
Cuando los verdaderos maestros en shooters se ponen a funcionar, los alumnos se apartan y aprenden. Ese el caso de id Software, estudio fundamental en la creación y expansión del género, y que trabaja a toda máquina en ‘Rage’, nueva franquicia que pretenden poner a la altura de sus grandes creaciones como ‘Doom’ o ‘Quake’.
¿Os parece un objetivo muy ambicioso? Bueno, talento tienen de sobra para conseguirlo, y por lo que hemos podido ver hasta ahora del juego, parece que lo están exprimiendo al máximo. Si no me creéis, echad un ojo al nuevo tráiler publicado para comprobar lo espectacular que luce su desolado mundo post apocalíptico, que desprende un fuerte sabor a ‘Fallout’.
Recordemos que ‘Rage’ llegará a PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 15 de septiembre. Para ir aguantando hasta entonces, siempre os podéis hacer con el hermano menor para dispositivos iOS que se lanzó hace unos meses.
Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘RAGE’ muestra su despampanante calidad gráfica en un nuevo y espectacular vídeo, ‘Rage’. Tres imágenes para combatir su espera, ‘Rage’. Análisis




Comentarios
Explosión cerebral de hype
Todo apunta a que ID "lo ha vuelto a hacer". Esta compañía no deja de sorprenderme.
Si supieses como ha tratado ID a su Quake seguramente no pensarías del mismo modo. ^^
Yo creo que su única gran pifia fué Quake Wars
brillante
Este motor gráfico va a exprimir hasta la última gota de potencia de las consolas donde ya nos parecía que juegos como Uncharted 2 y Killzone 2 (y el 3 al parecer) ya lo habían conseguido.
Y atentos a la próxima versión del Id Tech (el motor gráfico) que salga después de Rage... si este promete texturas acojonantes que jamás soñamos en consolas (sobre todo en Ps3 según la misma Rage), la próxima versión promete además, lo mismo en cantidad de polígonos. Ojalá lo veamos aún esta generación.... me gustaría ver de lo que es capaz con una Ps3.
"Según la misma ID" quería decir.
Seguramente las consolas esten apunto de estallar con estos gráficos, pero igualmente será un gran juegos para consolas y mas teniendo en cuenta que tienen casi 5 años.
En un comentario muy "Graphic Whore" te digo que el KZ3 se ve bestiaaaal... al menos en consola es lo mejor que han visto mis ojos... A la espera del Crysis2 (que se te olvidó mencionar) que promete superarle... ya luego están este Rage y Uncharted3 que seguro algo sorprendente tendrá... Sin olvidar el The Last Guardian (ya lejos de los shooter y juegos de acción) porque Team Icio siempre trae gráficos hermosos, sólido y fabuloso...
Un gran año este (mas que nada para los poseedores de una PS3)
Se como se ve Killzone 3... ayer mismo jugué la demo para un jugador. Es brutal.... pero solo dios sabe lo que Id Software puede hacer.
Alguien dijo fallout 3 multivitaminado mas mad max¿?
interesante
Multivitaminado ? será en gráficos... pero dudo muuuucho que un juego de Id sea tan completo en posibilidades como Fallout 3 o New Vegas.
Eso si.... al menos tendrán la decencia de venderlo TERMINADO y sin bugs graves a punta pala como hace Betheshda, vendiéndonos juegos en fase Alpha, que es vergonzoso.
Ya te digo,una vez en el fallout 3 iva caminando asi como el que no quiere la cosa y me metí debajo del mapa xDD
ya estamos otra vez con q si la awela fuma, no es un fallout feat, es un borderlands en plan salvaje con graficos realistas -.- espero q mantenga el sentido del humor q mantuvo el border y q añada la posibilidad de poder interactuar mas con los otros personajes del juego q a mi parecer era de lo pokito q le faltaba para ser un 10 de juego.
Juas, pues eso no es nada... el New Vegas tiene como 4 veces más bugs.
No sabes la rabia que da querer apuntar en modo VATS y que tu personaje no se mueva... se quede como "embobao mirando" mientras los enemigos le destrozan. Esto pasa cada dos por tres... y eso cuando no se te bloquea la consola totalmente y a tomar por culo todo el progreso.
Y eso que ya llevan 3 parches, pero deben de ser para tranquilizar psicológicamente, porque otra cosa no resuelven, el juego sigue siendo más inestable que la nitroglicerina y con más bugs de los que podrían reunir todos los juegos de esta generación juntos.
En fin...
-- editado por última vez a las 14:41
por si no lo has visto bethesda tambien a metido mano asi que no te extrañe que metan la mano.
Me vas a decir que borderlands no tenia un tufillo que te cagas a fallout con graficos de ``dibujos´´
el unico bug que tube en el new vegas fue que me quede encerrado fuera del strip xD decia que necesitaba llave... igual mate a uno de los guardias y aparecio una llave... cosa mas extraña
como no sea por lo de poder ir por el escenario abierto tu me diras q tienen de parecido, y tp creo q eso sea invencion o creacion exclusiva del fallout XD y eso sin contar con q tanto el borderlands como este son mas shotter q rpg y el fall como no hicieses lo de apuntar te podias morir de asco pa matar un bicho XD y si lo dices por la ambientacion post apocaliptica la tenia hasta el crhono trigger hace 20 años XDD le encuentro mas parecidos al mass efect con el fall out q a cualkiera de estos dos q por lo q estoy biendo lo unico q comparten es el tema de la ambientacion. pero weno como siempre cada uno tiene su opinion y si a ti te recuerdan al fall out tus motivos tendras XD
Mira esto xD http://bit.ly/fvf91W
Eso del VATS me pasa a cada rato. Algo que me fastidia es que casi no puedo disparar la repetidora vaquera sin VATS, ocurre que el arma dispara cuando le da la gana y aveces lo hace mientras recarga disparando cuando apunta hacia arriba. Los bugs de ese juego son de un nivel brutal, en mi vida habia visto tantos bugs en un solo juego.
este juego promete y mucho,mezcla entre borderlands y fallout,pero con graficos buenisimos y que pueden mejorar aun mas,seguramente destronara a killzone 3 y crysis 2 en consolas y a crysis 2 en pc,5 premios en el E3 2010 lo avalan
interesante
Si me dicen que el Troll del final del video es del señor de los anillos me lo creo.
Es el Troll del señor de los anillos xD
No creo que es el hermano gemelo xp
de hecho si es muy parecido, asi ke si te lo creo, ademas puede ser tambien un troll de aki, eso nunca lo sabremos
ME LO CREO!
Sin duda los motores gráficos es lo mas rentable para elaborar un juego, siempre se obtiene gráficos sublimes sea cual sea la plataforma, ya hemos visto lo que es capaz Id Tech y Unreal Engine 3 en un dispositivo móvil como iPhone., juegos como RAGE son compra segura.
Y no te olvides del proximo Doom, que seguro utilizara este motor grafico.
Un nuevo Doom no lo sabia es uno de los juegos que mas me gustan.
Coño, no me habia dado cuenta de que tu enlace lleva a una cancion de los Foo's =D Que grande eres...
Gracias tio, me encanta los Foo Fighter xD
Exelente trailer, que ganas de jugarlo ya! xD.
Saludos.
Tiene una pinta estupenda. Muy guapo el trabajo en algunas texturas y movimientos, como en el primer ¿humano? que sale, el cielo espectacular, los paisajes llenos de detalle... todas la papeletas de juegazo a la vista. Por tocar un poco las narices, no me han gustado los efectos de algunas armas.
Otro juego que espero con muchas ganas, ya son .... 54646313432, ¡Maldito (bendito) 2011! ¡Acabará con mi bolsillo!
(comprarlo)en PC o en PS3...... he hay el dilema..
Pues ojo que la misma ID Software declaró que la versión que mejor se vería sería la de PS3.
Ahora bien, todo depende de lo que tú prefieras. ID dijo que se vería mejor en Ps3 pero lo dijo porque al ser BluRay, meterían las mejores texturas posibles, mejores incluso que la versión PC dijeron.
Pero si tú quieres "tan solo" unas buenas texturas (y ya) y una mayor resolución, pues tira para el PC. Yo me quedaría con la versión PC si mi Pc pudiese con él. Ahora bien, si lo ligan a Steam o hacen alguna de esas mierdas de requerir activación online o requerir Steam por huevos, sin duda me iría a la versión Ps3.
Mira es verdad lo de las mega texturas que solo necesita 256 de memoria ram para mover estas texturas (segun John Carmack) pero también no hay que olvidar las físicas y el antialiasing 16x que esto no lo puede mover las consolas ni de coña (como dicen los españoles,corrijan si me equivoco OK) así que siempre sera mejor el pc que la consola pero lo único que garantiza esto es que por lo menos no tendremos un cutre por de pc a consolas.
Pues si tienes un PC bien potente ni lo dudes. Ahora, como no sea el caso de tu ordenador tirate a por el de PS3, por que muy bien optimizado tiene que estar el juego para correr en ordenadores de hace 3/4 años, medianamente bien.
Pintaza que tiene el juego que no??? aaaaaaroooo
Pero vamos a ver alma de cantaro. Una cosa es que gracias a un blu ray puedan meter megatexturas a resoluciones desorbitadas y que les sobre espacio en el disco, y otra muy diferente es que la PS3 pueda llegar a moverlas si quiera xD
Que no se, yo solo digo lo que leí. Textualmente de ID Software: La versión Ps3 será la que tenga mejores texturas de todas las plataformas en las que saldrá RAGE, al permitir meter texturas de mayor tamaño gracias a la capacidad del Bluray.
Es curioso que me voten negativo por algo que no he declarado yo.
con una buena tarjeta grafica la pc se come con patatas graficamente a xbox 360 y ps3 no importa cual sea la version q prometieron q seria superior,ademas sera el mismo juego solo seran distintas versiones no quitaran historia o enemigos ni nada seran identicas, solo los graficos seran diferentes y si es por eso paso,lo importante es q disfrute el juego q otros poseedores de pc,ps3 y xbox estan disfrutando
No. De hecho dijeron que la versión PC sería superior graficamente.
PD: que tendrá que ver el blu Ray con la calidad de las texturas? Además, si asi fuera, todos los juegos de PS3 tendrían mejores texturas que el PC. Y me da a mi que no es así...
PERO QUE ESO LO DIJO JOHN CARMACK NO YO !!!!
La cosa es que su nuevo motor gráfico iba a permitir ver texturas impensables para la memoria de estas consolas, y que como en bluray iban a caber mas, pues eso.
-- editado por última vez a las 18:22
PERO QUE ESO LO DIJO JOHN CARMACK NO YO !!!!
La cosa es que su nuevo motor gráfico iba a permitir ver texturas impensables para la memoria de estas consolas, y que como en bluray iban a caber mas, pues eso.
Buscalo si quieres.
interesante
Mientes. Carmack dijo que se vería mejor en PS3 que en Xbox. No así en PC. Y tú dices que la versión PS3 es la que mejor se verá de las tres. Quieres un enlace? http://www.gamers.vg/noticias/43743_Rage_se_vera_mejor_en_ps3_gracias_al_bluray.html
Hay que ser un poco fanático para no ver esto.
Te votan negativo porque Carmack no dijo que la versión PS3 sería la mejor de las tres. Carmack dijo que sería mejor que la versión Xbox.
Falso. Lo que dijo EN SU DIA es que en 360 correría a 60 fps y en Ps3 a 30 fps. Pero no solo acabó diciendo que el juego no saldría hasta que ambas versiones fuesen igual de veloces, sino que también dijo que su motor gráfico era especial para mostrar texturas inimaginables en consolas... y que en Ps3 se iban a poder meter mejores texturas porque cabrían en el bluray.
Joder, que nunca hago comentarios troll ni fanboys me parece a mi, eh... 4 estrellas de karma creo que no se ganan soltando mentiras. Se lo que leí en su día.
Bien, demostrado queda lo primero que he dicho de que se ve mejor en Ps3. Ahora, los juegos en PC siguen sin salir en Bluray... ahí no habla de la versión PC y no conozco ningún shooter que venga en 3 DVDs... por lo que las texturas no deberían ser superiores a las de Ps3. Solo la resolución y si quieres, la cantidad de FPS.
Al payaso de los negativos sistemáticos. ¿Se te han acabado? :(
De que te vale tener unas texturas del copón si luego no puedes mostrarlas en pantalla sino a una resolución irrisoria? Es absurdo.
Buenoo bueno... que estamos en el 2011 y hablamos de 1080 o 720 P. No tan irrisoria.
xD creo q aun le quedan jajaja
lo q vale aca es q podamos disfrutar de un juegazo en cualquier version y no quiero algo similar lag of duty:BO q solo fue en xbox la beneficiada,no me importan las texturas con tal de q sea unos graficos decentes y/o expriman al maximo las consolas me conformo
PD: no te he votado negativo por si acaso
-- editado por última vez a las 21:56
joder t estan friendo a negativos xD se ve k la palabra Carmack es tabú aki xD
PD_ t puesto 1 positivo en lso posts k no devia estar negativos :)
-- editado por última vez a las 23:46
interesante
Claro que no habla de la versión de PC, ya que hablan de la comparativa que habrá entre PS3 XBOX360. Tú fuiste quien dijiste que se vería mejor que en PC, y que lo habías leido de unas declaraciones de Carmack. Admite que te hiciste una paja mental y no afirmes que se verá mejor en PS3 que en PC porque no lo sabes.
Saludos.
Me dicen que es Borderlands 2 y me lo creo. Sinceramente, no veo nada que no se haya hecho hasta ahora.
Por desgracia en esta industria la mayoría de juegos cogen ideas de otros títulos y se inspiran, muy pocas veces se dan autenticas ideas geniales.
BABAS... lástima que todavía haya que esperar tanto para poder catarlo!
Gráficamente es brutal, sobretodo teniendo en cuenta que va a ser un Sandbox.
jujuju, con el idTech5 se acercan Quake V y Doom IV, estos si que lo van a petar XDDD
Apple me parece carillo pero con calidad. Pero sony me parece sobre todo caro a falta de ver la calidad que ponga en su tablet. A ese precio lo van a tener muy chungo para estar segundos....
Tio creo que te has confundido de entrada, que tiene que ver eso con RAGE.
elmasdeto lo va a tener chungo para acertar la noticia en la que opina! xD
VIDEO ELIMINADO por la tipica reclamación de mierda y absurda de temas de copyright ¿WTF???
La primera vez que me da tiempo a ver un video antes de que lo eliminen en un blog XDDD
solo por el hype ya tengo ganas de catarlo. ^^
molaria que tenga la opcion de perzonalizar el personaje.
Este video no es nuevo... pero volver a verlo me resulta todo un placer, es que es la mejor ambientacion de un mundo postapocalíptico que haya visto en cualquier otro juego o película...
Pues para no ser nuevo rápido lo han quitado =D
Pues, por culpa de la DMCA y los trolls del copyright ahora no veré si es verdad que dicen arriba si sale Gollum xD
No obstante, espero hacerme con 'Rage' tan pronto salga...
mmmmmm luce espectacular, pero la verdad este juego como ke no me llama, cuando salga lo probare, pero kizas me pasa eso por ke ya hay muchos juegos con mundos mas ke similares identicos, por ejemplo los fallout y el borderlands, es mas kizas todos se desarrollan en la misma epoca, pero en diferentes lugares, jajajaja seria curioso ir por el mapa y encontrar personajes del fallout, o un muñeco de pitboy escondido jajaja
"ESTE VÍDEO YA NO ESTÁ DISPONIBLE POR UNA RECLAMACIÓN DE COPYRIGHT DE ZENIMAX MEDIA INC."
Que graciosos ellos... ¬¬
No sé vosotros, pero luego del trailer de Dead Island todos los trailers me parecen super aburridos.
Trailerazo impresionante. No sé si es por lo que dices, pero si, este es aburrido con ganas (y solo dura minuto y medio...).
totalmente de acuerdo..... joder que trailer..... la 1º imagen de la cara al comienzo..... coño si parece una foto de una peli..... brutal.... ademas según avanza el video te va enganchando mas y mas.....
interesante
Aqui esta en HD Ready http://www.youtube.com/watch?v=4GXKYuazlpo&feature=feedu
¡Gracias! Me viene al pelo para actualizar el artículo.
De nada :D
Nos presentaba.
Que decir de RAGE,ES UN JUEGAZO como solo John Carmack los puede hacer,es increible la calidad de este titulo los graficos del trailer son de la version consola,pero a mi lo que mas me sorprende es que para ser un sandbox mas grande que el de Red Dead Redemption (Y no es broma) tenga estos grafios en verdad esto es nueva generacion como dijo John Carmack
Parece el Borderlands pero con buenísimos gráficos.
muuuuy buena pinta! la parte del autito a control remoto me recordo al black ops :/
Este es uno de los juegos que mas espero este año, y parece que gráficamente va a cumplir con lo prometido, a ver si sueltan más detalles de la trama desde ID o algo.
es como el hijo que parieion borderlands y fallout y.... ME ENCANTA ¡¡
Si que tiene cierto parecido con Bordelands pero eso no es malo en absoluto. Espero que mi PC pueda con el porque seguramente me pille esa version.
Ya le tengo ganas fallout, borderlands etc...me encantan!
Haber si me pilla en buena racha y para septiembre lo puedo pillar,ganas de ello no me faltan la verdad
tanto Fallout3 como Borderlands son insuperables, ni me atrevo a mirar las horas que me he tirado jugando a cada uno de ellos, pero sí que es verdad que ambas fórmulas terminan cansando (como todo): la cuarta expansión del fallout3 la terminé sin ganas y del borderlans voy por la tercera y ya no es divertido. Espero que este Rage aporte algo de frescura, los mismos gráficos pero un nuevo gameplay, eso espero de él.
"que desprende un fuerte sabor a ‘Fallout’."
Si solamente llega el fallout a tener ese motor gráfico...
la verdad es que el juego se ve espectacular, pero sinceramente no le veo "tanta" maravilla como muchos dicen estar asombrados.....de hecho me atrveria a decir que el Crysis 2 se verá mejor que RAGE.
Y lo otro tambien.....los que dicen que "Ohh... ID la mejor compañia de FPS".....creo que estan pasando por alto muchas mas compañias que pueden ser iguales en calidad e incluso mejor que ID, como lo son Bungie, DICE, la ex Infinity Ward por nombrar algunas.
pssst! Valve win...
Para los que no han visto gameplay de este juego, les dejo el demo que presentaron en el E3 del año pasado
http://www.youtube.com/watch?v=tdNrAyABDXI
Ni parecidos con Borderlands, ni Fallout con más acción ni pollas en vinagre, esto es el retorno de ID Software en el mundo de los FPS y según ellos lo harán por todo lo alto, así que vamos a tener un poco de fé en los padres de algunos de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos.
como le gusta a bethesda los musdos apocalipticos
anarcas fijos
¿soy el unico que al ver el trailer , le ha venido automaticamente a la cabeza fallout new vegas?, por que es que luce exactamente igual(pero con unos graficos acojonantes)
me encanto la ambientacion de new vegas y este parece que sigue el mismo camino.
FFFFFFUUUUUUUUUU...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect