'Counter-Strike' continúa siendo el FPS más jugado de todos los tiempos

Apabullante el gráfico que publican en GamesAjare sobre los FPS más jugados en PC ¿Adivináis cual es el auténtico rey de la clasificación? Efectivamente, ni más ni menos que ‘Counter-Strike’, el rey de la clasificación con una cuota estable de unos 95.000 usuarios, a mucha distancia de sus rivales.
A media distancia, con aproximadamente la mitad de jugadores, se encuentra ‘Counter-Strike: Source’, su evolución natural, y, muy por debajo, todos los demás. Supongo que la gente de Valve estará contenta, ya que su juego no tiene competencia. Vamos, que era el más jugado es algo que ya sa sabía pero ¿con tanta diferencia?
Supongo que la lección que podemos extraer de este gráfico es que no importa el dinero que inviertas en desarrollar un nuevo FPS para PC. ‘Counter-Strike’, un juego de hace más de diez años, seguirá ganando por goleada. Y es que claro, no todo el mundo tiene un ordenador de última generación para probar los últimos títulos, así que el antiguo mod de ‘Half-Life’ siempre es la opción fácil cuando a uno le gustan los FPS y no quiere dejarse un dineral en renovar el equipo.
Os dejo el gráfico en cuestión después del salto.

Vía | GamesAjare
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'FIFA 10', primer vídeo con gameplay
- Vídeo que demuestra la superioridad gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G
- Miyamoto habla sobre 'New Super Mario Bros. Wii', 'Super Mario Galaxy 2' y el nuevo Zelda
- Cliff Bleszinski quiere un cambio de estilo para 'Gears of War 3'
- Habrá cuarta película de carne y hueso sobre 'Resident Evil'
- 'Starcraft II': conoce todas las estructuras y unidades de los Protoss, Terran y Zerg
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- All your blog are belong to us (IX)
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- Videojuegos polémicos, sangrientos y políticamente incorrectos
- Ga-Ko y Kerotan
- Nintendo iQue Player
- 10 años de 'Dino Crisis'
- Grandes compañías de videojuegos que nos dejaron: Psygnosis
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'Prototype'. Análisis
- Vídeo sobre creación de ciudades totalmente explorables y destruibles.
- El retorno de los Koopalings en 'New Super Mario Bros. Wii'
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Activision amenaza a Sony con no desarrollar para sus consolas
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- 'M.A.G.' nuevo vídeo in-game. El juego puede ser la locura
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los ganadores de los Game Critics Best of E3 2009 son...
- Sony revela nuevos detalles sobre Wand, su controlador de movimiento
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Totalmente deacuerdo con el grafico, aunque personalmente el CS, me parece un poco abusivo y desequilibrado.
recordemos que es solo para juegos de PC, obviamente si se tomaran en cuenta las versiones de consola seria muy distinto.
Sinceramente, no sé como puede serguir gustándole a la gente tras tantos años sin cambiar. A mi me parece un FPS muy simple…
Simple, pero divertido como ningún otro.
Lo que me parece extraño es que muchos deberían pasar al Source que es mucho mejor visualmente.
ja,ja,ja,ja,ja que basura de grafico parece un juego de psone la verdad que hay gente que tiene un gusto mas raro.
viva el windows 95,98,nt,2000,xp,vista !!!!!ahhh y viva la xbox360
Bueno, la gente que no se pasa a Source suele ser porque su ordenador no puede moverlo y no tienen ganas de actualizarlo… aunque también hay puristas que dicen que es mejor el original.
#6 Normalmente es por lo otro, la gente no se pasa al Source porque se quejan de que la jugabilidad es una mierda, joder ¿quién no puede mover hoy en día el CSS?
#4 Te divertirá a tí, porque yo soy asiduo al género FPS, pero es que el CS lo odio, no me divierte nada y mira que lo he intentado pero… NADA xD De esa gráfica mismamente me parece muchísimo más divertido el BF2 o el DOD…
Cualquier ordenador del 2004 para en adelante podría mover el CS Source sin problemas, tenía un amigo que poseía una mísera Ati 9250 y le corría perfectamente.
Kirtash, yo me he pasado muchas horas en frente del counter, depende del gusto de cada uno.
q256, es cierto que mucha gente dice que prefiere el original, aunque yo no le encuentro diferencias, salvo los gráficos.
Recuerdo que cuando me compré el Counter Strike Source, por una recomendación de un amigo, me llevé una leve desilusión. Mi amigo me habia dicho que el juego era la leche, y la verdad es que no estaba mal, pero eran pocos los mapas decentes, y era algo repetitivo.
Estuve a punto de dar de lado al juego, cuando, descubrí los servers de Zombies, madre mia, me tienen enganchado, y ya casi ni juego al Counter Strike normal, es decir en plan Terrorista Vs AntiTerrorista.
Por cierto, si alguien tiene un PC que no puede mover el CCS, debería empezarse a plantear entrar en el siglo XXI.
PD: Y que demonios hay del Team Fortress????
Divertido, tanto, que acabe dejandolo por que la peña estaba emperrada con el puto mapa DUST.
Y aun le quedan bastantes años, os lo puedo asegurar como persona bastante involucrada en el "mundillo" del gaming, concretamente de Counter-Strike.
Por cierto, que nuestra selección nacional de Counter-Strike está disputando lo que sería más o menos la Eurocopa de este juego. Hoy jugamos ante Suecia, la gran potencia mundial en Counter-Strike, para jugarnos la primera plaza del grupo. Los clasificados juegan la final en la Games Convention del próximo mes de agosto, con varios miles de euros en premios.
Tenéis más información aquí: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=1&ti...
q256 | www.vidaextra.com | 5 estrellas
Marca como spam
Bueno, la gente que no se pasa a Source suele ser porque su ordenador no puede moverlo y no tienen ganas de actualizarlo… aunque también hay puristas que dicen que es mejor el original
La gente no se pasa al source porque el 1.6 es más cheteable,esto es verídico
Yo ya dejé de jugar hace tiempo,me aburre
Actualmente al que si juego bastante es al Team Fortress 2
Como es que no aparece el team fortress 2? Si estoy seguro de que es más jugado que el day of defeat
Este juego sera siempre el rey. Mira que el call of duty 4 es bueno y siempre vuelvo a echar unas partiditas al source, el 1.6 ya lo jugué bastante durante casi 5 años (mods del WC3 incluidos) y al final me aburri… de los graficos xD.
Espero con ganas el Counter Strike 2 con nuevos modos de juego, si se lo curran bien podria ser un exitazo. Lo que hicieron con el source solo fue meterle mejores graficos y fisicas.
¿Hay versión No Steam del Source? Yo tengo el CS 1.6 No Steam y no me paso al Source porque no puedo, es lo que tiene tener una nVidia 5500 FX…
si hubieran tomado las consolas en ese grefico…. las lineas de abajo parecerian una mancha yc ounter strike seguiria arriba
totalmente de acuerdo con aliengc, creo que hasta tomando las consolas Counter-Strike les apalizaria y es normal. Mira que al principio odiaba ese juego pero es jugar un par de horas y ya estás enganchado. La gente que no le gusta el Counter es porque estan acostumbrados a juegos como Call of Duty donde el arma no se mueve del sitio y como en CS tienes que ir a pequeñas ráfagas para no disparar al suelo, pues dicen que no les gusta por el simple hecho que al jugar se dan cuenta que son malos jugadores de FPS. También me gusta ver que Condition Zero y Day of Defeat se vean en la lista y aunque muchos direis que son una mierda, yo juego y me encantan, sobretodo DoD ya que lo encuentro muy divertido…me sirve perfectamente para pasar el rato.
Es una mierda de juego ya estoy mas que rallao, ai que jugar aun buen juego pito CoD4
Yo llevo con el EnemiTerritory prácticamente desde que salió y me parece el más divertido. Luego COD4 y luego Battlefield2. El Counter se me atraganta ya a estas alturas.
Es una pena que el ET no tenga un lavado de cara, pero bueno, los gráficos no lo son todo, sino no habría tanta gente jugando al CS ;)
a todos los que habeis dicho que el Soruce solo cambia los gráficos, no habéis jugado creo yo. el CS Source lleva el motor del Half Life 2, que obviamente no es es del HL que usa CS viejo.
yo sigo jugando al viejo aunque el PC me dé para más, ¿y qué? ¿Habéis parado a pensar que tampoco quiere la gente gastarse 20€ para un juego parecido?
No me gusta, por lo menos todos los que conosco y juegan CS utilizan hacks y por ende, para mi, no vale la pena jugar si hay cheaters…
A mí me encanta el CSS, si lo juegas en profundidad te das cuenta de que no es sólo un shooter, hay partidas de zombis, surf, escondite, partidas de una sola arma y tdo lo que pueda imaginar. Por 30€ he obtenido muchísimas horas de diversión, sin duda una de las mejores inversiones de mi vida… mejor que incluso las consolas, al counter he echado muchas mas horas que a algunas consolas que tengo xD
En cuanto a los cheaters, yo me descojono cuando veo a un tío con el speedhack corriendo a 300 km/h o cuando sale que se mata siempre él solo a todo el equipo contrario con headshots y atravesando paredes (aimbot & wallhack), a mí por lo menos me hace gracia xD
Además, si te aburres puedes ir a un server guiri y matar a los de tu equipo, crearás un caos. Y si hay castigos por matar a compañeros ya es la hostia xD
No se de donde han sacado esa gráfica porque en el Xfire te marca el COD4 como el FPS más jugado, con mucha diferencia sobre el CS Source.
Por encima del COD4 sólo aparece el World Of Warcraft…
Personalmente prefiero mil veces el COD4 que el CS.
bosqueverda | 1 estrella
Marca como spam
A mí me encanta el CSS, si lo juegas en profundidad te das cuenta de que no es sólo un shooter
Ya lo he jugado en profundidad,durante años y como que ahorra no me llama,me aburre y eso que lo compré por el steam a ver si me enganchaba otra vez pero nada.
Como bien dice Fran a saber de dónde han sacado esto porque en el xfire,programa que usa bastnate gente el COD4 y 2 aparecen por delante del CS:S
Por si le queréis echar un ojo => http://www.xfire.com/
#5 kruger hernandez ContraSONY: Pues que sepas que eso juego con gráficos de PSOne salió en la Xbox original y PC.
El CS me parece un asco… el COD4 es mucho mejor…
Counter Strike Will never Die
ami nunca me gusto counter strike lo baje y lo borre alos 2 dias de jugarlo
Pues yo de vez en cuando juego cuando tengo oportunidad y me lo paso en grande xD
Eso si, más de 2 horas no estoy :P
Saludos!
El Counter es para jugar en línea, en el modo offline te terminas aburriendo.
Yo tengo 2 maquinas, en mi casa, cuando estoy solo juego al Counter Source (No Steam) (Super Pirateado xD)
Pero cuando vienen visitas, juego al Counter comun :P, porque en una de las 2 maquinas, el source no corre >.<
Ademas, a mi tambien me gusta hacer mapas para el Counter ^^.
Y ese que dijo que cualquiera que no corriera el Source tenia un maquina vieja, seguramente es alguien que no vive en sudamerica ¬¬ o acaso no sabias que aca las computadoras estan en el doble que en europa??? Te pensas que toda la gente caga palta como vos?