Compartir
Publicidad

Apple renueva también su consola portátil oficial, el iPod Touch

Apple renueva también su consola portátil oficial, el iPod Touch
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se renueva el iPhone 5 es de cajón que también lo haga su hermano pobre, el iPod Touch. Lo de hermano pobre es un decir, entendedme. Es un dispositivo caro cuyo resumen rápido vendría a ser que es un iPhone pero sin teléfono. Eso sí las diferencias no se quedan ahí y la gama de iPod Touch ha ido evolucionando paulatinamente a como lo hacía el iPhone. Hoy conocemos a la quinta generación de este popular dispositivo.

Y es que es una apetecible manera de acceder a todo el catálogo de juegos, prestaciones y aplicaciones de los dispositivos iOS sin tener que esclavizarse a una operadora o desembolsar una barbarie por un terminal libre. Eso sí, puede que una vez la única diferencia entre un iPhone y un iPod Touch fuera la ausencia de teléfono en el último pero a día de hoy les separan muchas más cosas. Ni la ram, ni el procesador son los mismos y eso de cara al desarrollo y a los juegos se nota.

Pero centrémonos en las novedades que son muchas y muy buenas.

  • Incorpora el procesador A5 (el anterior iPod Touch cargaba un A4) que le otorga la misma potencia bruta que la de un iPad 2. Y encima manteniendo la autonomía de antes.
  • Nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas. Exactamente igual que el iPhone 5 y con una resolución de 1136×640.
  • Llega con iOS 6 y sus ya consabidas novedades. En el plano jugón nos interesan especialmente dos, el nuevo GameCenter y la nueva AppStore.
  • Y finalmente, secundario aunque también importante para los amantes de la estética, un rediseño radical para acercarlo al estilo del iPhone 5. Tremendamente fino y con la parte posterior de metal.

Ojo, como os decía antes es un cacharro potentísimo (tiene la misma potencia que un iPad 2 y eso todavía son palabras mayores) pero menos que un iPhone 5. ¿En qué nos afecta? Puede que a priori no veáis la diferencia en juegos que no sean muy exigentes pero también es posible que a la que empiecen a llegar los auténticos funde-circuitos se quede un poco corto.

Os lo digo por experiencia. No es la primera vez que veo un juego cuyo arte se muestra en HD – 960×640 píxeles – en un iPhone 4 (cabe por memoria RAM del dispositivo) pero que al ejecutarse en iPod Touch 4 debe lanzarse en versión SD – 480×320 píxeles – ya que el dispositivo tiene la mitad de memoria RAM aunque los dos compartan Retina Display y prestaciones, sobre el papel, similares.

Más Información | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos