Cinco nuevas imágenes de 'Final Fantasy XIII'

La revista japonesa Famitsu ha desvelado cinco nuevas capturas del esperado ‘Final Fantasy XIII’.
El juego de Square-Enix perteneciente a la trilogía ‘Fabula Nova Cristallys’ (‘FF XIII’ en PS3 y X360, ‘FF Versus XIII’ en PS3, y ‘FF Agito XIII’ en PSP) aparecerá en 2009 y, poco a poco, se van conociendo nuevos detalles sobre él o vamos viendo nuevas imágenes que hacen que nos ilusionemos ante un ‘Final Fantasy’ que nos haga disfrutar como lo hacían hace años.
Su destacada ausencia en el recién concluido Tokyo Game Show 2008 ha provocado que los seguidores de la saga estén ansiosos de nueva información, que teniendo en cuenta que se anunció hace varios años, realmente existe muy poca información pública sobre uno de los juegos más esperados de la actual generación de consolas.
Las nuevas capturas nos muestran a casi la totalidad de los personajes que conocemos a día de hoy, volviendo a demostrar que el acabado gráfico del juego es una de sus grandes bazas, además del ya sabido guión que quedará completo cuando se jueguen las entregas de PS3 y PSP.
Las capturas, además de la que encabeza el blog, son las siguientes:




Vía | Famitsu
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Vanguard Princess', juego de lucha con lolitas y gratis
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica
- Un paseo virtual por la colección de máquinas arcade de Michael Jackson
- 'Bayonetta', sin los efectos especiales pierde bastante
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- Vídeos de juegos cancelados. Desde 'EarthBound 64' hasta 'Halo Prototype'
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 10 años de 'Dino Crisis'
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- Personajes famosos con estilo 'Scribblenauts', Chuck Norris incluido
- 'Assassin's Creed 2', los desarrolladores nos explican quién es Ezio
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- 'Rhythm Paradise'. Análisis
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Ke sale a finales de 2009? A ver cuando se empiezan a conocer mas detalles
WOW se ve de maravilla :D Ahora solo me toca esperar la version de Xbox360 que a lo mejor tendra mejores texturas.
WOW se ve de maravilla :D Ahora solo me toca esperar la version de Xbox360 que a lo mejor tendra mejores texturas.
Que guapa es la pelirroja. Se sabe el nombre?
Yo lo unico que le pido a $qure-€nix es que en este FF se maten en la historia, porque un juego con unos graficos alucinantes pero con una historia sosa es una porqueria, por mucho que lo maquillen…
Esto va a ser un juegazo sin duda.
Lamento los XBoxers que solo podrán catar el aperitivo de una gran saga. Pero bueno así aprenden lo que son los juegos de calidad.
Pero ojo, esto es un juego de rol, no es matar marcianos y serrarlos por la mitad quizás no os gusta mucho, pero bueno, que sepais que vale la pena probarlo.
La primera vez siempre cuesta un poco ya que no es apuntar y disparar sino que lo interesante es profundizar en el juego, pero estoy seguro que los Boxers al final le cogereis el tranquillo, hasta las nenas juegan a esto, seguro que aprendereis.
Esto va a ser un juegazo sin duda.
Lamento los XBoxers que solo podrán catar el aperitivo de una gran saga. Pero bueno así aprenden lo que son los juegos de calidad.
Pero ojo, esto es un juego de rol, no es matar marcianos y serrarlos por la mitad quizás no os gusta mucho, pero bueno, que sepais que vale la pena probarlo.
La primera vez siempre cuesta un poco ya que no es apuntar y disparar sino que lo interesante es profundizar en el juego, pero estoy seguro que los Boxers al final le cogereis el tranquillo, hasta las nenas juegan a esto, seguro que aprendereis.
Vua pasada juego!!!!
#7,8 josich
la 360 no es solo fps, hay muchos rpg y los que estan en camino:
blue dragon, lost odyssey, fable, the last remnant, star ocean, FFXIII, eternal sonata, mass effect, Tales of vesperia, etc… y algunos de ellos totalmente exclusivos de la 360, no generalices por favor.
De momento la 360 tiene mas rpg que Ps3
8# josich
Por lo que visto, eso te ha salido de lo mas profundo de tu alma, mucho rencor acumulado en? Te voy a decir una cosa. el OWNED mas grande de todos los tiempos ha ocurrido en este E3 y ha sido la "plataformidad" de Final Fantasy XIII Para Xbox 360.
Si sony hubiera hecho algo BIEN en esta Next-Gen, esto no hubiera ocurrido…mi pregunta es: ¿ha hecho algo Sony bien en esta Next-Gen?
Señores, no hay mas preguntas.
Jump In to the Real Next-Gen
THIS IS TIMING
Esas imagenes son de los videos… solo hay que ver el disaster de wii y es lo mismo..
#8
vaya TONTERIA teneis alguno
hablo como aficionado a los rpg y como poseedor de las dos consolas de alta definicion y amigo, la xbox deja en bragas a la ps3 en cuanto a rpgs, solo echa un vistazo a los representantes del genero en cada consola
como os mola trolear ostia, si las compañias se mataran tanto por los usuarios como vosotros por ellas otro gallo cantaría
y hablando del juego (que es lo que deberiamos hacer) solo espero que me emocione tanto como el dia que mi primo y yo probamos el final fantasy VI para supernes cuando lo importamos de usa, nos costó muchisima pasta de la de entonces pero nos hizo enamorarnos de la saga
saludos!
Jajaja si a mi me parece bien que el FFXIII salga en 360, como me va a mosquear que el gran publico disfrute de esta futura obra maestra del videojuego.
Por eso os recomiendo que lo jugueis, que no os quedeis solo con los juegos de marcianos. Creo que Square Enix ha hecho una buena obra social a los mas necesitados.
No se porque dices que Sony lo hace mal todo, por el momento, junto a Nintendo y Sega, ha traido al mundo maravillas como las que disfrutareis. Me alegro que Microsoft sepa apreciar y participar de esas aportaciones.
Bienvenidos seais ;P
estan matando a la saga .
esto no es otra cosa que una evolucion del XII …
la peor entrega sin contar el X-2 y el XI claro esta …
aunque me duela dejar de lado una de las mejores sagas y posiblemente a la que mas he seguido , este no pienso ni alquilarmelo .
ya no hablemos del XIII VERSUS porque entonces la tenemos gorda …
ff13 en xbox360 no mejodan Xb
cacho para viejo, pero muy bueno
si,si de seguro lo compro , si,si el pack de 15 dvd's , ji,ji creo que en realidad vendra en 4 dvd a no ser que nos sorprendan con menos discos y mas calidad.
PD: Cuanto apostamos que se vera mejor en xbox360 y los soniers no lo aceptaran y diran "que no esntienden que la super paguina hiper especializada y no chorra como Vx dice que son pequeñas diferencias" ja,ja………….cuanto vamos
#8 Josich
Hablas del Xbox como si tuviera puros Shooter siendo que el Xbox actualmente tiene mejores y mas RPGs que el Timo de consola del PS3 asi que no se de que diablos va tu comentario.
Dios no sabemos si el juego va a salir en este siglo y ya estas trayendo discusiones… que problematico… Sigue recibiendo juegos mediocres de SquareEnix ¬¬
P.D La ultima imagen… los guardias se parece un poco al de Dead Space.
square-enix dijo en el E3 que ambas versiones van a ser iguales,o sea no espereis que en la xbox360 sea mejor que en la playstation 3 y veremos a ver lo que pasa con el final fantasy versus XIII,ai al final sale tambien o no
Como dijo alguien en un comentario, square enix ha olvidado como hacer RPG's
Desde la fusión con enix, estos juegos son mas llanos que los discos de Tamara,Por no decir el cambio de modo de combate y argumento que se ha vuelto una basura espacial senomorfa sideral,vamos lo que viene a ser una mierda gigante que no cabe por las puertas,lo que le digo a esta saga es jipi kay ji hija de puta xd,anoser que la saga retome el buen argumento y la buena jugabilidad, lo cual dudo al 100x1000 xd,un saludo y veremos como esta este ff.
pd:Dejad las rivalidades de una vez.
es mi imaginacion o el ps3 es como el microsoft de la generacion pasada, hasta donde yo sabia en sony siempre habian mas rpg y microsoft andaba sufiendo por la falta de estos, vaya ironia
Sólo debo aclarar dos puntos, los cuales hacen necesaria mi intervención dada la inopia popular. El primero es sobre la calidad de ambas versiones. Como lo han mencionado en múltiples ocasiones, el siquiera mencionar ese punto es ABSURDO, ya que no está ni cerca de salir el juego, por otra parte, independientemente de cuál sea el motivo, en las declaraciones hechas por Square Enix se ha dado a entender la prioridad en la versión de PS3 (en todo menos en fecha de lanzamiento, es la misma), lo cual lleva a pensar que puede ser la versión mejor lograda, ó al menos no da cabida a que se pueda llegar a especular de la situación inversa, ahora bien si sus bases han sido ports de 360 a PS3 ó trabajos de desarrolladoras de poca seriedad, sólo debo mencionar que si realmente tienen gente competente y trabajadora no existe motivo para que l versión de PS3 tenga si quiera una posibilidad de tener un acabado técnico inferior, me remito a HECHOS, no existe juego en consola con un acabado gráfico mejor a Uncharted (PS3).
El otro punto que quisiera aclarar, es sobre la comparativa de los RPGs de una y otra consola, por un momento dejen de mentir, de los RPGs exclusivos de 360, ¿en verdad existe algo que valga realmente la pena?, con excepción de Mass Effect, lo demás es mediocridad, no importa que el Tales of Vesperia haya vendido mucho, ó que se haya sobrevalorado el Lost Odissey, salvo Mass Effect, los demás no aspiran ni si quiera a ser juegos de 9 XD en la mayoría de los análisis, esto es sólo un consejo y es para todos, si pretenden presumir, háganlo sobre algo que valga la pena, tengan una pizca de dignidad.
esta claro XD que en un dvd de 360 no va a caber tantas testuras o poneis 8 dvds o ni llegais ala altura eso est claro XD este sera el primer port de ps3 para 360, y para colmo llegara mas tarde para 360 que para ps3, asi que tocara esperaros, tengo ya ganas de pillar este , el versus y el agito grandes juegos ^^
William_lake que crack, que mal los as dejado y si yo tambien considero que el juego con mejor acabo grafico es en Uncharted, el resto incluyendo el GTA tienen como una especie de neblina siempre. Y no me digais que eso ocurre solo en la play3 que un amigo tiene la xbox360 y pasa igual. Os guste o no el Final Fantasy XIII estaba pensado solo para play 3 y bueno lo ventaja es que yo solo tendre un disco y vosotros 4..
El GTAIV se ve mucho mejor en PS3, parece ridículo lo se, porque por norma los juegos de XBox son mas coloridos, pero la luz tiene algo de HDR que da un ambiente mucho mas realista.
En teoria el Final saldrá al mismo tiempo para todas las versiones y dudo que se vea peor ni mejor, como mucho la versión de XBox se verá mas saturada de color, lo de siempre.
Por otro lado estoy con Willim_Lake, los RPG de XBox por el momento son algo chusqueros. El Lost Odissey fué un juego normalito, los que sabeis del tema y lo habeis jugado sabreis de lo que hablo, el BlueDragon soso, repetitivo y bastante aburrido, por muchas estrellas que fichasen me da que solo fué marketing porque el juego se queda en poca cosa. Y el resto de juegos de square-enix para XBox son de segunda, un intento de ganarse el público japonés, pero ni de lejos están a la altura de lo que se preveé con el Final.
El Mass effect lo estoy jugando en PC y me cuesta, no es que me desagrade, los gráficos son muy buenos y la história es interesante, pero la exploración de planetas y los tios paseando en pijama me deja algo frio.
Creo que hay que depositar ciertas esperanzas en este FFXIII.
#que te follen,
No se que problema tienes con los españoles, ya lo has repetido en distintas ocasiones y no se que decirte al respecto, que te follen.
#31 josich. Del blue dragon te lo perdono….xo decir que LO es "normalito" es no haberlo jugado pq le da a mas de un FF 10 patadas en la boca. Trama, argumento, OST…se nota que es del creador de FFVI.
Mass Effect es una maravilla…que tu no sepas apreciarlo no indica que sea una chusta.
Los RPG de S-E xa 360 son malillos? Ya me lo diras despues de probar Star Ocean (exclusivo)4 y The last Remmant (multi).
FF es una saga q a partir del 9 se fue hacia abajo y abajo y solo se sustenta en que en el pasado sacó joyas como el VI y el VII. Del XIII espero grandes cosas…pero estoy convencido que no me hará pensar "pos vaya mierda que eran LO y Mass effect". Admas aun nos queda el Tales of Vesperia ^^
Al fin y al cabo, yo estoy contento con que vaya a salir para la 360, me gusta el rol, idolatro el fable 2 y espero que este se le parezca en algo. ya estoy arto de tanto wow, ya era hora de un buen rol program game.
me la suda la ps3 y todos sus usuarios. yo estoy contento con mi 360 y espero que ellos esten contentos con su ps3.
Pareceis comerciales de ambas compañias, de pena.
# que te follen:
¿que pasa? ¿estas rabioso con los españoles porque no te han concedido los papeles para venir aquí a recoger tomates del campo?
Porque siempre estás con lo mismo, que si los españoles tal y cual.
En fin. Muchos xbots se rien como si hubieran ganado algo y sony perdido porque el ff13 salga en su consola. El juego sigue saliendo para ps3 y según su creador será un port directo. Asi que que nadie crea que en un port directo las texturas van a mejorar.
Que cuando xbox perdió la super exclusiva bioshock no fueron los sonyers a reirse de nada. Ni por la de Lost Planet, ni Eternal Sonata, ni Oblivion….
Si a dia de hoy xbox tienen muchas menos exclusivas que ps3.
#28 William Lake
Por favor aun se creen los Sonyers que los programadores tienen la culpa de todo?
1.-Si el juego no es lo que esperaban es culpa de los programadores.
2.-Si el port es inferior es culpa de los programadores.
Ya dejen de buscar aquien hecharle la culpa y vean la realidad su consola no es lo que prometio ser y punto.
"no existe juego en consola con un acabado gráfico mejor a Uncharted (PS3)."
Lo peor es que te lo tienes bien creido.
"¿en verdad existe algo que valga realmente la pena?, con excepción de Mass Effect, lo demás es mediocridad"
LO: es un excelente juego, los sueños es un plus que me encanto de el.
Mass Effect: este juego le da 10 vueltas a todos los RPGs que han salido en el PS3 y ademas sera trilogia, la historia es incomparable digna de una pelicula.
Star Ocean 4: se ve que estara mucho mejor que FFXIII y Versus Juntos.
Ya te puse 3 exclusivas(que no veras en Ps3 aunque ME este en PC) que valen la pena ahora te reto a que me menciones almenos 1 RPG de Ps3 que valga la pena.
¿En verdad existe algo que valga realmente la pena? esa pregunta deberia ir enfocada a tu PS3 y en todos los generos no nada mas en RPG, aaaa ya se que vas a decir MGS4 xD.
36# la voz de la "experiencia"
¿un rpg? white knights chronicles. Exclusivo de PS3, modo historia de 100 horas, cooperativo, online gratis y nativo a 1080p.
Dine tu un rpg de 360 que supere todo eso o algo se eso.
Y efectivamente, Uncharted es el juego con mejores gráficos vistos en una consola. Texturas buenísimas, 2AA, iluminación en tiempo real, sin tiempos de carga, sin instalación, etc.
Y si un port es peor en ps3 efecivamente es por culpa de los programadores, porque ps3 es más potente que 360. Porque la cpu le la mil vueltas aunque el chip gráfico sea algo peor.
Como ejemplo tenemos Call of Duty 4, que según los creadores se ve mejor en ps3, o Bioshock, que aunque tenia fallos, se arreglaron con un parche (para que veas que si los programadores quieren, pueden).
Además de Mass Effect no hables porque según rumores, la segunda y tercera entrega podria salir para ps3, ya que EA se hizo con el juego
No entiendo como algunos pueden seguir diciendo que Lost Odyssey es tan genial por ser del que hizo FF VI. Es decir, el hombre hizo bien las cosas hace 12 años, lo que no quiere decir que hoy en día también, mas teniendo en cuenta la paquña diferencia que hay entre los dos juegos. Es como que hayas hecho bien una grulla en origami y luego tengas que hacer una estatua en mármol…no la vas a hacer bien por eso!
PD: Lost Odyssey estaba hasta ahí nomás, no era nada especial que se yo (y no pueden hablar de personajes FF homo viendo la cara de Kaim XD)
Sí, la culpa de es de los programadores que les cuesta sacarle el jugo a la consola, eso está clarisimo, pero bueno con los SDK y las ayudas nuevas que van saliendo esto es cada vez mas sencillo. Quizás si la GPU sea algo inferior, pero por lo demás la PS3 es claramente superior.
Permite el uso de discos duros no exclusivos de sony, los mandos se recargan por USB y con sensor de movimiento y vibración. Fuente de alimentación interna, silenciosa, sin bandeja de discos, botonera táctil, permite instalación de Linux…
Por lo que hace a la experiéncia online, no tengo ninguna queja. A mas a mas hay el Home, navegador de internet, la PSN hoy por hoy está a un altisimo nivel, no solo de demos, add-ons, imagenes y themes sino con series musicales, de coches, competiciones de Skate, eventos, juegos de PSP, PSone y pronto los canales por compañias (como dijo Capcom). Por otro lado están las noticias en videojuegos y películas, el Live ( con noticias de todo el mundo y metereologia), chat de video, trofeos y pronto llegará a europa el videoclub y el streaming de videos musicales y pistas de audio que no recuerdo como se llama. Todo ello de forma gratuita.
Las exclusivas son ya superiores a las de 360, en cantidad y en calidad (no voy a poner otra vez las listas por no ser cansino)
Por lo que la única pega es su precio, y que muchas huchas de cerdito no den para tanto. Por lo que no entiendo tanta discusión que si la mia es mejor que la tuya y bla bla bla, está clarisimo que la PS3 es la mejor consola fabricada en la história del videojuego. Que llegue a triunfar es otro tema, pero las cosas como son.
Totalmente descuerdo con #36 la voz de la "experiencia"
La verdad es que para decir que Uncharted es el juego con mejor acabado grafico de esta generacion hay que estar un poco mal de la cabeza. Vamos que es jueguito se ve bonito pero no es nada espectacular y sin mencionar los frecuentes apariciones de texturas de la nada y demasiado brillo en la superficies y mucho tearing de pantalla en todos los niveles.
PD: Es de risa como algunos trabajan de gratis para Sony. Dios, por lo menos pidanle un salario minimo por toda la publicidad y por defender lo indefendible joer!!
40#
esos brillos de las superficies no los consigue tu 360 ni en los videos.
A lo mejor nombras un juego de 360 con mejores gráficos que Uncharted?
A ver si vas a decir el Gears, hablo de graficos en general, no de texturas. Que el gears en HDR y físicas da como penita.
Dios mio AAAJAJAJAJAJA que las exclusivas de Ps3 superan a las de xbox en calidad JUJUJU que buena estubo esa si las unicas importantes ya las perdio solo falta MGS4 y el tiempo lo dira.
Aaa y si claro Uncharted es el mejor juego graficamente de consolas y tambien Ps3 vendera mas que WII y se colocara en primer lugar en la guerra de consolas el año que viene, ademas de que bajara su precio a 200€.
EXTRA
ZOMBIES EN CALL OF DUTY 5
subanlo esta en gametrailer y seran un modo cooperativo desbloqueble al terminar el juego por primera ves
pero ke no tiene mas poder el PS3 ???'
46# sí, sí, la PS3 tiene mas poder,mas experiencia, mas calidad, mas tecnología, mas innovación, mas calidad de sus componentes, no hay discusión posible a todo esto.
Siempre estará un paso por delante. Insisto, tiene la batalla perdida en ventas esta generación, pero eso no quita que sea la mejor consola de la historia.
# 47 Dejame JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
PS3 tiene mas poder? Puede ser pero todavia le falta demostrar ese gran poder.
Mas experiencia ? JAJAJAJA Nintendo tiene mas experiencia ya que esta en el mercado de las consolas desde el NES
Mas calidad? cuidate del baratillo y lento lector de Blue Ray y de las temibles actualizaciones de calidad de Sony.
Mas tecnologia ? los Pc de estos tiempos dejan en pañales a la supuesta potencia grafica del ps3 (Crysis)
Mas inovacion? lol JAJAJAJAJAJa buen chiste, la verdad es que me caes bien y me encanta tu sentido de humor. Por cierto, bonito mando el de la ps3 creo que vi uno igual hace unos 10 años pero no recuerdo donde.
Mas calidad de sus componentes? repe
josish…….respecto a tu comentario "pero eso no quita que sea la mejor consola de la historia."
Antes de la PS3 me compraba una Ps2 o una Ps1. Y la consola cn el mjor catalogo que ha existido se llama Super Nintendo. No te engañes xD.
X cierto…x muy potente q sea PS3…q importa eso? Las pasadas generaciones ya vimos lo que pasaba:
PSX 32 bits vs nintendo 64 64bits vs Dream Cast 128 bits: ganador PSX (la peor)
PS2 vs GameCube vs Xbox: ganadora Ps2, de las 3 la que tenia menos potencia y la que tenia peores graficos (demostrado).
Ahora la cosa cambia:
PS3 vs 360 vs Wii: se repite la historia…ganadora la Wii. La menos potente de las 3. 2o puesto para 360 y 3ero para PS3. Las personas mienten, las cifras no.