Ay pataliebre, que me quedo sin disco duro de eseDesconozco si tenéis la costumbre de instalar juegos en la Xbox 360, pero si es así lo vais a pasar mal con ‘Rage’. Si no tenéis un disco duro de los de 120GB o 250GB no tenéis nada que hacer, puesto que la instalación de ‘Rage’ se comerá con patatas fritas la nada despreciable cifra de 22GB. Así de bruto será el juego, que vendrá en tres discos: dos para la campaña y uno para el modo multijugador. Maldita sea, nuestras Xbox 360 van a petar.
La información ha sido confirmada por el mismo John Carmack, que incluso se ha mostrado resignado y quizás un tanto descontento al verse forzado a hacerlo de esta manera. Así lo explica:
En la 360 no tenemos la opción de instalación parcial; es todo o nada, lo cual es algo desafortunado. Eso significa que tendrás que instalar de 21 a 22GB de material, lo cual lleva mucho tiempo, pero si lo tienes y juegas en una 360 esta es la forma de proceder.
Exacto: instalar 22GB en una 360 puede hacerse eterno. Es lo típico que tienes que dejar haciendo en segundo plano mientras te vas al cine a ver tres películas seguidas o a pasar el día a la playa. Cuando vuelvas a casa es posible que ya puedas jugar a ‘Rage’.
De momento sólo se ha hablado del tema instalación gigantesca en Xbox 360, así que no sabemos si en PS3 pasará lo mismo o qué. Os recuerdo que el juego saldrá para PC, PS3 y XBox 360 el próximo 7 de Octubre.
Vía | GamesRadar






Comentarios
JUEGAZO
me votan negativo por decir que es un juegazo? pues lo es, le jod.. a quien le jod...
Bueno si que parece que sera un juegazo, pero yo creo que te votaron negativo porque tu comentario no tiene mucho que ver con la noticia (Hasta parece que lo hiciste solo para ser el primero)
Vamos, que si quieres te instalas 22 GB así de golpe, o directamente no te instalas nada...
Creo que esta vez mucha gente va a tener que pasar de instalar, sobre todo los que tienen 60 GB de disco duro como yo(los de 20GB directamente ni podrán).
En FF-XIII, por ejemplo, sí podías instalar independientemente cada DVD, deberían haber aprendido de él (pensé que nunca diría esto).
interesante
Yo tengo varios juegos de 3 a 4 DVD y lo que hago es instalar el DVD en el que estoy jugando y cuando tenga que cambiarlo, lo elimino e instalo el siguiente. Así que no entiendo lo de que en 360 no se puede hacer una instalación parcial de un juego. No entiendo por que Rage es diferente en ese aspecto. Tampoco puedes irte al cine y dejarlo instalando en segundo plano, que en algún momento tendras que meter el resto de DVD´s. Así que doble putada.
Incluso instalando dos, uno para la campaña y otro para el multi (En caso de que quieras jugar multijugador) es una salvajada. La gente con un disco duro pequeñito lo va ha notar mucho. En mi caso instalo todos los juegos que estoy jugando porque odio el ruido que hace la consola al leer un disco y por el tema de desgaste del lector.
En cualquier caso, compra asegurada.
-- editado por última vez a las 09:37
Has dicho todo lo que iba a decir yo. Menos una cosa:
Creo que es imposible que te pida instalar todo de golpe. Porque el que no lo instale, que le va a pedir el juego? que meta los 3 dvds a la vez tambien? que no los puede leer de uno en uno?.
Ademas es un sistema anti pirateria o algo asi, de la xbox, el que te tengas que joder y meter el disco para jugar a cada juego que tengas instalado, no vaya a ser que sea alquilado y ya no lo tengas.
Pasa con cualquier juego, tienes todo instalado y te dice que cambies de disco si quieres ir a esa partida guarda. Y es un engorro. En algunos juegos mas que otros (lips,castlevania).
El unico disco que lo instalas y no te pide que metas el disco, es el disco con las 2 expansiones de oblivion.
Sí que te lo pide, los chicos de ID software hablaron de ello. Cuando se instale un disco te pedirán otro para seguir la instalación, seguramente.
Y supongo que la campaña se separará por misiones o zonas, y en ciertos puntos te pedirá cambios de disco.
interesante
se te a ocurrido pensar que este juego es un mapa abierto de movimiento libre por el entorno tipo fallout? en un juego con una historia lineal entiendo que conforme avanzas la historia te pueda pedir un disco nuevo, pero en un juego donde desde el principio puedes acceder a todo el mapa y practicamente la unica limitacion es los huevos que le heches a introducirte en una zona mas hostil con un armamento aun limitado, como te lo montas para ir instalando segun avanzas? si jonh carmack dice que no se puede, por algo sera, no va a ser el menos que nadie, el hecho de ser un mundo abierto de libre acceso obvia el motivo...
Vale, entonces los que no lo instalen como hacen, dime. ¿Cambiar entre el primer disco y el segundo cada dos por tres? Entonces los que tengan 20 GB de disco duro se van ha morir...
en la "pronunciacion" de john carmack dice que es todo o nada, yo por eso entiendo que o instalas o te quedas sin jugar, me parece, y digo me parece, que no hay opcion de jugar sin instalacion...
Lo que yo entiendo es que si quieres instalar, tienes que intalarlo todo, es decir, que no puedes instalar sólo un disco.
La instalación no es obligatoria en ningún caso.
XDDD que exagerado con lo del tiempo de la instalacion lol, yo siempre instalo mis juegos por si se me rayan, tendre que borrar algunos ...
brillante
Como si hay que instalar 1 tera y viene en 10 discos: Me lo voy a comprar igualmente...que ganas n_n
-- editado por última vez a las 09:46
Lo mismo digo. Ademas yo no sufro de problemas de espacio en mi Xbox con JTAG ya que tiene 500GB y en la Slim tampoco con 250GB. jeje
interesante
A los poseedores de xbox360 4gb no les ara mucha gracia...
47 Comentario moderado
13Me parece feo la venta de consolas 'light' de 4gb o como en tu caso, las antiguas 20gb. Sin ir mas lejos, halo reach requiere instalación sí o sí. Digamos que te venden un producto 'limitado' pero a dos duros, podrían hacer como sony y enchufar gb porque si, al menos problemas de espacio no habrían. Y seguramente si dice que es recomendable, es porque el lector debe sufrir mucho cargando datos porque 22GB instalados (Estamos hablando de una cantidad similar a una instalación de PC...), no es moco de pavo.
le corrijo, halo reach requiere unicamente instalacion si va a jugar la campaña en el modo cooperativo en linea, todo lo demas: single player,cooperativo local, multiplayer local o en linea, forge y firefight local o en linea, funcionan sin necesidad de disco duro ;)
-- editado por última vez a las 17:43
oops, en vez de "instalacion" quise decir "disco duro" ;)
ehehe tienes razon, ojala q eso sirva para no estar cambiando discos, osea, nada mas sirva para instalar los otros 2 y con el 1 nada mas para jugar todo completo, eso espero, si no ps ke importa, supuestamente este es el juego q ha explotado todo el poder tanto del PS3 como del XBOX 360 y djar pasar eso naaa. imperdonable
Ah si ? Tenia entendido que el multijugador también requería descarga de algunos mapas con sus respectivos GB, error por mi parte :)
en algun caso, se lo "hará"
a lo que se debe estar refiriendo es a los dlc, el noble y defiant map pack, ninguno de los dos sobrepasa las 500mb, y se pueden guardar sin problema en la memoria interna de las slim o en una memoria usb.
no es taaan dramatico instalar en 360... con LA Noire instale los 3 seguidos y no es un infierno. Calculo que eran unas 15 gb maximo los 3 juntos, asi que 22, bueno, es mucho pero el ruido que hace despues de instalar en una Slim es nulo.
"Es lo típico que tienes que dejar haciendo en segundo plano mientras te vas al cine a ver tres películas seguidas o a pasar el día a la playa. Cuando vuelvas a casa es posible que ya puedas jugar a ‘Rage’" ... pero por amor de dios, cuantos juegos has instalado tu en la xbox?? 22GB tardara media hora como max,lo mismo que tardara en instalar en pc, y si lo tubieras que descargar? no lo veo un inconveniente al menos para mi, para gente que tenga un disco duro mas corto si, es una putada, pero vamos, que si no directamente desde el disco como toda la vida, que haceis una montaña de un grano de arena ¬¬
interesante
Jajajaja, no os lo toméis todo tan en serio, hombre :)
xD, hombre ya, se entiende que es una ironia, pero aun asi no deja de ser muy basto ;)
interesante
Pues quería poner algo más bestia, pero me quedé ahí.
Mejor. No veo el problema para la mayoría. Es la mejor opción siempre, instalarlo en HD y te olvidas. No hace ruido, cargas mucho mas rápidas y los otros 2 discos en su caja. Y no puedes esperar 20 minutos la primera vez? que chorrada
Deberían de vender el disco duro con el juego instalado, sería más cómodo.
Supongo que ese "esfuerzo" valdrá la pena... la verdad que será un juegazo espléndido.
Supongo que en PS3 no será necesario tantos GB para semejante animalada de instalación por el BR , es que tengo justito 22 GB libres.... xD
interesante
ay que co..rage
Estos post de gente anti-xbox... la verdad que no se para que estan. Todo se puede decir de otras formas y no exagerar tanto... Yo tengo 4 juegos instalados para que no suene la consola ni se fastidie con el tiempo. Y tampoco es un suplicio. Pero bueno, si las que tu has visto te tienes que ir a ver 3 peliculas...miratelo ;)
Igual en vez de tres pelis son cuatro, depende del tiempo que quieras estar alejado de la consola :)
En serio, ni anti-xbox ni nada (me encanta la consola, es con la que más juego), sólo hago bromas.
hablar por hablar, este blog nunca a pisoteado la 360 sin razon, todo lo contrario publicidad free(eso creo)ya que la mayoria de analisis que he visto lo hacen en esa consola nose si es por la comodidad del mando.
respecto a la noticia...viva el disco azul(blu-ray)xD por suerte me pienso comprar la GEoW que trae 320 GB(baba) no los notare.
Los que tengan un disco duro de 20gb si tendrán problemas ya que en realidad son 13gb y ahí te coge un juego y poco más.Si tienes partidas y DLCs olvídate. En mi caso y dado que el lector no va muy bien siempre instalo los juegos.Puedo perfectamente 4 los ya que tengo un disco duro de 120GB.Para no tener espacio ocupado imnecesariamente instalaré el que necesite en cada momento.
Tiene un sello IdSotfware, lo comprare sea lo que sea. Veremos cuantas 360 quemara esta joyita. XD
Pues si 22gb no es nada... La pregunta que nos tendríamos que hacer es: si instalo el juego entero he de ir cambiando de dvd? Lo suyo es instalar todo el juego y no tener que ir cambiando, como por ejemplo en el forza3. Ya veremos a ver. Pero con el juegazo que viene a mi poco me importa lo que haya que hacer con los discos. Un saludo
interesante
Yo lo intentaré instalar en los 4 gb que me trajo la xbox arcade jejeje :P
Que haya suerte :P
jajajaja soñar es gratis tio jajajaja
A los que teneis 360 por lo menos os deja elegir que algunos juegos en la PS3 no... y eso jode...
Yo tengo el hdd de 120GB, y si tengo que ponerme a desinstalar sin talento lo haré, éste juego promete mucho. Una obra nueva de Id siempre es una apuesta segura.
Yo tengo el hdd de 120GB, y si tengo que ponerme a desinstalar sin talento lo haré, éste juego promete mucho. Una obra nueva de Id siempre es una apuesta segura.
Un poco exagerado con el tiempo. Tampoco es tanto instalar 22gb en la xbox360. Ademas, una vez instalado, ¿cuántas horas de diversión de la buena esperan? Merece la pena. Este juego, el Skyrim y el FIFA 12 me van a tener entretenido casi todo el año XD
¿En ps3 tambien hay que instalar 22 GB?, vamos no es que me moleste por que he metido mucho mas datos y ha tardado nada y menos, pero si puedo pasar y a cambio tener tiempos de carga mas largo casi lo prefiero(si el tiempo de carga no es muy exagerado claro).
Por otro lado supongo que el tema de instalar en xbox es por que el juego no se puede permitir estar pidiendo los 3 dvd, asi que pedira los 3 de instalacion y el 1 para jugar , como se ha hecho toda la vida en un pc.
el juego sale el 7 de octubre, pero no lo puedes jugar hasta el día 8 XD
pero si en gran turismo 5 tardaba 40 minutos en instalar 11 gbs , aqui tardara un poco mas osea que alex c no se equivoca tanto en decir lo de irse al cine y demas!!!!
wrong, el tiempo promedio de instalacion de un disco xbox es de aproximadamente 7 minutos si hablamos de los juegos mas grandes (6.9gb), ahora si rage sera uno de los primeros en usar el Gxd3, entonces seria alrededor de 8-8.5 minutos cada disco, y pues a diferencia del ps3 que carece de dicha opcion (a excepcion de algunos pocos juegos que la incluyen y que se pueden contar con un mano, y que igualmente se demoran una completa y absurda eternidad en instalarse), la reducción de los tiempos de carga en un juego de xbox instalado es totalmente incomparable a la vez que prolonga hasta el infinito el ciclo de vida de la unidad lectora, segun dijeron este juego en la version de ps3 tendra una instalacion obligatoria, es curioso que muchos juegos a pesar de tener dichas instalaciones obligatorias, sus tiempos de carga o son igules o son incluso mayores que los de la versiones de xbox jugando directamente desde el dvd...
-- editado por última vez a las 17:16
gracias por la aclaracion compañero!!! no lo sabia,pero eso de instalar y tener el mismo tiempo de carga en los juegos tienes mucha razon la mayoria de los juegos ni se notan que estan instalados,ahora creo que la instalacion es solo para conservar el lector y no acortar los tiempos de carga ni nada
en xbox si que se nota una reduccion bastante considerable en los tiempos de carga luego de instalado en disco duro, creo que la unica excepcion fue halo 3 ya que los de bungie lo optimizaron al limite para que funcionara bastante rapido desde el dvd y ademas porque la instalacion opcional de los juegos salio mucho tiempo despues, asi que ellos no tuvieron manera de corregir eso y al final resulto que este cargaba un poco mas rapido desde el dvd que instalado, igualmente para este caso en especial sigue siendo mejor instalado para no desgastar la unidad lectora ;)
-- editado por última vez a las 20:28
la verdad que en xbox 360 nose por que nunca instale un juego por que tengo la de 4gb pero en ps3 no se nota la diferencia..
SI ID dice que instales 22G, los instalas, no cuestioneas, te sientas y disfrutas XDDDDDD
En serio chicos, es ID, desde Commander Keen hasta RAGE, todos obras de arte
SI ID dice que instales 22G, los instalas, no cuestioneas, te sientas y disfrutas XDDDDDD
En serio chicos, es ID, desde Commander Keen hasta RAGE, todos obras de arte
Ok, mi disco duro es de 20GB... (y de momento seguiré con él!)
Si esto lo hace RAGE da igual pero si lo hace gran turismo se le pone a caldo...mmm da que pensar
44 Comentario moderado
15Nada preocupante tras soportar instalaciones en Ps3 de 4 gb que han durado mas de media hora o la de 8 gb de GT5 que dura 50 minutos, un disco de 360 se instala en unos 9 minutos, total que instalar los 2 de la campaña llevara unos 20 minutos, en conparación con las obligatorias e insufribles instalaciones que sufrimos en ps3 esto no es nada xD
Estos de microsoft y su puto Ego,ya podian haber sacao para su consola un Blu-Ray,todo por no saber perder su batalla de formatos de principios de generacion,al final paga el pato el usuario
disponible para PC, PS3 y xBox 360... y para MAC? creo recordar que también estaría disponible..
Si es que el Bluray no es importante (decían xD)
Quiero jugarlo. LAstima que tengo la de 4 gb t_T. Va a ser hora de comprar el disco duro externo...
Me huele a que esto jugado en disco va a cargar más que el Quake 4.
En fin, ellos saben que el 60% de sus beneficios durante finales del 11 y todo el 12 serán fruto del nuevo Elder Scrolls.
whooo! rayos esto es una maldad...por parte de microsoft, debieron pensar mucho mejor las cosas antes de lanzar al mercado una consola q no fuese tan amigable con los usuarios y los desarrolladores....no estoy diciendo q es una mala consola (esta lejos se cerlo), pero pienso q pudo haber sido mejor. digo no es q me mata q algunos juegos vengan en dos o tres discos por que no ay espacio en uno solo, pero la verda preferiria por comodidad q cupiera solo en un cd como en mi ps3 y 22g si o si por que no tiene "instalacion imparcial", la verdad asta ya no llego. detalles como estos son los q me incomodan de la xbox
otro detalle es q no me gusta pagar para el online....pero weno melas tengo q mamar jeje fuck u microsoft, complacenos de verdad, somos la demanda!
whooo! rayos esto es una maldad...por parte de microsoft, debieron pensar mucho mejor las cosas antes de lanzar al mercado una consola q no fuese tan amigable con los usuarios y los desarrolladores....no estoy diciendo q es una mala consola (esta lejos se cerlo), pero pienso q pudo haber sido mejor. digo no es q me mata q algunos juegos vengan en dos o tres discos por que no ay espacio en uno solo, pero la verda preferiria por comodidad q cupiera solo en un cd como en mi ps3 y 22g si o si por que no tiene "instalacion imparcial", la verdad asta ya no llego. detalles como estos son los q me incomodan de la xbox
otro detalle es q no me gusta pagar para el online....pero weno melas tengo q mamar jeje fuck u microsoft, complacenos de verdad, somos la demanda!
solución: ... lo jugaré en ps3 !!!
En ps3 como en casi todos sus juegos nos obligará instalarlo si o si.
Pues con el FInal Fantasy XIII tambien ocupamos gigas y gigas con sus tres discos de juego, y tampoco lo vi tan descabellado. Vale, en 360 no tenemos bluray, pero si podemos compensarlo con varios discos y una instalación, pues bienvenido sea. (digo yo que el instalar un juego en PS3 ocupara también bastante, sabiendo lo que pesan los blurays...
solucion: que vendan los juegos en discos de estado solido y se acabo, total que modifiquen el firmware para conectar esos discos aunque sea por usb y que vendan los juegos grandes asi, que la verdad con el ffxiii me senti muy molesto por que eran 3 discos, espero algun dia avance la cosa y dejen de vendernos discos fragiles de silicato aunke sean doble capa, o ya que mejor microchoft opte por el bluray, total cambios inteligentes son la solucion... saludos
bueno para eso está el disco duro
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect