
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo que parece destinada a revolucionar el mundo de los videojuegos al invitarnos a conocer las sagas más famosas del sector a través de un prisma distinto al que nos tienen acostumbrados. De entre ellos uno de los más destacables es la filtración sobre la capacidad de los cartuchos de la consola, de hasta 8GB, por parte de Macronix, la empresa de Taiwan que los manufactura.
Pero no es el más importante ni mucho menos, los datos más importantes acerca de Nintendo 3DS, los que indican cuándo podremos tenerla en nuestras manos tras pagar una cantidad también desconocida, los conoceremos muy pronto, más de lo que muchos podíamos imaginar.

Mañana es 19 de diciembre, y justo cuando cambiemos de día faltará un mes para que Nintendo presente en Amsterdam todo lo relacionado con su nueva consola portátil. Presumiblemente, en realidad por el momento lo único que se ha confirmado es la conferencia en si, el objetivo es dar a conocer la fecha de lanzamiento y el precio de Nintendo 3DS en el mercado europeo.
No se han dado a conocer datos acerca de un acto similar en América, pero se rumorea que podría contar con un equivalente cercano a las mismas fechas. Lo que indica que, o tendremos la consola en Europa antes que en otros territorios o el lanzamiento podría ser mundial de no ser por el mercado asiático.
Vía | Kotaku






Comentarios
Hubiera sido un BOOM si nintendo la hubiera lanzado por estas fechas
brillante
Si y no, hubiera tenido excelentes ventas, pero habría sido competencia directa para DS (que ahora mismo les interesa vender tanto como puedan los excedentes de stock ) y el Wii, en este momento a Nintendo le interesa vender tanto como pueda al publico general que incluye al mercado casual y al core, el 3DS ha sido mercadeado mayormente al core y ese comprará en casi cualquier mes del año, el casual no por eso prefirieron dejarlo para el final del primer cuarto del 2011 cuando el bolsillo de los consumidores core ya este (mas o menos) recuperado y la época de mayores venta a los casuales haya pasado.
-- editado por última vez a las 02:54
70 Comentario moderado
-29.5Yo si, y concuerdo, ademas, el lanzamiento si coincide con un nuevo año fiscal, mejorara notablemente los resultados y les permitira valorar mejor a mi parecer, el impacto de la consola. Por lo demas, creo que has dicho acertadamente el movimiento que pretende Nintendo, sin contar que sera un bombazo en fechas no tan marcadas como esta, donde todas las compañias ponen la carne en el asador.
Saludos.
Me gusta esa capacidad de 8Gb, da muuuuuuuucho juego a desarrolladores!
58 Comentario moderado
1066 Comentario moderado
20.5juegos que ocupen los 50 gigas yo solo recuerdo un par de ellos, entre ellos GoW III, pero es verdad que en muchos no lo aprobechan al maximo y lo rellenan como pueden.
"Nintendo se ha caracterizado siempre de aprovechar al máximo la potencia de sus consolas y sus juegos, cosa que otros no pueden decir."
imagina ser mamá 3D. esperemos no tener juegos así.
-- editado por última vez a las 11:55
los juegos no ocupan tanto, los BD que se usan para los juegos serán de una capa, unos 25 Gb (Los de 50 los usará más de una peli como Avatar) y el juego que más ocupe no serán más de 10 ó 15 Gb (FF XIII, Metal Gear...)
La serie "Imagina Ser..." no es de Nintendo, es de Ubisoft.
La saga "Imagina ser" no es de Nintendo. Es de Ubisoft. ;)
Sí que dice. No dice que un juego de menor tamaño vaya a verse mejor, pero sí dice que un juego no se verá limitado por el espacio, o que podrá almacenar datos sin compresión, lo que acelerará el rendimiento.
Piensa en vídeos sin "parásitos" o píxeles como puños por la compresión, piensa en un juego que tiene mejores texturas por poder almacenar algo mayor o no perder tiempo de CPU descomprimiendo, juegos que pueden incluir otro modo porque ahora sí cabe...
A caso nintendo fue la desarrolladora de dichos juegos? Anda, imagina a pensar un poco!
pero la pilla nintendo o no?
Tengo mono de jugarla ya -_-
a ver si con 8 GB les dan como para hacer juegos los suficientemente largos, ultimamente los juegos duran un suspiro
brillante
Da igual la capacidad de almacenamiento, tengo PS3 pero pocos juegos de verdad utilizan el Bluray de buena forma, y la verdad es que no me importa si Uncharted usa 10 o 15 GB de datos, todos saben que es un juegazo y eso es lo que importa al final. Saludos
no, si se que el espacio no es una buena referencia en cuanto a calidad/duracion (vease ".kkrieger"), pero supongo que tener un buen margen de espacio ayudara un poco, por que con mis ultimas adquisiciones me siento estafado (juegos que se pasan en una tarde y tienen rejugabilidad nula)
59 Comentario moderado
15Juega a algun RPG como "Dragon Quest IX" o "Ragnarok DS" y ve si opinas lo mismo...
no, hablo de DS y wii, que son las consolas que tengo, los juegos que me he comprado desde verano han sido una decepcion tras otra
como ya he dicho antes busca info hacerca del .kkrieger, te sorprendera
no me gusta la saga dragon quest, me parece bastante aburrida, lo mismo del ragnarok, repetitivo hasta decir basta, por otro lado en el TWEWY y en el disgaea llevo mas de 100 horas de juego, y al disgaea apenas he llegado a profundizar en esas 100 horas de juego
Eso no tiene nada que ver. El tamaño de los juegos no influye directamente sobre la duración del título. Pokemon rojo-azul-amarillo o tetris por poner dos ejemplos duran muchisimo mas que juegos en dvd doble capa del montón que se ven hoy en día. Otra cosa es que metan videos y audio digitalizado a casporro. Que también mola, pero no podemos decir que por mas gigas que se metan el juego será mas largo-dará mas juego porque no es asi. Ahora bien, buenas noticias si son.
yo me pasava los pokemon en 2 dias de vicio...
8 gigas, eso es mas que un dvd, que curiosidad por ver lo que salera de la pequeña de nintendo
Pequeña? Es mas que grande....
Que yo sepa, un DVD son 9,6 (4,8 X2)
interesante
Pues sabes mal, jeje. Un DVD de doble capa puede albergar 8.5 Gb.
interesante
TOMA 8GB!!!
Vamos que pueden poner una bestialidad de Golden Sun... O un juego de pokemon con TODOS los pokemon y todos lo mapas, ciudades desde amarillo a negro...
Ni en un blu-ray metes todos los pokemon. Si no se acaban nunca!!!
brillante
Si pones los 150 primeros premium y el resto estandar yo creo que si que caben XD.
interesante
Y después vas sacando actualizacioens pasando de estandar a premium ! Seguro que a nadie se le ha ocurrido eso :D ... oh wait !
Hacen bien, si no les dio tiempo a ponerlos y los ponen ahora gratis me parece correcto, mas que esperar a que salga el gt6 con 1000 coches premium.
Pero cuando salga GT6 ya estará disponile el quadraFullHD o algo asi y de 2500 coches, solo 1000 seran premium y los otros reciclados del gt5 de hoy...
60 Comentario moderado
0excelente comentario, nada mas que decir xD, a comer pasto P$3trolls
Hombre tampoco lo digo metiéndome con el GT5, lo que pasa es que me jode bastante que después de tanto tiempo tengamos que estar llenando el disco duro de mi PS3 !!
Que después no sobra para el contenido XXX !! :P
No, en serio, creo que lo de ir pasarlos de estándar a premium es lo mínimo que pueden hacer si se quieren llamar "the real driving simulator". Y deseemos que no les de por cobrarnos como si fueran DLC's (o ya se ha confirmado que serán gratuitos ??)
Salu2
muy pero que muy bueno XD
en japón los primeros 3 si, en otros territorios creo que está más bien un torneo donde te puedes ganar un mercedes.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:z4rFXKsVc4bTRM:http://i239.photobucket.com/albums/ff94/Siren0n/guardiola-no-facepalm.jpg&t=1
interesante
NINTENDO SE HA PUESTO SERIA Y LA VA A LIAR!!!
estoy mas que convencido que 3DS solo es el principio de una revolución de nintendo
brillante
una revolucion? nintendo lleva revolucionando el sector desde que empezo con los videojuegos...
54 Comentario moderado
13Pues eso espero, ojalá no termine siendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ptq62c0z6lo
a lo que me refiero es a una revolución dentro de la compañía algo que solo ah echo con wii y ds ya que nintendo siempre ah innovado pero solo cambió drasticamente con wii y ds ya que el mercado así lo reclamaba
ya puedo vaticinar y pongo la mano en el fuego que wii2 esta a la vuelta de la esquina y va a ser un pepinaco gráfico
no se si lo del vídeo es odio o aburrimiento
Lo único que no me agrada es que por aquí en mi país comprar cualquier videojuego es básicamente IMPOSIBLE!! No los producen aquí. Para mi no es el problema mejor dicho para cualquier empresa de videojuegos es el problema ya que aquí venden los juegos piratas como dulces!!...
no creo que sea para tanto, has descrito el estado de mi pais en lo que se refiere a videojuegos.
y yo sin ser empleado aun, he conseguido una PC desente y un PS3. eso solo este año.
interesante
Recuerdo las epocas del Disco flexible, que feliz era al importar mis imagenes favoritas a otro pc =), es cierto que 8 Gb es bastantito pero lo que importan son los juegos, porque juegos largos los pueden hacer y con buenos graficos tambien, solo es saber aprovechar bien lo que se tiene.
Nunca antes desee tanto tener una portatil en mis manos.
Ya tardaba mucho en aparecer una noticia de esta consola..
71 Comentario moderado
8De fecha y precio no aparecio nada pero tu a lo tuyo
Creo que nunca en mi vida he esperado tanto el lanzamiento de algo, y jamas imagine que una consola portatil pudiese tener tanta capacidad de todo xD
Para mi Nintendo murió (un poquito) a partir de Wii, y creo ahora a resurgido de sus cenizas
Cuando la tenga en mis manos.. http://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs
interesante
nintendo no murio con wii, todo lo contrario, nintendo wii es la NES de nuestros tiempos. XD!!
50 Comentario moderado
5.5nah, ahí si te has pasado tio xD
Muera o viva Nintendo mi karma no sube desde hace 3 meses xDDDDDDDDD
sin duda es la comparación mas lógica que se puede hacer.
¡Brillante comentario! si señor.
gracias .____.
jajajaja!! ahí tienes por ventilar algo tan insignificante...
lo bueno es que el karma tampoco baja... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
a ver... vamos a comprovarlo....
xDDDD
este mes va a pasar volando, entre el jaleo de las navidades, los turrones y los colicos, ya tengo ganas de saber cuando sale mi proxima consola... y cuanto mas pobre voy a ser el dia que vaya a por ella
algo me dice que en fechas no muy lejanas a la de la revelación de los datos de la 3ds tambien tendremos noticias de la psp2, unltimamente sony no se ha esperado a las ferias para hacer anuncios importantes.
A sony se le ve demasiado inquieto, y eso puede ser malo para las compañias y bueno para nosotros, los clientes
me encanta esa situación, que esten inquietas y que se esfuercen en superarse entre ellas, que llevamos un tiempo un poco relajaditos en el panorama consolero, aparte claro esta, de los sensores de movimiento, pero sin guerra de precios, a ver si el año que viene se anima la cosa
aunque estos cartuchos podran almacenar hasta 8 gb en estos primos de los discos ssd de ordenador, nintendo intentara limitarlos a 2gb, mas que nada por cuestion de costes, ya sabemos cuanto valen estos dispositivos para los pc. Aun asi, con dos gigas se pueden hacer cosas asombrosas para una portatil, os recuerdo que mi querida dreamcast usa discos gd-rom y fijaos las maravillas que nos trajo.
wii portatil + 8GB de almacenamiento + ninteodo = 8==D~~~~~~~~~
interesante
Yo espero que algún dia saquen "El profesor Layton vs Super Mario"
Sacaran Profesor Layton y Mario en las olimpiadas ! xD
Pues saldrá "Profesor Layton vs Phoenix Wriht" para que la espera sea mas amena :P
72 Comentario moderado
8imagina ser.... Profesor Layton
mientras no lo haga sega
(con todo el amor que le tengo a sega)
Pues tengo la impresión de que lo que se viene para Mario en 3DS es un remake del Súper Mario World.
Fecha anotada fecha puntuada, dios el anuncio de nintendo y la coferencia de Square-Enix sobre Fabula Nova Crystallis. son las que mas espero...(fecha del versus AHORA... no me importa si se hace multi o no fecha y gameplay YA)
interesante
desconozco si tienes Wii, pero si la tienes apunta el 27 de diciembre, conferencia japonesa sobre The last story
Apuntado gracias...
Un saludo
53 Comentario moderado
13Lo único que me importa es la fecha de salida en América, por el precio no me dolería que saliera por 400 dólares, venderé mi iPod, mi computadora, mi novia, lo que sea pero este aparato será mío!
-- editado por última vez a las 01:04
1º Las novias no se venden, son personas no objetos... 2º No cambio a mi novia por ningun aparato electronico. 3º Si cuesta 400$/400E que se metan la consola por...yo mas de 200$/euros no pago...
Disculpa, la próxima vez pondré la palabra broma o sarcasmo entre paréntesis. Lo que si digo muy en serio es que la compraré al precio que salga, mi nivel de hype es extremo.
no creo que cueste 400$, lo mas seguro es que este entre 150$ y 199$, las portátiles de nintendo nunca han sido caras en USA.
51 Comentario moderado
-59.561 Comentario moderado
35pero bueno, no creo que cueste 300$
Jejeje personas si como no
Lo mismo companñero mi HYPE esta al maximo *head explodes*
Joda, 8 gb. esos juegos si que tendran mucha sustancia. Solo espero que para los efectos 3D no se lleven mas de la mitad del espacio....
Interesante el aparato...
Uff, creo que la consolita tendra que esperar al 2012 para hecharle guante.
Ya que sobrado de Dinero no estoy S:
Ademas, esperare a que salga la version "lite" XP
Salu2!
Yo solo sé que quiero esa consola YA!!!!!
-- editado por última vez a las 01:40
1 mes pasa rapido pero el dia de la salida de la consola sera eterna xD, esperos q esos 8G se usen eficientemente y no rellenos =s sobretodo cuanto valdra cada juego de ser asi
Yo quiero q el siguiente golden sun sea mas largo ya me pase el dark dawn y en duracion de juego me pareio como el primer GS
-- editado por última vez a las 02:19
Espero que el día de salida salga un pack con MGS3..¡Seria brutal!
Hype?, 3 tazas! 8gb... pff!
vean que el Super Mario Galaxy 2 solo ocupa 1.9 gb de los 4.7 del dvd ahora imagínense que se hará con 8 gb ni pensarlo
ansioso por tener el 3ds
52 Comentario moderado
13no haran nada con 8 gb, lo ponen por ser el tamaño tipico de un SSD...
ademas piensa... si no llenan el galaxy con una consola de sobremesa, como lo van a llenar con una portatil?
pero de verdad son 8GB (gigabytes) o son 8gb(gigabits)=1GB?, seria bueno se aclare eso, y lo pregunto porque a niveles de costos quizas ahora las memorias de 1GB parescan baratas, pero si compras por millones se siente el coste en comparacion con un dvd ni que decir con 8GB, y recordemos q nintendo siempre tiene este factor como prioridad almenos ultimamente, el nds es de 128MB=1gb y recuerdo que al principio se marketeaba con 1gb y la gente se confundia; fuera de eso 1GB para la resolucion y pantalla del 3ds creo que seria suficiente para la mayoria de juegos con videos y todo, aunq 2GB para mi mas que suficiente....saludos...
74 Comentario moderado
8cuando salgan juegos nuevos se vera si vale la pena,de momento... manteniendo prudente distancia
62 Comentario moderado
30concuerdo con la idea de que seria un boom si la lanzaran en estas fechas y ya no puedo esperar jugarlo
¿Pero el precio, la fecha y los juegos no lo sabiamos ya? (y es una pregunta)
Hombre los juegos TODOS quizas no, pero lo demas CREO que si ¿no?
-- editado por última vez a las 11:09
Es divertido el trastorno de doble personalidad?
no, es que no pude editar cuando quise decir eso y tuve que ponerlo como respuesta XDD Aunque lo de doble personalidad tiene que molar XD
-- editado por última vez a las 10:09
la 3ds costara lo mismo que cueste wii en el momento de lanzar 3ds. 199€.
Espero que se piensen muy bien el precio, porque pagar más por una consola portatil que por una Xbox, wii o play3 no sería muy acertado.
Yo no se, llamenme anciano o retrogrado pero cuanto mas veo los juegos actuales mas me gustan los del pasado...yo compraria un 3DS ya para finales del 2011 o principios del 2012 por el momento prefiero esperar a ver que sera por fin.
Veremos a ver cuando sale...y el precio.
No creo que desde el primer momento saquen juegos ocupando el maximo espacio, mas que nada porque no creo que desde el minuto 1 aprovechen todo el potencial del aparato, sobretodo en lo grafico!
Ahora bien, con 2-8GB se pueden hacer grandes juegos! y con 3D!
Hombre,el 19 de Enero,el dia de mi cumpleaños,a ver que informacion dan,jeje,bueno,de momento la cosa pinta bien,y si de salida ya estan algunos de los juegos que me interesan puede que me la compre sobre marzo,ya que espero que no salga mas tarde a esta fecha,jeje,un saludo ;)
yo esperare a que salga un modelo con pantallamas grande y nuevas prestaciones como el caso de ds a dsi xl
También va a ser interesante ver el movimiento de SONY después del de Nintendo. La PSP2 puede dar sorpresas, sobre todo en cuanto a potencia.
También habrá que ver como solucionan ambas empresas el tema de la autonomía.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect