Compartir
Publicidad
Overwatch: todas las novedades anunciadas durante la BlizzCon 2016
FPS

Overwatch: todas las novedades anunciadas durante la BlizzCon 2016

Publicidad
Publicidad

El debut de Blizzard en el género de los shooters en primera persona no ha podido ser mejor: 20 millones de usuarios registrados, unos personajes que han calado enormemente en la industria y unos ambiciosos planes en el horizonte que ayudarán a asentar todavía más la licencia. 'Overwatch' es un éxito rotundo.

Eso sí, a la hora de añadir nuevos contenidos, Blizzard no ha estado especialmente espléndida durante los primeros seis meses del juego. Ojo, que -siendo sinceros- no es que se hayan echado en falta , muchos más personajes y mapas, sobre todo teniendo en cuenta los eventos organizados. Pero tras la recientemente celebrada BlizzCon 2016 se avecina una generosa remesa de novedades.

Sombra Screenshot 002 Fb6b4eea3c8822bf196065adc23a2e5f18d2b67a6ae3a91230e3e86e328f0956bc0c753996cd60e14011acde89eb0a981c8cda3884d084132b40a7

Nuevo personaje: Sombra entra en escena

A pesar de que fue anunciada por primera vez durante la BlizzCon, las continuas referencias al personaje de Sombra en todo tipo de medios estaban trayendo de cabeza a más de un jugador. Desde hace meses sabíamos que sería una hacker de origen mexicano, pero ahora también sabemos lo que es capaz de hacer.

Sombra Screenshot 004 98902ef5e7531f41d68499004e75ed7aa81e5716bca6575795e5001e42fef159d85383ae7d84ea2cc48068571c602e70b5dbe28d8ceee41116c092

Sombra es un personaje ofensivo, pero -al igual que Tracer- su mayor baza no será diezmar la salud de sus enemigos de manera notoria, sino su versatilidad para desplazarse y sus posibilidades a la hora de neutralizar las habilidades del resto de personajes.

Sombra puede hacerse invisible, tiene un sistema de teletransporte bastante prometedor y lo mejor de todo es capaz de hackear los objetos del escenario inutilizando los botiquines y las torretas y anulando las habilidades de sus rivales tanto de manera directa como a través de una enorme onda expansiva.

El personaje estará disponible desde la segunda semana de noviembre en PC a modo de pruebas y poco después hará lo propio en las versiones de consola, aunque los asistentes a la BlizzCon ya pueden jugar con ella.

Modo Arcade: nuevas formas de matar (y de morir)

Arcade Modes

A pesar de que el modo Cooperativo y los eventos temáticos funcionan especialmente bien, 'Overwatch' necesitaba un soplo de aire fresco en cuanto a posibilidades jugables, y definitivamente este modo Arcade es la solución más acertada ofreciendo cinco variables, siendo ampliadas y reformuladas de manera periódica.

El objetivo detrás de este modo es ofrecer un sistema más informal de juego sustituyendo además el modo 'Trifulca'. De hecho, una de las opciones más interesantes es que dará a los usuarios la posibilidad de obtener hasta tres cajas de objetos semanales además de los que obtengamos ascendiendo niveles. ¿el método para obtener cada caja? Obtendrás una por cada tres partidas ganadas en cualquiera de los modos Arcade.

Entre las opciones jugables que encontraremos en este modo veremos combates individuales, por grupos, con o sin reglas y hasta escenarios exclusivos:

  • Duelo Misterioso: Duelos de 1 contra 1 en los que se seleccionará aleatoriamente un mismo héroe para los dos participantes. El nuevo mapa de dimensiones reducidas 'Eco-Point Antarctica' (la base de operaciones de Mei) estará disponible, siendo el más apropiado para mantener el ritmo de los encuentros, resolviéndose a favor del mejor usuario a cinco rondas.
Dva Screenshot 002
  • Eliminación: Duelos de 3 contra 3 al cinco rondas en las que no reapareceremos si somos eliminados... a menos que haya alguien controlando a Mercy y con la habilidad de resucitar cargada, claro.

  • Héroes Misteriosos: Duelos de 6 contra 6 muy parecidos a los vistos en el modo 'Partida Rápida' salvo por un detalle: no podremos seleccionar qué héroe utilizaremos.

  • Sin Límites: Básicamente un modo 'Partida Rápida' en el que no existirá más regla que cumplir el objetivo y sobrevivir a nuestros enemigos ¿Batallas de 12 Genjis? ¡Claro que sí!

Ana Screenshot 005
  • Todas las trifulcas: Todas las trifulcas nuevas y ya celebradas de 'Overwatch' aparecerán en este modo y estarán disponibles para seleccionar. De este modo dispondremos de esos duelos de reglas cerradas como 'Super Shimada Bros.' o 'Ahora, Todos Somos Soldados' cuando queramos.

Nuevos Mapas, aunque no para todos los modos

Dos nuevos escenarios se confirman de manera oficial, y tal y como adelantamos uno de ellos sólo estará disponible en el modo Arcade mientras que el otro llegará más adelante y sin fecha final de lanzamiento.

80

Por un lado, el mapa 'Eco-Point Antarctica' nos llevará a una estación recubierta de nieve y que, dado su reducido tamaño, sólo podremos visitar en el modo Arcade y en combates de 1 contra 1 o de 3 contra 3 jugadores. Esto lo convierte en un escenario ideal para combates más intensos donde será muy fácil encontrarnos con nuestros enemigos y en los que siempre habrá que estar alerta.

Oasis Overwatch 03

Además, se confirma un nuevo mapa ubicado en el Medio Oriente llamado Oasis y que, siguiendo la línea de Nepal, Ilios y la torre Lijiang, ofrecerá partidas basadas en el Control de puntos concretos del escenario. Este mapa todavía está en desarrollo y su salida está prevista para el mes de diciembre.

Un traje exclusivo para Genji para todos los jugadores de Heroes of the Storm

¿Buscabas una excusa para jugar a 'Heroes of the Storm'? 'Overwatch' te la da... o por lo menos tiene un interesante incentivo para que eches algunas partidas a su nuevo Desafío del Nexo.

Dl81wr5036hp1478129154826

El free-to-play de Blizzard ofrece un surtido grupo de héroes y villanos de la casa que colisionan en frenéticos combates. De hecho, Tracer y Zarya representan a los héroes del futuro y se llevan sus habilidades únicas a la batalla y muy pronto podrán llevar contenidos a su propio juego con el inminente evento que se celebrará, eso sí, por tiempo limitado.

El sistema es sencillo: todos aquellos que jueguen al menos 15 partidas a los modos Cooperativo vs IA, Partida rápida, Partida no clasificatoria con preselección o Clasificatoria de 'Heroes of the Storm' entre el 15 de noviembre y el 4 de enero recibirán el Aspecto, el Retrato y el Grafiti de Genji Oni.

Ds 36

Además, desbloquearemos el personaje de Zarya para usarlo ilimitadamente así como y el Retrato de Genji Oni en 'Heroes of the Storm'. Y si alcanzamos la marca de las 30 partidas recibiremos toda una serie de contenidos y personajes para el MOBA de las estrellas de Blizzard.

Overwatch da el salto a los eSports

Over1

Tal y como anunciamos en VidaExtra, el plan de Blizzard para cimentar 'Overwatch' en los eSports es tremendamente ambicioso, y va muy en serio: un sistema de clasificación regional, equipos oficiales que jugarán de manera profesional y una enorme liga a nivel mundial.

La Overwatch League nace con la premisa de ofrecer una oportunidad real de hacer que cualquier fan de 'Overwatch' pueda abordar su juego favorito a nivel profesional y consagrarse en el emergente mundo de los eSports, y el sistema que propone Blizzard es bastante factible: la clave está en ofrecer una estabilidad tanto para el equipo como para el jugador.

Over3

La idea detrás de la Overwatch League es ofrecer un ecosistema sostenible en la que los mejores jugadores puedan medir sus habilidades y aspirar a competir de manera profesional con el simple criterio de demostrar su talento. A su vez, se facilitan infraestructuras en las que los fans de los eSports y de Overwatch puedan seguir de manera activa grandes eventos que tendrán lugar a partir del próximo año.

Un nuevo sistema de Jugadas Destacadas a dos jugadores

Play As Overwatchs Tracer Using Street Fighter 5 Mod 1am7 640

Las Jugadas Destacadas se han convertido en un elemento totalmente icónico dentro de 'Overwatch', aunque no se puede negar que el criterio para seleccionarlas a veces no es el más justo. Precisamente por ello, durante la BlizzCon se ha anunciado que una versión 2.0 del sistema de selección para las Jugadas Destacadas está en desarrollo.

Queremos mejorar aspectos como el de la cámara. Tenemos ideas para aquellas jugadas que surgen de manera cooperativa, es decir, si ahora mismo Zarya usa su movimiento definitivo es Genji quién recibe el mérito. Y eso es como, '¡Venga ya!'

Así que queremos reflejar cuando las jugadas nacen de una combinación y mostrar a los héroes que la realizan. Existen algunas complicaciones cómo de qué manera presentamos la intro de Jugadas Destacadas y cómo decidimos quién se llevaría el mérito.

No se puede negar que actualmente es mucho más fácil encontrar Jugadas Destacadas relacionadas con personajes de gatillo fácil que de aquellos que hacen de soporte y se dedican a asistir al resto de jugadores. Este sistema podría hacer que todos los héroes reciban el reconocimiento apropiado... aunque en el fondo se trata de algo mayormente simbólico.

Sombra1

'Overwatch' se ha asentado con éxito y estos planes a corto plazo establecen que tiene cuerda para años, lo cual -si echamos un vistazo a la trayectoria de los juegos de Blizzard- es absolutamente factible. Eso sí, ¿habrá que esperar a la BlizzCon 2017 para recibir otra generosa batería de novedades?

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos