'Killzone 2'. Demo para el 26 febrero en Estados Unidos

Sigue a Vidaextra

Killzone 2 llega el 25 de febrero

Esta es una noticia aparentemente extraña. Digo esto porque las demos, normalmente, no sólo sirven para poder probar el juego antes de comprarlo, sino para poder probar el juego antes siquiera de que haya salido a la venta. Es una clara ventaja para las compañías. O no. El caso de ‘Killzone 2’ parece ser un tanto especial.

Lo lógico sería poner la demo a disposición de los jugadores al menos una semana o un par de semanas antes de la salida del juego. Lo raro, aparentemente, es que una compañía como Sony decida poner en la PSN norteamericana la demo de un juego como ‘Killzone 2’ el día antes de su salida oficial en dicho país. Es decir, si el juego sale allí el 27 de febrero la demo estará disponible el 26. Pero ojo, porque aquellos que hayan reservado el juego en una conocida cadena especializada podrán probarla desde el 2 de febrero.

Aquí es donde entran las estrategias de marketing. Sony ofrece la demo como incentivo para aquellos que reserven el juego, con lo que algunos indecisos harán la reserva para poder probarlo más de 20 días antes de su salida al mercado y los que ya estaban convencidos tendrán su regalito. Esto demuestra también la absoluta confianza de la compañía en el producto. Para aquellos que no hayan hecho la reserva está la demo que aparecerá en la PSN el 26 de febrero, con lo que podrán probarlo y luego decidir si merece la pena o no.

Es cierto que los títulos grandes que ya de antemano se sabe que se van a vender como churros (‘Gears of War 2’, ‘GTA IV’, etc.) no necesitan de una demo. Se podría pensar lo mismo de ‘Killzone 2’, de ahí que todo este movimiento nos pueda parecer extraño en un primer momento.

Para rematar el tema os recuerdo que a nuestro país el juego ha adelantado su fecha de salida, de forma que podremos hacernos con él el 25 de febrero. Lo que no sabemos es si aquí vamos a contar con alguna demo ni antes ni después de su salida, aunque imaginamos que tarde o temprano llegará.

Vía | MTV Multiplayer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios