Matar zombies está de moda. Pero aunque muchos desarrolladores se hayan desperado ahora, y decidan incluir el elemento “no muerto” en la mayoría de sus juegos de acción, lo cierto es que hay que apuntar mucho más atrás para encontrar la génesis del asunto.
Y en esa génesis, uno de los títulos que más ha ayudado a que el sector Zombie reivindique sus derechos es, sin duda, ‘Resident Evil’. Con su cuarta entrega asistimos a la nueva bocanada de aire que se le indujo a la franquicia y ahora, con ‘Resident Evil 5’, es de esperar que siga el mismo cauce.
Esta vez la lucha contra Umbrella y sus virus sucede en África. Hasta allí viajaremos para entender el origen de todo e intentar cerrar de una maldita vez la pesadilla en la que se ha convertido la historia que narra el juego. En estas nuevas imágenes veremos murciélagos infectados, lugareños con ganas de sangre e higadillos y hasta monstruos con sierras mecánicas.









Eso sí, la calidad gráfica promete ser brutal, pero no puedo evitar preguntarme…¿habrá dado ya el salto del tiburón una saga como esta?
P.D. El salto del tiburón es una expresión referida al momento en el que una serie, por algún motivo generalmente de índole argumental, da un giro argumental y literalmente “se pasa de rosca”. Cuando viendo una serie tipo ‘Heroes’, después de que haya pasado algo totalmente increíble por quinta vez consecutiva pensáis… “ala, se les ha ido la olla, ¿estará bebido el guionista?”. Eso es que la serie ha dado el salto del tiburón y recuperarse es harto difícil.
Vía | Kotaku




Comentarios
ah, dices como la cuarta temporada de prison break? esa serie si que ha dado el salto del tiburon pero bien dado xD
Resident Evil es una saga exelente, aunque ya no como antes, cuando era una competencia directa con Silent Hill, que a mi por lo menos me gustaba mas. Aunque como yo lo veo, este será una obra maestra tanto como lo fué RE4, deja de ser tan survival horror como antes pero sigue siendo Resident Evil.
No pongáis "Nuevas imágenes de Resident Evil 5", que esto de Resident Evil sólo tiene el nombre.
Por ejemplo la hilarante idea de una persecusión en coche con los infectados montados en motos y camiones a por Chris y la chica por un lugar desértico cual MotorStorm…buffff…que baje Dios y lo vea.
Uy veo que pocos zombis….pienso que tendrian que volver a los primeros resident evil este la gente si lo compra sera x juego de accion no x Resident Evil.
Bueno… Ke el juego no sera siempre en afrika y de todas formas estara wapo
Sois unos quejicas, si este fuera igual que el 2, os quejaríais que es todo el rato lo mismo. Mirad Call of Duty, ahora vuelve a la IIWW y todos a quejarse, otra vez lo mismo. Si os salieran que luchan en el futuro y que si tal o cual, empezaríais "eso no es CoD", ñaña :D)
Viva la innovación que destruye sagas! Alabado seas NFS ProStreet! (no tanto… no tanto)
Sí. En mi opinión a dado un gran salto, pero ni mejor ni peor.
Cada juego tiene sus pros y sus contras. A mí me gustó el RE4 porque puedo ir ”a lo bruto” (por decirlo de alguna manera), y los anteriores puedo centrarme más en sus puzles.
Yo sigo prefiriendo los antiguos. Pero estos tambien son buenísimos.
Hype hype hype hype hype hype hype !!!
Nada mas que añadir.
Jump In
7 # Tifossi
"Sois unos quejicas, si este fuera igual que el 2, os quejaríais que es todo el rato lo mismo."
Amigo mio, si este fuera la mitad de lo que significó el Resident Evil 2 para los fans de la saga, lo aplaudiría hasta que me sangraran las palmas de las manos(para el que no lo sepa el 2 es considerado el mejor de esta saga Survival Horror y un juegazo como la copa de un pino).
"Mirad Call of Duty, ahora vuelve a la IIWW y todos a quejarse, otra vez lo mismo. Si os salieran que luchan en el futuro y que si tal o cual, empezaríais "eso no es CoD", ñaña :D)"
No confundas "innovar" con "casualizar" una saga, que es lo que está pasando con Resident Evil, en la 4ª parte ya se notaba de una forma impresionante, sobre todo en el control, los ángulos de cámara, el sistema de combate (que tan arcaicos resultaban en los primeros RE pero que enamoraron a muchos, esos controles que a veces te confundían pero te ponían en tensión, esos ángulos de cámara estrategicamente colocados en las esquinas y otros lugares para propiciar sustos inesperados, ese sistema de combate tan lento y desesperante no como en el RE4 que cuando se te abalanzan los zombies puedes pegarles patadas a lo Bruce Lee y hacerles llaves en determinados momentos…O_o).
Biieen! Los perros de Silent Hill te intentan morder tambien en el resident evil!
Gracias!!
En fin resident evil paso de ser un survival-horror a action-horror, no me desagrada el cambio, ya que me lo paso muy bien disparando como un poseso a toda clase de monstruos, pero ya no da el miedo que daba antes (si también hay que contar que ya somos mayorcitos… pero a mi el primer resident evil aún me sigue quitando el sueño… XD)
Seeeeeeeeeeeeeegun tengo entendido, desde RE4 Umbrella ya chafio, y el "virus" que asota esa reguion de España es un parasito antiguo revivido por la loca familia de alli, digo, no se si mis fuentes esten en lo cierto, pero Umbrella ya no existe, solo el tio de los lentes negros que no muere ni de cancer sige molando xD.
Ahora lo que me intriga si lo que afecta en Africa es un parasito o una nueva clase de vichito (virus).
jaja , el salto del tiburon
pues para mi los resident evil anteriores al 4 no me gustaban (si alcaso code veronica) pero la verdad re4 cambio el resident evil eso si quito el miedo…
pero es un gran jeugo… como lo que promete este re5 talvez no asuste pero es exelente…
suerte..
Esto ni es resident evil ni mucho menos un Survival horror…
A quien le apasionen los shoters sin duda este es su juego pero si lo que quieres es un resident evil te quedaras muy decepcioado…
No creo que compre este titulo estira sagas.
Pero q coño quereis?? habeis visto el tamaño la motosierra q tiene el notas de la foto???
veis eso en la realidad y que decís??
bua vaya mierda esto no es survival horror.
Ademas los zombies nunca han dao miedo
Zombies andando en motocicleta???????
Dan ganas de llorar.
Me hubiera gustado que RE hubiera seguido siendo un Survival Horror y no un Shooter, aún así es muy espectacular
Aunque ya no sea un survival la verdad esque tampoco le ha sentado mal el cambio de rol a la saga, no es un caso tan lamentable como Alone in the Dark, que los nuevos no son más que una pantomima de el padre de los Survivals
este juego se ve mejor ke nuestras exclusivas de ps3
porke??
saludos!
viva el ps3
Me llamo demaciado la atencion con el primer trailer, pero con mas videos me di cuenta de q era un RE 4.5 :( y me decepciono q el juego fuera casi identico a RE 4 porq RE 4 vendio mucho… y esq si era un juegazo! pero no era para q sacaran otro exactamente igual, bueno, mejor lo pruebo antes de juzgarlo por videos
Lo mas trizte es q no son zombies… ya no es Resident Evil… diganme, en q momento de RE 4 les dio miedo??? cuando esta saga se caracterizaba por ser uno de los grandes de horror, ahora es un juego de accion q abusa de la licencia, queremos juegos nuevos ya, esta como Silent Hill Homecoming, enfermeras? Q original, no digo q seam alo pero… ABUSAN!!! QUEREMOS JUEGOS NUEVOS YA! por eso yo e apostado por Sony, ya q se han sacado varias nuevas sagas de la manga ^^
simplemente la gent no se da cuenta d q resident evil ya esta en otro nivel
como el Residet Evil 1 (remake) de Gamecube no hay ninguno!!
2 guigocres
Jaja tio tienes razon, para mi hasta la segunda fue la gloria pero en la 4ta solo le meten relleno atrapa-bobos "ALLI VIENE EL CAMION! explota el camion a 1 segundo de golpearlos =D guao" pero el RE no estoy seguro
Argh, no puedo aguantar la espera. Quiero jugar YA al modo cooperativo!!!
Como sigan tocando los güevos con innovaciones (¿zombies en moto,modo zombiehorda?) lo mando a la mierda todo y me lo bajo a la Elite via Mula,que hay crisis coño y pa eso tengo la 360,para lo regulero.
Para todo lo demas (Online gratis,nolag,exclusividades & Network Cards)PS3.
Saludos True Gamers
Para mi el salto tiburon lo dieron desde la RE4. Con este no solo no me gusta la ambientacion sino que es muy 'Shooter' para mi gusto, buenos graficos pero el ambiente no me gusta. Lo mismo con la ultima pelicula de RE (que fue malisima), muy mala ambientacion.
Nada, a esperar que vean la luz con algun titulo a futuro, pero si las ventas son una indicacion mejor ni cuento con eso…
jajaj la tecnología llega tambien a los zombies XD jajaj
muy pronto apareceran con sus mandos de wii para metertelos por el or************************to XD
-P.D. El salto del tiburón es una expresión referida al momento en el que una serie, por algún motivo generalmente de índole argumental, da un giro argumental y literalmente “se pasa de rosca”.-
Yo tengo entendido q el salto del tiburón es cuando la serie llega al punto álgido y desde ese momento su calidad general y capacidad para sorprender desciende, no una pasada de rosca.
Y yo creo q en RE el salto del tiburón lo dan en el 1 y q tanto RE4 y este RE5 hay q entenderlos como juego distintos a los del comienzo de la saga, no como continuaciones puras y duras.
RESIDENT EVIL!!
que es eso???
ya ni reconosco a la saga,
la verdd ese game ya no se deberia de llamar asi..
le deberian de poner otra caagada de titulo como
LA VENGANZA DE WESKER, o VENGANDO LA MUERTE DE JILL
que se yo,
aunque eso si hay que admitir que uno de insolente se compra el juego para saber que a pasado con los protagonistas.. con ´´umbrella´´..
con eso de que ya mataron a mi querida jill, con eso tengo para comprarme el juego y asi saber si de verdd esta muerta o anda de parranda xD!
que pensara shinji mikami de su saga???
se le estara picando el higado con lo que a hecho capcom de ella???
"Juegazo. Como me alegra que no va salir para la basura de wii."
Si, menos mal para los sonyers que no sale para wii, por que seria otra muestra mas de que seguro que se veria mejor en wii que en PS3 y su parche edition.
¬¬
ahora si se desquitan con nintento…
pero que tal cuando habian anunciado el RE4 para el gamecube..
los nonyers andaban de mujigatos arrastrados lamentandose y disque se sentian traicionados xD!
por capcom.. me dan pena..
se an de retorcer = con el anuncio de fatal frame para wii jajaja,
Aqui la cuestion es quejarse, pues aqui uno que se lo va a comprar y se lo va a passar en grande jugando con este juego, yo tengo todos los resident evil desde que van de la psx, ps2 y estoy de acuerdo que cada vez es mas shooter que survival horror, pero y a mi que mas me da mientras el juego me da lo que le pido ya estoy contento, y venga no digais mentiras que con el Resident Evil 4 os la gozasteis.
Pues a mi me gusta.
Me da igual la história si es mas chachi o no, o si no se parece al 2 o al 1. El juego se ve divertido, con acción y visualmente muy bien trabajado, no pido mas, solamente machacar zombies o "infectados"(que hoy dia está mas de moda).
estais mas pillados, el juego se ve genial, que quereis que sea como el 1, 2 y 3 que como mucho sabian correr y de muy mala manera, seguro que si hubiera sido mas de lo mismo tambien os quejariais.. la saga Resident Evil es de mis favoritas y este juego no creo que me decepcione.. ademas no esteis tan grillados que aun no habeis jugado y ya decis que ni da miedo ni nada, seguro que aun usais pañales pa ir a dormir ,criajos
Lo que pasa es que esto no es Resident Evil, es un shooter en 3ª persona al que le han puesto "RESIDENT EVIL 5" para aprovechar el tirón comercial del nombre.
Hacemos RE como el 1… siempre es lo mismo, no innovan, aburre…
Hacemos RE distintos… se ha perdido la esencia, que si no es survival horor, me enfado con Capcom y no lo compro…
Respuestas callabobos… Si no os gusta, no lo compreis, tan facil como eso, y postead en otro sitio que os produzca mas satisfaccion, aunque creo que solo os satisface ser unos tomboleros, como en T5…
El juego tiene pinta de malisimo, si señor… por eso entrais todos a ver el post y a dar opiniones de adolescente pataletas. Por eso se han pegado la gran copiada de sistema de juego en Dead Space, otro juego muy muy malo…
Lo que hay que leer…
Si malo el juego no será desde luego, pero veo dificil que supere al 4 y de todos modos, esto parece un Gears of Evil, mas que otra cosa…
Si resident evil no hubiera cambiado desde RE4, los comentarios cerian "Otro más de lo mismo?, por favor que cambien, y ese acertijo del castillo esta en chino"
Hay más queja de que RE dejo de serlo, el cambio es una apuesta ariesgada y hay que admitirlo, se require de mucho valor para hacer cambios de una saga que, hay que admitirlo, ya empesaba haserse vieja =P, solo espero que encuentren el equilibrio que dio Prince of Persia: las dos coronas, un juegazo como ningun otro PoP.
concuerdo con tigo…..
a esta saga le paso lomiso que le hicieron a star fox adventure
el juego se llamaba dinosaur planet y le implementaron a fox para acerlo mas vendible….
ya ha habido murcielagos infectados en la saga: Code Veronica
Q.E.D.
Es una evolución de la saga, para evitar repetirse en lo mismo.
Yo sigo preferiendo el RE2 y los remakes para la GC, pero vaya que el 4 em gusto mucho y este creo que me gustara bastante también.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect