Crytek confía en que 'Warface' cambie nuestra mentalidad respecto al modelo free-to-play

Sigue a Vidaextra

Warface

Hace unos días, coincidiendo con el lanzamiento de PS4, nos parábamos a pensar sobre el futuro de los modelos de negocio de la industria, haciendo especial hincapié en el desastroso camino que llevan algunos juegos free-to-play. Ahora es Crytek, por boca del productor ejecutivo Joshua Howard, la que defiende ese modelo asegurando que ‘Warface’ cambiará nuestra forma de ver este tipo de juegos.

Creo que es importante decir: ok, vamos a separar la percepción del modelo de negocio del juego en sí”. Si ofrecemos una experiencia de alta calidad, creo que eso ayudará a los usuarios a abandonar sus prejuicios respecto al free-to-play y después pensarán “es un juego de Crytek, es realmente atractivo y divertido de jugar, y eso sin contar con que es fácil probarlo. Le daré una oportunidad.”

Si nos centramos en ofrecer una gran experiencia al jugador y cómo añadir contenido, eso acabará generando ingresos. Creo que parte de lo que hemos visto en la industria es una visión miope centrada en obtener beneficios de todo lo que hagas, y a corto plazo es algo que puede estar bien, pero a largo plazo sale a la luz que el producto no va a ningún sitio y es algo que los jugadores saben ver.

El éxito de ‘Warface’ en Rusia, donde lleva un año demostrando su valía, le abre varias puertas a Crytek, empezando no sólo por el buen hacer de la marca y su trayectoria en este tipo de títulos, también por la confianza que han depositado miles de usuarios que continúan jugándolo a día de hoy.

Yo sigo manteniendo la mentalidad de que prefiero pagar una vez por el juego y olvidarme de micropagos, pero no sería el primer título free-to-play que pruebo y acabo enganchado durante varias semanas esquivando ventanas de anuncios y compras innecesarias. Todo dependerá de si ‘Warface’ es más free-to-play que pay-to-win, probablemente el mayor problema de este tipo de títulos.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Arranca la beta de ‘Warface’, el FPS free-to-play de Crytek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios