'Counter Strike Global Offensive': la meta es que todos podamos jugar juntos en PC, PS3 y Xbox 360

Síguenos

Counter-Strike: Global Offensive

Hay noticias que gusta dar y sin duda alguna la siguiente es una de ellas. El mayor destructor de barreras de la industria, Gabe Newell, afirma que con ‘Counter Strike Global Offensive’ podremos disfrutar del cruce en su modo online entre jugadores de PC, PS3 y Xbox 360. Algo que algunas desarrolladoras han venido prometiendo desde hace tiempo pero que finalmente sólo se ha materializado en casos contados, y entre jugadores de PC y Xbox 360.

El problema es que por un lado las compañías no parecen muy por la labor de integrar este tipo de sistemas, por aquello de que no se caigan siempre los mismos usuarios de tal consola en las partidas y eso pueda suponer un motivo de rechazo a esa comunidad. Algo que parece tener controlado el señor Newell según sus palabras:


Nunca quisimos crear islas de jugadores. Tienes que controlar las diferencias y acomodarte a ellas, pero ya sabes, nuestra opinión es que todos los jugadores forman una comunidad

Ya sabes, en ocasiones existen contratos que lo hacen difícil, sobre todo cuando la empresa de una plataforma no quiere por alguna razón, pero nuestra preferencia es que los jugadores formen parte de una sola y gran comunidad

Pero ojo, que lo que más me preocupa no son los temas legales. ¿Os imagináis una partida entre el teclado y ratón de un usuario de PC y un mando de consola, sea cual sea? Creo que está claro quién va a ser el primero en desparramar sus sesos por el escenario por culpa de un headshot. También cabe la posibilidad de integrar la opción del teclado como en ‘Unreal’, pero ¿no estamos los jugadores de consola un poco deshabituados a ese tipo de control?

Vía | Meristation
En VidaExtra | ‘Counter-Strike: Global Offensive’ anunciado para PSN, Steam y XBLA. The bomb has been planted!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios