Compartir
Publicidad
Así fue Oculus Connect: todas las futuras propuestas de Oculus Rift para su realidad virtual
Hardware

Así fue Oculus Connect: todas las futuras propuestas de Oculus Rift para su realidad virtual

Publicidad
Publicidad

Ahora que la realidad virtual está siendo cada vez más popular las compañías buscan las maneras de ampliar su negocio y en el evento Oculus Connect se ha dado a conocer las novedades relacionadas con Oculus Rift de aquí a los próximos meses.

Así la compañía ha revelado la fecha y precio de sus mandos de control especiales para jugar a los títulos compatibles con su dispositivo, además de anunciar unos cuantos juegos que están en desarrollo actualmente o los requisitos que serán necesarios para utilizar esta tecnología en nuestros ordenadores, al volverse ahora más asequible para todo el mundo.

Los mandos Oculus Touch

Comenzando por los controladores Oculus Touch nos encontramos con dos mandos pequeños que se ajustan a la muñeca y que utilizaremos uno en cada mano. Ambos incorporarán unos sticks, botones y gatillos equipados con unos sensores para detectar todos nuestros movimientos a la hora de jugar.

Oculus Touch

Su campaña de reserva comenzará el próximo 10 de octubre en los diferentes comercios especializados para que así nadie se quede sin ellos cuando se pongan a la venta el próximo 6 de diciembre, con un precio de 199 dólares. Además, como incentivo vendrán acompañados por los juegos gratuitos 'VR Sports' y 'The Unspoken'.

A todo esto se une también otro sensor extra que se encargará de recoger todos nuestros movimientos por la habitación y así disfrutar de una experiencia más inmersiva al poder desplazarnos sin tener que quedarnos quietos en un mismo lugar. Naturalmente este sensor solo está recomendado para aquellos que dispongan de una habitación amplia, quienes podrán adquirir el sensor por 79 dólares en cuanto los Oculus Touch se pongan a la venta.

Más de 35 juegos compatibles

Los mandos de control serán de gran utilidad para los numerosos juegos que ya están a la venta y otros tantos que se encuentran en desarrollo. Oculus asegura que para el lanzamiento de los Oculus Touch se podrán emplear en más de 35 títulos diferentes de géneros muy variados. Algunos de los que más ha destacado en especial son:

  • Arktika.1 (4A Games): un videojuego de supervivencia en primer persona que estará ambientado en un futuro apocalíptico, en el que la humanidad está viviendo en una era helada con pocos recursos para salir adelante, lo que provoca el caos entre los humanos que quedan vivos por apoderarse de ellos.

  • Face Your Fears (Turtle Rock Studios): si alguna vez os habíais planteado hacer frente de una vez por todas a vuestros mayores miedos esta será la mejor oportunidad. Precisamente la premisa de este título es que los jugadores se enfrentarán contra toda clase de fobias como andar por lo alto de un rascacielos o escuchar toda clase de ruidos en nuestra habitación mientras intentamos dormir.
Face Your Fears
  • Lone Echo (Ready at Dawn): los creadores de 'The Order 1886' nos pondrán en la piel de un grupo de astronautas que sufren un accidente en la plataforma en la que trabajaban y se quedan perdidos en el espacio. Contará con un modo para un solo jugador y también un modo multijugador competitivo llamado Echo Arena.

  • Robo Recall (Epic Games): en este tercer juego de acción pura y dura en primera persona se tratará de un Buller Train en el que los jugadores se liarán a tiros contra ejércitos de robots, teniendo que conseguir la máxima puntuación posible con una mecánica muy frenética, como podéis comprobar en su primer tráiler.

Una experiencia auditiva más completa

Normalmente los dispositivos de realidad virtual suelen ir acompañados por unos auriculares que cubren la oreja entera, pero Oculus ha presentado unos más cómodos y pequeños llamados Oculus Earphones.

Los auriculares que se acoplarán perfectamente a la oreja se conectarán directamente a las gafas y ofrecerán una gran calidad de audio, proporcionando una experiencia inmersiva por un precio que no es demasiado elevado al costar 49 dólares.

Oculus Earphone

Estarán a la venta a partir del 6 de diciembre, el mismo día que los Oculus Touch, a través de la página oficial de Oculus e incluso podréis reservarlos desde el 10 de octubre.

Los requisitos mínimos se reducen

Quizás uno de los detalles más importantes y que ha tirado hacia atrás a más de uno a la hora de hacerse con Oculus Rift es el hecho de no tener un ordenador lo suficientemente potente para que sea compatible con el dispositivo. Es por ello que Oculus ha querido reducir los requisitos mínimos para hacer uso de las gafas.

Con estos cambios nuestro PC no tendrá que ser muy moderno y será más asequible para todo el mundo, hasta el punto que una máquina de unos 500 dólares será perfectamente capaz de utilizar el aparato sin problemas. A continuación os dejamos con la lista:

Componente

Antes

Ahora

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 o superior

Windows 8 o superior

Procesador

Intel i5-4590 o equivalente

Intel i3-6100 o AMD FX4350 o superior

Tarjeta gráfica

Nvidia GTX 970 o AMD 290 o equivalente

Nvidia 960

Memoria RAM

8 GB

8 GB

Puertos USB

Dos puertos USB 3.0

Un puerto USB 3.0 o dos puertos USB 2.0

Vídeo

Compatible HDMI 1.3

Compatible HDMI 1.3

¿Se acabó el utilizar cables?

En la conferencia también se presentó un nuevo prototipo en el que están trabajando Oculus y Facebook, en el que la intención es la de conseguir que Oculus Rift no necesite ningún cable para hacer uso de él.

Así lo han querido demostrar en un vídeo en el que este dispositivo, apodado Santa Cruz, demuestra que efectivamente se puede disfrutar de la realidad virtual de esta manera. Sin duda esto proporcionará una mayor libertad a los usuarios a la hora de moverse por la habitación sin tener la molestia de enredarse con los cables.

Sus responsables aseguran que han realizado una gran cantidad de progresos con este prototipo para hacerlo posible y de aquí hasta que salga a la luz tratarán de mejorarlo todo lo posible, aunque es de esperar que no ocurra a corto plazo.

Grandes novedades para todo el mundo y parece que Oculus seguirá dando mucho de que hablar en el futuro.

Vía | Oculus
En VidaExtra | Estos son los 41 títulos que conformarán la primera remesa de juegos para Oculus Rift [GDC 2016], Oculus Rift frente a HTC Vive: ¿qué juegos tendrá cada uno?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos