Sigue a Vidaextra

Zombiu

Había cierta suspicacia alrededor de ‘ZombiU’ para WiiU tras su presentación en la conferencia de Ubisoft. El trailer había encandilado a todo el mundo en primera instancia, pero después, el fantasma de ‘Dead Island’ llamaba a la prudencia. Entonces, un trailer de calidad apabullante disparó el hype de tal manera que cuando llegó el juego, a pesar de sus cualidades, quedó totalmente sepultado por las espectativas del público. Pues bien, ‘ZombiU’ ha mostrado su aspecto real durante la conferencia de Nintendo. Es más, ya sabemos como utilizará el mando, y os aseguro que la propuesta convence.

Sonar, escáner, inventario, movimientos por giroscopio, visor, mira telescópica… Como veis, la utilización del mando tableta está completamente justificado, hasta el punto que se integra en la jugabilidad mejorándola. Al no poder parar la acción se coge el testigo del otrora terrorífico ‘Dead Space’ para conseguir una angustia insoportable. Mención en este sentido para el momento en el que tenemos que introducir el código de acceso de una puerta.

En definitiva, ‘ZombiU’ parece el tipo de juego que justifica por sí solo la filosofía de una plataforma. Si además supone el renacer del survival horror, pues mejor que mejor. Además, quién lo iba a decir, en una consola de Nintendo (mensaje para escépticos).

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Dead Island’, el tráiler con zombies que ha enamorado a la industria. La temible fuerza del hype, ‘Dead Space 3’, en el espacio sí pueden oír tus gritos [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios