'Resident Evil: Operation Raccoon City' para Xbox 360: primer contacto

82 comentarios

Resident Evil: Operation Raccoon City - primer contacto

La saga ‘Resident Evil’ ha perdido el rumbo estos últimos años. O dicho de otro modo: ha olvidado su esencia principal, la que le hizo ganarse todo un nombre a mediados de los noventa. Del survival horror de éxito y reconocimiento ha pasado a la acción, creando diversidad de opiniones. Yo nunca he negado que se trata de una de mis sagas predilectas, y mientras sueño con un remake a la altura del segundo capítulo y que el sexto siga por esos mismos fueros, tampoco me desagrada del todo la corriente de las últimas entregas. Algo que se acrecentará con ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’, apostando más si cabe por el desenfreno más que por la propia supervivencia, con el añadido de sus modos multijugador tanto cooperativos como competitivos.

El pasado lunes tuvimos la ocasión de probarlo, por cortesía de Koch Media, pero lamentablemente no en su modo multijugador online, sino en solitario. A pesar de ello nos sirvió al menos para comprobar cómo se defiende en términos jugables, cuáles son las principales diferencias entre cada miembro del U.S.S., qué tal está la ambientación, y varios aspectos más que pasaremos a detallar a continuación. Se trata de un primer contacto, en cualquier caso, que además ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ no se pondrá a la venta hasta finales de este mismo año.

Antecedentes de Operation Raccoon City

Resident Evil: Operation Raccoon City

Si tuviésemos que hablar del precursor de ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ tendríamos que hablar de los dos ‘Resident Evil: Outbreak’. En Europa el primero contó con la desgracia de no llegar con el modo online, lo que repercutió en su imagen de cara a su segundo capítulo, que sí que nos llegó con ese modo. En cualquier caso, yo, igual que muchos otros, no tuve la ocasión de probarlo en ese modo, viéndome obligado a jugarlo en solitario… hecho que perdía bastante. Pero supuso la primera piedra para ver un ‘Resident Evil’ online.

Hoy en día no resulta tan llamativo, ya que a fin de cuentas la quinta entrega contó hasta con cooperativo online para dos personas, pero en ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ veremos algo distinto. Y nunca mejor dicho, porque supondrá una reinterpretación de los hechos ocurridos en ‘Resident Evil 2 y 3’. Así pues, volveremos a septiembre de 1998, centrándose la acción nuevamente en Raccoon City (de ahí también el título del juego), teniendo que investigar todo el lío del T-virus, aunque en esta ocasión bajo los mandos de las tropas del U.S.S. (Servicios de Seguridad de Umbrella). Seis en total, como pasaremos a detallar unas líneas más abajo.

Pero antes recordar que por desgracia no pudimos probar ni su modo historia ni compartir la partida con otras personas. En su defecto nos vimos en un modo de juego en el que manejábamos al equipo de los humanos, y su objetivo (el nuestro, vaya) era recoger muestras del G-virus (sí, el G-virus, no me he equivocado) para analizar, ganando la partida automáticamente si nos hacíamos con cinco de ellas. Aunque al jugar en solitario, con recoger una y esperar a que acabe el tiempo llega, obviamente.

En cuanto a los miembros de la U.S.S., veremos a seis, y cada uno tendrá características especiales que los diferenciarán del resto, aunque me ha llamado la atención que podremos equipar a cualquier con el arma que deseemos, siendo rifles de asalto, sub-machine guns, machine guns, escopetas o rifles de francotirador. Pero sólo podremos llevar una a la vez, teniendo una pistola como arma secundaria y un cuchillo para las distancias cortas.

Soldados de la U.S.S. en Operation Raccoon City

Spectre, Vector y Bertha

  • Vladimir ‘Spectre’ Bodrovski: su principal baza será su habilidad para la vigilancia. Contará con detectores de proximidad, visión sónar o un escaneo del mapa, entre otras habilidades (en la versión que probamos estaban bloqueadas muchas de ellas) que harán que tanto él como su equipo tengan más fácil la localización de los enemigos para no llevarse sorpresas
  • Vector: actuará a modo de reconocimiento ya que entre sus habilidades está un camuflaje especial que hará que pase desapercibido ante los zombies y resto de monstruos. Aunque ojo, si nos desangramos seremos totalmente vulnerables como cualquiera de nuestro equipo en esta situación
  • Michaela ‘Bertha’ Schneider: la médico del equipo. Puede neutralizar infecciones para no convertirnos en zombis, y también puede darse un chute de adrenalina aumentando sus parámetros durante unos valiosos segundos

Four-eyes, Beltway y Lupo

  • Christine ‘Four-Eyes’ Yamata: es la científica de campo, lo que le llevará a contar con algunas de las habilidades más atípicas y útiles del grupo, como por ejemplo el llamado programa B.O.W., en el que se aliará una bestia a nuestra causa, o la no menos útil feromona de atracción, para atraer, valga la redundancia, a un grupo de enemigos para que otro miembro del grupo les tienda una bonita y explosiva sorpresa, por ejemplo
  • Hector ‘Beltway’ Hivers: el típico soldado al que le gustan las demoliciones, vamos, que le gusta pasárselo bomba allá a donde va, y si hay zombies de por medio, mejor. Sus minas de fragmentación serán uno de los muchos cacharros que tendrá para tal propósito
  • Karena ‘Lupo’ Lesproux: esta soldado estará más centrada en tareas de asalto, siendo una de sus mejores habilidades la de convertirse momentáneamente en súper-soldado, siendo una auténtica máquina de matar

Todas y cada una de estas habilidades contarán con un tiempo de reactivación tras cada uso, por lo que será indispensable medir bien los tiempos. Además que como digo habrá más a desbloquear según ganemos experiencia. Experiencia que en esta versión nos llegaba tras eliminar los monstruos (tres en este caso: zombies, hunters y lickers). Mientras los primeros daban un mísero punto, los otros dos nos daban cinco. Además tanto unos como otros se regeneran en distintas zonas del mapeado, por lo que nunca nos faltarán blancos a abatir.

Los zombies por lo general siguen sin suponer un peligro real si son pocos, pero en grupo resultan más complicados de lo que podría pensarse uno. Los lickers son propensos a andar por cualquier superficie, complicando la tarea de extinción, y los hunters serán insaciables, persiguiéndonos sin descanso hasta matarnos. Incluso eliminados nos podrán dar un último golpe de gracia…

¿Y en cuanto al control en este Resident Evil qué?

Resident Evil: Operation Raccoon City

Si algo ha envejecido mal en la saga es su control. Es ponerse con el primer ‘Resident Evil’ y echarse las manos a la cabeza. Aunque también se le imprimía tensión de esa manera… Pero por suerte con el tiempo se ha podido corregir, y ahora podemos dar pasos laterales, apuntar a cualquier parte, y disparar mientras nos movemos. Sí, aquí podremos hacer todo eso, salvo saltar. La novedad a la hora de correr la pone el stick izquierdo tras ser pulsado, aunque otro detalle que me llamó la atención fue el uso de la pistola. Como comenté al inicio, tan solo podremos llevar un arma “buena”, utilizándola tras apuntar con el gatillo izquierdo. Sin embargo la pistola, en este caso con el mando de Xbox 360, se utilizará con el LB, y su uso será un poco automático a la hora de apuntar. No demasiado, pero sí que contaremos con un poco de ayuda. Aunque lo que más me ha gustado en este caso es el uso del cuchillo. Llamado ataque melee (botón B), usado por sí solo no marca la diferencia, pero si medimos bien el timing y pulsamos después otro botón (en este caso el A) remataremos completamente al enemigo. Al menos en el caso de los zombies. Os puedo asegurar que es un festín cuando se utiliza bien, ya que podremos cambiar la dirección a placer tras cada ataque, dándole tanto a los que están enfrente nuestra como a los de atrás sin despeinarnos.

En cuanto al resto del equipo (aquí no tendremos pausa como tal, por cierto), accederemos a los objetos con la cruceta digital. Así con el lado izquierdo navegaremos por los distintos tipos de granadas, con el inferior a los antivirales, con el derecho a los sprays de curación (las hierbas las consumimos automáticamente al cogerlas del suelo), y con el de arriba a la habilidad del soldado que hayamos seleccionado, teniendo un cooldown tras cada uso, recuerdo.

En resumen, cambios importantes para la saga ‘Resident Evil’, aunque éste no está pensado como una continuación en sí para ella. Digamos que está enfocado más a la cooperación, al juego en equipo, al modo online, y con mucha acción de por medio. Sobre si me ha gustado o no, claramente debo decir que sí, y eso que lo probé en su modo más desafortunado (el solitario), pero he visto potencial en él, y aunque llevar el nombre de ‘Resident Evil’ pueda jugar en su contra si se le da una oportunidad y tenemos con quién jugar, creo que habrá muchos piques… Deseando que llegue la versión final para PC, PS3 y Xbox 360 a finales de año.

Resident Evil: Operation Raccoon City | Xbox 360

Resident Evil: Operation Raccoon City
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Slant Six Games
  • Distribuidor: Capcom
  • Lanzamiento: Finales de 2011
  • Precio: Por determinar

Resident Evil: Operation Raccoon City es una reinterpretación de los hechos ocurridos en Raccoon City en septiembre de 1998. Desarrollado por Slant Six Games, aquí encontraremos un título claramente pensado para el multijugador. Puristas de la saga, abstenerse.

Vídeo | Youtube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Resident Evil: Operation Raccoon City resident-evil-operation-raccoon-city
  • 67
  • 21

Puntuación media: 7,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    mmm... tiene buena pinta... la verdad es que nunca me han gustado demasiado los Resident Evil, pero por lo que a mi respecta... Creo que este, tendrá un hueco en mi estante de videojuegos!

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de samu83 !

    Este de Resident Evil solo tiene el nombre y sus elementos, pero q buena forma esta cojiendo!! ^^

  • 2

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    Resident Evil meets Left 4 Dead... me gusta

    PD.- ojala aparezcan Tyrants ^^

    -- editado por última vez a las 02:25

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Resident Evil meets Left 4 Dead...seria épico Louis espalda a espalda a Chris..contra unos Tyrant y un Tank.. :)

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    El unico pero ke le pongo es ke al ser un juego de sex box 360, ademas de pagar por el juego, habra ke pagar para poder jugarlo online, that sucks -.-

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Y un NPC aliado metiéndose siempre en tu línea de fuego. xD

  • Respondiendo a #24:
  • 69

    Avatar de kirishima !

    Si, es verdad, 2€ al mes. A lo mejor te arruinas. Seguro que te gastas mas en un fin de semana de copas, que en un año entero de XBOX live y no por ello dices que los fines de semana --- Those sucks.

  • 3

    Avatar de nmlss !
    "El típico soldado al que le gustan las demoliciones, vamos, que le gusta pasárselo bomba allá a donde va"

    Aish, Jarkendia.... si no fuera porque ya me conozco tus chistes.... X-DDD>

    Pues lo del cambio de control me ha gustado. Puede parecer una tontería, pero solo con el movimiento lateral ya se gana mucho en jugabilidad. Y más en un juego como este en el que la pantalla estará llena de enemigos y moverse de lado será tan útil.

  • 4

    Avatar de banah2 !
    banah2 | 1 estrellas

    Pues en mi opinion , solo quieren hacerse espacio con left 4 dead lo cual no pinta mucho yo amo la saga de resident evil y tenia fe en que cuando saliera el proximo resident borrara los errores que habian cometido pero en fin

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de banah2 !
    banah2 | 1 estrellas

    Buen juego , mal resident evil

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    this is not resident evil, this is madness...

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    interesante

    Avatar de Outlaw !

    Madness? This is... ¡Raccon city!

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    interesante

    Avatar de nmlss !

    Raccoon City? ¡¡THIS is Madness!!

  • 7

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    yo conozco a una que se llama Berta XDDD

    ahora en serio, de este juego voy a opinar lo mismo que de los últimos RE, como juego seguramente estará bien, pero como resident, fijo que deja mucho que desear.

    en serio, acaso no molaría un juego como los de antes, pero sin llegar a ser tan tosco y gráficos 3d en los escenarios en vez de pre-renderizados, viendo el Devil May Cry 4, no debería ser taaan difícil sacar un Resident Evil en condiciones.

    y ya que hablo de los RE y los DMC, ¿para cuando un nuevo onimusha?, que a mi el onimusha me encantaba, tanto que el primero lo tengo 2 veces, 1 en ps2 y otra en xbox (el Genma Onimusha, que es como la versión director's cut)

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de platibus !

    Eso de la cámara fija era una maravilla para crear suspenso.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de Diego Reyes Aguirre !

    son 2 grandes ideas *u* un nuevo resident con la antigua jugabilidad y un nuevo onimusha! ese juego era la ley

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    sep, te ponía de los nervios cuando escuchabas un ruido y no sabías de donde venia.

    y es algo que se puede implementar muy bien y no tiene por que quedar cutre, el mejor ejemplo es el DMC4

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    sep, para mi el Onimusha es brutal, es una mezcla entre RE con sus puzles, objetos muy limitados etc. y DMC con algunos combates desenfrenados.

  • Respondiendo a #7:
  • 72

    Avatar de Nudillos !

    o por lo menos que lleven un poco el estilo Dead Space... no se, se echa mucho de menos un Resident Evil con Zombies como los de antes y Umbrella siendo muy muy mala.

    -- editado por última vez a las 15:30

  • 9

    Avatar de blackflesh !

    Amigos. CAPCOM murió hace bastante. Hace un buen tiempo que no lanzan un juego "revolucionario" o "creativo". Aún recuerdo esos tiempos de los primeros RE... Donde me explotaba la cabeza tratando de resolver los acertijos de RE Code Veronica JAJAJA! Y si, es bien parecido a Left 4 Dead (Quizá les gustó el gameplay y descaradamente lo copiaron XD) Iré por la versión de PC de todas formas.

  • 10

    Avatar de Outlaw !

    Estaria mintiendo si dijiera que el juego se mira mal. Es un Resident evil outbrake 2 por asi decirlo. Pero no miento en que esto no es lo que los fans quieren. Capcom nos esta saturando de sagas que fueron buenas en algun tiempo. Primero "Resident evil 5" luego "Resident evil merceneries" luego "Resident evil revelations" y ahora "Resident evil O.R.C" y ni hablar de Dead rising. Espero que este juego sea bueno y le guste para el que lo compre, pero espero mas que con todo el dinero que les estan sacando a los fans, hagan un Resident evil decente que todos los noventeros y veteranos estamos esperando. Saludos.

  • 11

    Avatar de lcv !
    lcv | 2 estrellas

    Pues que decir..eso de que se debe disparar mientras caminas debio implemententarse antes..pero no vale tarde que nunca. Esto me a recordado al Battlefield con todo lo de sus clases..y eso es un puntazo..pero como muchos opinais este es un juego que llamandose Resident evil solo por las criaturas por que de miedo Na' de na..pero uno nunca sabe..quizas al final pongan algunas partes de miedo..y por favor que ya espero el Resident evil 6 y lo hagan con lo aprendido de Revelations que dicen que va a volver a sus raices..

  • 13

    interesante

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    Asi como nacio el virus T asi estos de Capcom andan experimentando con la franquicia ... no dire nada hasta jugarlo pero solo les deseo suerte.

    pd. 1: La imagen de cabecera me recordo al video de FFXIII xD

     pd. 2: El sonidito del intro de Capcom es nostalgia pura :D

    -- editado por última vez a las 03:51

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de david51147 !

    + igual que a mi jeje

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    Avatar de Caracciola Karussell !

    Y yo siempre me acordaba de esta escena del RE 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=zPW54UcgBYs&feature=related

  • Respondiendo a #28:
  • 79

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    esa escena a mis 24 años me sigue poniendo la piel de gallinaa ajajaj XD

  • Respondiendo a #13:
  • 82

    Avatar de David !

    Tu lo has dicho, nostalgia. Ya estoy deseando ponerme a matar zombis.

  • 14 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de david51147 !

    Gracias VX por el aviso, andaba a la caza de un video de este juego, a mi el RE5 me gusto muchisimo, la gente no se porque le machaca mucho, a mi en cooperativo es de los juegos que mas ganas me ha dado de pasarme una y otra vez hasta los 1000G, vale que el estilo no es igual, pero el juego es muy bueno y esta muy cuidado en todos los aspectos, en mi opinion el mejor RE fue el Nemesis, me gustaria que hicieran uno con la mecanica de juego de los 3 primeros. Este juego me da buena espina , y que haya categorias me parece un pedazo de aciero en este tipo de juegos, ya sea de una manera o de otra, pero larga vida a los ResidentEvil !!!

  • 18

    Avatar de Tomodachi !

    creo que se merece una oportunidad parece el tipo de juego que se enfoca exclusivamente en el multiplayer y a juzgar por el análisis parece que lo hace bien.

    puede que en "espíritu" este no sea un resident evil pero antes de dar cualquier juicio hay que probarlo, eso si cuando este a un precio razonable.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    he visto unos minutos de gameplay y la verdad si no fuera porque en el titulo dice Resident Evil creeria que es otro juego, de Resident Evil no queda nada, tenia la esperanza de que por lo menos todavia tuviera esa sensacion de suspenso pero baahh da todo menos miedo, en fin, me gusta mucho Resident Evil pero de verdad que este juego no lo comprare, lo siento Capcom.....

  • 21

    Avatar de ermac210 !

    Y qué tiene esto de Resident Evil? Por eso nunca me gustó más allá del 3.

  • 22

    Avatar de riptheripper !

    shooter que aprovecha la licencia de resident evil para crear otro juego de acción online... hasta que yo no vea un resident evil de los de verdad, que se metan este por el culo. Yo paso, RE deberia ser un juego de terror y no un saca cuartos cualquiera.

  • 23

    Avatar de 37584 !
    | 2 estrellas

    Pensé que iban a sacar un Resident Evil.

  • 27

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    Me alegro de que hallan vuelto otra vez los Zombis no como esos infectados de la peste que hablan y dicen chorradas.


    Por cierto se podían ahorrar el hacer esos personajes tipo Ninja como Vector, no pega un mierda con la tematica y más aun cuando le pones mascaras super mega guays con ojos azules que no se para que narices tanta parafernalia, Bill (left4dead) se los lleva a todos por delante. 

    -- editado por última vez a las 09:28

  • 29

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Lo tengo claro, si la gente quiere ver lo mismo que con los primeros Resident Evil, se van a llevar un chasco tremendo, pero si buscan un juego que les divierta sin importar que no siga las raices de la saga, tiene toda la pinta de que no va a defraudar, creo que se merece una oportunidad.

    Un saludo.

  • 30

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Para que alguien diga esto "Si algo ha envejecido mal en la saga es su control. Es ponerse con el primer ‘Resident Evil’ y echarse las manos a la cabeza." o bien no ha jugado nunca un Resident Evil o bien y me decanto mas por esta opcion, no ha sabido valorar ni de lejos los juegos de dicha saga.

    Y es que decir que el control clasico de la saga es una mierda tiene tela...pues respondeme, como conseguirias mejorar la sensacion de angustia, claustrofobia y de tension que gracias a esa "mierda" de control se doto a los juegos? un control tipo dead space y poder ponerte corriendo alrededor del zombie de turno? en el planteamiento mas abierto y accion del DS vale pero en RE, que busca situaciones mas tensas pues como que seria convertirlo en un circo.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de Jarkendia !

    Si no lo quieres ver, allá tú. Pero yo empecé en la saga desde el principio, y aunque es una de mis favoritas, hay que admitir que los primeros Resident Evil adolecen hoy en día de un control anticuado. Aparte que ni te has molestado en leer lo siguiente que puse: "Aunque también se le imprimía tensión de esa manera…".

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Y vuelvo a decir que esa es "tu" opinion y no un dogma de fe y que no se me ha contestado como se podria no ya mejorar sino igualar la tension y claustrofobia con otro tipo de control.

    -- editado por última vez a las 12:39

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de Jarkendia !

    Venga, lo que tú digas.

    Pero no afirmes que no he jugado nunca a un Resident Evil ni que no he sabido valorar los juegos de la saga en su momento, que para tu información el primero sigue siendo de mis favoritos. Pero por mucha tensión que haya aunque no quieras reconocerlo, el control, tanto en ése como en los siguientes es mejorable.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Yo estoy de acuerdo con Jarkendia en que el control de los primeros Resident Evil son anticuados a día de hoy, vale que en su momento fueron impresionantes pero hoy día un juego con tal control no creo que se disfrute igual que en ese entonces...

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Porque uses cosas como "lo que tú digas" y "aunque no quieras reconocerlo" no tienes mas razon y es que TU OPINION es eso, una opinion y no tengo porque compartirla.

    Y yo "veo" perfectamente que ese control es poco (todo es mejorable) mejorable pero manteniendo la misma esencial claro esta y es que, una vez mas, no habria otra manera de transmitir esas sensaciones con cualquier otro tipo de control.

    Ahi esta el RE:Remake, una obra pata negra 5 estrellas de quitarse el sombrero y decir que ese control le viene mal me parece...dire "curioso".

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de Jarkendia !

    No sé si te has dado cuenta, pero me has dado la razón, por fin, con lo del control.

    Pero no te has dado cuenta que el primer Resident Evil es uno de mis favoritos. Tiene un control hoy en día mejorable pero el remake de Gamecube me parece una joya. ¿Cómo es posible? Porque tiene muchas más virtudes a mayores.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Pero es que no vale valorar ese tipo de control en un escenario de juego "libre" como el de los ultimos re 4 y 5, hay que plantear ese control para lo que fue creado, veanse RE 1/Remake, 2, Zero,.. en esos juegos un control como el que se usa ahora no habria contribuido en nada a construir la atmosfera de tension y agobio que se buscaba.

    Ahora la saga ha cambiado completamente de marco y es que ya no se busca tension sino accion, cantidad y supuesta libertad, es como decir que el control de un mario o sonic de megadrive y snes son controles de mierda a dia de hoy...son el mejor tipo de control que existe para plataformas de avance horizontal pero claro esta si hablamos de titulos 3d, al estilo mario 64, el control tiene que ser otro pero no por ello los otros pasan a ser malos.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    No, he dicho y a ver si leemos bien o todo, como dices tu mismo, que "todo es mejorable" pero que "sin cambiar la esencial" y en le comentario 40 comento algo que te podria interesar.

    El control del titulo de GC es el mismo que el original y que luego se mejoro en el 2, etc.. solo que mas pulido pero no deja de ser "ese" control, control que no tiene nada que ver con el del 4/5.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    El caso es que nadie ha dicho que sean malos juegos los primeros, al contrario; todos sabemos que son juegos geniales y de culto... pero que tienen un control anticuado =)

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Anticuados para que? para implementarlos en el resident evil 4? en el 5? pero eso es porque no tienen nada que ver titulos como Dead Space o RE 4/5 con otros como Silent Hill 1,2 o RE 1,2,Zero.

    Es querer comparar porque si pero sin sentido alguno.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Anticuado para que? para un RE 4 o 5? pido te leas de nuevo lo que comento arriba y es que cada control va orientado a cada tipo o marco de juego.

    Un control para un Silent Hill 1,2 o RE 1,2 no tiene porque ir bien para un Dead Space o RE 4/5 pero claro esta lo mismo al reves. Por lo cual estarian anticuados ambos no? puestos a opinar asi.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Pues precisamente el Resident Evil 1 y los otros juegos que mencionas salieron hace años y los otros (Dead Space, R.E. 4/5); son mas actuales por lo tanto mejoraron las imperfecciones del control obsoleto que tenian sus antecesores ;)

    Si quieres ver un ejemplo juega al Deadly Premonition y veras como se siente al jugar un buen juego con un control anticuado, la atmosfera de tensión y claustrofobía la causa la ambientación del juego; el control no debería tener que ver...

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    No, no mezcles cosas, el Deadly Premonition y el alone in the dark 5 tienen un control de mierda y si te fijas uno es mas tipo re clasico y otro mas similar al control de las entregas actuales.

    Volviendo al tema..es mejor el control de un wii sports tennis que el de un virtua tennis 1? es mas actual...es mejor el control del fifa de wii con esa "cosa rara" de marcar las jugadas con el wiimote que el de anterior fifas? El control de todo plataformas 3d actual es mejor que el de mario 64?

    Vuelvo a decir que os pareis a analizar cada control dentro de su tipo de juego y las caracteristicas de este. No se puede comparar un wii sports tennis con un virtua porque no buscan lo mismo, un juego de estrategia para consola no puede tener el mismo control que para pc, al igual que un shooter pero no por ello el teclado y raton pasan a estar anticuados porque a dia de hoy antes piensen en bombazos como cod para consola que para pc.

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Bueno, no sé porque te desvias tanto del tema. Yo estoy hablando de los Resident Evil y te comente del Deadly Premonition porque tiene un control similar... ahora tú empieces a razonar sin sentido de juegos que no tienen nada que ver, en fín.

    Tú no quieres entrar en razón y yo no tengo ganas de convencerte, así que te doy la razón; el control no es anticuado... Fin de la historia.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de Jarkendia !

    Te lo voy a explicar de una manera sencilla: ¿te sigue pareciendo normal la forma que teníamos que usar para esquivar un hunter?

    Porque aunque de esa forma había más tensión (cosa lógica, porque nuestra movilidad era muy limitada), también era ridícula. Nos peleábamos con el control y queríamos correr para otro lado, pero no: teníamos que girar y luego correr. Claro que sí. Y eso por no mencionar otras cosas más.

    Por cierto, aquí una parodia muy buena y antigua para recordar algunos de esos aspectos, que aunque sean icono en la saga, hoy en día pueden llegar a desesperar:

    http://youtu.be/Hlz2ZjwtS0w

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Si no quieres pararte a razonar lo que escribo es cosa tuya pero no dire que voy a "hacerte entrar en razon" o "conseguir que lo veas" como habeis dicho los dos y al final habeis terminado ambos tambien con un "ala, te doy la razon".

    Esos argumentos me encantan ;)

    Sigo esperando respuesta de como mejorar el control para los titulos clasicos y de si es cierto no que ni el control del 1 vale para el 5, al igual que el del 5 no vale para el 1.

    Ala buen dia

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    !

    Resumiendo, Me poneis los graficos del Resident Evil 5 con la camara del Resident Evil 3 y la cantidad de enemigos igualmente del 3 y ESO SI QUE HUBIESE SIDO UN JUEGAZO.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Ahi estaba la gracia y es que estamos hablando de pasillos estrechos, pasadizos, callejones, vagones de tren, etc etc... espacios angostos/estrechos y de poder haber escapado con total libertad y a toda pastilla de los enemigos...se habria perdido toda la esencia y destrozado esa magnifica atmosfera. Y es, una vez mas, no tiene nada que ver lo que es ahora la saga con lo que fue en sus inicios, un survival de verdad que no un mata mata.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Te damos la razón porque no se puede razonar contigo y es mejor evitar entrar en un bucle inutil.

    El control seguira siendo anticuado por mucho que te guste, te lo vuelvo a repetir los Resident Evil y juegos similares han evolucionado y han mejorado el control; si tú te has quedado atras es cosa tuya; de todas formas siguen siendo grandes juegos con una gran ambientación.

    Pd. Jarkendia no te lo podía decir mejor: "Porque aunque de esa forma había más tensión (cosa lógica, porque nuestra movilidad era muy limitada), también era ridícula. Nos peleábamos con el control y queríamos correr para otro lado, pero no: teníamos que girar y luego correr. Claro que sí. Y eso por no mencionar otras cosas más".

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Yo estoy razonando y sin usar terminos como hacer entrar en razon, hacerme verlo claro ni explicarlo facilito para que lo entendais ^^

    Otra cosa es que como no comparto vuestra opinion pues os moleste y dado que no sois capaces de responder a mis preguntas en base a mis argumentos, pues optais por la facil de "ala, te damos la razon, venga toda tuya".

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Digas lo que digas el control se quedo anticuado sino no habría cambiado :)

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Madre mia....como un crio chico xD

    Edit: Pero que cambiar ni que hostias, cada control es para cada tipo de juego y no tiene nada que ver el control de titulos como RE:1,2,Zero,CV con el del 4 o 5. El control "clasico" fue cambiando a cada version pero manteniendo la base y era/es un control perfecto para el tipo de juego que son mientras que se opto por un control mas similar al tipo aventura accion + shooter para las nuevas entregas y cada vez lo van cambiando mas a un shooter puro.

    Cada control es para lo que es y ninguno se queda anticuado si para el juego que planteas es el que mejor le vaya.

    -- editado por última vez a las 14:03

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Y ese es tu argumento??? Jajaja... ahora si que te veo razonar "crio" ;)

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Se quedo anticuado, sino seguiría implementandose en los juegos ese tipo de control... ahora no vengas con cada tipo de juego porque eso no tiene nada que ver con que no se use ese control, esta desfasado y ya los juegos no se manejan así; se han mejorado para que los movimientos sean mas naturales, para que parezca mas real...

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de Jarkendia !

    Perdona pero te equivocas. En los primeros Resident Evil no todo eran pasillos...

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    No, habia calles y tal pero si te fijas como era el rango de espacio que te ofrecian para moverte? no era como un pasillo? si es que hay que explicarlo todo

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    ajam ajam...claro, cierto, que tendra que ver que tipo de juego sea un juego, valga la redundancia, con el control que mejor se adapte a el...son cosas completamente sin sentido...

    Y el que el movimiento sea mas natural....pero que de natural tendra el pivotar sobre ti mismo como si estuvieses en un torno? y eso es algo que lleva de siempre y seguira de por vida.

    PD: Lo de "crio" deja muy claro el como opinas tu ;)

    -- editado por última vez a las 14:45

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Es que dices lo del tipo de juego para desviar el tema de que se el control se quedo anticuado porque ya no es usado. Se esta hablando de Resident Evil no de otro tipo de juegos, yo sólo digo que el control del primero paso de moda y ha evolucionado a mejor.

    El control ha sido cambiado para que parezca mas natural y real, no quiere decir que haya cambiado del todo; sólo a mejorado lo que ya habia por obsoleto y anticuado.

    Pd. Lo que pienses tú de mi opinión me la paso por el forro... ni siquiera me conoces para que hables de mí, así que no entiendo a que viene lo de "crio" pues así quedas tú peor, tu debes venir de Meristation seguro que solo hablan por hablar y luego empiezan a ofender a los demas cuando no saben que decir.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Jarkendia !

    Vuelve a jugarlo, hazme el favor. Verás que había algunas zonas amplias, y no solamente lo digo por los encuentros contra los enemigos grandes, véase la serpiente o el propio Tyrant.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Quitando zonas puntuales y alguna sala de un monstruo pues poco mas y esas "zonas amplias", vuelvo a decir, como era el espacio que se te ofrecia para moverte? tan amplio como para hablar de "zonas amplias" o realmente te daba igual cual fuera la pegatina de fondo (prerenderizado)o no...

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    "Es que dices lo del tipo de juego para desviar el tema de que se el control se quedo anticuado porque ya no es usado....El control ha sido cambiado para que parezca mas natural y real, no quiere decir que haya cambiado del todo; sólo a mejorado lo que ya habia por obsoleto y anticuado."

    A ver que tengas tu opinion y te "guste" mas el control nuevo, muy bien y me alegro por ti PERO decir eso que has dicho clama el cielo.

    El tipo de juego y la experiencia que se busque influyen de forma directa en el tipo de control que se vaya a utilizar, eso es asi si o si, por mucho que digas que es una "excusa".

    Ningun tipo de control se queda anticuado porque si creas un juego para el cual ese control sea el que mejor se amolde y pueda transmitir lo que buscas, ese control sera perfecto. Un Pong, si ese del año de la polca con dos "raquetitas" y una bola cuadrada, si, se le ocurre a alguien un control mejor que el que tenia? no y lo mismo pasa con un sonic, el control que tiene es inmejorable por mucho que el juego sea de hace años.

    Y no, hijo no, citar ejemplos no es desviarse del tema sino ejemplificar y dar datos en favor de una postura, por si os suena y tal.

    No, Meri me da verdadero asco y no hay noticia que no tenga alguna falta ortografica ni parte sin sentido ademas de unas reviews que dan verdadera pena. Y si quieres llevar esto a lo personal pues no sera conmigo y es que para peleas de patio paso olimpicamente y te puedes dar contra la pared y obligarla a que piense como tu, que yo estoy aqui para opinar y debatir.

    Ppr mi parte decir que esta discusion, si se la puede llamar asi, ya ha llegado a punto ciclico y he dejado bien clara mi opinion ademas de apoyarla en ejemplos, por lo cual no respondere mas al tema, cosa que no quita para que vosotros sigais, me es lo mismo y estais en vuestro derecho.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Vaya prepotencia, soberbia y orgullo tienes, Hijo... ahora tu palabra es la definitiva. El que ha llevado las cosas a lo personal has sido tú, así que ahora no vengas de victima llorando... que de pared no tienes nada.

    Yo desde un principio he dicho que el control se quedo obsoleto y anticuado, por lo cual ha evolucionado con el tiempo... ahora tú quieres decir que cada juego tiene su tipo de control, vale; eso es cierto pero no quita que el control del primer Resident Evil sea anticuado y por lo tanto ahora es diferente... que te guste el del primero no quiere decir que sea el mejor, hijo.

    El ejemplo del pong esta clarisimo una pelota y una tabla, luego han sacado item's y mas cosas que permiten mejorar la forma en que controlamos la tabla; por lo tanto ha evolucionado mejorando lo visto... aceptalo, hijo mio; no te cierres tanto que es malo ;)

    Has desviado tanto el tema que tengo que recordarte en cada mensaje de que estoy hablando: EL CONTROL DEL PRIMER RESIDENT EVIL ES ANTICUADO Y HA EVOLUCIONADO CON LOS SIGUIENTES JUEGOS.

    Pues para despreciar Meristation hablas igual que sus usuarios XD

    Y gracias por tu opinión aunque no lleves razón :)

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Ni la negrit ni las mayusculas ni las malas maneras hacen que tengas razon y ahora diras que decia que no iba a seguir pero total, si ya has dicho que como no sigo soy un prepotente y que tengo la ultima palabra, para el caso tienes que estar por encima.

    Y no, no se queda anticuado porque no son el mismo tipo de juego, re 4 y 5 y este nuevo aun mas, son directamente accion aventura + shooter y este ultimo ya practicamente solo shooter, por lo que un control de un survival no le ira bien al igual que tampoco el control de una plataformas ni de un titulo deportivo.

    Pero claro, ahora diras que esos ejemplos los doy para desviar el tema.

    Y en relacion a lo de meri te citare un buen exponente del gran refranero español que dice: "Cree el ladrón que todos son de su condición" y es que primero para a leerte a ti mismo antes de juzgar al resto.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Yo no he usado ninguna mala manera, ni creo tener que usarla para dar mi opinión... he usado el Hijo que tú crees poder usar para dirigirte a mí.

    La letra en mayuscula es para que veas lo que estoy exponiendo porque por lo que veo no me entiendes.

    Muy bueno el refran pero de momento no tengo que aplicarmelo y tampoco tengo que negarte que soy usuario de Meri, no tengo problema en ello; su mercadillo es de lo mejor para cambiar juegos XD

    El control sigue siendo anticuado y no hemos llegado a nada...

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Pasando...y di que si escapo con el rabo entre las piernas o que si me rindo por no tener razon o lo que quieras, vamos en tu linea.

    Y no intentes imponer tu opinion si no sabes defenderla con argumento alguno, queda bastante vacio todo.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Compañero, te doy la mano y me retiro... ha sido un placer hablar un rato, tienes toda la razón y yo he estado equivocado desde el primer mensaje; siento haberte hecho perder el tiempo y espero que sigas posteando porque tu verdad es absoluta.

    No tengo nada mas que opinar sobre el tema, bienvenido a VidaExtra :)

  • Respondiendo a #30:
  • 76 Comentario moderado

  • 48

    !

    Me gustaba la camara del resident evil 2 y 3 y ademas tenía mas suspense. Ahora todos los juegos se parecen demasiado...Demasiados enemigos a la vez cuando en el 3 lo flipabas porque te aparecía Nemesis de vez en cuando. Nose creo que para mi los Resident Evil despues del 4 son juegos del montón.

  • 60

    !
    | 2 estrellas

    El juego puede estar muy bueno, pero hay que dejar claro que esto no es RESIDENT EVIL, solo usaron el nombre, la ciudad y los personajes y listo un juego de acción en roccon city pero no es survival horror

    Que le ha pasado una de mis sagas favoritas que solo llego hasta su primera y gran versión basada en acción que fue resident evil 4 para gamecube, después de eso resident evil murio.

  • 65

    Avatar de Ravenor !

    Vale que de Resident Evil solo tengo el nombre...vale que haya perdido la escencia de los juegos originales pero...eso no quita que pueda ser un buen juego no creeis??? yo la verdad esque espero ansioso que salga =D

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    !

    Y yo claro está. Eso creo que ninguno lo discute; de todas formas el tema principal de esta entrada en cuanto a comentarios se refiere es que Resident Evil se acabó en en 3 o incluso siendo generoso el 4...una lástima para Resident Evil pero una evolución hacia otro juego bastante buena. El 5 es la ostia

  • 77

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Que alguien me cuente de una ves por toda cuando Resident Evil dejo de ser Resident Evil........ por que hace tanto de eso que ni me acuerdo......

  • 78

    Avatar de riptheripper !

    El control de los ultimos resident evil es mejor para la acción no para el terror. Y son cosas que no pueden ir compajinadas porque chocan ¿cual da más miedo, alien;el octavo pasajero o aliens;el regreso? estoy casi seguro que la mayoria dira la primera y la segunda tiene mucha más acción.

    Lo que digo es que los pilares en los que se fundamenta el terror choca de forma intrinseca con lo que conforman la acción. El terror se basa en extender su influencia desde el sentimiento de la vulnarabilidad; la oscuridad da miedo porque no vemos nada y no nos podemos defender, meterse en un citio estrecho sin armas da miedo porque tampoco nos podemos defender, X monstruo da miedo porque no sabemos lo que es y esto ultimo se acrecienta si no conseguimos verlo bien. Con la acción el planteamiento es totalmente distinto y hecha por tierra todo lo que se quiere conseguir con el terror; en la acción el protagonista debe ser casi superheroico, capaz de las mayores proezas y por lo tanto es imposible que uno se preocupe de la presencia de un zombie si el protagonista es capaz de dar a tres de ellos en la cabeza sin mirar. Si a esto le juntamos el hecho de que en la acción se debe tener acceso a armas y que la munición parezca infinita en ellas, apaga y vamonos.

    Es por eso que en los primeros resident evil estaban las camaras fijas, para que tu no vieras lo que habia en ese pasillo, sabias que habia algo porque lo oías pero no lo veías y la munición no brillaba por su presencia. Y a esto ayudaba el hecho de que tu fueras palpablemente vulnerable con lo que cada disparo era para pensarselo pero en los resident evil nuevos es IMPOSIBLE que te quedes sin munición porque cuando te queda poca los monstruitos se enrollan y te pasan un par de cartuchos cuando te los cargas, también es imposible no ver lo que son por que tu ves lo que ve el personaje y en algunos casos los monstruos no podian ser más descarados a la hora de mostrar su punto debil ("dispara aqui"). Es tambien imposible que tu te sientas inseguro con un tio que es capaz de esquivar laseres corriendo por la pared o con uno que es capaz de mover una roca de 3 toneladas a puñetazos y en definitiva, con todo esto, es imposible que te de miedo que es lo que se suponía que tiene que dar resident evil.

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Ahora estoy seguro de que ese video "filtrado" que vi es de consola, se nota a leguas en esos movimientos toscos...

  • 81 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL