
Complejos sensores de movimiento, implementación de las 3D en consolas de sobremesa y consolas portátiles, hardware y software cada vez más ambiciosos, mundos persistentes y comunidades online,... Los videojuegos son la única expresión artística capacitada para sorprender de forma continuada, y lo son por un concepto tan simple como contundente, su base es la tecnología, y esta siempre está avanzando.
Onlive empieza a moverse en EE.UU. en el entorno de PC y MAC, más adelante tomará el salón de las casas a través de la televisión. Esta revolucionaria y arriesgada apuesta nos acerca lo último en videojuegos de forma remota, es decir, se sirve de internet y no de un equipo potente en cada hogar para que el usuario pueda disfrutar de los títulos más punteros.
‘Assassin’s Creed 2’, ‘Prince of Persia: The Forgotten Sands’, ‘Tom Clancy’s Splinter Cell’, ‘Mass Effect 2’, ‘Dragon Age: Origins’, ‘Batman: Arkham Asylum’, ‘Just Cause 2’, ‘Borderlands’, ‘NBA 2K10’, ‘MLB 2K10’, ‘Red Faction: Guerilla’, ‘Fear 2: Project’ y ‘DiRT 2’. Los primeros títulos disponibles hablan por si solos de la confianza en el invento por parte de los grandes nombres de la industria.
Se habla de que Onlive puede convertirse en la plataforma única del futuro, se habla del final de las consolas. Yo pienso que, si el sistema demuestra fiabilidad y empieza a plantearse como una seria alternativa a las potentes máquinas actuales, simplemente aparecerán las versiones del concepto nube por parte de Sony, Nintendo y Microsoft. No hay peligro de monopolio porque nadie querrá renunciar a su parte del pastel.
Onlive ¿día cero, año cero? El tiempo dirá si nos encontramos ante un momento para marcar con letras de oro en la historia de este joven arte, de esta joven industria. Lo que es seguro es que somos unos privilegiados, por ser partícipes de la revolución continua, del asombro continuo, porque nos gustan los videojuegos.
Vídeo | Youtube
Vía | Xataka
Sitio oficial | Onlive
En VidaExtra | Christoph Hartmann: El cloud computing jugará un importante papel en el futuro, Por qué OnLive no puede funcionar






Comentarios
esperemos que sea un acierto...
lo que va a pasar va a ser esto: (si funciona)
Sony Microsoft y Nintendo dejaran de lado sus actuales consolas, primero una de las tres dara el primer paso para ver si le da beneficio, algo asi como lo que paso con Wii, (luego vinieron move y natal)las tres competiran de tu a tu con PC, las desarrolladoras (como ya se ve en los titulos iniciales) se meteran de lleno por lo de la pirateria (en pequeña parte) y por la mayor facilidad de desarrollar para una sola plataforma...
las desarrolladoras se ve que ya estan metidas de lleno en esto, y la tres grandes marcas (sin mencionar a Intel, AMD y a Nvidia para abastecer de hardware a los servidores) seguro que desde inicios de esta tecnologia que se lo estan planteando...
como dice Villalobos, todos quieren una parte del pastel...(incluidas las empresas que proveen internet, saldran a decir, "con nuestra empresa no hay lag")
aparte, se piensan que nadie esta considerando esto en las tres empresas? (Sony y demás) van a decir: no, es mejor como estamos ahora, como lo que decian cuando salio Wii, y después miren como terminan, queriendo parte del pastel del negocion que suponen los sensores de moviemientos en cuanto a jugabilidad...
aclaro, todo esto, SI ONLIVE FUNCIONA...
Pues yo solo pienso "LAG LAG LAAAG!!!
Si funciona mas bien lo que pueden es implementar el servicio en sus sistemas como PSN y XLive...
Ya con el PSN+ Sony va a hacer algo similar que es lo de bajar, instalar y probar un juego completo por un limitado tiempo dandote la opción de comprarlo o bajarlo luego...
Aunque Online va un paso mas allá... Juego en streaming sin un maquinón... no me imagino la complejidad de algoritmos puestos juntos para hacer algo tan maravilloso! ESPERO QUE FUNCIONE!! y tenga un modo de prueba de uegos gratuitos como el PSN+ si te gusta sigues pagando...
me quitaste las palabras de la boca cuando vi esta noticia. Sólo agregaría que en la actualidad, el que un producto funcione, obedece en gran parte al "modelo de negocio rentable", a la larga, las personas verán que es mas varato jugar de esta forma (al no tener que comprar una consola, aunque también tendríamos que ver los precios) y empezará a hacerse moda, lo único que falta es que empiece a arrancar el proyecto para que se empiece a hablar de el... y que mario, master chief y Kraros se agarren; en una de esas se andan apareciendo por ayá. Saludos.
Yo creo que al final serán tecnologías que se complementen, las empresas te darán las dos opciones, ya sea un megajuego triple a que vas a querer tener en tu colección o un juego que solo te da curiosidad y que solo te terminaras una vez; Ademas tengan en cuenta que estamos hablando del "futuro" (no menos de 7 años para que lo veamos en consolas) y el mundo avanza a pasos agigantados, la tecnología nos da muchas sorpresas o acaso te imaginabas hace 5 años una consola portátil con 3D y sin anteojos? todo se reduce a adaptarse o morir.
Steam también entraria al juego...
y Crytek podrá dar rienda suelta a los gráficos sin importarle el usuario medio ya que los servidores serán de los mas avanzados con el respaldo de Intel y demás claro está
Si te quite las palabras de la boca xq no me diste +1? jaja, por venganza porque lo dije primero? xD
a mi me vale madre si mi compañia favorita llamese nintendo, microsoft o sony se quedan sin su tajada del pastel, lo que me preocupa es que noo creo que el servicio resulte nada barato, imagino que por cada juego AAA que quieras jugar te la van a meter doblada, yo creo que sera caro ojala y me equivoque
pero aun asi el uego no lo tendras fisicamente ¿y si onlive cierra pierdes tu dinero? ¿que sucederia con los juegos viejos aun seguirian alli aun despues de varios meses sin jugarlo y ya habiendo una continuacion de este mismo? ¿cuanto seria la capacidad de juegos almacenados en tu cuenta ya que no lo descargas ni lo puedes tener guardado en una USB? para mi me quedan muchas dudas y solo he mencionado 3 ojala alguien me las aclarara.
Saludos
Tío, te lo estas planteando mal. Esto no sería como el típico negocio en el que te compras los juegos. Aquí pagas por jugar, igual que cuando vas al cine ¿a que no te preocupa lo que pase si después el cine cierra? No digo que me guste, pero, es eso.
brillante
La verdad es que no tiene tanta magia como parece. Dependiendo de el ancho de banda que tengas lo verás mejor o peor. Casi como un Youtube de los videojuegos.
No hay que decir que prefiero millones de veces tener el juego físico de propiedad. Para demos y tal pues bienvenido sea mejor que esperar a descargarla para probarla.
Creo que el sistema va a convivir mucho tiempo con el juego físico. Ya hemos visto que a pesar de la posibilidad de tener los juegos por descarga, la gente ha preferido tener el juego en mano. Esto del Onlive y otros sistemas parecidos serian como un Steam sin descarga.
Steam es un buen sistema pero no ha revolucionado ni cambiado el que la gente siga comprando su juego en la tienda. Por eso pienso que mas que revolucionar el mercado va a ser una opción mas.
Para revolucionar algo lo nuevo debe ser todo ventajas y el Onlive no es todo ventajas la verdad.
Yo creo que el tema del lag, que no depende de ellos, sino de la conexión, puede arruinarles el negocio. Hay juegos donde no influye como los Sims, pero en un juego como el Counter Strike el lag es la principal causa de mortalidad junto con las balas y los cuchillos. xD
Dale tiempo. Es cierto que eso puede ser su mayor enemigo... Pero aunque las conexiones en españa sean una bazofia, han ido avanzando y han mejorado. Hace unos años bajarse una película era impensable, y ahora la vemos por streaming. Demosle un voto de confianza en este sentido.
Luego, quería apuntar una experiencia que puede aportar algo en ese sentido: hace unos años me dio por jugar al SoldierFront (FPS gratis, tipo Counter) Resulta que empecé y me violeteaban incesablemente. Resulta que a los dos meses, me mude a EEUU para estudiar un semestre y comencé a destrozar ojetes a mansalva. ¿Diferencia? el ping que tenía. Y no es que mi conexión allí fuera la mejor, de hecho no me quejo tanto en España, pues en las residencias universitarias las conexiones son todavía peores... Sino que el servidor se encontraba a 1000km en vez de 5000km. Moraleja, los servidores de onLive van por zonas geográficas. Si para que se instale en un pais necesita un servidor, el ping no va a ser tan grande, con lo cual se va a poder jugar de una forma decente. Además, apuntar que una de las cosas que hace posible a onLive es el algoritmo de retardo que se implementa. Si consiguen hacerlo de tal forma que puedan igualar el ping de todos los jugadores de una zona geográfica, la experiencia puede ser "similar" al juego por red local, salvo problemas de cortes de conexión o bajadas pronunciadas... Tengo fe en onLive, si!
Si funciona lo que va a pasar es que las tarifas de internet por cantidades de descarga se van a ir al garete, porque o tienes descarga ilimitada o te quedas sin jugar.
En España somos unos putos retrasados en cuanto a conexion de banda ancha.
En Francia por ejemplo encuentras ofertas de ADLS de 100MB por 30€ o poco mas...Y ya no hablemos de las conexiones que hay en EEUU o Japon...
No te falta razón, pero el ancho de banda de la conexión rara vez causa el lag.
Lo que causa lag es el ping que tengas y ahí influye más que sea ADSL, FTTH, la centralita que te toque...
-- editado por última vez a las 14:22
Tienes toda la razón y creo que la 1ra en experimentar será Microsoft.
Al igual que google con Chrome Os, y toda la industria tecnológica apuntando hacia el could, por el apoyo que tiene este proyecto si se desarrollará, el could gaming no es nuevo pero como todo, sin padrinos no hay bautizo. No estoy muy de acuerdo con toda esa migración a la nube, ademas de que vivo en un país tercermundista, porque pienso que es extrema dependencia y al momento que haya un evento no esperado, nos quedamos sin nada.
No te creas que en EEUU las conexiones son muy buenas, de hecho son bastante mejores en Europa (España es la excepción, por que en Portugal puedes contratar 1Gb/s si te apetece, pero aun así tenemos conexiones de 100Mb/s)
Ya le gustaría a EEUU tener conexiones como las de Alemania, Francia, Suecia o Finlandia...
a mi me parece que la principal ventaja de una consola es que los juegos están pensados y optimizados para ese hardware. Si me dan un ordenador potentísimo y me aseguran que va a correr todos los juegos, para que quiero un una consola? A mi parecer se mostrarán en contra, en primer lugar por que va a tardar en llegar dada la velocidad de nuestras conexiones y porque no pueden competir con las posibilidades que da un pc ( p.ej. gaikai ofrece photoshop online)
ya empezaron a moverse...
http://www.vandal.net/noticia/47857/e3-electronic-arts-y-gaikai-llegan-a-un-acuerdo/
siempre esta el troll que vota negativo sin dar la cara...
si, a vos te digo, CAGÓN, por que no me decís lo que no te gusta de mi comentario?
que bronca me da la gente asi che
MADUREMOS CHICOS, MADUREMOS
Yo espero que fracase.
no cuenten con mi apoyo
MEXICO 2 - FRANCIA 0
Mi padre esta feliz por el resultado del juego
YEAH!!
¡¡¡Viva México!!!
me sumo a la celebración!! viva mexico
viva mexico cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al final brasil los va a joder :)
te ekivocas amigo, el que los jodera va a ser argentina jaja, oigan no se kejen de sus conexiones siempre digo que se kejan de muy poco aka una conexion de 1MB asi es un misero megabyte te cuesta 400 pesos mensuales, osea como 25.79 segun el cambio ´peso-euro el dia de hoy, sin mencionar que las conexiones de mas de 3 MB son reservadas solo para empresas cuestan un billetote, eso sin mencionar que los juegos aki llegan como 10 o 15 euros mas caros y las consolas como 40 o 50 euros mas caras, maginense, jaja y eso que estamos cerca de uno de los paises conla tecnologia mas avanzada jaja, epro bueno ni hablar asi que amigos europeos la proxima vez que se kieran kejar de su conexion o del precio de los juegos piensen en mexico jaj y se sentiran mejor, Con respecto a lo de online pues la misma mientras en mi pais no mejoren la conexion no me importa ya que sera algo inaccesible aki jaja saludos
interesante
Sólo espero que fracase estrepitosamente, aquí si que no hay posibilidades de controlar "nada" por lo que pagues.
Saludos, y muerte a la "nube", (no tengo ganas de explayarme con explicaciones al respecto)
-- editado por última vez a las 23:36
entiendo lo que dices, al tener un juego fisico tu puedes modifiarlo a tu antojo, añadirle mods, cambiar modelos de personajes, actualizaciones, DLC's, etc... es decir, tienes LIBERTAD para hacer con el cuando este en tu mano, con esto no...
de esta forma solo puedes limitarte a jugar las posibilidades que tenga el juego de fabrica, y punto...
pero no estoy deacuerdo en que fracase estrepitosamente, primero, por que ofrece posibilidades que gente con un equipo modesto no podria tener, segundo, por que el precio por abono al servicio es mas barato que comprarte cada uno de los juegos de manera fisica, y tercero, por que esto no implica que dejen de hacerse juegos de manera fisica...
esto esta, lo usas o no, nadie te obliga...
-- editado por última vez a las 00:20
Valla.. tras esa afirmación "muerte a la nube" tan solo veo factible que trabajes en la industria de las tarjetas gráficas para pc y te vallas a quedar en paro.. porque yo creo que es una gran noticia para todos los que nos gusta jugar y nos gustan los videojuegos.
Se acabó el tener que actualizar el ordenador año tras año, simplemente sientate y disfruta.
Puedes jugar en cualquier lado, los portátiles también son pc.
Los gráficos mejoraran exponencialmente, porque se centrarán en optimizar las centrales del servicio.
Llegarán todos los juegos a más gente.
Así que no le veo inconveniente ninguno, apoyo incondicionalmente al desarrollo de nuevas tecnologias, nunca sabes a donde nos podrán llevar. Respecto a lo de que no hay posibilidad de controlar nada por lo que pagues la verdad es que no te he entendido muy bien. ¿te refieres a que lo que paguemos nos se corresponda con lo que nos dan? La verdad es que no se como va el sistema de pago pero supongo que será una cuota única (de enganche) que te de acceso a un mínimo y otra cuota de pago único que te da acceso a cada juego. (repito, no lo se pero supongo que sería asi...).
Una última cosa, imaginate si cuando se inventó internerrr.. todos hubieran pensado igual que tu internet no existiria... (ya que internet es la misma esencia de esta "nube") Piensa en esto... Un saludo!!^^
Yo si le veo las contras, es un servicio q de tener exito, la gente de sudamerica por ejemplo vamos a qdarnos mas de 5 años sin poder jugar a los juegos q vayan saliendo ya q todavia por ejemplo no hay venta oficial de Microsoft ni PSN en mi pais Argentina.
Ni hablar de q poder jugar dependera del Internet q tengas y en mi pais el mas alto es de 5 megas y se lagea hasta jugando wow muchas veces imaginate queriendo correr un juego como Uncharted 2 o Gears of War desde otra maquina y q toda la informacion venga atravez de internet.
Tambien esta el echo de q hay q pagar una cuota por el servicio y otra aparte por cada juego, no recuerdo si los juegos puedes comprarlos o simplemente alquilarlos, con lo cual significaria q si kiero jugar 2 veces al mismo juego tendre q pagarlo 2 veces.
Por esa razon yo espero q sea un fracaso y q las consolas sigan viniendo con sus juegos en formato fisico.
La verdad es que eso ya no es cuestión de que la tecnologia sea buena o mala, es cuestión del atraso de tu pais. (y del mío que conste! que en España tampoco estamos para alzar mucho la voz).
No puedes pedir que se detenga el avance simplemente por que no exista en tu pais. Durante muchos años internet fue tecnología exclusiva, y gracias a ello ha llegado a muchos rincones del planeta. En españa pasará lo mismo. pero ten en cuenta que cuanto mas se avance en otros sitio más nos beneficia, porque tiran del avance hacia adelante (efecto Catch-up).
También tienes que tener en cuenta que en principio esta tecnologia no se va a aplicar mañana en todo el mundo, es a largo plazo, cuando se pruebe, se compruebe y demas. Y de todas formas, el e-mail y la carta tradicional conviven todavia, porque no las sobremesas y Onlive?.
Esto tan solo puede ser una excusa para el avance y debemos darle una oportunidad por lo menos! Un saludo1!^^
brillante
Estoy en contra por q a mi me encanta jugar, y te guste o no con esto se va mas para atras q para adelante, te lo pintan como una utopia pero no lo es, como dije en el otro comentario y en este mismo, si no me equivoco los juegos no los compras, los alquilas por un periodo de tiempo y como dije antes si es un juego q me gusta mucho lo tendre q estar alquilando cada vez q quiera jugarlo, te has puesto a pensar q pasaria cuando quieras jugar una partida online aparte del streaming y ni hablar de q se te cortara la comunicacion justo cuando estas por matar a un jefe en modo superdificil de esos q te llevan 1 o 2 hs hasta q aprendes a pelearlo bien y justo en ese momento se te corta la conexion, no mas q un amigo te preste un juego de esos q quieres jugar pero no te parece q valga la pena comprarlos.
Ademas te has puesto a pensar q si esto tiene exito los 3 grandes pilares se van a meter de lleno en esto, y te piensas q van a compartir sus exclusivos con las demas plataformas de este estilo? yo creo q no, es decir q para poder jugar todos los juegos exclusivos (cosa q dentro de todo me gusta hacer si se puede) no solo tendras q comprar los 3 sistemas si no ademas pagar la cuota mensual o anual de los 3 sistemas y alquilar o comprar los juegos de cada sistema, tampoco podras jugar como hacemos yo con mi novia q a veces ella esta jugando al gears en la 360 y yo al Demons soul en la ps3 o ella usar la pc mientras yo juego a la ps3 o 360.
Es decir le veo muchismos mas contras q pros, lo vemo como ir hacia atras en vez de hacia adelante.
interesante
Piensa en todos los puestos de trabajo que desaparecerían, así como el mercado de segunda mano, las versiones de coleccionistas con toda su parafernalia, discos con las BSO, así como los conceptos de diseño que conlleva cada juego, que a muchos nos encantan todos ésos bocetos, entre otras cosas.
Como comentas puede tener su lado positivo, pero es un porcentaje de usuarios demasiado elevado el que no apoya siquiera las descargas digitales, creo que el formato físico y el digital pueden utilizarse de manera conjunta sin que uno perjudique al otro. Pero con OnLive desaparecerá todo ésto en favor de un servicio del cual sólo se pondrán millonarios sus ideales, desapareciendo por completo todo lo anteriormente citado.
No digo que no pueda llegar a interesar, pero ése momento no ha llegado aún, se necesitan mejores conexiones y que sus tarifas sean apetecibles, sin contar que llevamos muchos años de costumbres muy arraigadas, que están empezando a cambiar con las descargas digitales. Habría que reeducar nuevamente al usuario para éste nuevo servicio, que con el 3D y las nuevas tecnologías, se me antojan muchas opciones y posibilidades que harán dudar a más de uno a decantarse por algo "intangible" como OnLive.
Saludos.
Exacto +1
Muy bonito eso de no tener que invertir en graficas... A caso el servicio de Onlive será gratuito?
HA, HA! /nelson mode OFF
Yo tambien lo veo asi, si viviera en estados unidos pasaria de tener el Online por el simple echo de tener que alquilar siempre el juego ya que nunca seria mio, seria del servidor y si se cae internet del servidor no se podria jugar ya que iria con internet, o en una partida que se calase la linea telefonica por una tormenta o algo, seria una putada.
Aquí un matiz, realmente el precio es el mismo, ya que el servicio que tú pagas es para poder jugar, me explico, al comprar una consola pagas 300 € del tirón, pues aquí pagas a lo mejor 15 € por mes que lo uses, así que tanto ahorro no es, a corto plazo sí pero a largo plazo te conviene más ahorrar y tener tú propio "pepino" y en segundo lugar, los juegos los tienes que comprar igual, es decir si quieres jugal al COD4 por ejemplo, tienes que pagar los 40 ó 50 € que cueste, y a parte los 15 € del servicio, o ¿crees que te van a regalar los juegos?, tú pagas el servicio a la gente de onlive, pero ¿quién paga al desarrollador por el juego?, crees que se van a conformar con una parte del pastel, llevándose la "millonada padre" ahora mismo por venderlo en formato físico. Así que realmente lo único "bueno" que yo le veo es tener un sistema para jugar sin necesidad de hacerte una inversión grande en hardware de PC, pero vamos que al final va a resultar lo mismo o más caro, el ejemplo es el siguiente, vida media de una consola 4 años, precio de compra 300 €, el onlive en 4 años te sale a 720 € (15*48)
interesante
Esto en España y nuestro ancho de banda no es factible, la mierdsl española tiene un ping horroroso
PD: Enhorabuena a los mexicanos que les guste el futbol :)
-- editado por última vez a las 23:38
jejeje yo creo ke no tienes ni idea de lo malo ke es el internet en mexico, en donde las conexiones mas comunes van de 1 mega a 2 megas, y ke nunca funcionan a tope, y provocan un lag espantoso en la mayoria de los juegos, aunke hay veces ke va muy bien.
Yo creo que no tienes ni idea de que el "ping" que es lo que causa el "lag" no depende de la conexión que tengas, sino de tu posición en el globo respecto al host de la partida. En España el "ping" es horroroso siempre que el host es de USA.
Y aquí sufriremos para ver este sistema funcionar porque nuestras conexiones apenas permiten ver contenido HD en streaming, mucho menos juegos de este tipo...
Vente para Galicia o Asturias :D
Un gran paso. Pero no definitivo hacia el jugonismo global.
interesante
en los sueños humedos de las desarrolladoras ellos quieren un sistema unico, sin soporte fisico, del cual nos puedan exprimir todo lo que puedan, sin competencias, y si no lo quieres, no juegas... esto es un primer paso, y ahora la gran pregunta, imaginaos que esto triunfa y se van a tomar viento las consolas...¿que haremos en españa? en adsl ha sido desde que se implanto una real m....., y no tiene signos de que valla a cambiar en muchos años. nos quedaremos sin jugar.
el futuro son las portátiles me parece a mi, y en sobremesa los trolls discutiran cual es el mejor mando a distancia para jugar al onlive....puf, espero que no.
en fin, a disfrutar de esta generación a tope, como si fuera la última, y a soñar con la llegada de la 3ds, el onlive como el cielo de la foto de cabecera, puede esperar.
-- editado por última vez a las 00:18
interesante
Pues yo creo que llegado el caso de que se implante esa tecnologia será porque hay una infraestructura debajo que lo permita. Es verdad que en España estamos muy atrasados respecto a la velocidad de internet, pero si llegá es por que se puede, de otra forma no llegará. Así que pienso que por lo menos queda todavía otra generación más de consolas, e incluso una última de despedida fijate, porque todavia esto está muy poco avanzado realmente.
Respecto a las desarrolladoras.. si.. seria un chollo para ellas, pero la verdad es que se lo merecen, son ellos quien de verdad son los autores los creadores, los artistas. Las grandes empresas de consolas (Sony, Nintendo, Microsoft) son las que pondrían el lienzo, Las desarrolladoras la creatividad, el talento y el ingenio para hacer la obra de arte (porque para mi los videojuegos son el octavo arte). Además como en todo arte siempre habrá competencia.
Por lo tanto creo deberían estar retribuidos por ello, ya que tanto el arte, los videojuegos o como todo en esta vida se mueve a la velocidad del dinero. Así que le doy mi voto a favor a esta gran idea.
Otra cosa por la que lo hago es porque no sabemos a donde nos va a llevar esta tecnologia, quizás es la base para el dia de mañana desarrollar otra cosa mucho más potente o completamente diferente y sin ninguna relación con esto, pero que sin este primer paso no sería factible. ¿O acaso sabia Newton la repercusión que iba a tener su dichosa manzana?.
Así que yo digo que sí. Sí a la tecnología, Sí a los videojuegos, Sí al avance, y por lo tanto sí a esta (a mi parecer) magnifica idea llamada Onlive.
PD: Misterkabuki, lo siento por explayarme tanto en respuesta a tu post pero así aprovecho y digo mi opinión sobre el tema! no te lo tomes a mal! Un saludo!!^^
Estoy muy de acuerdo. Sólo veo ventajas.
Ecólogico, eliminación de soportes físicos.
Económico, por una cuota de menos de 10€ mensuales podrás jugar a novedades que de otra forma te saldría carísimo.
Deslocalización, sólo necesitas conexión a Internet y podrás disfrutar desde donde quieras con la plataforma que quieras: portátil, sobremesa, televisión, teléfono, Mac, PC, etc.
Adaptabilidad, no es necesario actualizar el hardware constantemente.
Sólo aquellos que desean poseer pueden ver algún tipo de desventaja. El resto sólo se centrará en jugar.
La nube es el futuro, y la industria debe renovarse o morir.
¿En serio creéis que en los próximos 20 años continuará el concepto de videojuego tal y como lo conocemos?
Por lo pronto, os recuerdo que los controles tradicionales van a desaparecer, el concepto de mando dejará de existir en las próximas generaciones. Al final, la realidad siempre supera a la ficción.
Si fuera por mas de uno,todavia estariamos jugando con piedras.
Los precios que barajan son:
Primer año de onlive gratuito. Juegos desde 10$ el mas barato hasta 50$ el mas caro. Alquiler de unos 5$(2-3 dias)que para mi de momento puede ser de las mejores opciones.
-- editado por última vez a las 09:54
que va, para nada me molesta
yo tambien soy amante de las redacciones de texto XD, en mi clase era el numero uno, y el ultimo en mates como no.
-- editado por última vez a las 14:02
onlive solo compite con el pc
si quieres jugar a un mario tendrás que comprarte una nintendo dalo por seguro
nintendo for ever!!
Falta mucho, todavía porque no es factible pero veremos como evoluciona
He pensado en esto durante mucho tiempo. Yo también creo que las consolas desaparecerán y este el inicio. Las generaciones de consolas ya no tendrán sentido. Las generaciones las marcará el software y los periféricos.
Estamos, sin duda, comenznado a vislumbrar como será el futuro, y no tan lejano.
El paso de verdad se dara el dia en que dejen de aparecer exclusividades, y todos los usuarios de todas las consolas podamos disfrutar exactamente de los mismos titulos, para mi esto es un atraso hoy en dia. Estaria bien un acuerdo, los jeugos de nintendo, un 40% mas caros en Xbox 360 y PS3, pero disponibles, y viceversa, no se, alguna manera habra para no fastidiar a los jugones, y obligarles a tener tantas consolas...
Eso no sería posible.
Eso es absolutamente imposible, las exclusividades existen para que una compañia gane a la otra, si no hubiera ninguna exclusividad hasta ahora Nintendo, Sony y Microsoft lo normal es que estuviesen pensando en algo exclusivo para ellos para que su maquina se vendiera mas.
lo se que es practicamente imposible, no nos queda mas remedio que comprar consolas a saco
yo soy feliz comprando consolas a saco jejeje asi disfruto de cada una, ademas de exclusivas me ofrecen diferentes funciones, y gracias a la competencia evolucionan
De momento sigue sin interesarme, porque hay veces que no quiero estar conectado para jugar a los videojuegos, además de que de ésta forma tan solo conseguirán que haya lag incluso en juegos singleplayer. No cuentan con mi apoyo por el momento, y ya tiene que tener más novedades si de verdad quiere llamar mi atención.
Saludos
Exacto mientras halla lag incluso los juegos singleplayer se jugaran una たわごと... mejor que soluciones los problemas de red que aun persisten ademas no sale rentable por que aqui en latinoamerica la mayoría de la gente que tiene internet tiene una velocidad menor a un 1 Mega de velocidad.me parece que todavía falta mucho para que veamos Onlive funcionando en todo el mundo,a menos que fracase
No solo el lag,si por lo que sea falla la conexion no hay forma de jugar offline.Tienen que aclarar muchas cosas pero la idea es muy buena y pueden convivir perfectamente con las consolas fisicas,de hecho,el aparato que conectas al televisor contiene GPU,la diferencia es que no tiene unidad optica ni disco duro,es otra opcion mas de mercado.
esperemos que el sistema sea funcional y de calidad, esperemos que llege a Mexico xD
por cierto Mexico 2-Francia 0 P:
Salu2
después de todo la conferencia de Sony fue DEPLORABLE.
¬¬
-- editado por última vez a las 00:05
No me gustaria que la industria avanzara a opciones como esta. Imaginate que un día te quedas sin internet, ya no pudes jugar. O que te vas de vaciones a un sitio que no hay internet/ o que la velocidad no es la suficiente. O que los servidores estan caidos. La Idea teoricamente es buena pero es muy dificil de que triunfe
Desde cuando vamos de vacaciones para jugar a la consola. Si reducen los precios significativamente no me importaría arriesgar con el invento este.
Yo por ejemplo suelo irme de vaciones todos los veranos a la Republica Domicana.Durante 2 meses te digo yo que entre cerveza y ron alguna partida cae
Nosotros, aunque parezca increíble necesitamos la electricidad para vivir, si se fuese, a tomar por saco la consola, no? (entre otras muchas cosas) pues esto sera otra de esas cosas que tendremos que depender de ella.
¡¡2 meses!! Eso es una mudanza.
Te dedicas a la educación?Porque vaya suerte la tuya jeje.Yo en agosto dejo descansar mis pulgares para el periodo otoñal,que suele venir mas cargadito de novedades.
He ojeado la web anti-marca y me ha gustado mucho¿escribes ahi por curiosidad?
Salu2.
Si esto funciona como debe y sirve para poder disfrutar de juegos de mayor duración, asi como para ahorrar dinero por abandonar los costes de fabricación, transporte y demás sobre los juegos fisicos, por mi adelante.
Pero como ya han dicho los compañeros que han comentado más arriba, todo esto que hablamos habra que verlo con el tiempo, porque tienen mucho que demostrarnos y de lo que convencernos.
Además que ya nos sabemos de memoria que las compañias de videojuegos nunca dan duros a cuatro pesetas.
interesante
Cuando desaparezca el formato físico me retiro como gamer porque yo no tendría gracia coleccionar juegos, que pasaría con la emocion de ir una tienda y comprar el juego llegar a casa abrirlo leer el folleto poner el disco y jugar desaparecería la coleccion en tu estante porque todos estaría en un disco duro seria el fin del coleccionismo ¿te gustaria tener todos tus juegos en un disco rigido sin que nadie pudiera apreciar en tu estante tus juegos favoritos?
-- editado por última vez a las 00:27
Pues la verdad es que claro que me gusta tener mis juegos favoritos en formato fisico, pero es que este tema da mucho que hablar, la pregunta creo que no está del todo bien planteada hacia la opinión de mi anterior comentario, pero ya que tocamos el tema, vamos a tratarlo.
La opción de jugar en linea sin necesidad de consola o juegos fisicos, es mucho más comodo, yo prefiero alquilar una pelicula en el live, psn o canal + por 2 euros (aunque realmente no lo haga ^^) que tener que ir al videoclub a por ella o directamente tener que comprarla, porque tal vez, y solo tal vez, a muchos de aqui como yo, ya ni sepan donde poner más estanterias ^^U
Simplemente porque el hecho de no tener que comprar obligadamente una consola, nos ahorra el que los mercados jueguen con nosotros en su guerra de formatos, formatos que dicho sea de paso, se estropean con el tiempo o quedan obsoletos porque ya no disponemos de esa tecnologia.
Ya veremos como fluye este servicio con el adsl que hay en España, pero si es verdad, que las primeras lineas de 50 y 100 megas por ADSL+ o VDSL ya se han implantado en algunas comunidades ante la amenaza de otras compañias de Europa que iban a traer ese mercado de negocio y velocidad a nuestro pais, por la tardanza de actualización de las compañias de aqui.
Así que no queda tanto para que todos tengamos una buena linea y a un precio no muy alto, de hecho, Jazztel por ejemplo ya tiene la mayoria de sus infraestructuras preparadas y junto a yacom (creo recordar que era esa) ya tienen funcionando estas velocidades en pruebas en algunas comunidades.
Si quereis podeis buscarlo, solo hace falta poner en San Google "España 50 o 100 megas" y saldrá muchisima información sobre el tema.
Hay que mirar el lado objetivo y positivo de las cosas por delante de nuestros gustos y costumbres, porque si no cometemos varios riesgos. Entre ellos que la tecnologia no avance y que nosotros seamos los principales perjudicados.
Y eso no nos lo podemos permitir, en el mercado mandamos los usuarios (porque para ellos nosotros somos los que tenemos el dinero) así que al final, será lo que nosotros queramos. Ya sea en fisico u "on live" ^^. Los cambios despues de decadas haciendo lo mismo siempre son dificiles, pero si el cambio es mejor para nosotros, pues bienvenido sea, habra que probarlo igual que todo antes de juzgar. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
El que apreciemos el formato fisico es por una cuestion de costumbre más que nada, a los más puros y longevos como yo, que llevamos toda la vida comprando cartuchos y ahora Dvd´s, Blurays, Umd´s, cartuchos de Ds etc.. estamos muy acostumbrados a tenerlo todo en la estanteria, pero como todo, llega un momento en que pierde su encanto, la prueba de ello, es el mercado de alquiler o el de segunda mano.
Y es que, al final, lo que más importa es la comodidad y el precio, porque vivimos para satisfacernos, ya que la satisfaccion nos da la felicidad.
Además y por ultimo hay que decir que este tema que tratamos para mi está obsoleto (es mi opinion personal).. ¿que porque? Facil, no queria decirlo, pero lo que se esta exponiendo me obliga a ello, y es que, estoy seguro que la mayoria de los que estamos aqui, tenemos casi todos nuestros contenidos multimedia (musica, peliculas, juegos etc..) en el disco duro , así que el camino.. ya se empezó a andar hace tiempo.
Así que la conclusión final, más o menos vendria a ser.. ¿somos nosotros los que tal vez no estemos preparados para el cambio? El tiempo lo dira.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
-- editado por última vez a las 02:18
Amén
pues es cierto estoy totalmente con la innovacion pero prefiero tener formato físico ya que por ejemplo cuando hagan mantenimiento, que jugaras si esta es la unica plataforma?? en la actualidad si se te va la luz usas tu portatil pero, ahora que?? y otra cosa si te hackean tu cuenta, nol es cosa de crear una cuenta y ya xD por lo menos que haya servicios en cada país en donde puedas ir con tu identificacion a pedir que te la regresen y no podrán estar en todos los lugares del mundo quitandole una de sus ventjas, y otra cosa si se te cae el internet y demoran en ponerlo de nuevoigual vas a tener que pagar la cuota mensual, y si decides dejar de jugar por un tiempo porque te has enviciado, a seguir pagando cuotas?? es mejor simplemente guardar la consola y la vuelves a usar cuando te vuelv en gana!!!! y recordemos que esto tambien es una industria por lo que si dejas de pagar la cuota mensual por un "problema personal" y te quitan la cuenta, crees que te guardaran todos tus saves hasta que vuelvas con ellos xD
bueno si logran solucionar todo esto tendran mi completo apollo pero bueno recordemos que el internet no empezo cargando las paginas en menos de un segundo asi creo que en un futuro no ten lejano pues si será factible
Claro tienes razon este tema da mucho de que ablar todos tenemos nuestro punto de vista yo tengo la costumbre de comprarme ya sea juegos y películas en blu-ray y dvd en formato fisico excepto algunas ecepciones pero en música casi toda las canciones en un disco duro y luego paso al iphone es cierto que uno se acostumbra a comprar en formato físico pero es mas comodo en cierto sentido el formato digital ya ablando de los juegos yo creo que en este rumbo no debería desaparecer el formato fisico por coleccion yo aun conservo mis primeros juegos de Nes y snes es bonito tener el juego en su cartucho original pero hay ciertas ventajas en el formato digital como demos parches etc: yo pienso que hay cosas que no deben cambiar pero cambiara con el tiempo es solo cuestion de tiempo pero casi todos aqui no nos acostumbraremos tan rápido el cambio del formato físico a digital por que hay mucha gente que no se acostumbrara tan rápido o otros que si tiempo al tiempo y ya veremos que tan aceptado sera el cambio en unos años
muy interesante comentario te agrego como experto saludos
Amigo Lenneth, en una conversación es tan importante el que escucha como el que habla, así que tu tambien te vienes a mis expertos favoritos ;)
Gracias.
¿Conoces iTunes?
interesante
Eso es el futuro, pero cuando Timomierda, Timofonica, Telemierda, Vomistar o como quieramos llamarlo ponga una conexión del primer mundo.
Editado------
La idea en si es buenísima, dejaríamos de lado actualizar nuestro PC cada año, dos, tres lo que sea y de comprar consolas nuevas porque las antiguas quedan obsoleta, nos ahorrariamos un dineral, cualquiera con una conexión buena (y no digo 20MB, si no mas) podría jugar sin necesidad de desembolsar mas dinero solo lo que le vale el juego, gráficos? todos los del mundo, lo máximo que nos deje la conexión que tengamos.
-- editado por última vez a las 00:05
A esto es a lo que yo me refiero en mis comentarios de más arriba. +1
me parece interesante tu idea y me gusta ahorra dinero como a cualquier persona en el mundo pero como todo pasa por DON dinero, a las compañías no les haría mucho chiste que no se vendiera como se vende hoy en dia y la gente(osea su ganado) provea menos dinero entrante a su comercio, si es que me explico claro. Quizás las consolas si morirán pero lo que no morirá nunca sera el poder sacar beneficios económicos de la gente mediante cualquier producto que se comercialice y eso es lo que hay que entender. sl2 y buenas noches =)
No estoy deacuerdo con este tipo de tecnología,las consolas nunca moriran!!
Si que moriran, si, por lo menos el concepto de consolas que tenemos ahora, yo tenia pensado que era el PC como plataforma de videojuegos lo que moriria dejando pasar a consolas donde su hardware se pudiera potenciar a lo largo de los años por algún tipo de software pero después de ver esto...Simplemente una TV donde se pueda conectar a internet, nuestro mando y listo.
Editado--------
Me gusta editar, eh? xd
Nada de cacharros que petan, todas las plataformas podrán dar un aspecto visual brutal y solo la calidad de los títulos decidirán su puntuación, estoy feliz coño! XDDDD
-- editado por última vez a las 00:16
Y te vuelvo a votar por lo que ya dije antes XD
+1
Estaría bien si todo el mundo fuese EEUU o Japón. Pero en Karachi o en Adis abeba jamás funcionará está tecnología. Cuando sean capaces de hacer que funcione el Assassins Creed 2: Brotherhood en Mozambique habrá salido otro juego que no podrán procesar. Esto solo está pensado para el más evolucionado occidente.
No tengas ninguna duda, en china Nintendo hizo una consola donde se podía jugar a juegos de SNES (o la NES o ambas XD) porque la poblacion es pobre y de paso combate a la pirateria de alli, Brasil creo que tambien tenia su propia consola, los países del tercer mundo tendran que ir evolucionando y por fuerza tendrán que pasar por algo parecido a lo nuestro.
En Mozambique a lo mejor ni juegan online, tenemos que retrasarnos nosotros?
Pues la verdad,yo lo que quiero es que se unifique el harware en una sola plataforma,sea onlive,sony,microsoft o quien sea pero solo una,como el cine películas para un solo formato (dvd,blueray),eso es lo importante los contenidos,y si es para todos mucho mejor,lo que queremos es disfrutar jugando,y no a ver quien la tiene mas grande.
brillante
"Los videojuegos son la única expresión artística capacitada para sorprender de forma continuada, y lo son por un concepto tan simple como contundente, su base es la tecnología, y esta siempre está avanzando."
Por favor, un poco más de respecto. La narrativa y la lírica, por ejemplo, lleva siglos innovando y impresionando. Además los únicos movimientos artísticos que siguen siendo eso, arte, es la literatura y la pintura. El resto es industria, juegan con nuestros bolsillos y van dirigidos a nuestros sentidos más fáciles de impresionar, la vista y el oído. Vamos, no quiero quitar-le valor a la industria del ocio, pero es que es eso, ocio. No trasmite valores ni enseña lecciones y pocas veces dan muestra de ingenio. Vamos, que de todas las creaciones artísticas, los videojuegos son los que más atrasados están (más incluso que el cine, que si bien ha decaído un poco en detrimento del espectáculo fácil no se centra solo en la violencia o el infantilismo/payasada).
-- editado por última vez a las 00:19
Brillante, ni yo lo he explicado tan bien en mi opinion anterior. Permiteme aprender un poco más de ti, gracias.
para que crees que son los videojuegos?? xD para que jugar algo que puedo hacer yo sin nigun problema (no me digan pets, sim fifa, etc porque el que me diga que es dios puedo hacer todo lo que hacen alli pues.. xD
No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Yo solo pedía respecto a las otras formas de arte.
brillante
¿Se han dado cuenta que no aparece ningún tipo de título exclusivo en Onlive? ¿Donde está God of War, The Legend of Zelda y Halo? ¿Donde estás Mario, los Sack Boys o el Origami Killer?
¿Onlive puede correr algo como Uncharted 2? ¿Cuál es el ancho de banda de internet que necesitas? ¿EL VERDADERO ANCHO DE BANDA?
Si yo quiero irme de fin de semana a la playa y disfrutar de mis consolas puedo hacerlo. ¿Puedo con onlive si allá no hay internet?
Son demasiadas preguntas para tan pocas respuestas. Yo al menos paso. Por lo menos para mi Onlive no pasa de ser una buena idea pero que en el fondo es poco práctica y me suena demasiado a quedar en manos de las compañías tras este negocio. Si a alguien le gusta pues bien por esa persona, pero a mi no.
Ten en cuenta que esa tecnología está lejos de implantarse como alternativa sólida a día de hoy, así que esas respuestas vendrán poco a poco. Si el verdadero ancho que se necesita es descomunal, tranquilo, no volverás a oir hablar de el, pero todo tiene un principio.
Además ten en cuenta que hoy día se siguen enviando cartas físicas y e-mails sin que interfieran demasiado el uno en el otro. Así que una cosa no tiene por qué eliminar a la otra.
Respecto a quedar en manos de las compañias.. ya estamos en manos de las compañías.. jaja no vamos a variar mucho en ese aspecto.
Por mí todo lo que sea desarrollar tecnología es bueno. Nunca sabes donde nos podrá llevar. Además, este tipo de tecnología (de la información y la comunicación) genera mucho VAB (valor añadido bruto) que influye directamente en la renta o riqueza de un pais. Por lo tanto si nos apuntamos rápido podemos aprovecharnos de su crecimiento y ser pioneros. Es una idea.
Espero haberte hecho cambiar de idea, o por lo menos replantearte tu opinión, pero aunque no sea así respeto que pienses de esa manera que afortunadamente la riqueza cultural está en la diversidad de opiniones, y no en un "dogma absoluto". Un saludo!!^^
PD: Le dijo el Señor Conejo a Alicia: Alicia, para estar quieta, para no ver cambiada tu situación, tan solo tienes que avanzar tan rápido como avanza el resto del mundo. Creo que viene de perlas.. ¿no?
PDD: Wow! que trascendental estoy hoy no? jaja espero no ser demasiado pesado. Un saludo!!^^
Gran comentario, eso de que ambas tecnologias pueden convivir juntas en el momento en el que estamos hasta que el tiempo de la razón o la quite, es una verdad como un templo.
La verdad es que hoy estamos todos opinando muy en serio y en plan filosofico ante esta importante y trascendental duda que se nos plantea.
Cuanta sabiduria desprendemos cuando queremos XD
-- editado por última vez a las 02:52
Creo que el ancho de banda del tetris o de Uncharted 3 será practicamente el mismo, por que lo que te va a servir OnLive va a ser una señal de video interactivo en alta definición. La potencia de calculo la cargarán los servidores suyos. La duda será si el lag de respuesta de los controles es asumible.
interesante
por la cantidad de apoyo que tiene parece que las distribuidoras estan deseando quitarse el yugo de las 3 grandes, y asi solo rendirle cuentas a los de onlive como unico intermediario... se acabaron los ports, los mercados divididos, la competencia, los royalties, las imposiciones.... Es el sueño hecho realidad de cualquiera, excepto por un pequeño detalle, solo los que tienen un ancho de banda considerable podran acceder a el... y a saber a que precio. Muchas incógnitas da su facturación, no se si sera por minuto jugado, por titulo, si nos venderan los juegos a pedazos... me da escalofrios.
¿y los casuals que?¿el onlive llevara tambien sensores de movimiento?
¿y que pasara con los 3 pilares del que se sostenta la industria?¿creeis que se van a quedar con los brazos cruzados? ¿acaso triunfan los coches con energias alternativas? No creo que la empresa de entretenimiento cambie asi por asi de la noche a la mañana.
Como dice Jose Maria las 3 grandes tendrán su propio formato y cada una de ellas podran los periféricos que precisen sus videojuegos.
A mi hace unos 5 años me resultaba imposible ver una TV con conexion a internet, pues hay hasta reproductores de Blu-Ray con algo por el estilo, dentro de nada todo estara conectado a internet, hasta el telefonillo de la casa del campo xd
Para variar todo esto que planteas tambien es muy cierto.
Hasta hace poco más de una semana parecia que Apple gracias a su Iphone, sus juegos y la comodidad y precio de obtenerlos, le tenian la guerra ganada a Nintendo.. y mira lo que nos han traido con la 3DS, una revolución sin par e indiscutible que ha tumbado todas esas opiniones y le ha pegado a Apple un OWNED impresionante.
Es muy interesante esto que planteas, habrá que estar pendientes de lo que las 3 grandes compañias de consolas tienen que decir al respecto..
Aunque como siempre, creo que Nintendo tiene las suficientes armas para salir airosa de todo esto, gracias al mercado dominante de su portatil.
interesante
Vengo cuando las aguas traidas por el E3 han vuelto a su lugar y me encuentro con esto. No me esperaba que tan pronto Onlive estuviese en funcionamiento. En su conjunto son juegos muy potentes, haber si resulta la cosa.
Un saludo y espero que hayan tenido un gran E3, yo con solo Twisted Metal estoy contento, bye!
interesante
Ojalá la próxima Guerra Mundial sea en la nube Así nadie tendría que morir :)
Es que en el futuro las guerras seran hosteadas en un server del Call Of Duty de esa epoca
Harían nubes toxicas para matar mas fácilmente a los contrarios xd
Ahora fuera coñas!! Este va ser un gran avance para el Software. Y una salvación para el Hardware viejo. Mi MacBook Pro que tiene 3 años y la pobre solo tiene 128 Mb ya no dependerá de una tarjeta gráfica.
Esto plantea una nueva guerra entre Pcs,Macs,Desarrolladores de Consolas, Tarjetas Gráficas...
Solución: que puedas descargarte tus archivos guardados de todos los videojuegos a una memoria física.
---
Además, si los juegos están en la nube pero tus archivos en un servidor (partidas guardadas, etc.), el sistema podría cambiar permitiendo la opción que he comentado al principio y el poder subir mods y más. Todo se almacenaría en el espacio dedicado a tu cuenta.
¿Te vas de viaje? No pasa nada, entras a tu cuenta y tienes todo disponible, no sé qué problema hay. ¿Que quieres tener seguridad física? Pues te bajas los datos a una memory stick por ejemplo.
Nos guste o no, esto es el futuro... Ya se las ingeniarán para adaptarlo, como hicieron creando más de una consola portátil para que tuviésemos que gastarnos 3 veces más el dinero... ;)
Tienes en cuenta la fiabilidad y velocidad de las conexiones de internet en el mundo¿? XD no se tu pero me se de muchos que les quitas internet y SE ABURREN, que se te joda internet por casualidad una temporadita y te quedas sin todo eso que dices en un pis pas, aqui en españa es bastante normal cortes de velocidad, cortes totales de internet por que si, errores y bugs en routers, onlive depende de internet, hasta que no mejoren esto, onlive no va a ir a ninguna parte, la gente lo probara gustara o no, pero lo acabaran dejando de lado y puede que me equivoque pero aunque funcione en un futuro proximo yo no me volcaria en el para nada.
La tengo en cuenta y tienes razón, pero todo el mundo no es España, en EEUU puede tener éxito, y si lo tiene, obviamente se expandirá. Otra cosa es que aquí se reciba bien o no, o que incluso en un futuro (por soñar...) tengamos por lo menos una conexión a internet DECENTE...
eso es muy fácil yo te lo explico
hoy sale en EEUU, mañana en japón y para dentro de 20 años en ESPAÑA ¡¡¡Y YA ESTA!!!! XD asunto solucionado jejejeje
ahora en serio onlive es solo un primer paso, una prueba de lo que puede ser el futuro, el futuro del pc, ya que una consola vive de exclusivas
no veo a nintendo creando juegos para un servidor por muy potente que sea la verdad, ni ahora ni nunca.
No le veo futuro ni a corto ni a medio plazo
-- editado por última vez a las 01:12
tu sabiduría me ilumina.
Si, es tan "deslumbrante" que hay que usar gafas de sol XDDDD
Tio, eres un cachondo XDDD
Que original de tu parte, nunca se me ocurrio escribir eso...
45 Comentario moderado
-20pero no el año 0 fue el 2000?¿?
Voy a dar mi opinión , de momento es solo esperar a ver como va a influir en el mundo de los videojuegos, pero si le echan ganas tiempo y esfuerzo esto tiene futuro , como cualquier consola, o pc ,si esto llega a funcionar , tanto los fabricantes de componentes de pc como los de consolas van a perder mucho dinero eso uno , por otra parte el usario por lo visto no necesita un ordenador potente , pero el la gente de ONLIVE para hacer esto posible la verdad es que va necesitar verdaderas bestias, bueno solo es cuestión de tiempo, a esperar y probar el servicio beta , a ver que tal va.
A muchos de los puristas de los juegos de pc nos gusta tener fisicamente el juego, por eso creo que entre ellos onlive no cuajara mucho por lo que dudo que los fabricantes de componentes vayan a perder dinero, nisiquiera los de consola, a todos nos gusta tener entre manos NUESTRO juego y que no se pitorreen de nosotros via internet, ahora la conexion no va¿? zas te quedas sin jugar... llamas a telefonica, llamas a ono, llamas a jazztel o al que sea pero igual te quedas sin jugar 2 horas y luego resulta que ya es tarde, hay que ir al curro o a donde sea.
Sigo diciendo que esto no veo que vaya a ninguna parte con este planteamiento
bonito punto de vista , me gusta mucho debatir como has estado comentado eso puede pasar , y digo yo ,hay muchos juegos que se juegan via internet via online y es muy raro y hay que tener mala suerte, quedarse sin Internet , (ej Word or Wardcarft , counter strike)y no se si es cosa mia pero veo una tendencia de online tanto en los videojuegos como comprar via online cosa que hace un par de años no estaba como ahora.Un saludo
Yo soy uno de los que prefiere el juego físico a lo digital, pero tu crees que las siguientes generaciones le importaran tocar el juego con sus manos? tambien es posible que se vaya la electricidad y no podamos manejar nuestras consolas, la solucion es que el juego te lo puedas bajar a un disco duro y si no hay internet no pasa nada.
tengo miedo.
Los indios creian que si les hacias una foto les robabas el alma.. Hay que moverse hombre!! Adaptarse al tiempo! Un saludo!!^^
aun no se ha demostrado lo contrario...XDXD
Antes que nada deberian mejorar la velocidad de internet... y posiblemente este sea el futuro de los videojuegos :)
a mi no me hace especial ilusion, mas que nada por que no soy muy amigo de los cambios, desde que tengo uso de razon este mundillo a sido asi, y me gusta, por otro lado con este sistema creo se pierde la sensacion de propiedad, ya que a lo que pasas es a alquilar tiempo, ademas es probable llegar a sufrir el sindrome del pirata "lo tengo todo y no juego a nada" por no mentar que se perderia mucha de la calidad dada por el simple echo de la competencia, que es al fin y al cabo, lo que ha hecho avazar esta industria los ultimos 40 años...
que pasaria despues que sony tendra su propio onlive con sus exclusivos y micro y ninty los suyos????
P:D:....fanboys del mundo unios en una causa comun.... ONLIVE NO
Buen comentario!
Bueno, tampoco hay que tener esa actitud, hay que aceptar los cambios. El mundo esta en continuo cambio y para estar en el tenemos que movernos a su misma velocidad. Yo creo que si es algo que no merece la pena caerá por su propio peso, pero no por ello debemos cerrarle las puertas sin darle ni siquiera una oportunidad no? Un saludo!^^
PD: ...me parece que soy el único por aquí que lo defiende no ¬¬.. lo mismo el equivocado soy yo... Jaja Un saludo!!^^
Dudo que esto tenga mucho exito aqui,mas aun con la "calidad" de lineas que hay en este pais.
A mi no me atrae nada esto de onlive, con esto si por un casual desapareciera la competencia y todos se volcaran en una sola plataforma¿? acabarian siendo todo juegos basura¿?, gracias a la competencia las empresas tiran mas y crean juegos y consolas de mejor calidad, sin copetencia que gracia tiene¿?, bueno que lo prueben pero a mi no me convence nada
No creo que se acabe la competencia. ¿Hay diferentes desarrolladoras no? y prácticamente ninguna está ligada a ninguna consola. Además ahora en vez de consolas los que habrán son varias nubes con ciertas exclusividades, o distintos accesos (como internet, es único, pero puedes acceder por distintas compañías).
Además Economicamente, la industría de los videojuegos arroja unos beneficios descomunales, lo que fomenta que muchas empresas quieran participar, y ahi comienza la competencia. ¿Que puede ser un monopolio? yo creo que no, porque se puede haber distintas clases de monopolio, (que sea más eficiente que lo produzca todo una misma empresa para producir con menos costes y aprovechar las economías de escala, etc...) y en este caso no se cumple ningun tipo de monopolio, es más, se reducen las barreras de entrada, al no tener que producir bajo 3 sistemas operativos distintos, simplemente desarrollas y el juego y "voilá".
Asi que yo pienso que no hay que tener miedo a lo desconocido, no hay que ser muy receloso con lo que puede venir e intentar recibirlo con los brazos abiertos, porque si es un fracaso, se eliminará por sí solo y no tendremos que preocuparnos de ello. Un saludo!!^^
PD: Espero haberme explicado bien, la verdad es que a estas horas no estoy tan lúcido como desearia! jaja Un saludo!^^
Al menos, le lleva le tomó ventaja a Gaikai de Dave Perry que todavía se está fiannciando y tiene el apoyo de Electronic Arts. Uno lo puede percibir de esa manera, pero eso significará que tendremos más opciones y de aquí a uno o dos años esto va ser la repanocha.
algien sabe algo de resisitance 3 x fabor vidaextra expliken algo
57 Comentario moderado
-85¿Nadie a pensado que si quieres jugar has de pagar la mensualidad?
¿Nadie a pensado que hemos de pagar la cuota de adsl si queremos jugar?
¿Nadie a pensado que como entremos en paro o que nuestro sueldo no de para pagar las cosas mas esenciales de la vida como comer,agua,luz,hipoteca,colegio de los niños,coche etc,
!!!NO PODREMOS JUGAR!!!!
Desde luego digo no a esta iniciativa,yo compro mi consola si tengo el dinero o si no ahorro,me compro mi juego cuando me lo puedo permitir y si me quedo en paro indefinido o no me puedo permitir comprar juegos durante un tiempo, siempre podre jugar con los que ya tengo,uno prestado de un amigo o alguna ganga de segunda mano.
Con esto lo digo todo.No hay mas
Y libraros de tener una averia en el servicio de adsl
PD:Es mas,cuanto tardaran las teleoperadoras en poner adsl especifico para jugar tipo cuotas iphone o subir precios visto que tienen a los jugadores cojidos por las pelotas?
-- editado por última vez a las 01:59
¿Nadie "a" pensado que si quieres jugar has de pagar CADA videojuego y la consola?
si pero los juegos que tienes son tuyos,o algun amigo te puede dejar los suyos, o con un par de euros alquilarte algo para el fin de semana pero si no te da para cuotas, de live ni de adsl no jugaras a nada.... tiene mucha razon el chaval....
Esto es una MIERDA, los costes no los van a abaratar, va a seguir igual, van a hacer con nosotros los que ellos quieran y a nosotros no nos va a quedar más remedio que tragar a boca llena o despedirnos de este mundillo...
¡Formato físico hasta que me muera! A mí también me encanta coleccionar cacharros, mi conexión es de lo peor que ha parío cristo y mi ordenador no tira ni con el buscaminas...
Esta tecnología es lo más restrictivo que pueden meternos...
¡NO A LA NUBE!
Y por supuesto, la competncia nunca se va a eliminar. Por suerte.
-- editado por última vez a las 01:56
Viendo el panorama respecto al ADSL aquí en españa, el día en el que tengamos (si es que ese día llega) una conexión decente para poder disfrutar del Onlive ya irán más o menos por el Assassin's Creed 7 y el CoD 11
Valla panorama... pues mira yo estoy a favor, no entiendo mucho el pánico que causa entre la gente cuando si es algo que no funciona caerá por su propio peso, así que por lo menos vamos a darle una oportunidad no?
Recopilando ideas:
Por mí todo lo que sea desarrollar tecnología es bueno. Nunca sabes donde nos podrá llevar. Además, este tipo de tecnología (de la información y la comunicación) genera mucho VAB (valor añadido bruto) que influye directamente en la renta o riqueza de un pais. Por lo tanto si nos apuntamos rápido podemos aprovecharnos de su crecimiento y ser pioneros. Es una idea.
Otro punto es el de el "ancho de banda" Esa tecnología está lejos de implantarse como alternativa sólida a día de hoy, así que esas respuestas vendrán poco a poco. Si el verdadero ancho que se necesita es descomunal, tranquilo, no volverás a oir hablar de el, pero todo tiene un principio.
Además ten en cuenta que hoy día se siguen enviando cartas físicas y e-mails sin que interfieran demasiado el uno en el otro. Así que una cosa no tiene por qué eliminar a la otra.
Respecto a las desarrolladoras.. si.. seria un chollo para ellas, pero la verdad es que se lo merecen, son ellos quien de verdad son los autores los creadores, los artistas. Las grandes empresas de consolas (Sony, Nintendo, Microsoft) son las que pondrían el lienzo, Las desarrolladoras la creatividad, el talento y el ingenio para hacer la obra de arte (porque para mi los videojuegos son el octavo arte). Además como en todo arte siempre habrá competencia.
Por lo tanto creo deberían estar retribuidos por ello, ya que tanto el arte, los videojuegos o como todo en esta vida se mueve a la velocidad del dinero. Así que le doy mi voto a favor a esta gran idea.
Otra cosa por la que lo hago es porque no sabemos a donde nos va a llevar esta tecnologia, quizás es la base para el dia de mañana desarrollar otra cosa mucho más potente o completamente diferente y sin ninguna relación con esto, pero que sin este primer paso no sería factible. ¿O acaso sabia Newton la repercusión que iba a tener su dichosa manzana?.
Así que yo digo que sí. Sí a la tecnología, Sí a los videojuegos, Sí al avance, y por lo tanto sí a esta (a mi parecer) magnifica idea llamada Onlive.
Perdon por copiarme a mi mismo pero ya no son horas de reescribirlo todo! jaja Y no tened miedo!! nuestros abuelos, tenian miedo a la tele, los indios, creian que con una foto te robaban el alma.. asi que hay que moverse señores! por lo menos a la misma velocidad que se mueve el mundo, y no estancarse en el pasado! Un saludo!!^^
PD: Como siempre cada vez que escribo un "tochazo" gracias a todos los que lo leen! y espero sus opiniones!!^^
PPD: Por lo que veo soy de los pocos que lo apoyan pero bueno, espero que con estas razones por lo menos os lo hayais replanteado. Ahora sí, me despido hasta mañana! Un saludo!!^^
-- editado por última vez a las 02:36
Si, y mini centrales nucleares en hogares.
Con esto te quiero decir que toda evolucion,todo descubrimiento o toda iniciativa es buena pero cada cosa para lo que sea beneficioso para todos.
La energia nuclear es beneficiosa para generacion de energia(limia)pero no en hogares ya que no es beneficiosa.
El sistema onlive a mi me gusta,aunque de verdad me gustan las consolas pero como concepto me gusta,un sistema universal donde disfrutar de todos los titulos sin importar si son multis exclusivos y todo eso pero desgraciadamente no es un sistema beneficioso para el consumidor,como e dicho antes requiere de una buena conexion,pagar una cuota mensual a la empresa propietaria de onlive incluso para jugar a juegos que hayas comprado(recordad que se pueden alquilar y comprar)tambien requiere como e dicho de una conexion a internet decente con lo que tienes que pagar dicho servicio a internet.
Con esto amigo mio,aunque hallas comprado juegos,ya puede ser uno o 100,no lo spodras jugar si no pagas la cuota para onlive,no podras jugar si no pagas el adsl y no juegas si hay averias en tu linea con la consiguiente perdida de dinero ya que la mensualidad es mensual,cada dia que pasa pierdes dinero.
Espero que con esto te alla quedado claro que toda evolucion sea del tipo que sea es veneficiosa pero no valida para cualquier ambito
-- editado por última vez a las 02:56
Lo siento pero no opino igual.
Punto 1: No he entendido bien lo de las centrales nucleares, pero con eso me referia a que hay mucha gente en contra del avance simplemente porque es avance, y yo lo que digo es que cualquier evolución es buena, si no es por sí misma lo mismo sirve de apoyo a una mejor tecnolgia que todavia ni sospechamos. (lo mismo la tecnologia nuclear no es buena, pero gracias a ella podemos descubrir que podemos partir protones de hidrógeno y obtner energia limpia) por ejemplo.
Punto 2: Eso de que no es beneficioso para el consumidor lo dudo mucho, todavia no se saben (o por lo menos yo desconozco) las condiciones económicas, no obstante, no es una tecnologia destinada a implantarse mañana, sino en un futuro del que ahora mismo solo se esta asentando las bases.
Punto 3: Quizás por ese desarrollo se fomenten las lineas de internet y llegue a muchos más paises y a más velocidad, para participar en este mercado que es de los que más VAB deja.
Punto 4: No se por que no van a poder convivir los 2 sistemas. Actualmente el e-mail, no ha desbancado a la carta tradicional. De hecho se ha potenciado porque hay más comunicación.
Punto 5: Si algo es malo, cae por su propio peso, pero si no le damos ninguna oportunidad nunca sabremos que estamos dispuestos a sacrificar, porque nunca sabremos que habremos podido tener.
Por lo tanto yo creo que no hay ningun motivo para tenerle miedo a la tecnologia y al avance. Yo por lo menos, estoy dispuesto a combatir al costumbrismo y a avanzar por lo menos al mismo ritmo que el resto del mundo!! Un saludo!!^^
Que si, que te doy la razon en lo que dices del avance,yo soy protecnologia,me fascina pero no se puede asumir unos años de tecnologia menos beneficiosa que la actual en post de que en el futuro salga algo mejor.
Le veo los veneficios a onlive porque los tiene,como por ejemplo el no tener que estar comprando consolas cada 4 o 5 años,o actualizar el pc cada X meses para jugar a tope,asi como poder disfrutar de todos los juegos sin limiaciones de exclusividades,todo eso esta muy bien, pero pienso en los contras y son muy de peso, yo actualmente estoy en paro y como yo hay millones de personas,si contamos tambien la gente que por gastos cotidianos no se puede permitir pagar cuota onlive,cuota adsl y alquiler o compra de un juego no podra jugar a videojuegos,en cambio ahora mismo yo soy poseedor de una ps3 de salida,gracias que cuando eso estaba currando y me lo podia permitir pero ahora no porque como e dicho estoy en paro pero esto no me limita mi ocio videojueguil ya que con los juegos que tengo,alguno prestado y alguno de segunda mano disfruto de las consolas.Del otro modo llevaria ya 7 meses sin poder jugar a nada,a no ser que tenga una portatil.
Entiendes lo que te quiero decir?No estoy en contra del avance tecnologico,si el servicio fuera gratuito y yo lo unico que tuviera que hacer es pagar lo que alquile seria otra cosa
PD:Llevamos años oyendo que las desarrolladoras como distribuidoras quieren erradicar el mercado de segunda mano y el alquiler.Yo me pregunto,¿no es esto un poco contradictorio?
-- editado por última vez a las 15:16
lo que yo te decia antes, cuando los cambios afectan a algooooo... que es tu pasion por decirlo de alguna manera.... entra un poco el panico
-- editado por última vez a las 15:55
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect