a #3:
  • 39

    Avatar de soto_st !

    Pues a mi me está pareciendo tan flojo como los anteriores, y de gráficos ya ni hablamos... más vale no acercarse a ninguna pared...

  • Respondiendo a #39:
  • 64 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Ami el modo online no me convece nada. Los graficos estan muy pulidos y eso. Pero al ser los mapas tan pequeños, te mantan en menos de 10 segundos en una media.

    para mi es injugable.

    Este juego se salva por el modo historia y 4 pijadas mas...

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    No entiendes nada sobre el modo multijugador , a saber si lo has jugado o solamente estas trolleando , si te matan es porque eres un pakete , no porque sea culpa de los mapas.

  • Respondiendo a #8:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    si te matan en menos de 10 segundos es que algo estas haciendo mal.

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    a mi me matan cada 10 segundos en el battlefield y si duro más es porque estoy medio minuto llegando al sitio, y no le hecho la culpa al juego, simplemente se que soy un paquete

    para conseguir una racha de 18 muertes en mw3 te aseguro que se dura más de 10 segundos

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de tupadre !

    Que va, olvídate.

    El modo online es nefasto por sus mapas. Y no por otra cosa. Son horrbiles a mas no poder y laberinto puro y duro. Ni comparacion con los de black ops y por no mencionar al modern warfare 1...

    Lo dicho, a mi me ha decepcionado muchisisisisimo. Me esperaba lo mismo pero con buenos mapas, pero es que ni eso. Y un juego sin buenos mapas en el multijugador apeesta.

    Parecen pollos monguers sin cabeza dando vueltas para matar a alguien. Es ridículo.

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de Growlmon !

    Una vez duré 10 minutos sin que me mataran en BF3, y fue porque agarré un jeep y me perdí. :P

    La verdad en online sobrevivir mucho es complicado. La primera vez que me metí a jugar un shooter online, apenas alcancé a probar el boton que servía para cambiar de arma.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    interesante

    Avatar de killerrapid !

    Pero si precisamente Nuketown era el mapa mas deseado en Black Ops... es el mapa mas divertido, enérgico y bestia de todo Black Ops...

    El que haya varios mapas asi en MW3, a mi y repito, a mi... me alegra de sobremanera.

    Yo acabo de comprar el MW3 esta tarde y hasta mañana no podré probarlo y por suerte tengo ahora mismo BF3 y MW3 + Uncharted 3, asi que si me chino con alguno, cambio a otro y ya está, no me meto en guerras absurdas de fanboyismo y solo me limito a disfrutar con estos 3 juegazos...

  • Respondiendo a #4:
  • 44

    !

    pues estos juegos son mas de sigilo y no salir como loco corriendo disparando. Creeme yo solia hacerlo mucho ya q yo vengo dejuegos como quake, half life 2, halo

  • Respondiendo a #12:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de richter !

    shipment en cod4!! era una locura genial :)

  • 5

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Según los datos de VGChartz, 9.3 millones de unidades vendidas el primer día a nivel mundial. Definitivamente el lanzamiento más exitoso de la historia de la industria.

    http://www.vgchartz.com/article/88431/modern-warfare-3-tops-93m-first-day-biggest-industry-launch-ever/

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    se acuerdan cuando EA decia que le iba a quitar un buen porcentaje del mercado? de hecho creo que le hizo mas fama jaja

  • 6

    Avatar de zombinazi !

    Tenía esperanzas en que se la pegaran, (que hipócrita, al final lo he comprado), las tenía para que se renovaran, que se dieran cuenta que la gente no quiere cada año lo mismo, que hay otras opciones muy buenas, este año sobretodo Battlefield 3, pero al final hasta yo he sucumbido.

    Ahora con las cifras de ventas no hace falta ser muy listo para ver que van a continuar así, hasta que la tendencia no sea a la baja poco van a cambiar; si a la gente le gusta Cod tal y como esta (porque venden tanto si no?), para que arriesgarse a perder la clientela?

    Al menos el online esta bastante bien, para mi ha mejorado respecto a Black Ops una barbaridad, situándose entre MW1 y MW2 en diversión, y mejorandolos en gráficos y personalización.

  • 7

    interesante

    Avatar de dreamfan !

    lo mejor de los Modern Warfare (y en los CoD en general) para mi gusto, son las campañas........ÉPICAS :D

  • 10

    Avatar de dress4excess !

    Precio de una entrada de cine: 12€ (la más cara y en 3D). Precio de entrada regular: 7€ Precio del dichoso juego: 70€

    Son precios orientativos, pero queda claro que el pelotazo no es porque haya más gente que ha comprado el juego que que la que fué al cine.

    Luego dirán que el sector tiene pérdidas por la piratería...

    Antes tenían la excusa de que los precios eran altos porque era un producto caro de confeccionar y el target de comprador ajustado... Ahora directamente nos restriegan los beneficios en la cara.

    Como no racionalicen los precios pronto, acabará explotando la burbuja del videojuego.

    1 juego = 1/12 de sueldo de un trabajador común. (tocateloshuevospaco).

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Por eso adoro jugar en PC, precio del videojuego 20€

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    interesante

    Avatar de kamin !
    kamin | 1 estrellas

    Y eso si no lo pirateas, cosa que tenemos derecho desde que nos cobran un Canon Digital gracias a la SGAE.

    -- editado por última vez a las 19:13

  • Respondiendo a #10:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 74

    Avatar de r-e-i-n-a !

    La SGAE no aplica ni a juegos ni a programas informáticos. "Hacer copias de canciones para uso propio" no es ilegal. Jugar a un juego del que no tienes licencia para ello, por el contrario, sí lo es.

  • Respondiendo a #74:
  • 81

    Avatar de kamin !
    kamin | 1 estrellas

    No lo aplica a juegos directamente, los aplica a los DVD´s, tarjetas de memoria y cualquier tipo de almacenamiento digital.

    ¿Que pasa con esto? Si yo tengo unas fotos, unos videos o algo del que yo soy propietario y tengo sus derechos, ¿Por que tengo que pagar ese canon?¿Para que esa gente se pueda comprar un Ferrari y vivir del cuento? Pues va a ser que no. Si pago un canon por un dispositivo de almacenaje, en ese dispositivo voy a meter lo que me de la gana, ya sea musica como si es un juego, como en este caso.

    Para que quede mas claro, si ellos tienen derecho a cobrarme a mi, yo tengo derecho a piratear.

    Y que conste que no me grabo todos los juegos, solo los que me interesa (como el Zelda) de la Wii y del Pc. De la 360 los compro en Zavvi que aqui en España son unos estafadores.

    -- editado por última vez a las 15:16

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    Avatar de r-e-i-n-a !

    ¿Qué tiene que ver pagar el canon con tener o no derecho a piratearte un juego?

    No tienes derecho.

    "Y eso si no lo pirateas, cosa que tenemos derecho desde que nos cobran un Canon Digital gracias a la SGAE."

    Espera, ¿te lo repito? Solo tienes que votarme negativo otra vez.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de kamin !
    kamin | 1 estrellas

    Simplemente porque te cobren un plus por el famoso "por si acaso se usa para piratear" que no te tienen porque cobrar ya te da derecho, si ellos se lucran porque yo compre un dvd para grabar algo que es mio yo me voy a lucrar por algo que es suyo, es asi de simple.

    Ojo por ojo, diente por diente.

    Tranqui que yo no he votado en negativo, eso se lo guardo a una persona a la que le tengo mucho asco.

    -- editado por última vez a las 16:56

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    interesante

    Avatar de dargormajere !

    Creo que nuestro amigo no sabe expresarse del todo bien. Entiendo y comparto gran parte de su posición.

    A lo que se refiere es que la SGAE cobra un canon a CDs, DVDs, pendrives y demás medios de almacenamiento de información "por si acaso" se piratea. Si yo lo quiero para guardar unas fotos de mi último viaje, me jodo y pago el canon, es así de simple. El problema llega cuando tu te grabas un juego, un disco de música o una película. La SGAE te cobra, como dije antes, el "por si acaso". Pues ya que te lo cobran, aprovéchalo. Es decir, me cobran por si se diera la situación de piratería; ergo, se piratea. En mi ordenador hay algunas imágenes virtuales de juegos y los juegos de mi Wii van todas a un disco duro portatil.

    Es un pensamiento muy sencillo, a la par que lógico. Y que en gran medida, comparto. Yo ya no gasto DVDs desde hace años, porque no me sale a cuento. Teniendo juegos a precios irrisorios en el extranjero (Zavvi, como bien dice Kamin), no me voy a molestar en descargar, comprar DVDs y grabar juegos. Ejemplo: Blue Dragon, para Xbox 360, me costó 5 euros. FFXIII fueron 15. El Mass Effect 2 me salió por 8 euros. ¿Realmente compensa piratear? Yo creo que, con esos precios, no.

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    Avatar de kamin !
    kamin | 1 estrellas

    Ten en cuenta que esos precios son en Inglaterra, aqui en españa nos tenemos que joder con Game y demas vendiendo los juegos a casi el doble de lo que salen.

    Por ejemplo, acabo de pillar el BF3 edicion limitada para Ps3 en zavvi por 46 euros, aqui en españa eso cuesta entorno a los 70 euros.

    Por lo tanto la pregunta seria ¿Por que no para combatir la pirateria en españa bajan los precios al igual que en inglaterra?

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Justin Bieber vende mas de 6.5 millones de uds en 24 horas

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Total.. para que? Dicen que va a acabar en la carcel...

  • Respondiendo a #33:
  • 34 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Vaya forma más impresionante de arrasar en el mercado. Cualquier compañía envidia la forma en la que está vendiéndose MW3, que podrá ser mejor o peor, bueno o malo, pero en lo referente a ventas, está haciendo historia.

    Un saludo.

  • 16

    Avatar de TheCerealGuy !

    No pretendo menospreciar esta saga, pero es que llegamos a un punto en que Call Of Duty sólo vende y saca nueves en todos los análisis y reviews por el nombre. Me hubiera gustado los análisis y las ventas de 'Black Ops' si no hubiese llegado a tener el 'Call Of Duty' delante. Hubieran faltado los cincos y los seises de nota media en medio mundo.

  • Respondiendo a #16:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 75

    Avatar de TheCerealGuy !

    Respeto que te guste, como a cualquier persona. Pero a mi no, y lo siento, pero creo que 'Call Of Duty' es un juego que vende por el nombre. He gozado como nadie con als campañas de MW y MW2 (al contrario que la de 'Black Ops') y tengo ganas de jugara MW3 por eso, pero es que hemos llegado a un punto en el que a cualquier cosa que le pongas una etiqueta de 'Call Of Duty', verás como se harta a vender.

  • 17

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    Esto solo demuestra el gran posicionamiento que tiene la saga en la mente de muchas personas, sea malo o bueno, que algunos lo odien o lo amen, vende.

  • 18

    Avatar de kawa-v !

    El punto malo de éste éxito es la definitiva muerte de la Creatividad en los videojuegos. Es mejor explotar sagas (Modern Warfare 3, Battlefield 3, Gears of War 3, Uncharted 3, Assassins Creed loquesea, etc)

  • 20

    !
    | 1 estrellas
  • 22

    Avatar de erauan !
    erauan | 1 estrellas

    Pues yo me he comprado ambos, y el CoD no me está dando mucho más. Los mapas no me gustan mucho, y no me parece que hayan innovado demasiado respecto a MW2. Eso sí, me ha llegado esta semana el BTF 3 y madre mía, bajo mi opinión le da 10000 vueltas: gráficos, jugabilidad, variedad, intensidad (sí, intensidad en un BTF)...

  • 25 Comentario moderado

  • 27

    Avatar de misterkabuki !

    lo que hace pensar que si no cambian nada y cada vez venden más, creo que hay que despedirse de cambios en la saga en lo que queda de generación.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Lo que aqui importa es ser realista y admitir las cosas aunq nos duela admitirlo. Yo te voy adar mi opinion teniendo los dis juegos,jugandolos los dos y sobre todo siendo del CoD desde el principio del CoD 4. Para empezar los graficos del MW 2'5 en el online donde estan? las enrredaderas en las vallas parecen estropajos usados,los mapas no tienes nitidez y muchas cosas estan ocuras o difuminadas. El BATTLEFIELD 3 tiene un detalle grafico y un colorido y detalle que flipas. Los mapas del MW 2'5 son pequeños y simple ratoneras y con rincones por todos sitios para esta esperando que pase alguien y "PUM. el BATTLEFIELD 3 son grandes para unos modos y otros pequeños para otros,en el MW 2'5 no. Los mapas del BATTLEFIELD 3 son todo DESTRUIBLES o casi todo ¿donde esta eso en el MW 2'5? Si tu tiras un bazoca o cañonazo a un muro el muro debe de destruirse,en el MW 2'5 ni un rasguño,por no decir de las armas que ni dejan señal ni marcas en nada. De los vehiculos ni hablamos por que l MW 2'5 no tiene y no se puede comparar,pero aun asite dire que para una batalla epica son la HOS.......... las armas: En el MW 2'5 parecen sacadas de una jugueteria tanto por lo poco reales que son y por el sonido que tiene,no tienen ni retroceso,en el BATTLEFIELD 3 todo eso le da 100 vueltas. Calidad de sonido y en realismo en las armas tiene pero un monton,se comportan como se deben de comportar. Sonido: Aqui si que el MW 2'5 no tiene nada que hacer,el BATTLEFIELD 3 no es que le de 100 vueltas al MW 2'5,es que no tiene rival. Si pones al opcion de sonido en SONIDO REAL DE GUERRA,no es que esten jugando a un juego,estas dentro de una batalla real ¡¡¡COMO SUENA DIOS !!! y que conste que juego con un buen 5.1 con salida y entrada optica. La jugabilidad y los movimientos de todo es otra cosa mejor en el BATTLEFIEL 3,los movimientos fluidos de todo,tanto vehiculos,explosiones,los movimientos de la gente,todo genial,en el MW 2'5 va a saltos y de mala manera. Todo esto a que se debe? A un motor grafico en el MW 2'5 desde hace 5 años y en el BATTLEFIELD 3 es nuevo y casi de proxima generacion como dicen muchos analistas. Todo esto tambien influye por la conexion,la cual en el MW 2'5 la tienes que tener no buena,sino buenisima. En el BATTLEFIELD 3 aun teniendo 3-6 megas juegas DPM. que conste que yo tengo 50 megas de fibra optica con ONO,pero aun asi el MW 2'5 me va fatal. Los servidores dedicados dice mucho a favor de un juego y el BATTLEFIELD 3 en este sentido vuelve a ganar al MW 2'5. las historias de la avenrura es caso aparte,el MW 2'5 la continua y esta mejor,pero poco mas.

    RESUMIENDO: enun juego de guerra tiene que tener,realismo,sonido y espectaculo visual lo cual el BATTLEFIELD 3 lo tiene mas wue de sobra,el MW 2'5 solamente tiene un online rapido,es decir un mata mata continuo y poco juego en grupo. Lo facil al final se suele hacer cansino y monotono y al MW 2'5 eso le sobra.

    Que conste que a pesar de todo lo que e puesto opino que los dos son unos JUEGAZOS y que lo suyo para el que pueda seria tener los dos. Pero como el BATTLEFIELD 3 este año hacia muchisimo tiempo que no se veia un juego. Con el MW 2'5 si,el del año pasado

  • Respondiendo a #29:
  • 57

    Avatar de Destiny-Claws !

    No sé por qué te han votado negativo cuando lo único que haces es expresar y argumentar tu opinión. Será que a cierta gente le da flojera leer más de 2 o 3 renglones.

    +1

  • Respondiendo a #29:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    el battelfield con mejores animaciones que el MW3? ajam si...

  • 31 Comentario moderado

  • 32

    brillante

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    A mí me está dando ya la impresión de que Call of Duty es un juego casual disfrazado de AAA. Todo el mundo lo compra porque es la moda.

    Y sí, odio Call of Duty, me parece una saga sobrevaloradísima. Encima ya han llegado a un punto en el que reciclan hasta edificios (concretamente del MW2). Y pensar que juegos muchísimo más trabajados como Batman o Uncharted no van a vender ni la mitad que MW3...

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    brillante

    Avatar de fanvoyeur !

    +∞

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    brillante

    Avatar de ignise !
    ignise | 2 estrellas

    Y dale con lo de que es la moda... Si no os mola el Modern Warfare pues no lo compréis y dejadnos disfrutar en paz. Y al contrario de lo que podáis pensar, los usuarios del MW3 tenemos criterio, yo mismo me he pasado tanto este como el BF3 y he elegido el que mas me divierte. Es mucho mas de lo que puedo decir de muchos de vosotros, los que criticáis el MW3 sin siquiera probarlo.

  • Respondiendo a #32:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 61

    interesante

    Avatar de womba !
    womba | 2 estrellas

    Eso no tiene nada que ver, los otros 2 lo q se juega es el modo para un solo jugador, es logico que si el cod tiene multi vendera durante muchisimo mas tiempo.

  • Respondiendo a #32:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 69

    Avatar de doyulioneg !

    creo que aquí nadie ha metido a BF3... empezaste a caer en modo troll solito!

  • Respondiendo a #69:
  • 77

    Avatar de ignise !
    ignise | 2 estrellas

    Puede que no se haya mencionado, pero la gente que critica al MW3 a que shooter te crees que juegan? Por otra parte no puedo opinar con respecto a los juegos de Batman y Uncharted porque no los he probado.

  • Respondiendo a #32:
  • 78

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Hay gente que se cree guay por seguir las modas, y gente que se cree guay por oponerse a las modas. A mi personalmente me la sopla que una cosa sea moda o no, yo sigo lo que me gusta. Y los Call of Duty en general me gustan.

    Ya he terminado el juego así que puedo dar una opinión con criterio. Mis opiniones a favor y en contra son:

    a favor: - No había disfrutado tanto con un juego desde RDR. - Este juego es sinónimo de acción. - Las operaciones especiales alargan la vida del modo 1 jugador, y le dan variedad al asunto. - El modo multijugador es la estrella. Creo que han mejorado con respecto a entregas anteriores, y se disfruta mucho.

    en contra: - Los gráficos me parecen un insulto a los jugadores de PC. Tengo la sensación de que en 5 entregas no han mejorado nada. ¿Para eso me gasto 800€ en un ordenador de gama alta? ¿nos merecemos los jugadores de PC un port de consola? No es que los gráficos sencillos me parezcan mal, pero tengo la sensación de que el criterio de las compañías con el PC es la de esfuerzo 0. - El argumento es una americanada, pero eso es algo que ya sabiamos. - Es la tercera entrega de la saga y ya se nota. La historia se ha vuelto muy 'over the top' como se suele decir. ¿os acordais de Dragon Ball y cómo el argumento degenera según avanza la historia? pues eso.

    En líneas generales me sigue pareciendo que el Modern Warfare 1 es el mejor juego de toda la saga.

    Y con respecto a tus comentarios:

    ¿Es un juego casual? bueno, si que considero que el juego se ha casualizado. La prueba es que hay gente que no juega a ningún FPS pero si juega al Modern Warfare.

    ¿es eso malo o incompatible con ser un juego AAA (porcierto, ¿qué mierda es eso de llamar a los juegos AAA, es que en españa ponemos las notas con letras?)? pues yo creo que no. Sigo considerando que es un juego de primera fila. Y lo de ser casual o no no importa cuando estás en una partida con 15 tios pegando tiros a diestro y siniestro, ahí el nivel lo marcan los jugadores.

    ¿Está la saga sobrevalorada? depende de que lo que entiendas por sobrevalorada. Para mi el nivel sigue siendo alto, pero ya ha llegado al límite. Creo que la saga modern warfare (porque la considero aparte de los otros juegos) se ha agotado con este título, y deberían probar cosas distintas para una supuesta siguiente entrega.

    En cualquier caso cuando un título vende tantos millones de unidades, una de dos, o tiene mucha calidad, o ha conseguido engañar a millones de personas para hacerles creer que tiene mucha calidad.

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de Sr Hyde !

    hombre yo he tenido la mayoría de battlefields y cods, y decidí dejar de pillarme cods a partir del MW2 porque me parecen igual cada año sin mejoras más que los nukes y chorraditas del modo online, y cada vez que digo que me gusta más BF por este blog, siempre saltan algunos fanboyeros de CoD a moderme la yugular. No sé quien debería dejar tranquilo a quien, que la envidia, porque la hay, siempre es mala. Y por mucho que la gente se queje, MW3 no va a tener ni vehículos, ni mapas enormes y destruibles, ni ejércitos ni nada, Cod parece una guerra de guerrillas en mapas ratonera ideales para camperos.

  • Respondiendo a #32:
  • 89

    Avatar de perissius !

    Tengo el mw3. I me gusta mucho jugarlo, pero no puedo estar más de acuerdo contigo!

  • Respondiendo a #32:
  • 93

    Avatar de WILLIAMS !

    call of dutty es un juego super re te que mega ultra wow sobre valoradisimo en la industria de los videojuegos. o sea por ejemplo que veas páginas como 1UP que le dan un 83 al nuevo zelda "sólo por qué querian que le cambiaran más cosas" en cambio ves el call of duty mismo juego de siempre sin nada de novedades y con un engine con pequeñitas mejoras y zas le dan su 9 enorme como si fuera la gloria.

    y son de esos momentos que me pongo a pensar hasta que grado la industría se ha prostituido hasta los extremos pero en fin luego vuelvo a la realidad y me digo a mi mismo esto es un negocio al fin de cuentas.

    en fin siempre habra productos de calidad que lo merecen más y para eso nosotros estamos para comprarlos y darles apoyo a que sigan creando cosas geniales aún que seamos una minoria a comparación de las masas que piden cosas genericas.....

  • Respondiendo a #78:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Andres Garcia Garcia Dijo:

    " Los gráficos me parecen un insulto a los jugadores de PC" - única razón para no comprarlo "¿nos merecemos los jugadores de PC un port de consola"? - esto ya es un insulto con escupitajo de moco incluido. "El argumento es una americanada, pero eso es algo que ya sabiamos." - Otra Pega mas ? "La historia se ha vuelto muy 'over the top'" -Pará con las pegas! "¿Es un juego casual? bueno, si que considero que el juego se ha casualizado" - Apaga y vamosnós.

    Veredicto: "En cualquier caso cuando un título vende tantos millones de unidades, una de dos, o tiene mucha calidad, o ha conseguido engañar a millones de personas para hacerles creer que tiene mucha calidad."

    Al ser un pregunta obvia, pregunto otra, porqué la gente se deja engañar y destroza la industria ?

    Gracias Andres y seriamente acepta mis disculpas al citar sin permiso varias de tus declaraciones.


    Edito, si alguien me salta al humo pensando que soy un BF3 Fanboy aclaro que ni he jugado la beta del BF3. Pero lamentablemente he tenido la desgracia de probar el solo y el multi del MW3

    -- editado por última vez a las 05:06

  • Respondiendo a #32:
  • 97

    Avatar de foncho88 !

    y que culpa tiene call of duty de que venda mas que los demas, es un odio estupido para mi, no entiendo este rechazo a lo popular en la sociedad

  • Respondiendo a #77:
  • 101

    Avatar de javicv7 !

    Pues no sabes lo que re pierdes xD

  • 36

    Avatar de pixelado86 !

    La tenes adentro BTFD FanBoy...Lo estoy jugando en este momento y esta genial...no hay con que darle. esos momentos epicos son marca registrada.

  • 41

    Avatar de Josemsar !

    Me parece que mucho se habala de pirateo y juego, el precio no tiene que ver con la calidad del juego, todos los juegos de media llegan con los mismos precios por lo que no es un dato relevante

    Si, le veo contras al juego, al menos a la campaña, la tengo en dificl y me parece muy facil, los enemigos tardan en atacarte, no como en el Battlefield, sin embargo, la campaña es tan... "explosiva", que te mete dentro y engancha de semejante manera, que ya me esta gustando mas que el BF3 y yo soy de BF desde el 1942

    Sera todo lo recicaldo que quieras, pero a mi personalmente me entretiene mucho, los graficos siguen estan a un gran nivel, las misiones son espectaculares, etc...

    Esta vez han conseguido un gran juego y los que lo hayais probado lo sabeis

  • 42

    brillante

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Quizá la gente podría admitir con esto de una vez que COD gusta más y ya.

    Se llenan la boca diciendo que no hace falta buenos gráficos para ser divertido, pero la principal queja y burla es decir que se ve viejo, que es MW 2.5. Ni todos los gráficos de BF3 pudieron con esto.

    Que los mapas son chiquitos e injugables porque te matan a los 10 seg? Nunca escuché esa queja de Quake o Unreal, por qué acá si? A claro, porque BF3 tiene mapas inmensos, grande = mejor parece ser. Tengo BF3 desde el día uno y ya no lo juego más. Me parece de lo más frustrante. Es exactamente lo mismo que Cod solo que tienes que correr mucho más para de repente sentir ta-ta-tac por el costado y morir sin siquiera haber visto al enemigo. Jugar en equipo ya es inutil, anteriormente podías asaltar con otros jugadores, revivirlos rapidamente, curarlos o lanzarte con tanques para protegerlos. Hoy ir juntos implica que los van a matar a todos juntos, y subirte a un tanque o heli es escuchar un constante bibibibip de lanzamisiles apuntandote.

    Todos se quejaron del matchmaking de MW2, lo dejaron y lo insultaron por ello. Pero a nadie parece molestarle que Battlelog sea una reverenda mierda. A quien se le ocurre lanzar el juego desde un explorador, dividido en 3 partes diferentes (cosa que si quieres cambiar los gráficos tienes que lanzar el modo campaña, cambiar las cosas, cerrarlo, lanzar el multiplayer, y ver si funciona bien). Constantes crashes, desconexiones, no se muestran los pings, y tarda prácticamente 1 minuto desde que hacemos "join" hasta que realmente estamos jugando. Y no me vengan conque "es un juego que acaba de salir", esas cosas no pasan en otros títulos, incluyendo los de la saga Battlefield.

    Que es casual? Si claro, quiero ver a alguien que no le interesa el género salir siquiera de décimo para arriba en la tabla después de un match de Cod.

    Cod es un "mata mata mata". Si claro, porque BF3 no. Cada vez más se da valor a los kills. En este nuevo título te dan el doble de puntaje que antes por matar enemigos, y se puede ver como al final los jugadores con mas puntaje son los que más matan. Anteriormente salías primero con facilidad si únicamente armabas bombas. Esto es otra cosa graciososa, porque en BF3 pasa lo mismo que en Cod: de 12 jugadores del equipo, 8 tienen pocos kills y pocos puntos, mientras que otros 4, los mas enfermitos o snipers tienen 30 kills y 5 muertes y ganan como 5000 puntos por juego.

    Cod gana porque ofrece una experiencia rápida online y un single player que vale mucho, pese a ser corto. BF3 ofreció un single player comun y un online poco disfrutable para la mayoría. Basta con ver foros para notar como muchos expresan preferir el gameplay de Bad Company 2. Ambos son juegos que premian a los jugadores mas obsesivos/veteranon/pro como quieran llamarlos. El principal atractivo de Battlefield era la idea de ser de mucha ayuda aún sin tener una puntería y técnica infernal. Hoy olvídalo soldado, son diferentes juegos con diferentes mecánicas, pero la escencia es la misma: mata mucho o muere mucho.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Perdon por lo largo, pero quería detallar bien. Y no usé CAPS LOCK! XD

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de richix !
    richix | 3 estrellas

    Pues no se a que versión de Battlefield jugaras :-S ...yo al menos si que puedo cambiar los gráficos en el modo multijugador. Y al menos en los mapas de conquista que yo he jugado, los jugadores que siempre están los primeros y que más puntos tienen son los que más conquistas han realizado o defendido...De hecho si juegas en equipo con tu "batallón" de 4, se puede quedar muy bien, y sin haber matado a mil jugadores.

    Y que conste que a mi me gusta mucho más el COD para modo historia que el Battlefield, es más épica la del COD, pero me quedo con el multi del Battlefield sin pensarlo.

    Pero para gustos están las cosas...yo creo que son dos shooters totalmente distintos.

  • Respondiendo a #58:
  • 86

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Pensé que ese entendía que estaba hablando de rush y team deathmatch. My bad. En conquest si ganas muchos puntos por hacer lo que se supone hay que hacer. Pero aun así el modo mas divertido para mi era Rush, y ahora se vuelve una cuestion de paciencia. Y yo no quiero cabrearme, yo quiero divertirme, para eso juego xD

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de richix !
    richix | 3 estrellas

    jajaja. Ok, entiendo :-)

  • 45

    !

    ni modo, hay juegos q merecen muchas mas ventas. Estan mejor desarrollados, son mas originales. Recuerdo el año pasado diciendo q mw2 hacia sido el juego mas exitoso de toda la historia, no pense q se fuera a repetir o incluso q mw3 lo superara. Pero unos dias antes me di cuenta q los fanboys no los haces cambiar por nada. Le pregunte a uno q porque no jugaba a otro shooter y me dijo q simplemente porque no era COD...

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Este dato, el éxito del battlefield 3, y lo que ha tardado Limbo en llegar al millón de unidades, dan mucho que pensar acerca de la relación entre calidad y ventas... Si la cosa sigue así ya podemos imaginarnos qué nos espera en la próxima generación.

    Yo me cago en el marketing.

  • Respondiendo a #47:
  • 87

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Y que hay de mario kart o new super mario bros. Otro ejemplo de calidad/cantidad, solo que nadie dice nada sobre ellos, al contrario, todos felices. La gente debería entender que no es una cuestión de "calidad", como si la excelencia, si existiera, debería por lógica ser lo mas exitoso. Lo exitoso es lo que a la gente le divierte. Si a millones les divierte mas Cod que otra franquicia, no veo por que deberían sentirse ofendidos.

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo único que se es que en la versión de PS3 teniendo NAT abierta y 4 rayas de conexión vacío medio cargador encima de un tío, el me pega dos tiros y me mata. Hay partidas que me pasa lo contrario; voy a lo rambo y me emociono de la peña que mato. Pasas de ser un pakete a un pro solo por el puto lag de la hostia que hay. El peor online al que he jugado en mi vida.

  • 49

    Avatar de dregans !

    pero que conformistas no hemos vuelto por favor ya no exigimos nada hay mejores sagas el cod y aun asi sigue dando guerra pero si el battlefield 3 da muchas mejoras en sonido graficos y mas y no recicla un juego com cod que cada año viene a ser lo mismo no entiendo por que la gente lo sigue comprando si se ve claramente que no han hecho nada nuevo solo el modo campañay mejoras minimas que no sirven mas que para nada no em explico que vemos en una saga que no da mas de si y que sigue siendo lo mismo

  • 50

    Avatar de ermac210 !

    Casual, reciclaje, que más se le puede pedir a una franquicia así? Desde qué año que llevan haciendo lo mismo sin innovar?.. ah no, es que ahora tiene más gráficos.. PPPPPFFFFFFFF

  • 53

    Avatar de kr59 !
    kr59 | 1 estrellas

    Larga vida al rey CoD,no me imagino lo que traera el proximo año.

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Modern Warfare 4, o Black Ops 2, que no es obvio...? xD

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de kawa-v !

    Pues el siguiente CoD le toca a Treyarch, que ya debe de llevar un año en desarrollo, así que o sacan un Black Ops 2 o se inventan otra cosa.

    En 2013 le tocará de nuevo a Infinity Ward hacer el siguiente CoD, que seguro que es Modern Warfare 4 (o Call of Duty 10... joder... 10)

    Luego a Treyarch le toca de nuevo, etc.

  • Respondiendo a #53:
  • 100

    Avatar de djxtreme !

    Te traeran lo mismo que han ofrecido en anteriores entregas mas de lo mismo con dos o tres mejoras y lo compraras x que es la moda dale.

  • 54 Comentario moderado

  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Es lo que tiene el público casual. Se lanzan como borregos a comprar lo mismo que tiene su primo, su amigo o su vecino sin pararse a preguntarse si existe algo más aparte del CoD, el Pro o el Need for Speed.

  • 60

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    En parte es porq muchos compran porque dice Modern Warfare, en parte porque hay mas consolas que el año pasado, y aparte cada año las campañas publicitarias son mejores que las pasadas.

    No lo jugué todavia pero a mi me parece que el motor grafico es inutilizable ya, en cambio battlefield 3 con esos trailers parecia una guerra en vivo, claro la version para pc

    No entiendo battlefield vendio 5 milones en una semana  y este 6.5 en un dia?? 

    -- editado por última vez a las 02:13

  • 66

    Avatar de dabiddo !

    Y eso que se robaron un trailer lleno de copias jaja

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    por que COD vende mas? la respuesta es demasiado sencilla... ES MAS DIVERTIDO!!! permite 4 en una sola consola, estar con los amigos jugando 4 al mismo tiempo, escuchar los insultos y mentadas... lo siento, pero el battlefield ni por asomo logra eso... le faltan 3 jugadores XD

  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Decir que "odio modern warfare" me parece la palabra mas peligrosa que uno puede utilizar en este mundillo.

    son videojuegos, nada mas y nada menos, al decir eso estamos faltando al pilar basico que sostiene este mundillo, que es nada mas y nada menos que la diversion... esto es muy grave lo que dicen algunos.

    y por mucho que a muchos les pese, modern warfare ofrece una campaña corta, pero intensada como pocos o casi ningun juego, y el online aunque sea un reciclo de los otros, funciona a las mil maravillas desde el dia uno, cosa que sus rivales no pueden decir.

    Que pasa que cuando un juego solo se le valora por los graficos, decimos que es solo eso graficos bonitos, pero cuando uno como este tiene un motor obsoleto pero correcto no se valora que aun con todo, siga funcionando???

    estais majaretas, ok que a alguien le joda las brutales ventas de este juego, pero hacer llamamientos, o decir que se le "odia" por que el juego venda, me parece algo durisimo y digno de analizar por un especialista.

  • 72

    !
    | 2 estrellas

    Solo con decir, Soap(Rip) Gaz (rip), Price, Ghost, Makarov, Nikolai, Al ashad, y un largo etc de nombres de la trilogia modern warfare, ya "orinas" encima de la gran parte de juegos de accion de la generacion, y para eso no hace falta ni graficos, ni modos, ni duracion ni na, para eso hace falta que los creadores hallan creado unos personajes con carisma, que nos hallan emocionado, y en eso modern warfare lo ha conseguido, eso sin entrar en el online y demas que por cierto destaco el del MW 3 que es claramente superior al del MW1 y 2


    6.5 millones en ventas en 24 horas es dificil de digeririr para algunos, pero los momentos que nos ha dado esta trilogia seran inolvidables en el tiempo... los tres juegos han dejado en torno a 3 o 4 misiones por juego, dignas para recordar en la historia de los videojuegos (La mision de francotirado del MW1, las misiones de oriente medio del mw1,la del avion del mw1,  el Gulag del mw2, la plataforma petrolifera del mw2, la mision de la nieve del mw2,  la mision del submarino del modern warfare 3, la mision final del mw3 o la del avion del presidente ruso, y paro ya... en fin, gracias por habernos dado un online tan adictivo y divertido que dura un monton de tiempo, y una campaña que impacta de por vida... para muchos eso es poco, pero a cambio se conforman con juegos larguisimos, si en el mas minimo sintoma de alma, o epicidad.  ;)))

    -- editado por última vez a las 09:11

  • 73

    Avatar de mason_1961 !

    Que MW3 venda 6 millones en un dia reafirma lo que es esta franquicia, una franquicia que vende juegos con historias entretenidas, que al fin y al cabo esas 6 millones de personas eso es lo que queria. Cualquiera que haya jugado un COD sabe que no es el juego mas realista, ni el de mejores graficos, ni el que va a llevar al maximo a tu ordenador. asi que el que quiera mejores graficos simplemente que juegue el BF3 y no hay problema.Que el asunto del motor grafico esta desfazado es totalmente cierto pero que se espera de Activision que tiene a 2 equipos distintos trabajando para exprimir al maximo una franquicia, no se van a poner a gastar dinero ni tiempo en desarrollar un nuevo motor que va a ser de uso casi que exclusivo de los COD.Pero por el otro lado dejemos de pensar que el Frostbite es un regalo de la gran EA y DICE a todos los jugadores simplemente les resulta buen negocio desarrollar un motor que va a ser utilizado ya en varios juegos.

  • 76

    Avatar de bbs !
    bbs | 1 estrellas

    "6,5 millones de unidades vendidas en UK y USA en tan sólo… ¡24 horas!" Recalco; eso SOLO en UK y USA, SOLO en 24 horas... y punto en boca.

  • 80

    Avatar de deekin !

    Dani Candil, pásate por aquí: http://www.metacritic.com/game/pc/call-of-duty-modern-warfare-3

    Y luego vuelve a decirme lo de que crees que está convenciendo al público. Quizá el que se pierda algo sea yo, no lo se, pero me resulta chocante esa declaración jaja.

    Lo de que venda mucho no me sirve como excusa con MW para decir que el público está contento. Eso es tirar por la vía rápida.

  • Respondiendo a #80:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    estas consciente de que la mayoria de esas calificaciones son de haters vdd? aqui solo se tienen que ver dos cosas y son el numero d eventas y el numero de jugadores online para saber que la gente esta convencida, mas logica imposible.

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de deekin !

    Ya ya haters, y te quedas tan ancho. Ahora me diras que los usuarios que estan satisfechos no tienen tiempo de ir a metacritic a puntuar porque lo único que hacen es jugar y jugar. Y que curioso que los supuestos haters sólo se ceben con MW y con ningún otro juego de las listas, y encima en las 3 plataformas. Nos quedamos con lo que interesa.

  • Respondiendo a #80:
  • 98 Comentario moderado

  • 94

    !
    | 1 estrellas

    Yo sinceramente compañeros, estoy a estas alturas muy cansado de el tremendo pique entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Son 2 juegos distintos, el que diga que se pueden comparar, esta equivocado ya que el estilo de juego de uno y de otro son totalmente distintos y obviamente por mucho que digan, no conseguirán que un jugador de Battlefield 3 o de Modern Warfare 3 de su brazo a torcer. Si uno vende mas que el otro, es simplemente porque hay mas fans de un estilo de juego que de otro. Yo personalmente prefiero BT3, y he jugado todos los Battlefield y Call of Duty desde el 1942 y el primer COD que salió a la venta, a mi me gusta mucho el BT3,mas que el MW3 sinceramente, y el que diga que el BT3 a sido un paso atrás en la saga de Battlefield esta muy equivocado, ¿por qué me gusta mas el BT3? por que ya me cansa la saga COD, esto no quiere decir que uno sea mejor o pero... simplemente que A MI me gusta mas uno que otro. No dire nada encontra del MW3 porque no lo he probado y ni quiero hacerlo, la idea de jugar otro COD me resulta... empalagosa y cansina. Quizá lo pruebe en un futuro pero por ahora es mi opinión. Paremos de comprar estos dos grandes juegos y de dar constante publicidad gratuita a costa de enfadarnos unos con otros, nosotros no ganamos nada con esto.

  • 96

    !
    | 1 estrellas

    yo lo juego por la campaña , eso de jugar online contra niñitos gringos de 12 años (que esta plagado) no me llama

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL