¿Saldrá ‘Destiny’ en PC o no?

Síguenos

Destiny

Tras recibir los primeros detalles oficiales sobre ‘Destiny’, el nuevo juego de Bungie, muchos nos hemos sorprendido al ver que, en un principio, el juego sólo ha sido anunciado para PS3 y Xbox 360, dejando de lado una plataforma como el PC.

Bungie ha dado un par de versiones del asunto, las cuales, en realidad, podrían ser una misma versión expresada de formas distintas (en ese caso una de ellas está realmente mal expresada). Vamos a ver qué dicen un par de miembros del estudio sobre la posible llegada o no de ‘Destiny’ a PC.

La versión de Jason Jones

Jason Jones es uno de los cofundadores de Bungie y sus declaraciones pueden dar a entender que ‘Destiny’ no saldrá para PC. O quizás somos nosotros los que malinterpretamos sus palabras.

Hicimos un puñado de cosas ambiciosas en Halo para poder llegar a la gente. Limitamos a dos las armas que pueden llevar los jugadores, les dimos salud recargable, salvamos y restauramos el juego de forma automática… cosas casi heréticas por aquel entonces en un FPS. Hicimos que el juego pudiera jugarse sin ratón ni teclado. Y ahora nadie juega a los shooters de la forma en la que se jugaban antes de Halo porque nadie quiere.

O no le hemos entendido bien, o Jones no ha sabido expresarse correctamente, porque creo que lo de que nadie quiere jugar a este tipo de juegos como antes, donde “como antes” quiere decir “con teclado y ratón” según lo que él mismo deja caer, es totalmente falso.

La versión de Pete Parsons

Pete Parsons es el COO de Bungie y su versión del tema dista un poco de lo comentado por Jones, siempre y cuando demos por hecho que hemos entendido bien a Jones y que no está queriendo decir otra cosa. Esta es corta:

Nos encantaría estar en PC. Si hablas con el resto del estudio verás que jugamos en todas las plataformas. Permaneced atentos.

Parsons, como veis, deja la puerta abierta a un más que probable anuncio del lanzamiento de ‘Destiny’ en PC.

Sobre la Wii U no se ha dicho ni pío, y sobre las nuevas consolas… pues está claro que tratándose de una franquicia con cuatro entregas previstas entre 2013 y 2019, esta primera parte será con toda probabilidad la única que salga para PS3 y Xbox 360.

Vía | Destructoid, Eurogamer

‘Destiny’ en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios