Lo siento, chicos, yo no he podido hacer más.¿Habéis jugado a ‘Duke Nukem Forever’? Si la respuesta es afirmativa creo firmemente que esta noticia no supondrá ninguna sorpresa para vosotros, oh afortunados seres que habéis podido experimentar la verdad. Si por el contrario no habéis disfrutado de las nuevas correrías del Duke puede ser, y lo digo como una remota posibilidad, que estéis algo contrariados. ¿Acaso no ha sido uno de los títulos más esperados por la comunidad durante años y años?
El error ha sido mayúsculo. Quizás las buenas gentes que decidieron llevar a cabo el proyecto pudieron pensar “Chicos, hay tantísima gente esperando este juego que saquemos lo que saquemos, aunque sea una verdadera porquería untada en mermelada de orín de mono, vamos a vender como churros. ¡Que nos vamos a forrar!”. A la vista está que el concienzudo plan no les ha funcionado.
Han tenido que venir los analistas, la firma Wedbush Morgan, en este caso, a decirnos algo que ya se podía intuir perfectamente: las ventas de ‘Duke Nukem Forever’ no han sido las esperadas. Dicen que las críticas y notas negativas han podido influir en el descalabro comercial. Hombre, pues faltaría más. Para eso estamos los que nos dedicamos a esto: para decir si un juego mola o no mola y que no nos tomen por idiotas. Un consejo: si quieren seguir expandiendo la franquicia, como aseguran alegremente desde Take-Two, que lancen juegos buenos. Sólo eso.
Vía | CVG
En VidaExtra | ‘Duke Nukem Forever’. Primer contacto






Comentarios
brillante
Normal, es que por dios, es un truñaco, y van, y alegan que lo hicieron asi para los nostalgicos...
Al leer todo esto se me quitan las ganas hasta de probarlo xD
jajajaja para los nostalgikos de hace una generacion...pero yo me lo compre y dije valla tela marinera...q cosa mas afixia de juego,
pues yo no se para quien han sacado el juego, si para los de hace una generación, dos o tres, pero tenía claro que a la inmensa mayoría de posibles compradores ni lo conocen ni le hacen gracia un tipo tan desfasado. Si a eso le unes que te lo venden a 60€ estando el killzone 3 (por ejemplo) a 39,95 pues que quieren. Y seguro que han vendido más de lo que yo pensaba.
brillante
Si mas de uno me hiciera caso...
Comentario 10: http://www.vidaextra.com/fps/duke-nukem-forever-se-hara-de-rogar-un-mes-mas-video-con-las-disculpas-de-gearbox#c855366
no os llevaríais tantos disgustos.
Jajajajaja venga, solo dos armas para los nostalgicos, graficos de mierda para los nostalgicos, etc... pero que penita me da esta gente -.-
Se merecen lo que les ha pasado, pudiendo haber cojido el proyecto y haberlo terminado bien antes de sacarlo, lo han soltado todo la ligera y pasa lo que pasa cuando haces eso
jejeje y nadie estaba de acuerdo contigo.
-- editado por última vez a las 18:17
Lo peor es que esta pobremente programado, tiempos de carga grandes(enormes si consideramos los pobres graficos), se alenta... si me caia mal el personaje de devil may cry por que lo pintaban demasiado "cool" peleando comiendo pizza y hechandole monedas a la rockola a la vez (bah), Duke es la definicon de cool lo ke te arta es 30 segundos.
interesante
Tu amigo mio te mereces un tremendo! "Feel like nostradamus!"
interesante
...Pues tú te lo pierdes, yo estoy encantado con él.
En cuanto a la noticia, si yo fuera tu jefe Álex C. te despedía por poco profesional, esta noticia parece redactada por un crío de 14 años. ¿Cómo que "lógico" que se la pegue en ventas? ¿Cómo que vosotros estáis aquí para decir si un juego 'mola o no mola' ?? Eso lo dice el jugador, vosotros en todo caso podéis orientar pero no tenéis la última palabra ni muchísimo menos.
A mí no me parece lógico que se la haya pegado en ventas, sobre todo porque los que decidís si un juego 'mola o no mola' lo habéis puesto a caldo porque os habéis retroalimentado con el hype. Yo de este juego sólo esperaba tiros, aliens y chicas envuelto en un humor basto. Es lo que me ha dado, y en PC no hay ni problemas de cargas eternas ni gráficos de hace 10 años.
Si tan profesionales sois, analizad los juegos desde la mejor plataforma para la que salga, ¿no?
y lo que dice el jugador y la mayoria lo confirma es que es un juego mediocre veas por donde lo veas, no dudo que tenga sus altibajos pero eso cualquier shooter lo tiene, y este duke no deberia ser cualquier shooter, por dios estamos hablando de duke nukem que despues de 10 años regresa, pero no como lo esperabamos, y si como un juego desesperante que no te dan ganas ni de terminarlo por aguantar tantas cargas del juego, los graficos no soy de los que piden muchos, pero por dios la IA, los escenarios, la manera de como funcionan las armas, el control, no dudo que en pc sea lo mejor como piensas, y no eres el unico pero hay que ser objetivos y en consolas es una mierda y punto.
-- editado por última vez a las 13:30
Totalmente de acuerdo. Ademas traten de usar un lenguaje mas neutro, soy de chile y no tengo ni puta idea a que se refieren con "se la pega", no solo españoles leen esta pagina...
oye que no se equivocaron en el titulo? no era Duke Nukem Forever?
Bonita principal
Y yo que tantas ganas tenia de jugarlo, una pena, y aprovechando mis felicitaciones porque gracias a ustedes he comprado juegos buenos y asi no desperdicio mi dinero, gracias.
interesante
que no se diga que no te dejas influenciar xd
brillante
Al menos tuvieron el detalle de dejarte coger mierdas y esparcilas por todo el juego si no te gustó como kedó. Ha sido un detalle q incluso otros juegos se merecen más q este y no fue incluido, jajajaja.
Jajajajaja un detallazo!
¿te has ganado el trofeo de "ladrón de mierda" eh?
5 Comentario moderado
98Yo tampoco. Serían los desarrolladores.. Se puso por las nubes y yo no lo entiendo
59 Comentario moderado
8Se les olvida que la innovacíón juega un papel importante pero es que a lo mejor lo que no querían era cambiarlo radicalmente, no sé..
La verdad no creo que sea culpa de la desarrolladora puesto que era algo que ya habían empezado otros (hace 10 años) y no iban a empezar de cero es muy difícil crear juegos empezando a medio camino y con ideas de otros. Seguramente un nuevo juego de la franquicia sera tremendamente mejor se los puedo asegurar;)
-- editado por última vez a las 00:49
Por lo que en su momento se pudo disfrutar de él, supongo.
Recuerdo que cuando salió uno de los primeros videos in-game... comenté que me parecía una basura, tanto en animaciones como en gráficos... y me cosieron a negativos...
En fin, yo fui uno de los afortunados en jugar al duke nukem 3d en red, en mi colegio, cuando tenía unos 12 o 13 años... y me sigue pareciendo mejor que este Duke Nukem Forever.
Los graficos no lo son todo, siempre la gente con lo mismo
graphic whore, graphic whore everywhere
brillante
Estoy un poco cansado de que cada vez que se habla de gráficos, salga el "graphic whore"...
Juegos como Duke Nukem F. hay 10000, a patadas, y todos ellos mejores en TODOS los apartados. Cuando ves un video in game solo ves "gráficos, animaciones, sonido y mecánica de juego" La jugabilidad no la ves, porque hasta que no juegas no sabes como es... Entoces que quieres que comentes de un video in-game? Joder, que a veces parece que llevéis las frases programadas en las teclas F.
yo lo tengo chato y me an dado igual los graficos por que sabia lo que me encontraba
Pero el control (que es irrisorio) y los enemigos (como esa vez que me marco que te aparecen 2 de un techo y eso no tiene sentido) dejan muchisimo que desear
es que es al jugarlo cuando te das cuenta que le hace falta mucho pulido tanto al gameplay como al manejo... si esto no fuera así, nadie se quejaría de los gráficos desactualizados.
brillante
Ya lo advertí yo y me hincharon a negativos, ahora que se lo coman con tomate xD
ponte un pin
Mejor te doy uno a ti... Que te lo mereces más.
El juego merece ser jugado, pero sinceramente, no merece ser comprado, lo alquilas y punto, aunque te pasas un rato divertido con las brabuconadas de duke (si eres fan, si no, ni eso) el juego tiene nula rejugabilidad, ya que hay fases que no quieres ni volver a jugarlas, y su multiplayer ha sido patético.
Una verdadera pena, un juego que merecía algo más, pero que han sacado si o si antes de que su motor gráfico fuese imposible de vender (y eso que ya olia) y sin muchos retoques por parte de gearbox que lo único a lo que se han limitado es a completar lo poco que le faltaba para que funcionase, algo que me decepcionó bastante de la gente que nos trajo el genial borderlands.
En fín, veremos que queda ese remake del dd3d que estan haciendo los fans.
¿El motor gráfico? No es suyo y no creo que el pobre tenga la culpa, si no saben usar el Unreal Engine 3 es problema de los desarrolladores.
Si esque es normal, la unica razón por la que vendieron en el pasado fue que eran la novedad del momento, apenas habia juegos de ese estilo, como mucho le hacia sombra el doom, el resto wolfestein eran mas antiguos y se notaban los graficos de un juego y otro, encima tenía bicharracos, armas diferentes a las normales... osea que fue todo un exito porque no tenían competencia, ahora estamos hartos de este tipo de juegos y querían vender para nolstálgicos... pff... a ver si se dan cuenta que la gente que lo jugó en su momento tenía 12años y ahora después de 13años mas tarde esa misma gente no puede estar perdiendo el tiempo con jueguecitos xDDD, eso sin contar la enorme competencia que tienen en la actualidad y lo cansados que esta la gente de este tipo de juegos que llevamos los que vimos el counter strike beta mas de 11años jugando este tipo de juegos de cuando la epoca de los cibers a 500pts la hora era la novedad.
¿Qué dices? xD El juego es para mayores de 18 años, si la gente lo jugó con 12 los padres son culpables de ello, no la empresa.
13 años después esos chicos tienen 25 años, la media de edad de la industria (un poco más incluso) y el juego sigue siendo para mayores de 18, así que no entiendo la frase de "perder el tiempo con jueguecitos".
La gente no quiere perder su tiempo (y dinero) con DKForever porque es una puta mierda, no por otra cosa. Y no me pareció con sabor demasiado añejo como dicen, simplemente es un quiero y no puedo lleno de bugs y una optimización absolutamente pésima.
interesante
Articulo ácido donde los haya, no comparto la forma tan a la ligera que tienen algunos redactores en menospreciar según que juegos para quedar bien con una legión de seguidores que aplauden digan lo que diga.
Falta de criterio y argumento, títulos sensacionalistas y apreciaciones personales en el mismo articulo.
No es que sea un aferimo seguidor de VX, pero si que hasta hoy consideraba encontrar alguna que otro articulo interesante, pero parece que la tendencia de ser soez y simple redactando artículos sobre X noticia es una moda en aumento.
Una pena la verdad.
Me permito deducirlo aquí con este articulo, pero bien habría podido ser en muchos otros.
Ahora a bombardearme con votos negativos o mejor aun, "moderar" el comentario.
El articulo puede ser acido y todo lo que quieras pero razón no le falta. La verdad cuando se grita muy alto le duele a los insensatos ;)
Yo lo que leo en el artículo es que el juego no da la talla para lo que esperaba la gente y que nos han querido encasquetar una mala broma.
Muchos queríamos un Duke Nukem más, pero no esto. Está muy superado y da la sensación de estar jugando a algo que combina los defectos del pasado (gráficos) y los defectos del presente (facilidad). Lo que debió combinar son las virtudes del pasado (la franquicia bien dirigida) y las capacidades técnicas del presente.
P.D.: Acérrimo.
Disculpa si he usado tecnicismos en mi critica, quizás debería haber usado otros términos más comunes para que todos me entiendan, puesto que no as entendido el trasfondo de lo que he puesto.
Vuelve a releerlo pausadamente y veras que tu conclusión o/y apreciación sobre los insensatos poco tiene que ver con lo que he puesto, el uso de refranes o frases echas son recurrentes y queda muy "chachi" pero si quieres entrar en debate dame más chicha que no sea apreciaciones personales que seguramente serán más apreciados por otros interlocutores.
Acérrimo, gracias, perdona mi ortografía, no soy Español y a veces me cuesta filtrar correctamente mi corrector de firefox xD
Lo que comentas de lo que se espera de un juego es la historia de siempre, los que hemos pasado por los juegos de antaño y esperamos el remake con la tecnología actual, la mayoría de las veces son decepciones, en eso te doy la razón.
Pero mi critica no va contra la misma hacia el juego, ni lo he probado la verdad, mi apreciación iba en contra de la forma de redactar un articulo mas propio de un blog de opiniones y no un blog con pretensiones profesionales que reciben los comunicados oficiales por parte de las desarolladoras y distribuidoras (además de otras facilidades)
Ahora bien, si este tipo de artículos son los que gustan a la gente, por mi perfecto, no creo que nada vaya a cambiar por mencionarlo, se lo tomen como critica constructiva o tiltandome de tocar la moral o no tener ni idea.
Por suerte Internet es muy grande, y tampoco dejare de entrar en VE por lo puesto, al menos claro esta, que ya sea una constante y que uno termine perdiendo todo interés por artículos de opinión que me generan más entusiasmo si los debato con mi sobrino de 15 años.
Amén Gremio. Me ha parecido exactamente lo mismo que a ti. Entraba mucho a este blog pero últimamente están perdiendo muchos puntos. Que poco criterio hay, parece que ya sólo cuentan los gráficos, da igual que divierta o no. Lamentable.
tecnicismos???aunque intentaras hablar como un pseudo cultureta de forma algo chusquera no usas tecnicismos,aunque se que te encantaria,eh???
interesante
Por supuesto que me encantaría, el Español no es mi idioma habitual, soy de un país de habla franco / alemán y sí, me encantaría usar tecnicismos correctamente.
Creo que lo dije con suficiente claridad para que me entendiese cualquier persona, si tan dificil es ver que estoy de acuerdo con el articulo y que ademas me parece que tus apreciaciones sobre esté son incorrectas es cosa tuya pues no habras entendido el "trasfondo" ¬¬
Te lo vuelvo a poner para que lo leas pausadamente y lo traduzcas a tu mentalidad:
"El articulo puede ser acido y todo lo que quieras pero razón no le falta. La verdad cuando se grita muy alto le duele a los insensatos."
No he usado ningún refrán, todo lo he escrito yo tal como lo he pensado ;)
Si quieres mas "chicha" te lo traduzco yo: el Duke Nukem Forever es un bodrio aquí, en Francía y en Alemanía, si el autor del articulo utiliza palabras bonitas para decirlo es para personas con mucha susceptibilidad y que no aceptan que otras personas opinen diferente.
-- editado por última vez a las 12:24
Ya que te pones traducirlo, estaría encantado de ver como te defiendes en francés.
Pero te lo vuelvo a repetir, mi critica no es una pataleo hacia lo que se dice del juego, es hacia el articulo, por mucho que defiendas que el juego es un fracaso y algunos os guste leerlo como lo expuesto por el autor del articulo.
No se trata de ser susceptible ni aceptar criterios u opiniones distintas a las vertidas por mis criticas, quizás te siga interesando encauzar el debate por otros derroteros pero por lo visto no me expreso del todo bien.
Si te permites hacer una lección de moralidad sobre las opiniones diferentes y aceptaciones de la misma, deberías aplicarte el cuento y no usar esos términos tan a la ligera, estoy convencido que con esfuerzo lo puedes entender.
PD: refrán
m. Dicho popular agudo y sentencioso que suele contener un consejo o una moraleja:
Lamento que no te haya gustado el tono del artículo. No puedo contentar a todos por igual.
Saludos.
Hola Alex C
Valoro muchísimo más el como te has tomado la critica, por supuesto que ninguno articulo puede contentar a todos por igual.
Me he permitido escribir lo puesto porque no es lo habitual en tus articulos, VX ya dispone de redactores donde es más habitual este tipo de redacciones.
Hace varios años que leo tus entradas en el blog y siempre he notado que hablabas con propiedad y conocimiento, por eso quizás hoy me a sorprendido este articulo en concreto.
Te agradezco tu respuesta a una critica que al fin y al cabo no cambiaría nada si no te hubieses molestado en contestar, es un detalle por tu parte.
Gracias y un saludo
Ha sido una decisión calculada. Al leer la noticia me ha parecido que podía escribirla en un tono un poco más picajoso, sobre todo por tratarse de un juego que ha hecho de su eterna espera un arma y, finalmente, no le ha salido bien (ya no hablo de mis gustos, sino del tema de la noticia: las inesperadas cifras de ventas).
Saludos.
Gracias por los votos negativos, se ve que uno no puede expresar sus ideas (y sin faltar a nadie) sin que le pongan un negativo, sin embargo los que acusan de ser una mierda este juego se les vota positivo. Lo dicho, lamentable XD
bueno señor "Monaquense-seudoaleman" entonces le a gustado el juego o no¿
o va a seguir quejándose de un articulo que aunque tan acido te a parecido a la par de un limon, ensi lleva toda la razon en el respecto la baja calidad, bajas ventas y lo que pensaron los iluminados de los creadores
Vamos que te as comprado el juego pensando que era la ostia y ahora lloras cada vez que ves una critica hacia el
Tener la razón en algo no es excusa para actuar de una manera que te dé la gana.
Jajaja, ten por seguro que asi fue... Se hizo del juego y como no le parecio, dijo: "Vamos a criticarlo"!!!
Por cierto, me da risa cuando dice: Hombre, pues faltaría más. Para eso estamos los que nos dedicamos a esto: para decir si un juego mola o no mola
Perdoname, pero NO, quien te ha dicho que todo lo que dicen los "analistas" de videojuegos se lo cree al 100% todo el publico? Su opinion es una mas que la de cualquier otro jugador o gamer, solo que ustedes al tener un medio donde publicar su opinion, tiende mas a difundirse. Pero quitate esa idea de la cabeza, ustedes dicen que juegos molan y que no PARA USTEDES MISMOS, que vamos, tu argumento no puede ser del todo cierto para muchas personas. No digas las cosas con ese tono de: LO QUE YO DIGO, ES CIERTO Y PUNTO.
Pfff!!
No has entendido ni el artículo, ni lo que dice 77... ¬¬
La memoria falla.
Los que tenemos algo de memoria, y edad por desgracia, recordamos como Duke Nukem I y II pasaron desapercibidos. Duke Nukem 3D tuvo gran relevancia pero por un solo motivo, era un juego gamberro donde aparecían putas y strippers. Como juego era un truño.
Tambien Carmageddon tuvo su momento de gloria porque podías atropellar a viejas. A nadie se le ocurriría sacar "Carmageddon forever" y esperar que fuese un superventas.
Pues yo veo todo lo contrario, me parecío (y me sigue pareciendo a día de hoy) un shooter muy por encima del resto, con escenarios abiertos, una ambientación muy buena, una jugabilidad muy divertida, mucha acción, variedad de armas y objetos excelente, una cantidad de detalles enfermiza (prácticamente se puede interactuar con todo lo que veas), diseño de niveles exquisito, banda sonora, humor y carisma del protagonista.
Este juego si pasó a la historia no fué por las putas y las strippers, fue por todo lo demás.
Ah, y por cierto, van a sacar un nuevo Carmageddon.
-- editado por última vez a las 10:59
Si señor! totalmente de acuerdo contigo. Duke Nukem 3D fue un shooter que por su época daba mil patadas a todo lo existente y sin duda fue un juegazo de época!
+1 para ti!
Y hoy en día le sigue dando patadas a muchos shooters actuales.
Entonces, si me queda claro, los usuarios no han (o hemos) dado respaldo al Duke Nukem Forever porque no somos tontos, ya que tenemos en cuenta las notas que les dan... ¿quiénes? Si ahora resulta que el criterio va a residir en Metacritic y compañía, pues apaga y vámonos. Claro que el Duke Nukem no ha tenido una campaña comercial tan bestial como la de L.A. Noire o el Zelda de la 3ds, pero la nota que les den explica más cosas...
A pesar de su apartado tecnico (que tampoco esta tan mal) me ha parecido un juegazo, he disfrutado cada segundo del juego y no se porque tanta gente le echa tanto asco al juego. Yo cuando lo tenia reservado y vi los analisis empeze a preocuparme y estaba a punto de cancelar la reserva, pero no lo hice. Y ahora no me arrepiento de nada haberlo comprado...
Yo sólo he jugado la demo. No sé cómo de diferente será el juego completo, pero la demo me dio hasta penita...
Pa gustos, colores, claro :)
+1
Pienso como tu. Vale que no sea el juego del año, pero sinceramente, a mi me ha entretenido y me ha arracado alguna que otra sonrisa. Es más o menos lo que me esperaba, aunque he de decir que el multijugador sobra....xDDD
yo lo estoy jugando actualmente, no es tan malo como algunos lo pintan,para nada es un trucho injugable pues cuando lo juegas te atrapa, pero tiene fallos que no se puede perdonar a duke nuken, la estupida modalid COD de 2 armas, la barra de ego, escenas de pasillo inncesaria pues ni un enemigo sale y no es ni siquiera un puzzle, falta de musica o fx ambiental en algunas partes, la mal trabajada escena del bar, etc.
mal juego no es, gran juego tampoco lo es, pero es un juego entrentenido a medida que avanzas, y en algunos momentos la batalla se hacen increiblemente divertidas y emocionantes, que me hacen olvidarme de esos fallos.
Es que el principal problema que ha tenido este juego, es que la mayoría de gente ha dado por hecho que se han tirado 12-14 años desarrollándolo, cuando realmente tendría un tiempo de desarrollo como la mayoría de juegos, y que lo único que ha pasado durante todos estos años han sido problemas para lanzarlo a la venta y constantes cambios de motor. Pero el juego, sigue siendo el que se hizo hace 14 años, con todo lo que eso conlleva.
Si Gearbox cumple su palabra, y van a seguir desarrollando nuevos juegos de Duke, entonces posiblemente si que veamos un gran juego, desarrollado con las herramientas actuales y con jugabilidad actual. Pero lo que nos han venido ahora, es un juego de hace más de una década con un motor más o menos actual de manera forzada.
Una pena la verdad, pero es que tantos años de hype no lo aguanta ningún juego.
Hace falta un video q diga: ¿Que haria Duke si su juego no vendiese lo suficiente? Me gustaria verlo!
xDDDDDDDDD
Es uno de los fiascos de esta Gen, tras años de espera, ¡¡¡paaan!!! puerta en las narices para los fans de la saga.
Pues no se me hace raro esque aparte de los horribles graficos, control no responsivo, dificil maniobrabilidad, tiempos eternos de carga y esos bajones de frame fatales lo unico q quedaba eran las frases q dice nuke
El Duke Nukem es un juego de Pc y como tal debe ser jugado en un Pc, no se en que plataforma lo has probado, pero te puedo asegurar que en Pc el control funciona a la perfeccion, la maniobrabilidad esa que dices es sencilla, los tiempos de carga son muy ajustados y no se notan bajones en los FPS. Las supuestas consolas nextgen (ps3 y xbox360) estan matando los juegos de nextgen... solo hay que ver lo que han hecho con el Crysis 2 ....
Muy cierto... Yo también lo he jugado en Pc y no me ha parecido tan malo, de hecho he disfrutado como un enano jugándolo... Al fin y al cabo, eso es lo que importa.
Por otro lado, mencionar que Gearbox la ha cagado dándole los últimos toques al juego, cargándose algunos cosas que en el código que recibieron estaban presentes (como las heridas producidas por los disparos en los cuerpos de los enemigos) como quitando, de forma incomprensible, otras que parecían interesantes, como el Titán gigante de la presa Hoover o la parte en la que se podía jugar con Bombshell, una heroína que iba al rescate de Duke cuando era capturado y clonado por los aliens. También, los que hayan jugado la demo, se habrán dado cuenta de que esta se veía mejor que el juego final, porque algunos efectos que funcionaban en ella, no lo hacían correctamente en la versión completa del juego, como en bump-mapping.
Da la impresión de que han sacado todo deprisa y corriendo confiando en que habría buenas ventas sólo por la leyenda de este juego, y al hacerlo así la han cagado.
+1
interesante
A ver que la gente(y las criticas) ya están demonizando al juego, SEÑORES ESTÁN EQUIVOCADOS!
El Duke Nukem for Ever es un homenaje al grandioso juego original, no necesita de grandes gráficos, no necesita de guiones y/o historias enrevesadas, a este titulo NO SE LE DEBE CALIFICAR NI JUZGAR CON LAS NORMAS ACTUALES!
Es como si puntuamos el Plants vs zombies o el Tatsunoko vs Capcom con notas bajas por no tener shaders o grandes efectos en 3D, o como si pusieran a nivel de películas basura a Torrente, o a cualquiera de las producciones de los Monty Python, y no nos dignaramos a verlas por que son "Cine Basura" perdiendonos así grandes títulos que nos harán pasar un gran rato!.
El Duke es un juego que en muchas ocasiones se ríe de si mismo y de la competencia, no es un juego que aspire a ganar al Halo o al Crisis, es una parodia entretenida de lo que son los Shooters y el típico megamacho que los encarnan. Y eso es algo que todavía el gran publico no se ha dado cuenta, despreciando una gran experiencia que es jugar al Duke, no por sus gráficos, no por su gran guion, si no por ver cual es la siguiente coña marinera que se saca de la manga o ver cual es el siguiente del que se rie... o cual es el siguiente cliché sexsual que se saca de la manga(o la bragueta).
y eso, parece ser que ni el gran publico, ni los payasos entendidillos que le ponen notas bajas simplemente por su calidad técnica sin casi haberlo jugado ni a el ni al original, no llegan a entender.
Pues nada a seguir difrutando de los faifa los pros de los cohones y de las mil versiones de los cod que salen a cada año y compráis como borregos.
El problema no son los gráficos, el problema es la jugabilidad. Si un juego es aburrido, da igual el argumento, los gráficos, las tetas o los chistecitos que diga Duke. Ahí está el problema creo yo.
Yo no pido gran cosa...Pero lo que no se puede es sacar un juego a medio acabar...Si por lo menos hubieran reducido las cargas a algo normal y hubiera tenido unos graficos NORMALES...
75 Comentario moderado
23Totalmente de acuerdo, Duke es el macho de los machos. Así lo pongan en un juego como E.T., mientras tenga frases y acciones que me hagan reir, sera un juego bueno, porque es lo que yo esperaba de él (Y no con este ejemplo quiero decir que Duke Nukem Forever sea malo, hasta ahora no me ha defraudado, he usado ese ejemplo porque el resto piensa que es malo).
Ésta generación la gente se ha mentalizado muy mal con respecto al patrón que debe seguir un juego para poder ser considerado "bueno" por ellos. De haber sido Duke Nukem Forever como ellos querían, hubieramos tenido otro shooter del montón.
Se veía venir, una vieja gloria que no encaja en esta epoca de los video juegos... y lo mismo le va a pasar al carmageddon.
Claro que encajo en esta época, pero los títulos que me gustan difieren de los que un "autoproclamado-Nuevo-hardcore" como tu aprecia.
Disfruta de tus pros, faifa y cods, que yo disfrutaré con mis Ms. Splosion Man, Limbo, Mario Galaxy, Portal, Shadow of the colosus y demás juegos que SI que son joyas atemporales.
Está claro que la miel no está hecha para los cerdos y desgraciadamente en este pais los nuevos "hardcores" son como una piara.
Os dan una bonita kk con buenos efectos y no solo os la coméis si no que encima le ponéis unas notazas sobrevaloradisimas del 15.
No sabéis diferenciar una sátira de un titulo mediocre, si Cervantes(que no es el personaje del Soul Calibur) hubiera escrito hoy día, le habríais puntuado de manera mediocre por que su quijote es una novela caballeresca muy mediocre y si épica.
-- editado por última vez a las 11:26
Duke Nukem Remakever. XD
Es raro que no hayan acompañado las ventas muy a pesar de la crítica forzada, dado que de fans no le faltaba e hype iba bastante sobrado. Si bien es cierto que andamos saturados de tanto FPS clónico, Duke es Duke. Ahora... también cierto en que quizá no tenga un pedazo engine o cuente con vuestros efectos de luz favoritos, pero no deja de ser un juegazen con un personaje muy carismático destacado entre el gran montón de personajes carismáticos.
Y eso a mi pesar... no se lo quita nadie. ;)
Por idiota me han tomado en otros juegos, Black ops que eso si que es una puta mierda que no merece tener las ventas que tiene o street fighter IV pagas 70 pavos por un juego a la mitad...
sin embargo con duke no me he sentido estafado , me he divertido ccomo un niño chico jugandolo y me parece mucho mejor juego que la mitad del catalogo que hay ahora mismo en el mercado, ¿que no es muy rejugable? el mercado esta plagado de titulos que ya aburre jugarlos por primera vez y que solo duran 4 horas.
Por lo que a mi respecta el juego cumple, ¿podria haber sido mejor? pues si , pero a mi me ha gustado no he sentido que me hayan tomado por imbecil como en el caso de los dos que cito arriba.
Pero vamos que por lo leido en este blog soy el bicho raro , por que tambien me gustan y mucho blink y bulletstorm , juegos que al resto parecen parecerle malos y que a mi me llenan mucho más que el patetico Black ops.
Hay te has colado batante, hay juegos infinitamente peores y cutreports simplemente pateticos al que no habeis puesto ni de la mitad, siendo el triple de malos en todo y habiendo tenido ventas decentes.
además ya sabeis si podeis hacerlo mejor , hay teneis un ordenador en vuestra casa, pedidles el codigo fuente que no es vuestro que ha pasado por 20 manos , que habran programado como les ha salido del mismisimo y intentar adaptarlo lo mejor posible a vosotros.
Para mi el problema ha sido ese este juego deberia haber salido al principio de esta GEN y no en el tramo final.
-- editado por última vez a las 11:25
En realidad ese pensamiento imaginario estaría situado antes del juego. No digo que Duke Nukem Forever sea eso.
Me gustaría que el post se entendiera tal y como lo he escrito: con sentido del humor. Conozco perfectamente la saga y lo que han pretendido hacer con este juego, pero realmente les ha quedado regulero. A mí no me ha gustado, pero a otros muchos sí. No veo que sea tan complicado todo :)
Saludos.
para gustos los olores XD.
Que les ha quedado regulero , pues puede pero es que como he dicho más arriba este juego ha salido tarde y el codigo no es suyo es de otros que lo modificaron de otro anterior y que a su vez modificaron otros y claro asi esta dificil.(sobre todo si no esta correctamente documentado ¬¬, que parece que las // y /**/ no existen)
Deberia haber empezado de 0 con un codigo limpio y un motor grafico más potente?, no demasiados años sin duke ya llevamos, ¿el juego deberia haber salido a 35€ por ser un buen juego pero con caracteristicas algo desfasadas? Si.
-- editado por última vez a las 11:35
LOL los colores , no los olores , aunque bueno tambien vale XD
muy cierto, aqui lei alabanzas al cod modern warfare, y compre el 1 y el 2 para pasarme las vacaciones, puse el uno y vi que era una mierda que lo unico bonito era los graficos, sht que me "mataran" porque me metia por otra ruta, es algo que no puedo digerir aun.
con duke nukem a pesar de sus fallos me la estoy pasando muy bien, matando a los boss mientras se toma una cerveza es algo que me encanta
yo probe la demo en el bazar de la 360 y con eso tuve bastante.... Se merecen las pocas ventas! yo esta hypeado menos mal que me espere a los analisis y a probar la demo.
Yo jugué mucho al Duke Nukem 3D hace muuuchos años y me encantaba. El Forever me lo he comprado y no me arrepiento. Me he echado muchas risas con Duke. Vale que hay juegos mejores y lo que queráis, pero yo no me esperaba algo muy diferente a ésto. Me quedo con los buenos momentos que me ha dado y punto. No son tantos como en el 3D pero bueno.
Lo que estoy empezando a hacer, que puede que sea la razón por la que me ha gustado éste juego, es no ver trailers ni videos de juegos, así los puntazos los veo en el juego por primera vez. 100% Recomendado (el no ver vídeos antes de un juego, no el Duke Nukem Forever, que sí se lo recomiendo a los fans de Duke)
No me sorprende, la verdad. El juego tiene algún momento gracioso, pero me ha resultado aburrido hasta más no poder.
Pues el juego vende como churros, 1'5m no se los quita nadie x'DDDD. Supongo que ellos esperaban el doble o incluso 5m... ilusos.
Eso sí, el Duke es un cachondo como lo es este juego, no sé qué expectativas tenía la gente.
Yo lo acabo de comenzar y por ahora me parece un shooter del montón, con un punto de buen humor que se agradece. Ya veremos cuando avance qué opinión me formo al respecto.
P.D.: Los que dicen que es un truñaco, ¿lo habeis probado en serio?.
lo dudo bastante , o tienen un concepto de truñaco bastante diferente del mio
interesante
Si alguien me puede señalar dónde he hablado de los gráficos del juego en el post se lo agradecería :)
Sólo aclarar un par de puntos:
1. VidaExtra es un blog donde los editores expresamos nuestra opinión. 2. Siguiendo con el punto 1: a mí no me ha gustado el juego, me ha resultado aburrido independientemente de su aspecto gráfico.
Ahora podemos seguir cada uno dando nuestra opinión, porque si todos pensáramos exactamente lo mismo se acabaría el mundo por aburrimiento.
Saludos.
Con todos mis respetos y desde mi opinion bulletstorm es mejor duken nukem que duke nukem forever.
JÁ!
Este artículo es ácido por decir poco, y aparte no es del todo detallado. La fuente lo explica algo mejor, y no quiere decir directamente que se la haya pegado en ventas, pero sí que va a vender menos de lo esperado.
Joder, vender 1,5 millones como esperan vender no será demasiado para algunos, pero para otros a mí me parece suficiente. Habrá que ver a los de Gearbox lo que dicen, que son los implicados en finalizar el proyecto.
No lo salvo ni la nostalgia
claro es k en pc ay una pirateria vrutal...
interesante
Brutal, si, esa es la palabra...
Lógico, no tengo que decir más.
Yo también lo adquirí, con una reserva de meses atrás. Es cierto, el juego no hay por dónde cogerlo pero bueno, intento disfrutarlo con un amigo mío superfreak del Duke y tirar palante, ya está comprado y venderlo para sacar 40 pavos tampoco me sacará de pobre.
Eso sí, si hay siguiente entrega, lo va a reservar su madre. Primero lo probaré... bla bla bla
Un saludo
sacando tetas y culos no hace que un shooter sea bueno. Tampoco poder mear o poder tirar una caca contra las paredes, para mí lo mejor de la demo fue eso, ah, y poder pintar un pito en una pizarra. Es gracias a la demo que ni me planteé comprarlo, me decepcionó mucho en todo (sobretodo en el doblaje español, un despropósito épico sin la voz original).
Voy a citar un comentario mio que recibió votos negativos meses antes de la salida del juego: "A ver. Este juego no tardo tantos años en salir porque es tan complejo que su desarrollo duró 15 años. El juego tardó en salir PORQUE NO PARABAN DE CANCELARLO PORQUE NO TENIA POTENCIAL! Yo creo que sigue sin tenerlo y los que lo alaban solo por ser Duke Nukem se van a llevar un chasco terrible. Este juego no parece ofrecer nada (a lo que leo me remito) mas que alimentar la nostalgia."
Voy a decir la verdad, duke nukem forever es un excelente juego y es graciosa toda la manipulacion de la prensa para intentar tachar un juego que es muy bueno
que no es excelente joder... cuantos juegos excelentes hay ... 3?
Duke nuken es un duke nukem como dios manda si la gente es menos macha con mas años que con menos eso no es culpa de duke
Saludos
si senor yo todavia no lo visto pero pienso lo mismo
yo pienso ke el primer duke era una pasada asi ke este sera mejor i si no a menos igual espero ke las criticas no escribe gente adolescente ke no tiene idea komo jugar i disfrutar de juego mas de uno tendria ke empezar jugando dizzy principe de yolkfolk. eso si eran juegos como dios manda ahora todo son tiros violencia muertos zombis etc. de pensar usar cosas nada. pegar tiros descaradamente a parte de duke que para mi es reliquia como max payne.yo al duke el primero me lo pase a menos mil veces si no mas. siempre recordare ke tenia quince anos menos y me lo pasaba muy bien con el vecino un cable de casa a casa dos modems y a disfrutar del duke o entre dos o uno contra uno hace 15-16 anos viva duke!
A mi no me parecen tan malas las ventas 600.000 unidades en total en las tres plataformas(pc,360,ps3), en 3 semanas. El juego dicen que es malo, no he podido probarlo por desgracia o fortuna.
Bueno el otro dia tuve la oportunidad de probar el juego y...no era para nada lo que esperaba >.< si el juego tiene su gracia y tal al fin y al cabo tiene el humor de Duke pero...no se lo han currado para nada >.< solo con ponerme enfrente de un espejo y ponerme a saltar viendo a Duke reflejado ya fue motivo para decir que nome compraria el juego (si una cosa tan simple como esa pero esque no depega las manos del torso al saltar comprobadlo xDD)
y bueno mi veredicto esque este juego fue mas hypeado que cualquiera de los Fable >.< .
-- editado por última vez a las 14:49
88 Comentario moderado
33Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect