Y los motivos para eliminar el modo multijugador de 'BioShock Infinite' son...

Sigue a

BioShock Infinite

Rubén nos contó hace tiempo que en ‘BioShock Infinite’ no existía lugar para el multiplayer. Que habían decidido eliminarlo de raíz y volver a presentar un juego centrado en el modo campaña para un jugador. ¿A que se debe esa decisión? ¿Qué llevó a Ken Levine a decidir cargarse un modo que parece fijo en los juegos actuales?

En una entrevista reciente el CEO de Irrational Games no deja ninguna duda al respecto. No tenían tiempo ni recursos para seguir experimentando con un modo de juego que no sentían que encajase en el juego al cien por cien. Lo intentaron y llegaron a crear varias mecánicas de juego pero llegaron a un punto en el que sintieron que el viaje debía de terminar.

No disponían de margen de maniobra para pulirlo al mismo nivel que el resto del juego y optaron por cortar de raíz. Es lo que ocurre en los procesos de desarrollo iterativo, se prueban un montón de cosas y algunas, aunque prometedoras, se descartan.

De todos modos no creo que muchos echéis en falta un modo multijugador en un título como ‘BioShock Infinite’, ¿no? Hay juegos en los que entra perfectamente y otros en los que sencillamente no tiene sentido. Este parece de los segundos.

Vía | ShackNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios