Si no te gusta cómo luce ‘Aliens: Colonial Marines’ en PC puedes mejorarlo

Sigue a Vidaextra

Aliens: Colonial Marines

A pesar de las buenas ventas que ‘Aliens: Colonial Marines’ está cosechando en algunos países —en el Reino Unido fue la semana pasada el juego más vendido—, el descontento que ha generado, sobre todo a nivel visual, sigue dando de qué hablar. Algunos jugadores de PC han preferido dejar de quejarse y ponerse manos a la obra para mejorarlo.

‘Aliens: Colonial Marines’, aunque no lo parezca, cuenta con el Unreal Engine 3 como motor gráfico. Lo curioso es que aquellos que han decidido dedicar su tiempo libre a investigar las tripas de la versión para PC del juego han podido comprobar que Gearbox ha dejado algunas cosas a medias y que se puede hacer algo para mejorar el aspecto visual. Por no hablar de los mods.

Porque tenemos dos cosas sobre la mesa: la personalización de determinados ajustes que, incomprensiblemente, no vienen optimizados de serie por parte de Gearbox, y por otro lado la creación de mods.

¿Tarjetas gráficas posteriores a 2007? Ni hablar

Es especialmente sangrante la dejadez del estudio de desarrollo en cuanto a ciertos ajustes en la configuración del juego que 1) no están activados por defecto y 2) el juego no ofrece ninguna posibilidad de activarlos en sus menús. Y el tema de las tarjetas gráficas es de traca: en el archivo con los productos compatibles no aparece ni una sola tarjeta gráfica posterior a 2007. Así se entiende que, incluso con todo al máximo, el apartado visual del juego sea paupérrimo si tenemos en cuenta que ha sido lanzado en 2013 como producto oficial de la franquicia.

Un usuario de Steam llamado adonys ha puesto a disposición de todo el mundo en los foros de dicha comunidad una guía para poder tunear y ajustar a nuestro gusto todos esos parámetros que Gearbox se ha olvidado ofrecernos a los jugadores.

Si no queréis hacerlo todo de forma manual siguiendo dicha guía, también se han creado mods que ajustan de forma automática muchos de los aspectos del juego: sombras, iluminación, filtros, etc. Ambas opciones son bienvenidas si se trata de mejorar el juego de una forma u otra, aunque este trabajo le correspondiera a Gearbox. ¿Cómo es posible que lancen un juego con el Unreal Engine 3 y no permitan exprimirlo con un equipo potente? ¿Tarjetas gráficas anteriores al año 2007? ¿Estamos locos? Un ejemplo del mod SweetFX:

Aliens Colonial Marines Sin el mod SweetFX
Aliens Colonial Marines Con el mod SweetFX

Pero lo importante no son los gráficos, ¿verdad?

Hombre, en un juego que necesita de una ambientación muy concreta y que ha sido lanzado para plataformas muy potentes como son la PS3, la Xbox 360 y el PC, el apartado gráfico es muy importante. Pero es cierto que los gráficos no lo son todo y que ‘Aliens: Colonial Marines’ adolece de una IA horrible.

El trabajo del usuario adonys con su guía, así como el de los modders, me parece muy importante y digno de admiración, pero por desgracia la mejora del apartado gráfico no nos aleja de esos personajes controlados por la IA que parecen idiotas y de esos aliens que actúan como imbéciles. Está muy bien que el Unreal Engine 3 pueda lucir mucho gracias al trabajo de la comunidad, pero Gearbox todavía nos debe muchas cosas en ‘Aliens: Colonial Marines’.

Jugadores 1 – Gearbox 0

Más información | Steam, DSOG
,

‘Aliens: Colonial Marines’ en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios