Compartir
Publicidad
Por qué deberías jugar a Warhammer: The End Times - Vermintide si echas de menos Left 4 Dead
FPS

Por qué deberías jugar a Warhammer: The End Times - Vermintide si echas de menos Left 4 Dead

Publicidad
Publicidad

Dentro de los juegos de Steam que tenía pendientes por probar y comprar se encontraba 'Warhammer: The End Times - Vermintide'. Mucho ha llovido desde que se presentó en febrero de 2015 con una cinemática y una ración de imágenes que nos dejaron con la miel en los labios. Y todo porque Fatshark nos lo presentó como un FPS con cooperativo online para cuatro jugadores.

Sin embargo, siempre pasaba algo y me quedaba sin probarlo. Incluso en los fines de semana gratuitos de Steam, o la reciente beta abierta en consolas. Por lo que ahora, aprovechando que Badland Games lo ha editado en físico para PC, PS4 y Xbox One, me animé a comprarlo con los ojos cerrados.

Porque no es lo mismo gastarse 27,99 euros en Steam, que pagar un poco más en físico (35,95 euros), que siempre se puede vender, pase el tiempo que pase.

Y he acertado de pleno, principalmente por parecerse tanto a 'Left 4 Dead', uno de los FPS cooperativos por excelencia. Su naturaleza se lleva a rajatabla, aunque en 'Warhammer: The End Times - Vermintide' la estructura de las fases haya variado un poco (son más cortas, pero más numerosas) y tengamos muchas pinceladas roleras. Al fin y al cabo, es un Warhammer con el sello Games Workshop.

En qué cosas se parece Vermintide a Left 4 Dead

051016 Vermintide 01

Teniendo en cuenta que llevamos siete años sin un nuevo 'Left 4 Dead' ('Left 4 Dead 2' debutó en noviembre de 2009) y que tampoco hay demasiadas alternativas, más allá de 'Killing Floor 2' y alguno más, 'Warhammer: The End Times - Vermintide' parte con ventaja para los fans del clásico de Valve.

Pero que se parezca, no quiere decir que sea igual. O al menos, no en todo:

  • No podemos jugar solos. O lo hacemos con gente, o con bots
  • El máximo de jugadores en una partida es cuatro
  • Tan solo podemos llevar un botiquín (o cualquier elemento curativo)
  • Del mismo modo, tenemos tres ranuras para objetos
  • Si nos matan, nos pueden revivir, pero en ese estado nos bajará la vida
  • Hay criaturas especiales que nos pueden tumbar si nos despistamos
  • Smoker, Hunter, Tank... Todos tienen su alter ego en Vermintide

Son tan solo unas pequeñas pinceladas de los parecidos más evidentes.

El que haya jugado a cualquier 'Left 4 Dead' sabrá que no puede alejarse del grupo. De lo contrario, estaríamos dando pie a que un Acechador Nocturno (un Hunter, vaya) o un Señor de las Bestias (lo que vendría a ser un Smoker, más o menos) nos impida movernos, obligando a que nos rescaten nuestros compañeros antes de que nos maten. Todo es muy familiar aquí.

Y también en lo relativo al desarrollo de las fases, con zonas en las que nos sorprenderán oleadas de enemigos o en donde deberemos recoger diversos elementos para poder continuar o directamente escapar de ahí.

La parte rolera de Warhammer: The End Times

051016 Vermintide 02

Pero 'Warhammer: The End Times - Vermintide' también sabe distanciarse un poco del clásico de Valve. Especialmente a la hora de implementar toques más propios de los RPG, empezando por las cinco clases a escoger:

  • Cazador de Brujas (Victor Saltzpyre)
  • Forestal (Kerillian)
  • Explorador Enano (Bardin Goreksson)
  • Hechicera Brillante (Sienna Fuegonasus)
  • Soldado Imperial (Markus Kruber)

Cada uno cuenta con sus armas y habilidades únicas. Y lo mejor de todo es que no se puede repetir una clase en una partida, por lo que se le da mucho peso a la variedad y compenetración en cada combate. Un punto muy a su favor.

Del mismo modo, también ganaremos experiencia en base a nuestra actuación, pudiendo desbloquear más ranuras de equipo, conseguir botín de mayor calidad o incluso trastear con la forja para mejorar nuestro arsenal o crear otras armas más poderosas incluso, y con bonificaciones muy jugosas.

Por ahora tengo que darle muchas más horas a 'Warhammer: The End Times - Vermintide', pero por el momento me está dejando muy buenas sensaciones. Si bien me parece que está varios peldaños por debajo de 'Left 4 Dead', es una propuesta más que recomendable para los que busquen experiencias donde se fuerza hasta el extremo la cooperación con los compañeros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos