Estas son las nuevas skins para armas en ‘Call of Duty: Black Ops II’

Síguenos

Call of Duty: Black Ops II

Ayer llegaron las microtransacciones a la versión de Xbox 360 de ‘Call of Duty: Black Ops II’. Y caí. Nada más conectarme le eché un vistazo a la tienda del juego y acabé comprando un pack de personalización con skin + retículas + tarjeta de visita por 160 Puntos Microsoft. Uno que lleva zombis. No pude evitarlo.

El negocio es redondo y tanto Treyarch como Activision saben lo que tienen entre manos. Saben que cuando los jugadores han pasado muchas horas con un juego quieren novedades para no acabar perdiendo el interés. De ahí los packs de mapas y ahora estos pequeños micro items que, por cantidades muy pequeñas, le aportan algo de sal al juego. Y dinero fresco a sus arcas.

No hace demasiado lo hablaba con R. Márquez mientras hacíamos piña para acabar con el equipo enemigo en una de las muchas partidas en el modo baja confirmada que solemos echar. Viendo la creatividad de los jugadores a la hora de crear emblemas, le decía que imaginara la posibilidad de poder hacer algo similar pero para el arma, como skin. Y finalmente han acabado lanzando estos packs de personalización. No es lo mismo, pero es un paso más hacia la posibilidad de personalizarlo libremente casi todo.

Si pueden cobrar por los skins, ¿para qué te van a dar libertad creativa?, me diréis. Vale, pero fijaos en que podían hacer lo mismo con los emblemas y no lo han hecho. Podemos crear lo que nos dé la gana usando las formas y símbolos que nos ofrece el juego. Es más, podríamos contar con estos packs de personalización (skin + retículas + tarjeta de visita) por un lado y con la posibilidad de crear skins por el otro. No sé si acabaremos viendo algo así en la próxima entrega, pero no me extrañaría en absoluto.

Si queréis echarle un ojo a los distintos skins que ya tenemos disponibles en la versión de Xbox 360 de ‘Call of Duty: Black Ops II’, y que pronto llegarán a PC y PS3, aquí los tenéis:

Call of Duty: Black Ops II

Black Ops Ii zombi

Sí, hay una con tiras de bacon. Es horrible.

Ranuras extra y banderas

Además de estos packs de personalización, las microtransacciones han traído packs de tarjetas de visita con banderas de países agrupadas por continentes a 80 Puntos Microsoft cada uno. Y creo que también han gustado. Hay muchos jugadores que hasta ahora habían tenido que crear la bandera de su país en el emblema, pero con estas tarjetas de visita tienen la posibilidad de seleccionarla para que se vea más grande y dejar libre el hueco del emblema para poner algo distinto. En las partidas de ayer vi que muchos jugadores las habían comprado.

Por último tenemos a nuestro alcance los Extra Slots Packs, los cuales añaden hasta un total de 10 sets con 5 ranuras para clases personalizadas cada uno. Además cada pack amplía el número de emblemas (hasta 20), vídeos (32 más) y capturas (40) que podemos almacenar en el juego. Cada pack de estos cuesta 160 Puntos Microsoft.

La jugada, como decía antes, le ha salido redonda a Activision. Yo compré sólo un pack de personalización, pero estoy seguro de que una gran parte de los jugadores que se conectaron ayer hicieron lo mismo. Son cantidades pequeñas, un pack supone un par de euros, pero si los multiplicamos por miles o cientos de miles de jugadores, listo. Creo que podemos esperar con toda seguridad más packs de estos, sobre todo teniendo en cuenta que hay un total de 4 packs de mapas previstos y sólo ha salido uno. Queda mucho ‘Call of Duty: Black Ops II’ por delante.

Más información | Call of Duty
Más en VidaExtra | Las microtransacciones llegan mañana a ‘Call of Duty: Black Ops II’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios