Valve sobre los rumores de 'Half Life 3': "os están troleando"

37 comentarios

half-life-3-trollface-01.jpg

Podemos desearlo con todas las ganas del mundo, pero ‘Half Life 3’ acabará llegando cuando al señor Gabe Newell le dé la real gana. Pistas, camisetas y rumores han acrecentado ese deseo, dando a entender que el desarrollo está avanzado y llegará más pronto que tarde. Pero lejos de avivar esas ansias, Valve las ataja por completo por boca de Chet Faliszek:

Estáis siendo troleados. El discurso de Wheatley se centraba en ‘Portal 2’, eso es todo. No hay ninguna directriz por parte de Gabe para que demos a conocer nada. Todo es falso.

Unicamente quería decir esto para que no haya confusiones. Simplemente son unos miembros de la comunidad de jugadores troleando a otros miembros. Aunque es bonito ver cómo la gente está excitada con la posibilidad de una nueva entrega, odio ver que trolean a la gente de esta forma.

Los fakes sobre ‘Half Life 3’ se crearon, siguen dando vueltas por la red y son sólo la antesala de lo que está por llegar, más fakes. Lo único que evidenciará la llegada de la tercera entrega del popular FPS será Valve, y cuando lo haga podéis estar seguros de que no habrá dudas sobre su veracidad. Pese a ello, de soñar también se vive, y viendo la calma con que se está tomando el señor Newell toda esta historia, parece que seguiremos soñando durante bastante tiempo.

Vía | GamingBolt
En VidaExtra | Rumores por todas partes sobre un nuevo ‘Half-Life’, Half-Life: Origins, los fans ponen el valor que le falta a Hollywood

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Half-Life 3 half-life-3
  • 60
  • 4

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de nachogf !

    Espero que mis hijos o mis nietos puedan disfrutar del half life 3.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    interesante

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Que optimista eres, yo solo espero que alguna generacion lo pueda jugar XD

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de nachogf !

    Sera una generación afortunada sin duda :D

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de r-e-i-n-a !

    Yo no me arriesgaría tanto. Con tal de que puedan disfrutar del Episodio 3 del Half-Life 2 me conformo.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    TE MALDIGO GABEEEEEEEEEEEEEN!

  • 3

    Avatar de charimon !

    Tú: No... me... jodas... Valve: Trololololololollolooooooooo trololololooooooooooooooooo ( http://www.youtube.com/watch?v=T3n0vBcW5fc&feature=related ) Cada vez me gusta más Valve, pero el maximum trolling sería si en este E3 (se supone que iban a anunciar algo relacionado con el 3) fuera Team Fortress 3 o que BF3 se puede jugar en steam (sería una gran noticia) entonces el maximum trolling sería fino.

  • 4

    interesante

    Avatar de cazaaliens !

    :okay:

  • 5

    interesante

    Avatar de razorarkano !

    La maldición del 3 de Valve es muy dura para sus seguidores más fervientes...

    HALF-LIFE 1 + HALF-LIFE 2 --> NO TENEMOS HALF-LIFE 3 :( 

    HL2: EPISODE 1 + HL2: EPISODE 2 --> NO TENEMOS HL2: EPISODE 3 :( 

    PORTAL + PORTAL 2 --> NO TENEMOS PORTAL 3 :( 

    TEAM FORTRESS + TEAM FORTRESS 2 --> NO TENEMOS TEAM FORTRESS 3 :(

    Esto de las sagas es muy duro...

    -- editado por última vez a las 15:43

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    el portal 2 lo han sacado este año, tampoco hace falta tener prisa por el 3 (dentro de nada sacan el editor de mapas si no me falla la memoria)

  • 6

    Avatar de usagi !
    usagi | 3 estrellas

    ¿Por qué Valve, por qué...? (lágrimas al viento)

  • 7

    Avatar de Naonat !

    Así así, broncéate la colita... Skeletor! xD

    Que malas personas, jugando con las ilusiones de la gente.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de misterkabuki !

    colorado te doy media hora para soltarme

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de valkimedes !

    Llegó el Bigoooteee!

  • 8

    Avatar de Ravenor !

    Esta gente empezó el día de los inocentes antes de la fecha xDD

  • 9

    interesante

    Avatar de lentium !

    Me da la impresión de que Valve ha aparcado esta saga en beneficio de los titulos multijugador, que venden más. Así que no creo que veamos un nuevo Half Life a corto plazo.

    es una triste dinámica en mi caso, ya que disfruto mucho más de una buena historia que de repartir tiros entre amigotes.

    -- editado por última vez a las 15:59

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de solidcr7 !

    Igualmente, pero en mi opinión puede pasar dos cosas.

    Que sea verdad lo que dicen o que lo estén encubriendo lo máximo posible.

  • Respondiendo a #9:
  • 23

    Avatar de Jag Gentleman !

    Si la gente paga por las gilipolleces del TF2 para que currarse un juego.

  • 10

    interesante

    Avatar de NPapercut !

    Jajajajaja! Menuda panda de mentecatos!

    Todo el mundo sabe que Half Life 3 no existe, son los padres.

  • 11

    Avatar de Demux !

    Nada, que usuarios troll ni que nada... Es Valve el que nos trollea desde hace tiempo haciendo que nos mantengamos la espectativa con el HL2 episodio 3...

    ¿No recuerdan cuando Gabe dijo que el episodio 3 saldrá en un futuro proximo? Aqui todavia seguimos esperando, coño...

  • 12

    Avatar de yoyo1one !

    Hay que ir con la verdad por delante, aunque parezcan unos aguafiestas.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    gabe esta atrapado en un portal entre xen y la tierra buscando a gordon. cuando lo encuentre empezaran con la siguiente iteración de la saga

  • 15

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Curiosamente una de las cosas por las que se caracteriza Valve es por su anti-hypeismo (toma palabro), no anuncia juegos que van a salir dentro de 3 años con un mísero trailer (aunque... aún recuerdo las imágenes conceptuales de HL3 :_( ), así que por lo menos podemos estar tranquilos en que, cuando lo anuncien, es que faltará muy poco para que salga.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    ¿Y el tercer episodio?... Me parece de risa la forma de la que Valve está tratando al juego que los catapultó a la fama. El guión se les fue de las manos y se les hizo extremadamente repetitivo desde Half-Life 2, por lo que parece que han preferido dejarlo ahí y no estropearlo más.

    ¿Soy el único que ha perdido toda la ilusión en otro Half-Life por la dejadez de Valve? En fin, al menos tenemos Portal 2.

    Offtopic:

    "Estáis siendo troleados" -> "Os están troleando" "Unicamente" -> "Únicamente" "Aunque es bonito ver cómo la gente está excitada" -> "Aunque es bonito ver lo emocionada que está la gente"

    Gente, gente, gente, miembros, miembros, miembros, trolear, trolear... Hay que variar un poco, que tenemos vocabulario. Me han dolido esos dos párrafos de cita. No suenan a español.

  • Respondiendo a #16:
  • 37

    Avatar de Andres !

    Es un anglicismo que a mi al menos me gusta. Trolear, máxime desde que conozco a un trol en la vida real.

  • 17

    brillante

    Avatar de AirieFenix !

    Apuesto mi cuenta de Steam a que será el lanzamiento más silencios, y (por eso mismo) irracionalmente explosivo de toda la década.

    Me imagino entrando a Steam tranquilamente un día cualquiera para ver cual es la oferta del día y a las 10 AM, hora del Pacífico, la tienda se actualiza como cualquier otro día... con un lambda y un número tres ocupando toda la homepage, con opción de pre-compra y un "Coming soon".

    Las redes sociales y los blogs desparraman la noticia. Diez minutos después, ya hay varios millones depositados en las cuentas de Valve, Gabe Newell es buscado por multitud de canales de noticias (aunque no tengan nada que ver con el mundo del videojuego), #HL3, #HalfLife y #FreemanReturns se convierten trend topic mundial de Twitter, superando a toda noticia anterior, los principales diarios online ponen la noticia en primera plana (una vez más, aunque no tengan nada que ver con videojuegos). Los servidores de Steam echan humo e instantes después simplemente colapsan, manteniéndose así durante horas y dando aviso a lo que será, semanas después, la imposible tarea de pre-cargar el juego.

    YouTube se llena de teasers, trailers, análisis, reviews, previews, comentarios, deseos, previsiones... Los anteriores títulos de la serie vuelven a estar entre los diez más jugados de Steam. Valve vive la semana más feliz en bolsa y sus empleados empiezan a comprar autos, casas y helicópteros.

    Los principales blogs se llenan de posts inútiles: Valve no confirma ni desmiente nada y son todas suposiciones. Los fanáticos se vuelven locos y un par incluso intentan congelarse como Carman en South Park. Las principales tiendas físicas abren a las 00 horas para recibir a los fanáticos que desde hace días están haciendo fila para su edición coleccionista. Gabe Newell es nominado como personaje del año y ya nadie habla de Apple.

    Soñar es gratis, ¿no?

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    Avatar de djkafrunen !

    Ayyy...¡Qué bonito! Sería el acontecimiento de la década en el mundo videojueguil. Vamos Gave, dame la tercera entrega de la saga que pudo cambiar el curso de los FPS. ¿Os imagináis si las compañias hubieran "copiado" half Life en lugar de COD? Aisss... Soñar esto también es gratis ;)

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    Avatar de aurionfox !

    Ja!!! soñar no cuesta nada, Gabe no es tan bueno que digamos...

    ...aunque de ahora en adelante checare la store muy detenidamente.... por si acaso ya saben...

  • 18

    Avatar de zcullyx !

    o cómo decir "somos tan jodidamente vagos que en efecto, aún no tenéis a la vista ni Half Life 3 ni Episodio 3 ni pollas.... dejadnos rascarnos el ombligo en paz"

    Aún recuerdo cuando salió el Episodio 1 que dijeron que cada episodio iría saliendo de 3 en 3 meses... lol, estos si que son trolls.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de AirieFenix !

    Cada seis meses, tampoco exageremos.

    Y tampoco es que sean vagos en Valve. ¿Qué diablos son Portal 2, Left 4 Dead, Team Fortress 2 free2play...? Simplemente creo que están tratando de sacar el juego que los fans esperan... y se les está haciendo complicado pelear contra tanto hype.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de zcullyx !

    Tres.

    ¿Que que son? Accesorios, al lado de un Half Life 3.  Son buenos titulos.... pero Half Life es Half life, y al lado de el esos son meros mods. Pasa que ahora Valve parece que no se centra en lo que de verdad importa, lo que sus clientes siempre hemos querido: Episodio 3 o Half Life 3 o lo que sea... pero más Half Life !

    -- editado por última vez a las 21:17

  • 20

    Avatar de dako9999 !

    Que tarden lo que tarden, no queremos un juego apresurado, además no es su línea. Half Life 3 es como el mejor de los vinos, lleva su tiempo. Pero saborearlo es lo max ;)

    Por cierto, en ningún momento dicen que no lo esten desarrollando. Solo que la info que han dado los últimos meses no es cierta.

    #hlf3lopeta

    ;)

  • 24

    !

    Duke me enseñó que esperar demasiado hace que las expectativas del juego se hagan demasiado altas, cuando llegue el HL3 quizás esperemos un juego muy por encima del que llegue, pero espero estar equivocado

  • 27

    Avatar de misterkabuki !

    lo de la camiseta ya se veía venir, se hacen por 15 euros, 10 si llevas la camiseta, en cualquier empresa de serigrafía

    la cuestión es...¿queremos half life 3 en esta generación de consolas o esperamos a la siguiente?

    si nos van a dar un juego con un motor parcheado como han hecho con portal 2, mejor esperar

    y se ve que no están trabajando mucho en nuevos motores, si no solo hay que ver el nuevo counter...

    yo creo que tienen miedo de sacar el juego, la saga se ha convertido en un icono de los videojuegos, pero ¿sorprenderán sus mecánicas en estos tiempos que corren?¿no tendrán miedo a que les pase como a duke nukem forever?

    a mi si me gustaría que sacaran la tercera parte, como a tantos otros, pero si lo sacan que lo hagan en condiciones, que sorprenda como lo hicieron los otros dos en su momento, si no, mejor que se lo ahorren, bastante he tenido ya con un mito de décadas muerto como para tener otro

  • 30

    !

    Tal vez me calcinen a negativos con lo que voy a decir pero tengo que decirlo y quiero que me aclaren por favor:

    Nunca me había jugado Half life (por no tener pc en su momento.. y cuando tuve mi primera pc en 2004 hasta ahora nunca me puse a jugar Half life por estar con otros juegos) Hace 2 semanas tome la decisión de saber por fin que es lo que tiene Half life que todo el mundo alaba, cuando lo estaba pasando me parecia un un dungeon sinfín porque (A mi parecer) es matar correr y matar y seguir un pasillo hasta casi al infinito (varias veces me pongo a ver que el Black Mesa le gana exageradamente en tamaño a Umbrellas xDD) Pero en fin sinceramente no se le quita el hecho que es misterioso el hombre del maletín especialmente en el final que queda uno wtf.. pero de resto no le veo que es lo que tienes este juego de especial... me imagino que es por las gráficas que imagino que por su calidad represento una revolución en su tiempo.. o es algo que no, se no logro entender.. yo si sentí y viví la revolución del Zelda Ocarina Of Time en su momento por sus gráficas y su historia.. pero este juego no se no le veo mas nada remarcarble, o es que no de mi tipo, o es que me hypee mucho con todo lo que leei sobre el juego todos estos años que subí demasiado las expectativas??.. bueno la próxima semana voy a seguir con Half Life 2 y sus capitulos... espero que si me parescan bien.. OJO NO MALINTERPRETEN NO ESTOY DICIENDO QUE EL JUEGO ES MALO, SOLO DIGO QUE NO ENTIENDO EL PORQUE LO TIENEN EN EL OLIMPO DE LOS JUEGOS... Posdata: mi juego Favorito es Zelda Occarina of time, Chrono Trigers y Final Fantasy vii.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de shabih !
    shabih | 1 estrellas

    Como decirlo .... una narrativa excelente y excepcional para la época (y prácticamente inigualable) y una mecánica que ha marcado época. Por no hablar de ofrecer los primeros shooters online que valían la pena, y multitud de mods (desarrollados por aficionados), como counter-strike. Combina diversión y buen juego. Además, el hecho de no mostrar durante todo el juego la cara ni la voz del personaje (a excepción de la caratula) hacia que te metieras directo en su piel, una jugada maestra de game-design.

  • 33

    Avatar de hk007 !
    hk007 | 2 estrellas

    No entiendo esta tendencia a darle las culpas de todo esto a Gabe Newell. De todos modos, seguramente saldrá el año que viene. Y para prisas está Infinity Ward, que se limita a modificar ligeramente sus juegos para revenderlos a precios increïbles cada año.

  • 36

    Avatar de Nahuel Siviero !

    "No hay ninguna directriz por parte de Gabe para que demos a conocer nada" por ésto pienso que, sería como decir: "no nos han dicho que revelemos nada, pero eso no quiere decir que no lo estemos desarrollando"

    pero esto: " odio ver que trolean a la gente de esta forma." me dice: "no me gusta que le hagan tener falsas esperanzas a la gente" pq digo esto? pq si estuviera en desarrollo le daría igual que la gente tenga esperanzas, pq sería con razón, pero al no estar en desarrollo la gente se ilusionaría al pedo y se decepcionaría de Valve, cosa que ellos no quieren por lo tano les da bronca, PERO, podrían estar desarrollando el título pero sin dar esperanzas hasta no estar completamente seguros de que no lo cancelarán

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL