Especial: la historia de 'Alien' en los videojuegos (y III)

Síguenos

Alien

No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí, aunque imagino que no. Al haber pasado no poco tiempo dedicándoselo a estos bichos durante los últimos 2 o 3 días para confeccionar este especial veo Aliens por todos lados. Menos mal que siempre me han caído bien y no me importa demasiado, pero debo reconocer que tampoco necesito que se queden conmigo de por vida. Que sí, que son muy entrañables y cariñosos, sobre todo cuando les da por sangrar ácido, pero tienen que comprender que después de este especial deben volver a su sitio. Ya los he sacado a pasear lo suficiente por el momento.

Así pues esta es la tercera y última parte de este especial dedicado al universo Aliens dentro de los videojuegos. Tomad asiento, una vez más, y vayamos a visitar a los parientes que nos quedan.

‘Aliens Online’ (1998)

Aliens Online

Dos años después de ‘Alien Trilogy’, ya en 1998, aparece el primer título online de la serie, que de forma extremadamente original se titula ‘Aliens Online’. Se trata de un FPS con toques RPG para Windows que podía descargarse de forma gratuita, aunque para poder jugar era necesario pagar una cuota mensual de 9,95 dólares pasando por GameStorm. Lo mejor es que podíamos escoger formar parte del bando de los marines o del de los Aliens y que podían formarse grupos de hasta 20 o 30 jugadores para verse las caras online.

El modo online dejó de ser funcional dos años después y desde 2006 el juego es imposible de conseguir, al menos de forma oficial.

‘Alien Resurrection’ (2000)

Alien Resurrection

Con ‘Alien resurrection’, como su propio nombre indica, dejamos atrás la trilogía y nos adentramos en esta cuarta entrega cinematográfica de la mano de otro FPS más, aparecido en el año 2000 para Playstation. En principio iban a aparecer un par de versiones más del juego: una para Dreamcast y otra para Nintendo 64, pero fueron canceladas. Fue un verdadero bluf a nivel comercial.

‘Aliens: Thanatos Encounter’ (2001)

Aliens: Thanatos Encounter

Otro título más para otra portátil de Nintendo. ‘Aliens: Thanatos Encounter’ es un juego de acción que apareció para Game Boy Color en el año 2001. En este caso nos encontramos abordo de na nave llamada Thanatos y podemos elegir entre varios marines para llevar a cabo una buena limpieza de aliens. Si capturan a uno de nuestros marines tendremos que ir a rescatarlo con otro miembro del equipo a un bonito nido de xenomorfos.

‘Aliens: Unleashed’ (2003)

Aliens: Unleashed

‘Aliens: Unleashed’ es el primer título desarrollado para móviles. No creo que haya que darle muchas más vueltas: un FPS en un móvil no es la mejor de las ideas para mí. Aun así parece ser que no estaba mal del todo y la crítica no se lo cargó de un plumazo.

‘Aliens: Extermination’ (2006)

Aliens: Extermination

Otra máquina recreativa más que, como no podía ser de otra manera, nos pone un arma ficticia en las manos para que acabemos con todos esos sucios aliens a golpe de shooter en 3D. Es de hace tan solo dos años y tiene un aspecto bastante decente.

‘Aliens: Colonial Marines’ (en desarrollo)

Aliens: Colonial Marines

Y llegamos por fin a la actualidad, donde sabemos que se está preparando un nuevo FPS de Aliens, ‘Aliens: Colonial Marines’, que tiene una pinta más que descomunal. Seguramente se convertirá en el juego que todos los fans de la saga estamos esperando. O al menos así lo deseamos.

Nuestro particular viaje espacial da por finalizado. Han quedado fuera de este especial los juegos en los que los Aliens comparten escenario con Depredador puesto que no forman parte de la saga cinematográfica iniciada por Ridley Scott en el 79, sino que son spin-offs de estos dos personajes que casi casi merecerían un especial parecido a este.

Resulta interesante ver cómo los videojuegos basados en Alien empezaron con una especie de clon de Pac-Man, ¿verdad? Si comparamos esa primera versión de ‘Aliens’ aparecida en 1983 con la que se está desarrollando en estos momentos no solamente veremos la evolución de nuestros amigos en forma de sprites y polígonos, sino la de una industria que nació con el ánimo de entretener y que ahora, pese a seguir manteniendo este concepto como base, se deja llevar en muchas ocasiones por otros valores que acaban restando diversión a algunos de sus productos.

Aquí estamos con los brazos abiertos para recibir ese Colonial Marines. Queremos destrozar a esas malditas criaturas ya.

En VidaExtra | Especial: la historia de ‘Alien’ en los videojuegos (I)
En VidaExtra | Especial: la historia de ‘Alien’ en los videojuegos (II)
Más información | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios