Dos desarrolladores de 'ArmA III' detenidos y acusados de espionaje en Grecia

Sigue a

arma 3

Compañeros de trabajo emocionados. De esos que son capaces de pasarse horas y horas, noches en vela e incluso fines de semana totalmente convencidos de su tarea. Seguro que habéis conocido a más de uno. Hay que procurar hacer las cosas lo mejor posible, pero hombre cuando intentando conseguir información para tu videojuego militar acabas acusado de espionaje por el gobierno de Grecia… es que quizá te has pasado. Eso es lo que les ha pasado a dos miembros de Bohemia Interactive, el estudio tras la franquicia ‘ArmA’.

Dos ciudadanos checos fueron detenidos y acusados de espionaje en la isla griega de Lemnos por tomar fotografías y grabar vídeo en una instalación militar del ejercito griego. Los dos resultaron ser trabajadores de Bohemia Interactive que se encontraban en la isla tomando fototografías para el desarrollo de ‘ArmA III, la próxima entrega de la saga que ocurrirá precisamente en esa isla.

La rocambolesca historia, lejos de ser una de esas patrañas que surgen en internet, ha sido confirmada por Marek Spanel, el CEO de Bohemia Interactive, quien ha optado por no seguir comentando el asunto dada la gravedad de las acusaciones y hasta tener más información sobre sus empleados y los procedimientos a seguir a partir de ahora.

Esperemos que el entuerto pueda resolverse lo antes posible y que los dos espias trabajadores de Bohemia Interactive vuelvan a su casa sanos y salvos. Eso sí, el susto y el haberse sentido como Jason Bourne no se los quita nadie.

Vía | Edge, Bohemia Interactive Forum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios