Síguenos

ZombiU

Nintendo Wii U está a punto de salir en España y junto a ella llegará uno de los juegos más esperados de los últimos meses, ‘ZombiU’. Un auténtico paseo por un mundo de terror, zombis y claustrofobia al que deberemos sobrevivir. Hoy, en un nuevo vídeo de desarrollo, nos dan más detalles sobre cómo intentar salvar nuestro pellejo en ese ambiente tan hostil.

La función del mando para dejar mensajes al resto de la comunidad es especialmente interesante pero la auténtica estrella de la función, en mi opinión, es la ambientación. Esa sensación de peligro, desasosiego y “survival horror” que los ‘Resident Evil’ hace tanto que perdieron y que los ‘Left 4 Dead’ jamás quisieron explotar a tope ya que buscaban otra cosa.

Vídeo | Youtube

No deja de llamar la atención el dispar recibimiento que el juego está cosechando allá por donde pasa. Desde defensores acérrimos de su propuesta (yo mismo quedé maravillado por él en el último E3) hasta detractores absolutos pasando por la gente a la que no le ha llamado especialmente la atención, como mi compañero Jarkendia dejó claro en su primer contacto.

En cualquier caso no queda mucho para que el juego vea la luz junto a la consola de Nintendo y podáis probarlo para sacar vuestras propias conclusiones. Eso sí, de momento bienvenido sea el “survival horror”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios