The Darkness: primeras impresiones

Síguenos

The Darkness

He estado jugando a la demo de The Darkness que hay en el bazar de la 360 y me ha gustado. Me ha encantado, mejor dicho. Los títulos que consiguen que nada más empezar a jugarlo abras la boca de asombro no suelen abundar y resulta éste es uno de ellos. Esta demo es de las que quitan la respiración… veamos por qué.

Por la intro
Pocas veces le sube a uno la adrenalina a tope con una intro. Pero es que la de The Darkness no es una intro al uso, no. Nada más empezar nos encontramos a Jackie Estacado, el prota, sentado en el asiento trasero de un coche que va echando leches por una serie de túneles. Desde una vista en primera persona vemos a nuestros acompañantes en los asientos delanteros discutiendo entre ellos, hablándonos a nosotros… hasta que llaman la atención de la policía más de la cuenta y se inicia una increíble persecución en la que vamos a tener que intervenir… de película, os lo aseguro.

Si queréis verla aquí os dejo el vídeo, pero yo os recomiendo que, si vais a tener la oportunidad de probar la demo o tenéis claro que vais a compraros el juego, no la veáis y la disfrutéis por primera vez con el pad entre las manos:

Por Jackie Estacado
Con un protagonista así es difícil cagarla (aunque no imposible). Por suerte esta adaptación del cómic está en buenas manos y el personaje goza de una gran personalidad. Vaya manera de cumplir 21 años… muriendo por primera vez, como el mismo asegura. Y todo gracias a esas fuerzas de la oscuridad que habitan en él… o lo poseen…

The Darkness

La oscuridad es nuestra aliada. Si hay demasiada luz tendremos que encargarnos de solucionarlo disparando a bombillas, fluorescentes, etc. Las fuerzas de la oscuridad se nutren de ella y reponen sus energías a oscuras. La luz las debilita y las hará retroceder. No es efectivo ir disparando a lo loco. Más nos valdrá jugar bien nuestras cartas ayudándonos de la oscuridad si no queremos dar con nuestros huesos en el suelo en menos de lo que canta un gallo.

Por las fuerzas de la oscuridad
Intrínsecamente unidas a Estacado resultan ser un elemento a tener en cuenta por separado. Su ayuda es más que valiosa. Y no solamente por servirnos de escudo, sino que podremos invocar varios tipos de demonios que nos echarán un cable en determinadas situaciones. En la demo aparecen 3: los berzerkers, los kamikazes y los artilleros. Todos nos serán de gran ayuda, pero cada uno con su particular estilo. Y su sentido del humor. Nos responden cuando les damos órdenes, pero también sueltan algunas frases graciosas por su cuenta. No deja de ser un punto que estas malvadas criaturas sean tan cachondas.

The Darkness

Por ejemplo, para salir de un cementerio tendremos que invocar a un berzerker para que salte la tapia y mueva el coche que bloquea la verja por donde debemos salir…

Volviendo a los tentáculos, resulta que podremos usar el derecho de forma independiente para que se adentre por sitios estrechos y así poder llegar a lugares que de otra forma serían inalcanzables. Pulsando un botón saldrá disparado, reptando, subiendo por paredes, colándose por cualquier hueco… y atacando.

Por sus apartado técnico
Sin llegar a tener unos gráficos superiores al Gears of War, por poner un ejemplo, la verdad es que tiene una pinta impresionante. Los efectos de luz, los escenarios, las animaciones… todo atesora un nivel de calidad muy alto. Es cierto que en algún momento he notado alguna pequeña ralentización, pero de forma muy puntual y nada preocupante. La ambientación es perfecta y algunos escenarios, como el matadero, con sus piezas colgando del techo incluidas, ponen los pelos de punta. El grado de interacción con el entorno es también muy alto y podremos cargarnos casi cualquier elemento que veamos.

El doblaje, al menos en su versión original, me ha parecido excelente. Y yo personalmente destacaría la voz de ultratumba que tiene La Oscuridad, interpretada por ni más ni menos que un genio llamado Mike Patton (el que fuera vocalista de los grandísimos Faith No More).

Tiene muchos más detalles destacables, como las escenas que podremos ver en los tiempos de carga, la facilidad de manejo de todos los elementos, etc., pero creo que para tratarse de unas primeras impresiones sobre una demo ya es más que suficiente, ¿no?

A ver cuándo me hago con el juego completo…

Sitio oficial | The Darkness
Vídeo | The Darkness intro (YouTube)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios