¿La instalación de Linux en PS3 más cerca? Un grupo de hackers asegura haber encontrado el modo...

138 comentarios

ps3_wii-hack.jpg

Si existe una compañía que se está esforzando por que su consola sea infranqueable a todas las entradas ajenas, esa es Sony. Su PlayStation 3 ha ostentado el récord de virginidad durante mucho tiempo y no fue hasta hace unos meses cuando varios expertos programadores consiguieron acceder a ella y permitir el manejo de archivos protegidos. Pero Sony con sucesivas actualizaciones ha seguido poniendo barreras y actualmente existen métodos muy poco prácticos para conseguir que la consola sea capaz de hacer cosas capadas por defecto.

Y en esas andábamos cuando en una conferencia de hackers ha saltado la liebre. Ha sido el mismo equipo que en su momento ideó el canal de homebrew para la Wii el que ha salido a la palestra para anunciar que habían conseguido dar un paso muy importante en la liberación del sistema. Habrían conseguido una clave privada que usa Sony para autorizar el código que tiene que ejecutarse en los sistemas PS3. Dicho de otro modo, una persona no autorizada puede tener acceso al control total del sistema PS3.

Explicarán más detalles cuando cuelguen toda la información en internet e incluso lanzarán una demostración de cómo funciona el sistema que han ideado. Por cierto, el objetivo de este hackeo no es el de ejecutar juegos pirata en el sistema, pese a que admiten que puede tener algún efecto colateral que no desean, lo que quieren es volver a habilitar la posibilidad de instalar Linux en la consola sea cual sea la versión de firmware que esta tenga.

Ya comentamos hace un tiempo la polémica que se había montado por que Sony, en los últimos modelos, había eliminado una opción de la que en su tiempo se enorgullecían. La capacidad de instalarle un sistema operativo a la consola como Linux. Y es que aunque a nosotros, usuarios normales que sólo queremos jugar con el éxito de turno, la prohibición nos afecte de un modo bastante tangencial sí existe una cierto número elevado de afectados por la decisión de Sony. Tanto que han acabado llevando a la compañía a juicio.

Una noticia que contrasta con la retirada del hacker que consiguió saltarse la protección del iPhone. En su momento ya lo comentamos, abandonaba la batalla por considerar que PS3 era un sistema impenetrable. Sony lo pondrá todo de su parte para evitar esa absoluta lacra que es la piratería y de momento lo está consiguiendo. Si hace unos años todo el mundo les acusaba de indolentes ante el problema, ahora están demostrando todo lo contrario. Bien por ellos, claro está.

P.D. Ojo, esto no quiere decir que PS3 esté hackeada ya ni mucho menos. Tenedlo claro. Además Sony tendrá que decir algo al respecto y ya sabéis cómo se las gasta en esta generación. Una actualización de firmware y arreando.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | La fuerza aérea de EEUU decepcionada con Sony por la eliminación de Linux en PS3, Sony acudirá a los juzgados por eliminar la opción de instalar Linux en PS3, PS3 pierde soporte para Linux, Sony pide perdon por haber eliminado el soporte de Linux en PS3, El hacker del iPhone se rinde. PS3 es imposible de piratear

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PS3 ps3
  • 1037
  • 183

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de xshido !
    xshido | 1 estrellas

    Ya era justo. Si compro mi consola por que no quieren que yo haga lo que quiera con mi aparato?

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de Dani Candil !

    Nadie te impide triturarla, romperla, comértela o si puedes bebértela. Si compras tu consola y compras tus juegos originales... seguro que no hay problema.

    Yo no estoy de acuerdo en que Sony vaya limitando lo que hace la consola (quitar Linux, etc...) pero entiendo que es un mal menor para tener controlada a esa lacra llamada piratería. Y en esta generación Sony lo está haciendo muy bien en ese tema.

    Ojalá hubiesen encontrado otra forma de "proteger" a la consola sin tener que quitarle la instalación de Linux, ¿no? Si lo hubiesen conseguido nadie se quejaría, verdad?

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    brillante

    Avatar de jounin_kakashi !

    "es un mal menor para tener controlada a esa lacra llamada piratería."

    Con todo respeto sr. Candil aquí difiero de su opinion, el decir que algo es un mal menor para excusar la salida facil al problema nunca es la mejor opcion y a la larga se paga como estamos viendo.

    Si mañana descubrieran una forma de hackear el PS3 solo a ciertas horas del día, aceptaría ud. con la misma idea que Sony lanzara una actualización que limitara el uso de la consola bajo determinado horario? ¿no, verdad?, Sony pudo emplear sus recursos para idear una salida menos drástica al problema pero opto por la opción mas sencilla y joderse en un grupo de usuarios que eran minoria y ya vemos como terminó pagandola, son estos usuarios del grupo afectado los que decidieron emprenderla contra ellos para recuperar la funcionalidad arrebatada así tenga consecuencias adicionales.

    El verdadero problema de Sony en mi opinión es el facilismo en la toma de decisiones en detrimento del usuario final, la desidia con que administran sus productos y un exceso de confianza casi mortal, eso fue lo que condenó al PSP mas que la piratería misma y ahora esta afectando al PS3 y de no rectificar condenará al PS4 y el PSP2.

    -- editado por última vez a las 05:10

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    brillante

    Avatar de donelectron !

    Tranquilo, Dani. Siempre queda esa "absoluta lacra" llamada "Juegos De Segunda Mano" , que afecta igual o peor al mundo de los videojuegos.

    Sigan echándonos la culpa a los usuarios y no a las empresas que buscan exprimirnos.

    -- editado por última vez a las 10:00

  • Respondiendo a #11:
  • 48

    Avatar de misterkabuki !

    pues que yo sepa, la han pirateado aun sin tener linux en la consola con los pendrives "magicos" esos...

    a mi lo que me hizo gracia es la excusa de sony, que ellos no nos venden una ps3, ellos nos venden una licencia... como si de software se tratara... hay que ser paleto para creerse tal patraña.

    el caso es que han quitado una función de la consola por toda la cara, es como si le quitaran a la 360 el chat de voz por poner un ejemplo ¿ahora hay que pagar lo mismo por un producto que tiene menos funciones?

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de capitan_loco !

    Para eso que no hubieran dicho nada, ¿o lo hicieron para quitarle ventas a Xbox?

  • Respondiendo a #11:
  • 60

    interesante

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    "...es un mal menor para tener controlada a esa lacra llamada piratería"

    Concuerdo con Jounin, y agrego:

    "La piratería es un mal necesario", ya que en parte le pone un freno al abuso de una industria multimillonaria sobre un cliente medio (niños y adolescentes) que por regla general no cuentan con la capacidad racional de discernir entre la basura que las multinacionales nos ofrecen a fuerza de marketing, y cuyo progenitor no tiene ni la mas remota idea de lo que su hijo esta consumiendo.

    Entonces, por un lado tenemos una maquina de amasar dinero, y por el otro un "cliente inmaduro". Inmaduro en el sentido de que se mueve por cuestiones pasionales. La falla no esta en el cliente, la falla esta en el financia el cliente (el tutor), y esta cuestión encontrará remedio en 5/10 años, cuando los gamers tomemos el papel de tutor.

    Al dia de la fecha nos venden que la Pirateria es el flagelo que deja sin trabajo a los desarrolladores.

    Dime Dani, cuales son los estudios que cierran y dejan en la calle legiones de programadores? Son los estudios independientes que desarrollan en PC exponinedose al pirateo? Son estudios como BIS o TaleWorlds?

    No macho, las que le sacan el pan a la familia de los programadores son las grandes editoras como Activision, EA, Ubisoft o 2K. Y no lo hacen por "el pirateo", lo hacen para reducir costes, para ganar dinero, y porque los programadores son mano de obra descartable.

    Ahora vamos a ver, con sistemas cerrados como el de Sony, podriamos pensar que la calidad del producto (soft) estará a la altura... despues de todo no es ahi que se pierde dinero... pues no, solo se sirven de la plataforma cerrada para subir aun mas los precios de productos plagados de fallas... Jo, ni me imagino lo que seria el NBA 11 para que EA se heche atras, vamos eso debería de ser para los Guinness.

    Un saludo

  • Respondiendo a #11:
  • 72

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    que mas decir....espero no leer nunca lo contrario de tus teclas compañero, limitar a los usuarios quitandonos una opcion que nos vendieron, que muchos pagaron sus 500 euros en su momento me parece una injusticia que solo podemos tragarla , pero que nos digan que cerremos la boca por el bien de sony...no comparto esa idea, me da igual si mi vecino hackea su ps3, yo pierdo dinero? no, me da igual si sony pierde dinero..no me importa en lo mas minimo, pero que no nos jodan a los usuarios que intentamos disfrutar al maximo de una consola que no fue nada barata.

    En fin, creo que hay otros modos de hacer cumplir la ley sin tener que quitarnos algo ya vendido, pero en fin, la ps3 ya ha sido hackeada,es la realidad y sin usar linux.....espero que todos , que nos ha cabreado las acciones de sony hacia nosotros no seamos iguales,y no nos quedemos callados como crio al que le dan un bofeton por portarse mal.

    un saludo

  • Respondiendo a #11:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 80

    brillante

    Avatar de Karpov1 !

    Estarás en modo sarcasmo ON, espero. La "absoluta lacra" son los juegos de 4 horas (tipo Vanquish) a 60 euros y compañias como EA y Ubisoft que masacran con sus DLC's caros, y las que sacan productos inacabados como ACTIVISION y su black ops para PS3 o el aquafobia, las sagas anuales a 60 euros como el FIFA,etc...

    Es muy fácil combatir la venta de segunda mano: saca un producto bueno. Yo casi no veo el Gran turismo de segunda mano, el castlevania, etc...

  • Respondiendo a #25:
  • 84

    !
    | 2 estrellas

    ademas que ya hay hack para ps3... y sinceramente no lo veo tan perjudicial ya que la venta de ps3 aumentaria considerablemente.. mira con la psp todo el mundo tiene psp

  • Respondiendo a #80:
  • 85

    Avatar de donelectron !

    Si, iba con sarcasmo.

  • Respondiendo a #25:
  • 86

    Avatar de rcdepor !

    Segun tu razonamiento te parece bien que una minoria,a la que le sacaron linux, perjudique a todos los usuarios que son una mayoria en general,por que a la larga esas consecuencias adicionales no van a ser buenas para nadie, acceso total, yo mismo saco una version modificada de GT5 para que despues de un mes inutilize la consola y despues la gente se quejara a sony de que la consola no es segura.

    Si crees que una compañia te ha estafado y tratado mal ( sacaron linux, denuncialos, que yo sepa la demanda colectiva en estados unidos se quedo en nada por ahora) tienes la opcion de irte a la competencia, a me jodio que sacara linux pero la principal funcionalidad de la consola funciona perfectamente, yo juego y me divierto y no me hace ninguna gracia que unos tipos puedan acabar con el juego legal y el online gratuito.

  • Respondiendo a #60:
  • 87

    Avatar de rcdepor !

    "La piratería es un mal necesario", no es necesario mientras haya Peliculas, Musica y Juegos gratis legalmente claro que no te vas a encontrar con Avatar,Shakira, o Call of duty si no produciones de menor coste, pero es lo de siempre la gente quiere lo mejor y gratis.

    "abuso de una industria multimillonaria" es su modelo de negocio si no te gusta sal de el hay todo un mundo libre fuera de las multinacionales.

  • Respondiendo a #11:
  • 94

    Avatar de kamina !

    Si te molestas en ver la conferencia, veras que ningun sistema de seguridad de los que tiene la consola son realmente eficaces, no puedes hacer las cosas a medias y luego dar por culo a los clientes para arreglar tus problemas.

    El exploit de Geohot no tenia nada que ver con la posibilidad de meter otro SO en la consola. A mi me da igual no poder instalar linux, yo uso la consola para jugar, pero si me parece mal echarle el muerto al cliente.

    Por cierto, os recomiendo a todos que le echeis un vistazo a la charla que dieron los chicos de fail0verflow, explica de manera sencilla como funciona la consola, y que es lo que ha hecho mal sony en cuanto a temas de seguridad.

  • Respondiendo a #11:
  • 98

    Avatar de diegoche !

    Seguramente tu no tenias pirateada la ps2 ,vamos me dejo cortar un dedo a que no...y seguro que tu nunca has visto una peli online...que va,ni usas youtube para escuchar musica...ni loco verdad...cuanta Hipocresia.

  • Respondiendo a #80:
  • 100

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Recomiendo que lean esta nota a Gabe Newell donde habla un poco del DRM, la piratería y el porque del éxito de Steam: http://www.pcgamer.com/2010/09/15/we-ask-gabe-newell-about-piracy-drm-and-episode-three/

    Acierta bastante en todo lo que comenta. Entiende que los gamers suelen ser gente que entrega el dinero muy contenta cuando el producto es bueno y que por eso, las empresas deberían seguir fidelizándolos y no acorralándolos con el DRM y demases.

    Entre otras cosas comenta que los gamers suelen "salir" de un buen juego con ganas de comprar otro. Es decir, me paso un juego bien hecho e inmediatamente voy a querer volver a viciarme comprando otro, cosa que no pasa cuando un juego es mediocre.

    Además, menciona la fidelización del usuario mediante hechos tangibles. En el caso de Steam, menciona SteamPlay y SteamCloud.

    Realmente una muy buena entrevista.

  • Respondiendo a #48:
  • 102

    Avatar de thunder7 !

    De hecho los Firmwares de la PS3 se pueden descargar desde la pagina oficial de Sony, eso da la posibilidad a que muchos hackers lo modifiquen a su gusto y luego lo instalen en la PS3.

    Tan solo hay que mantener pulsado el boton de encendido de la consola unos segundos para entrar en el Menú Recovery y desde ahí instalar el firmware deseado. Aunque creo que con la ultima actualización la cosa ya no es tan facil pero bueno xD

  • Respondiendo a #48:
  • 103

    Avatar de !
    ArnauNT

    han dicho que nos venden una licencia? =S o que firmamos un contrato de licencia al conectarnos?

  • Respondiendo a #102:
  • 104

    Avatar de !
    ArnauNT

    es ilegal utilizar código de otros, en este caso sony, como tu dices y es mucho mas complicado de lo que te parece...

  • Respondiendo a #72:
  • 105

    interesante

    Avatar de !
    ArnauNT

    Habláis todos como si usarais linux en ps3 desde siempre cuando seguramente ni sabéis como funciona...

    La exageración os es muy útil, esto del Linux fue y sigue siendo la excusa perfecta para atacar a Sony y justificar vuestra pirateria pero no hicieron mas que sacar una funcionalidad que no usaba ni el 1% de los usuarios para evitar que la consola fuera hackeada pero ahora todos son linuxeros de toda la vida y van a piratear solo como venganza, digamos que si que queda mas bonito todo.

  • Respondiendo a #94:
  • 106

    Avatar de !
    ArnauNT

    pues para haberlo hecho tan mal ha estado 3 años casi 4 virgen la consolita...

    -- editado por última vez a las 21:50

  • Respondiendo a #98:
  • 107

    Avatar de !
    ArnauNT

    Hombre en youtube los artistas ponen sus videos musicales oficialmente gratuitamente para promocionarse... es como decir que ver la MTV es ser pirata.

  • Respondiendo a #104:
  • 114

    Avatar de thunder7 !

    Yo no he dicho que sea legal xD

    Nosi ya me lo imaginaba xD yo tan solo digo que existe la opción de cargar los firmwares de ese modo xD

  • Respondiendo a #105:
  • 118

    Avatar de ivanxddx !

    Y cual es el chiste de defender tanto a una industria que no hace bien su trabajo, enoja que quiten funciones, puede que algunos no la utilicen, pero el mismo sony tiene la culpa de que muchos traten de piratearla, por que al provocar a sus compradores con precios excesivos, mala calidad en los productos y mal servicio tecnico, por que mi ps3 vino con un fallo en el control, no funcionaba el boton L2, enojado pero aun asi no dejaba de jugar al pes 2009 que por cierto se me hizo realmente malo, pero sigamos, es malo que un producto sea malo, y aun quieran que les compremos, y dando excusas para quitar servicios de nuestro sistema. Sobretodo el enojo para los que poseen sistema ps3 en mexico, es que no tenemos tienda de videos, tenemos catalogo incompleto (busque el demo de naruto ultimate ninja storm 2 y jamas lo encontre y tuve que hacerme una cuenta estadounidense)y muchas cosas que no poseen algunas personas solo por donde viven. Y por los que tienen la mentalidad de: Es un ocio, si no tienen dinero para comprarlo, no compren y no afecten a la empresa: les digo,jodanse, ya la mayoria de la gente no tiene dinero para estar comprando juegos a cada rato, asi que si sony no quiere bajar sus precios y ustedes los compradores que si poseen dinero quieren que nomas estemos comprando a lo bestia y con esos precios, la misma empresa va a quedar en el fin y se acaban las consolas, puede que no tan rapido, pero si con el paso de los años. Asi como empezaron a cabar su tumba cuando recien salio la ps3, por esos precios excesivos fue que estuvieron perdiendo dinero con cada consola vendida. Yo no quiero piratear mi consola, solo quiero encontrar mas catalogo, y encontrar precios justos, quiero todos los servicios que tienen otros paises y quiero disfrutar de mis juegos, PUNTO FINAL.

  • Respondiendo a #105:
  • 120

    Avatar de elsonyerkojima !

    +1, ahora resulta que todos usaban Linux en PS3, que era un asco, capado sin aceleracion 3D por hardware, antes que en sus PCs, jaja de risa.

  • Respondiendo a #94:
  • 121

    Avatar de elsonyerkojima !

    "y que es lo que ha hecho mal sony en cuanto a temas de seguridad"... ¿Y si Sony lo hubiera hecho bien?, de seguro ni con tecnologia alienigena se hubiera podido burlar la seguridad de PS3, solo conjeturo.

  • Respondiendo a #121:
  • 125

    Avatar de kamina !

    Los marcianos de Mothership Z, con superganzuas si pueden.

  • Respondiendo a #105:
  • 128

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    para tu informacion, estudio en un ciclo de informatica asi que algo sabré... si viene tu comentario por mi..asi que mejor preguntar antes que afirmar no?

  • Respondiendo a #87:
  • 129

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Pero justamente todo lo que has nombrado no es "lo mejor" es basura.

    Por otra parte, si de mi parrafo te limitas a extraer: "abuso de una industria multimillonaria". Pues estas sacando de contexto todo lo que yo digo.

    Porque en primer lugar yo nunca he hablado de "multinacionales" sino de una industria liderada por 3 o 4 editoras, que se beneficia de un mercado inmaduro.

    Editoras que se venden presentandose como "pobres programadores teenage victimas de unos niñatos de piratas" cuando en realidad se trata de una industria mas grande que la de Holywood con analistas financieros, abogados y reuniones de dirección como cualquier empresa petrolera. Dirigidas por tipos como Robert Kotick, que no dudan un segundo en dejar a esos mismos 1000 o 2000 programadores en la calle con las gracias y un bono de 10$ para el Walmart.

    Tu sabes porque en UK los videojuegos son mas baratos? Por la simple razón que el gobierno inglés les impuso un precio maximo. Por que entiende que el consumidor, normalmente menores de edad, se encuentra en una posición vulnerable. Algo asi como si se tratase del control de precio en productos como el "Pan" o la "Leche".

    Ojo, no confundir lo que digo con apoyo a la pirateria. Despues de todo, cuenta rapida mediante, ya llevo superados los 500€ de soft videoludico. Yo me refiero al papel de "unico controlador del mercado" (junto al mercado de la ocasion).

    Saludos

  • Respondiendo a #128:
  • 130

    Avatar de !
    ArnauNT

    iba en general por la mayoría pero bueno sabes algo de linux porque lo has tenido que tocar obligatoriamente durante el curso, lo usas tu por voluntad propia en tu pc? o lo usabas en ps3?

  • Respondiendo a #105:
  • 133

    Avatar de sianhulo !

    no estoy deacuerdo con tu comentario a la hora de escoger entre un ps3 y una xbox 360 tome muy en cuenta el hecho eso para escoger(me compre la ps3 con ese porque uso linux en el pc) entonces ¿despues vienen y me lo quitan?¿como me senti?defraudado porque de que sirve sacar un aparato con una caracteristica que la hace superior para despues quitarlo,porque "afectaria" sus bolsillos(pirateria),¿entonces MI dinero que me gaste en la consola no cuenta?

    hay algo llamado ser vicio post-venta y con lo espectacular que es el de sony ya se que no me comprare ninguna ps4.si realmente se hubiese puesto un sistema anti-pirateria eficaz no seria necesario quitar cualidades que vinieron instalados en el aparato;pero como les da la gana de quitar los que se les de la gana para protegerse en vez de probar bien las cosas,esto no tuviera que pasar.

    prueba de la incompetencia de los de sony esta en las actualizaciones,recuerdo mas de 1 ocasion en la que tuvieran que sacar una actualizacion para una actualizacion porque quitaba o empeoraba algo quee tenia la consola lo cual afecto negativamente a una cierta cantidad de usuarios.

    ¿entonces el usuario no tiene el derecho de reclamar que las cosas se hagan bien?

    basicamente a sony no le IMPORTA si tu te gastaste TU dinero para comprarte su consola sobre la competencia y por eso "recompensa"a los usuarios quitandole funciones por las que posiblemente el usuario prefierio su consola.¿justo?uds diran.

  • Respondiendo a #130:
  • 135

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    lo uso ya hace unos cuantos años en el pc, ahora con mas profundidad aunque sea opcional usarlo fuera del centro tengo particionado todos mis pc`s para usar el so que necesite segun circuntancias, ademas, si, tenia instalado el ubuntu en la ps3 y aunque no trabajase con ello si que me gustaba toquetearlo simplemente por el hecho de estar instalado en la play me gustaba trastear con el.

    pd: por cierto, noto en tu tono de escribir algo de prepotencia como si usar linux fuera de privilegiados...he intalado el so en el pc de mi tio que no sabe lo basico y muy bien le va, espero que no seas de esos que trabajan con linux y ya creen que el mundo no puede saber nada sobre gnu/linux en general, espero equivocarme, un saludo

  • 2

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    yo paso de hackear mi ps3... no perderia por nada el ps3 y me encanta tener mi estante con sus originales :-)

  • Respondiendo a #2:
  • 108

    Avatar de !
    ArnauNT

    Eso pienso yo... piratear la consola le quita toda la gracia y ya n es lo mismo, me he comprado una xbox y se mantendra virgen. Aunque no pueda permitirme demasiados juegos seguro que estos los juego con mas ganas y hasta gastarlos.

  • 3

    Avatar de Ravenor !

    no me hablen mas de ps3 ke hoy me rompi las manos desmontando dos de ellas >.<

    PD: los destornilladores eran una mierda >.<

    -- editado por última vez a las 03:29

  • 4

    Avatar de Chris Rock !

    Pues hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Sony para combatir la pirateria, considero que viendo el éxito obtenido no tarden nada en incorporar sistemas similares en todos sus productos y quizá hasta venderlo a otros fabricantes a fin de cortarle paso a la pirateria.

    Si bien la pirateria se me hace algo reprobable tampoco estoy a favor de que se desarrollen sistemas tan cerrados como el de sony, tal y como tiene pros(mas que nada evitar la perdida de dinero en ventas de software que a la vez atraen a muchos desarrolladores) tambien tiene sus contras, es decir miren la postura de M$ ante los hacks de Kinect, sin duda como sistema de entretenimiento en toda la extension de la palabra no es tan malo pero como afirmo Ken Kutaragi, la PS3 es claramente una computadora"<-Eso dicelo a la comunidad Linux amigo...

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    interesante

    Avatar de Dani Candil !

    Sony lo está haciendo de cojones en su lucha contra la piratería.

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    Avatar de shizune !

    Claro que si, seguro que ahora limitan el uso de blu-rays para que no puedan instalar linux...ah no espera, que luego no se podrian poner juegos...no es que importe mucho no?

    Bwahahahahaha, si a mi esto lo que me da es risa.

  • Respondiendo a #8:
  • 53

    Avatar de Daremonai !

    Lamentablemente el fallo de seguridad que explotan el grupo de hackers (Failoverflow, creo que se hacen llamar) es relacionado al hardware de la maquina, por lo que este "problema" no tiene arreglo por parcheado de firmware. Es una cagada monumental por parte de Sony, y ellos mismos son los unicos culpables de atraer la atencion de estos hackers, que se interesaron por "violar" la PS3 en el momento que Sony decidio quitar el soporte del OtherOS.

  • Respondiendo a #8:
  • 54

    Avatar de diego_rc3 !

    Sí, de cojones para ellos. Teniendo en cuenta que la piratería es prácticamente nula en esta plataforma. ¿Porqué los juegos suelen ser más caros que los de Xbox 360?

  • Respondiendo a #8:
  • 96

    Avatar de kamina !

    Mirate el video de fail0verflow... lo unico que ha hecho sony es poner dinero. Si se molestaran en modificar lo que compran o crear un sistema propio decente, igual nadie lo pirateaba a menos que a alguien de la empresa se le fuese la lengua.

    Lo que esta claro es que ha sido la que mas ha tardado en caer, y eso es un logro, aunque las decisiones que han tomada hasta llegar a esto no han sido las mas acertadas.

  • Respondiendo a #32:
  • 109

    Avatar de !
    ArnauNT

    otro exagerado nuevo linuxero y van...

  • Respondiendo a #53:
  • 110

    Avatar de !
    ArnauNT

    Es muy bonito pensar que no la habrían "violado" si no hubieran quitado el soporte del OtherOS... Sobretodo cuando lo quitaron para que no les violaran por ahí. Es fácil encontrar excusas.

  • Respondiendo a #54:
  • 111

    Avatar de !
    ArnauNT

    Los juegos suelen costar exactamente lo mismo que en Xbox 360...

  • Respondiendo a #109:
  • 117

    Avatar de shizune !

    Exagerado no, solo hago un comentario sarcastico, aparte que segun lei, si sony hace algun cambio para prevenir ese metodo, no funcionarian los juegos.

    Igual yo prefiero comprar los juegos y dar soporte a las desarrolladoras, asi pueden seguir haciendo juegos.

    Ya que si la pirateria sigue expandiendose al nivel que va, muchas desarrolladoras se cambiarian de consola o simplemente moririan.Y no quiero que eso pase, especialmente con mi querida NIS(Nippon Ichi Software) :D

  • Respondiendo a #109:
  • 122

    Avatar de elsonyerkojima !

    jajaja +1

  • Respondiendo a #53:
  • 123

    Avatar de elsonyerkojima !

    Asi es, tengo entendido que tendrian que escribir nuevas llaves privadas para firmar los ejecutables, pero el problema sería que esos nuevos ejecutables no correrían en las actuales PS3, tendrían que hacer "nuevo" hardware para la consola compatible con esas llaves, osea, un Epic Fail de Sony...

  • Respondiendo a #110:
  • 134

    Avatar de sianhulo !

    ¿como que excusa?¿ellos lo que hicieron fue desbloquear una opcion que sony bloqueo,o es que acaso si no hubiesen quitado otheros hubiesen podido usar eso?

    para empezar ellos No descifraran la firma ni mucho menos,ellos solo quieren instalar linux como cuando compraron su ps3(sino directamente la piratearian)

  • 5

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Es raro ver a Vida extra sacando noticias sobre pirateria, ya que cuando salido el jailbreak no dijisteis nada.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Dani Candil !

    En el artículo tienes links a post nuestros en los que seguimos el tema de Linux en PS3 (lo que han hecho estos programadores es buscarse la vida para volver a poder instalar Linux en la consola) y el del hacker del iPhone que se retiró.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Era un comentario nada mas solo por simple curiosidad. Entiendo que para evitar problemas legales ciertos temas tengan un tabu en los blog.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    Avatar de zcullyx !

    A mi me pareció una falta de profesionalidad por parte de VidaExtra, todo hay que decirlo.

    No me valen rollos de "no difundir" que supongo que será lo que habrán pensado. Nos vamos a enterar todos igual y el hecho es que ellos no han informado, que como medio de difusión sobre el sector, es su deber informar. Parece que hubiesen sido pagados por Sony para no decir nada macho.

    Las cosas como son.... que luego nos quejamos de que si unos periódicos o telediarios se nota que son mas de izquierdas o de derechas según como cuentan las noticias.... cuando ví que no decían nada del PsJailbreak pensé que esto se podía aplicar tambien a VX

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de zcullyx !

    La conclusión que se podría sacar (hago esto porque no funciona el botón editar... no sale) es que si quieres estar bien informado de verdad del panorama videojueguil, VidaExtra no sirve, ya que te oculta cosas según los intereses.

    Esto lo digo a modo de crítica constructiva para los que trabajáis en VidaExtra. Me gusta este blog y si no no postearía, pero este tema me pareció el mayor Fail de vuestra historia.

  • Respondiendo a #5:
  • 42

    Avatar de Gallego !

    Ya estamos con la misma confusión de siempre. Piratería y hackeo no son lo mismo, señores.

    -- editado por última vez a las 09:16

  • Respondiendo a #5:
  • 49

    Avatar de misterkabuki !

    aqui que yo sepa, se esta hablando de restablecer una función que tenia la ps3 y que quitaron injustamente

    lo de que pusieran la excusa de conbatir la pirateria es meramente colateral, aqui no se esta hablando de piratear la consola para nada.

  • Respondiendo a #42:
  • 69

    Avatar de zcullyx !

    Entonces explícame porqué no se informó de aquel tema. Solo para corregir esa idea que me llevé de VX porque aún no lo pillo, en serio.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de zcullyx !

    Y ya se que no son lo mismo piratería y hackeo, entonces habiendose tratado de un hackeo entiendo aún menos porqué no se habló del tema.

  • 6

    Avatar de doyulioneg !

    °° me dio hambre con esta noticia...

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de XxSephirothxX !

    ven aqui para que te la comas

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    ahhaahahahahahah

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    Avatar de misterkabuki !

    se quedaria con hambre, un colin no da para mucho

  • 9

    Avatar de canijo !

    aqui lo explican todo en un congreso de la comunicacion(Chaos Communication Congress) con graficos,estructuras del cell de la PS3,etc.

    todo en ingles claro....

    http://www.youtube.com/watch?v=HEFMAP0mTvY&feature=player_embedded#!

    http://www.youtube.com/watch?v=qFuTCEtK6l8&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=84WI-jSgNMQ&feature=player_embedded

    yo tengo 3PS3 2FAT 60 Y 40g y una slim de 250,no me importaria tener una FAT version SPARROW XD

    -- editado por última vez a las 03:57

  • Respondiendo a #9:
  • 81

    Avatar de Segata sanshiro !

    con lo fácil que es cambiar el disco duro xD

    ahora en serio no se para que puedes necesitar 3 ps3 pero no preguntaré por si me asusto

  • Respondiendo a #81:
  • 97

    Avatar de canijo !

    pues tio te explico aunque te asustesXD pues sencillamente por que se me han ido jodiendo una detras de otra desde el dia de lanzamiento. es la consola que me gusta pero se joden que da gusto.no tenian ya garantia y como tenia pasta pues preferia comprarme otra a esperar el pesimo servicio tecnico de sony. ahora mismo tengo la slim de 250g en el SAT,la mande hace 6 dias por que estaba en garantia y todavia no la han encontrado,una verguenza vamos.

  • Respondiendo a #97:
  • 101

    Avatar de sephiroth !

    y se te jodian en que sentido?? luz amarilla??

  • Respondiendo a #101:
  • 115

    Avatar de canijo !

    no tio,todas el lector(es una basura) ya se que podria haberlo comprado y ponerselo yo mismo,pero ya te digo,como habia pasta pues me compre otras,asi me evitaba el engorro de abrirla cambiarlo,etc.

    saludos!!

  • Respondiendo a #115:
  • 127

    Avatar de sephiroth !

    ok, bueno mira el problema radica en que la mayoria de los lentes de las versiones de ps3 son lentes de fabricacion china o osea el ojo del lente es de plastico y por el uso frecuente despues del año se dañan, ya se que dices que prefieres mejor comprarte otra consola pero cuando decidas comprar un lente le dices que sea el que el ojo es de vidrio en mi fue caso la KES-400A y la busque con el ojo de vidrio claro esta en la version de 40GB que es la mia y pues nada solo tomalo como un consejo para un futuro.

    Saludos n_n

  • Respondiendo a #97:
  • 131

    Avatar de Segata sanshiro !

    ah bueno entonces es de lo mas normal yo me imaginaba las tres una al lado de la otra al máximo rendimiento xD

  • 10

    Avatar de rcdepor !

    Yo solo rezo para que no empiezen a aparecer juegos modificados con chetos y no pongan el PSN de pago, por lo demas cada uno haga lo que quiera con su consola.

    Para muchos estos tios son heroes, pero yo creo que solo hacen daño a la industria,ps3, xbox360...son entornos cerrados, yo lo compre asi y lo acepto.

    "el objetivo de este hackeo no es el de ejecutar juegos pirata en el sistema, pese a que admiten que puede tener algún efecto colateral que no desean, lo que quieren es volver a habilitar la posibilidad de instalar Linux en la consola sea cual sea la versión de firmware que esta tenga."

    Me decian de pequeño, si sabes que puedes hacer algo malo no lo hagas, ellos lo llaman efecto colateral y yo algun desarrollador de videojuegos al paro.

    Lo dice un usuario de Ubuntu y Android.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Dani Candil !

    Es lo de siempre... es un tema complicado. De todos modos ojo, esto no quiere decir que la PS3 esté hackeada ya eh?

    A ver lo que presentan y a ver cuanto tarda Sony en responder. :)

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de rcdepor !

    Yo lo unico que veria bien es que ellos sacaran un firmware modificado para hacer todo lo que quieras linux, mkv...menos la carga de copias de seguridad y se veria cuanta gente hay en la scene de verdad.

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    Avatar de kamikaze2052 !

    Con un buen baneo a las consolas de los tramposos, todos los usuarios legales pueden estar tranquilos

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de Tomodachi !

    ya hay mucha gente en la scene, de hecho ya han sacado hasta emuladores, pero decir que hagan todo eso y no la pirateen es una inocentada de verdad que si, la cuestion aqui es que sony le ha hecho una muy mala jugada a sus usuarios, les ha capado cosas que ha anunciado y eso no se hace aun que veles por el "bien" del usuario.

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de Goxplex !

    Si esta hackeada Dani, los tipos tienen un control total de la consola, pueden hacer downgrade de cualquier version e instalar cualquier hombrew con el codigo que ahora tienen, y lamentablemente, esto ya no es posible de "parchear" por Sony.

    Solo espero no toparme con cheaters en el online y que el golpe a los desarrolladores como Naughty Dog no sea tan fuerte, ya que juegos como los de ellos valen cada centavo.

    -- editado por última vez a las 07:00

  • Respondiendo a #14:
  • 62

    Avatar de luitro-666 !

    Se ha conseguido la apertura total de la consola y la instalación de nuestros programas validados como si fueran los originales de sony lo que podra traer muchas cosas desde custom firmwares, linux en todos los firmw, modificaciones de juegos,etc.

    ¿Esto no es que la consola no está hackeada?

    No está Hackeada, está completamente violada.

  • Respondiendo a #14:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Sí, sí quiere decir que esté hackeada ya...SONY NO PUEDE HACER NADA. Me parece que no te enteras.

  • Respondiendo a #14:
  • 124

    Avatar de elsonyerkojima !

    Pues, simple, Sony pone unos maletines sobre la mesa de estos hackers y/o los contrata en su planilla, y aqui nadie ha dicho ni visto nada...

  • 12

    Avatar de alex30 !
    alex30 | 2 estrellas

    Los hackers ya dense por vencidos con la PS3, en unos años llegará la PS4 y todavia se matan encontrando la forma de piratearla. Ya no es tan facil como en el pasado.

  • 15

    Avatar de Dani Candil !

    Chicos, antes de que entren más usuarios he cambiado el título del post por uno más adecuado y que no lleve a confusión. Fallo mío. :)

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Chris Rock !

    Maldito! ya no puedo ver mis comments xD

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Perdona que te lo diga tan claramente Dani, pero no entiendo porque cambiaste tan abruptamente de título.

    Entiendo que quieras tomar una postura de "En VX no apoyamos la piratería", lo entiendo perfectamente, pero poniendo "Linux más cerca en PS3" lo único que estás haciendo es tomarte una postura bastante hipócrita.

    Todos sabemos que la enorme mayoría de la gente que chipea la consola no lo hace por la libertad o para ganar features nuevas, lo hace simplemente por las copias piratas. Negarlo es negar la realidad.

    Es lo que siempre pasa cuando se habla de piratería: todos se ponen a la defensiva para demostrar que eso está mal. Justamente lo que tenemos que hacer es usar los nombres que tienen las cosas, para identificar mejor el problema.

    Lo dice un usuario de PC convencido de que la falta de soporte a la plataforma somos nosotros mismos, los gamers de PC, que pirateamos más que todas las consolas actuales. El día que empecemos a hablar con las palabras justas en lugar de ponernos a la defensiva con frases hechas tipo "piratear es malo, yo no pirateo" empezaremos a ser parte de la solución y no del problema.

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de maddog !
    maddog | 2 estrellas

    Armonizo a plenidad (plenitud, perdón por el fallo ortográfico) contigo; sé bien que este tópico es enrevesado y da para una multitud de posturas y argumentos, pero, si queremos sostener un debate adecuado y de nivel, tenemos que sacarle la careta a las cosas y tratarlas tal y como son, y el intentar evitar tratar el tema de la forma en que se ha hecho, al usar un término por otro, no contribuye ni mucho menos a dicho propósito. Y si estos hackers han logrado vulnerar el sistema de protección de la consola como dicen, a todos nos queda claro que ha sido para poder piratear a placidez, y no para otra cosa. (P.D.: Una crítica constructiva, me gustó demasiado este lugar como para generar malestares intencionadamente con mis críticas).

    -- editado por última vez a las 07:06

  • 18

    Avatar de klonoa !
    klonoa | 1 estrellas

    Capaz y PS3 termina hackeada como Gamecube, hasta despúes de su ciclo :3

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Chris Rock !

    De que hablas willys?

  • 20

    Avatar de zcullyx !

    Me conformaría con la vuelta de la retrocompatibilidad de una vez por todas, creo que lo queremos los usuarios mucho mas que el Linux, que en un Pc es la polla pero en la Ps3..... no se, yo personalmente no creo necesitarlo para absolutamente nada; me compré la Ps3 como consola y centro multimedia, y cumplía antes mejor que ahora (los tiempos de la FAT)

    Me compré como 20 juegos de Ps2 desde que me compré una Ps3 Fat, y despues de salirle la luz amarilla he tenido que pasarme a la Slim, y mis juegos de Ps2 ahora no me sirven para nada. SONY ME HAS DEFRAUDADO MUCHISIMO.

  • 23

    Avatar de nerfito !

    Jamas modificare mi ps3... desde la megadrive no disfrutaba tanto de una consola, claro esta que psx, ps2, psp y xbox360 las tengo modificadas con tantos juegos que nada me han costado y que no he tenido la necesidad de disfrutar.

  • 29

    !

    ¿Para qué quiero Linux en mi consola?

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de konosoke !

    Para tener un Media Center, navegar desde el sofá, etc. Yo tengo un HTPC con GNU/Linux en mi salón y es el único PC que uso en casa, aunque tengo 2 más.

    Si la PS3 hubiese tenido esa opción sin limitar, tendría una PS3 en lugar de una Xbox360 y un HTPC. Menos trastos "por medio". Sin contar con el ahorro de dinero que habría supuesto.

    -- editado por última vez a las 10:03

  • Respondiendo a #29:
  • 51

    Avatar de misterkabuki !

    la pregunta del millon.

  • 30

    Avatar de xshido !
    xshido | 1 estrellas

    la lacra llamada pirateria es lo maximo =D

  • 31

    Avatar de Saul Octavio !

    la verdad eso de hackear consolas no es la gran cosa es mucho mejor jugar con los juegos originales primero lo juegas con ganas porque sabes que te costo trabajo conseguirlo otra cosa se une poco a poco tu coleccion de juegos =) si usas el otro metodo se siente chafa note costo nada conseguirlo y lo juegas con menos estusiasmo ^^

    hay que decirle no al hackear y ala pirateria =)

  • 35

    Avatar de priterulikae !

    Bien para los que esten interesados (y sepan para que servira realmente, no pierdan su tiempo...) http://www.ps3hax.net/2010/12/ps3-dongle-id-key-generator/#axzz19ZjN5E27 *Version linux: Generates a Dongle ID Key based on the Dongle ID provided. Usage ./p3kg Example ./p3kg 0xAABB Note: must be 2 bytes (4 characters) and prefixed with 0x I.e. 0x0AA will not work; 0x00AA will. *Version windows (en los comentarios de la pagina) Uses .NET 2.0 Usage is very similar, except command is: p3kgwn.exe 0xAAAB *Version en JavaScript http://www.teknoconsolas.es/usbdongle/usbdongle.html

    No pongo links de descarga(para que no borren este comentario) pero los encontraran en la pagina. Es importante que revisen los comentarios si desean mas recursos ya hay un repositorio github. Y claro http://news.ycombinator.com/item?id=2050229 (Si quieren enflacar su lector de feeds mejor pongan esta pagina, la mayoria de las noticias "grandes" estaran ahi primero-sin afan de hacer spam-).

    Ahh y olvide poner el link al video donde sale la parte emocionante :D (es la  tercer parte de la conferencia)

    http://www.youtube.com/watch?v=Eag0VyRTld8&feature=mfu_in_order&list=UL

    -- editado por última vez a las 08:19

  • 36

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    La consola ya fue hackeada completamente, el fallo en la seguridad es en cierta forma incluso más grande que el de la Wii, y eso ya es decir bastante.

    Resumiendo bastante (y para que se entienda) en la Wii el famoso bug trucha lo que permitía era firmar aplicaciones con sólo una pequeña porción de la "key" de la consola (la comprobación se hacia con un strcmp, que luego fue arreglado con un memcmp para los que conozcan C/C++), por lo que nunca se llego a tener la key completa. El caso ahora de la ps3 es bastante distinto ya que no existe error alguno en la comprobación de la firma de una aplicación... sino en el método de firmado, que en resumidas cuentas permite obtener la key COMPLETA y ORIGINAL de la ps3 con cualquier par de archivos firmados con la misma clave... es decir un verdade EPIC FAIL que probablemente nunca pueda ser solucionado (si cambian el método de firmar así como así dejarían de funcionar todos los juegos anteriores a eso).

    Para los que sepan algo de programación, hardware y demás aquí les dejo el link de la conferencia donde se explicó todo con lujo de detalles.

    http://www.youtube.com/watch?v=HEFMAP0mTvY

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de satanrules !

    mira, otro forero que tambien lee EOL y sabe de lo que habla.

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    y ni siquiera tengo una PS3 xD

  • 37

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    estos hackers son idiotas, nadie quiere el linux para las ps3

  • Respondiendo a #37:
  • 63

    Avatar de ralfredb !

    Ese comentario es demasiado "bienaventurado". Es como querer afirmar que todos pirateamos o al estilo "Minority Report", por si las moscas, te arresto antes de que hagas nada.

    Ya se demostró que en la legislación española (creo recordar), la eliminación de prestaciones es una infracción. Además es una funcionalidad que tu como persona adulta y madura puedes usar o no, hay personas que les parece útil para ellos, y para otros no les parecerá.

    Muchas personas realizan opiniones muy a la ligera y englobando a muchas personas, ni me parece que ellos sean idiotas, ni me parece que la opción de Linux PS3 sea mala, yo no la usare, lo admito, pero creo que otra gente estará contenta con esa posibilidad.

    ¿Quitar funcionalidades por el bien de la pirateria? Bueno, lo único que puedo decir es que eso demuestra que el sistema de mercado que quieren usar las distribuidoras esta muerto y que el consumidor demanda un cambio, no es de recibo que yo compre algo por 30€ en UK y en España sean 60€.

    -- editado por última vez a las 12:06

  • 38

    Avatar de epicfail !

    Marcan y su equipo han conseguido la llave de la caja fuerte de PS3. Sony ha cometido un error muy grave en su sistema de claves de firmado. La firma se utiliza en cualquier archivo de Sony. El psjailbreak permite ejecutar codigo no firmado(backup manager, ps3ftpserver) al estar en modo debug PERO nunca con la ps3 en modo normal(sin psjailbreak puesto).

    ¿Que conseguimos con esto? La apertura total de la consola y la instalación de nuestros programas validados como si fueran los originales de sony lo que podra traer muchas cosas desde custom firmwares, linux en todos los firmw, modificaciones de juegos,etc.

    ¿Lo puede parchear sony? Sin una modificación de fabrica es imposible, nunca con una actualización y esto lo dice Marcan en su Twitter

    RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.

  • 39

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 2 estrellas

    ¿Para que quieren Linux en una video consola? Estos hakers igual logran que una Xbox funciones Mac Os o que una iPad funcione con Windows vista mejor que en pc. gran hazaña pero inútil.

  • Respondiendo a #39:
  • 79

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    No se trata de si es util o no, se trata de que a alguien que compra un hardware le apetece trastear con él, y de paso aprender.

  • 43

    Avatar de nabomaximo !

    menuda sarta de mentiras el articulo ese dios mio, que nadie pierda el tiempo leyendolo.... una actualizacion y listo dice AJAJAJAJAJAJAJ ya quisiera sony ¿o no...?

  • Respondiendo a #43:
  • 61

    Avatar de luitro-666 !

    ¿Lo puede parchear sony? Sin una modificación de fabrica es imposible, nunca con una actualización y esto lo dice Marcan en su Twitter.

  • 46

    Avatar de konosoke !

    Bueno, cabe aclarar que la opción Other OS no puede estar disponible en las Slim porque no tienen los chips del Hypervisor. Pero lo que tratan de hacer es aún mejor que restaurar esa opción. Tratan de instalar un sistema operativo con acceso total, no con acceso limitado como antes. Es decir, si lo consiguen, se podrá reproducir películas directamente en la consola sin necesidad de un servidor de streaming como hasta ahora.

  • 52

    Avatar de pajarraco !

    El chico que ha escrito esta noticia no se entera de la pelicula ya que al final del texto en su PD: comenta lo siguiente "Una actualización de firmware y arreando" JA JA Y JA.

    Al haber descubierto las claves de la propia Sony estas nuevas aplicaciones caseras no podrán ser detectadas porque vienen firmadas con las claves dela propia Sony. Indetectables e imposibles de contrarrestar pese próximas actualizaciones de firmware o eso al menos defienden estos intrépidos hackers. (Texto extraido de wild) Asi que no es una actualizacion y arreando como dices

  • 56

    Avatar de luitro-666 !

    La siempre prepotente Sony se la jugó quitando el soporte para linux. Ahora, los Hackers se han tomado la justicia por su mano y han violado a la consola de Sony por todos y cada uno de sus orificios.

    Adios a los saca cuartos de PSN, como los juegos de Dreamcast, PS2,.... teniendo los originales en mi estanteria y con ambas consolas jodidas.

    PS3 Epic Fail.

    -- editado por última vez a las 11:11

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    entonces.. en un futuro si sony se va a volver tan drastica si aumenta la pirateria, ya no faltaria que le hicieran como en pc pero mejorando la tecnologia, que un juego venga con un cd-key en la caja.. para poder usarlo registrar esa cd-key con tu ps3 y que no se pueda jugar en ningun otro ps3 O_o (si se te daño fue cosa tuya)

    Triste, pero esta para pensarse.....

  • 58

    Avatar de pajarraco !

    Les esta muy bien a los de SONY por que encima que la cagaron ellos mismos al quitar linux por ejemplo,ya la terminaron de cagar cuando en posteriores actualizaciones para evitar la carga de backups creo que con la 3.15 y 3.55 lo que hacian a su vez era joder el lector a usuarios aleatoreamente y encima lo llevabas al servicio tecnico a que arreglasen su fallo y te cobraban....

  • 59

    Avatar de Rockento !

    Nose pa que publicais esto de linux con todo el respeto, si era de suponer que acabarian los hackers instalando sistemas operativos en la ps3 sin el consentimiento de Sony, es el mundo de la programacion, a el minimo agujero ahi lo utilizan para saltarse toda la seguridad y mira que hay en la ps3.

  • Respondiendo a #59:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    El problema no es que publiquen algo de Linux para PS3, sino que el redactor no se ha dado cuenta que el fallo encontrado abre la PS3 de par en par sin lugar a parches, y se ha quedado sólo con una de las miles de posibilidades que esto ofrece, Linux.

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    "[...]Una actualización de firmware y arreando." Estás confundido, Sony no puede arreglar ésto con una actualización de firmware, ni siquiera de software...la única salida que tienen es una nueva generación. Se ha conseguido la clave con la que Sony firma los programas, por lo que a partir de ahora se puede hacer que la PS3 se "trague" todo tipo de aplicaciones, ya que estarán firmadas exactamente de la misma forma que las aplicaciones de Sony. Y ésto incluye también a los juegos. ¿Por qué no puede tapar Sony este agujero? Pues porque para ello debería cambiar la clave que la PS3 requiere, y si lo hiciera TODOS los juegos que en la actualidad corren en la consola dejarían de hacerlo, y no creo que eso le interese a Sony.

  • 65

    Avatar de enekolo !

    Si es que estos de Sony deberian de ir a quiebra, por listos, a quien se le ocurre quitarle una funcion a una consola (digamoslo, encima cara)?? Esta muy claro por que lo hicieron, porque los hackers se estaban acercando demasiado a piratearla, gracias a linux. Y respecto al tema de la pirateria, mi opinion es que sony no aprende, no le debieron ser suficientes sus ventas con la ps2, que se podia piratear y digamos un 50% de la gente que se la compraba lo hacia por eso y hoy en dia, cada dia me planteo mas piratear mi 360 porque, sinceramente pagar 70-60€ (que es un cuarto del precio de la consola) por un juego me parece un atraco a mano armada, se que tambien los hay de segunda mano, pero a nosotros, los estudiantes y de familias no adineradas, ya nos cuesta pagar 260€ por una consola como para que nos cobren eso por un juego. Asi que mejor te gastas esos 60 € en flashear el lector (Lo siento por el taco pero con estos temas me pongo bufffffff)

  • 67

    Avatar de kanedha !

    Tanta $#%!@ por quitar Linux en una consola, la Playstation 3, como su propio nombre indica, esta diseñada para jugar aunque incorpore otras funciones. Si a alguien le gusta tanto Linux y se ha comprado la consola solo para usarlo, muy inteligente no es, y para usar este OS un minimo de inteligencia tienes que tener. Esto solo es un medio para intentar lucrar al abogado de turno que ha visto la manera de poder meter mano a Sony e intentar sacar algo.

  • 71

    interesante

    Avatar de abyssion !

    No sé porque hablamos de epic fail en este caso.

    Si tan epic fail es ese asunto de la clave de autenticidad de la consola ¿Porqué se demoraron 4+ años en lograrlo? Esto es igual que el huevo de Colón, señores. Una vez que él lo hizo todos dijeron "Pero si es muy fácil" y el respondió: "Antes de mi era imposible, ahora que lo hice es fácil".

    Aun cuando estoy muy en contra de muchas de las políticas impositivas de Sony (quitar la retrocompatibilidad, componentes, soporte para otros OS, etc.) hay que reconocerle el enorme esfuerzo que hizo de este sistema uno de los más seguros de la historia. No hay sistema 100% inviolable en el mundo. Los Hackers a lo largo de la historia se han cagado hasta en la misma NASA demostrándolo. La PS3 no es la excepción, pero el mérito de los hackers fue precisamente enfocar el problema desde otro ángulo y paf!, problema resuelto.

    Pero antes de ellos era imposible, y ese mérito tampoco puede ser negado.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de lagarino !

    No te equivoques, hasta que Sony no ha quitado la opción de otheros, los hackers no se plantearon hackearla... Hablan de epic fail porque solo les ha llevado unos meses encontrar el fallo, y porque es un fallo TAN grave que no es solucionable de ninguna forma ni ahora ni en el futuro. No es necesario modificar el hardware de la consola, no es necesario modificar el firmware... Por todo eso es un EPIC fail. La PS3 está totalmente abierta ahora y para siempre.

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    Avatar de abyssion !

    La consola la vienen tratando de hackear desde el día uno. Trataron de todo: Firmwares, downgrades, chipeos, explotar huecos, OtherOS, etc, etc, etc.

    Todo fue un fracaso.

    Hasta que alguien pensó de otra forma y listo. De ahí mi analogía con Colón y su dichoso huevo. Así que de fail no le veo tanta cosa, mal que mal aguantó más años que todas las consolas juntas... excepto la N64... nunca ví un cartucho pirata de esa consola.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de lagarino !

    Del twitter de @marcan42

    "Myth #1: It took us 3-4 years to do this. Negative, this exploit only took a few months after we started working. We weren't trying before."

    Seguro que antes había gente intentándolo, no te voy a decir que no, pero cuando se han dedicado los esfuerzos de verdad por parte de la comunidad hacker ha sido después de que quitaran el soporte a otheros.

    Aún así, aunque hubieran tardado años, el resultado es tan grave y por un error tan básico, que sigue mereciendo el adjetivo EPIC.

  • 76

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    A todos los que habeis comentado esta noticia sin haber visto la conferencia en que presentan el Epic Fail, como lo han llamado

    1º Hace falta un nivel medio alto de inglés para comprenderla, espero la subtitulen para quien no la entienda

    2º Te enteras de el nivel de seguridad de las 3 consolas de esta generación

    3º Ves lo RIDICULO de Sony y su sistema de seguridad, el cual no ha sido comprometido antes porque como bien dicen en la conferencia, quien compromete la seguridad de la consola son los hackers, que hasta hace un año podian instalar GNU/Linux en ps3...mala idea quitarles esa opción

    4º Desde que Sony quitó el OtherOS en ps3, hasta que ha sido totalmente vulnerada la seguridad de la consola, han pasado 12 meses, el mismo tiempo que se tardó en 360.

    5º Esto ha sido un cachondeo: Creas una función para asegurar que tu firma digital es optenida aleatoriamente pero estás vago y decides que con un 4 vale, que nadie llegará tan lejos...LOLAZO

    int getRandomNumber() { return 4; }

    6º Según conferencia lo que se ha conseguido es sustituir el OtherOS de la consola por uno custom,esto implica tener firmas digitales exactamente iguales a las de Sony, no han trabajado en un software para arrancar copias ilegales porque no es su objetivo, pero el camino está totalmente abierto.

    7º Cuando salgan los primeros juegos pirateados de através de esto -que saldrán- Sony no podrá hacer NADA, repito NADA, para echarlos de PSNetwork, porque a diferencia de en 360, Sony no puede reconocer a las consolas que corren software no firmados por ellos

  • Respondiendo a #76:
  • 88

    Avatar de rcdepor !

    Solo una duda en el 7º, si yo utilizo el canet de indentidad de otra persona es ilegal, por eso es tomalmente lega usar la firma digital de sony?

    De lo contrario a la gente que haga, distribuya o utiluze esa firma sin la autorizacion de sony se les puede persequir...

  • 77

    Avatar de sickboy !

    Bueno espero esto no signifique un perjuicio para mi. Tengo la ps3 hace unos 5 meses, decidi no piratearla y estoy muy feliz (la quiero mucho a mi negra y a mi coleccion de juegos). Estas noticias por lo pronto me asustan, quizás sony decida hacer algo drastico que termine afectandome directamente. Por otro lado espero puedan sacar algo bueno de esto, en cuanto a aprendizaje para la seguridad de futuros productos.

  • Respondiendo a #77:
  • 92

    Avatar de capitanhowdy !

    sacaran una ps3 sin bluray, tendras que volver a pagar los juegos para tenerlos de manera digital! xDDDDD parece un chiste pero en psp ya a pasado....

  • 82

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Ajo y agua Sony, ahora serás la puta, y te daran por culo mientras te dan palmadas en el culo al grito : "¡QUIEN ES TU PAPI, QUIEN ES TU PAPI!"

    Yo no pirateo (al menos las consolas, salvo la DS que tengo el cartucho para cuando viajo no llevarme un cargamento de cartuchos), pero es que Sony, con su prepotencia, se lo merece, es mas, ya se dice que esto parece mas a drede que otra cosa para que como paso con PSX, PS2 y PSP, triunfe la consola, por que a sony, le interesa vender aparatos, por que aunque piratees, siempre compraras algun original y cuantas mas consolas...

  • 83

    Avatar de Alfabin !

    No, Los hackers por lo que tengo entendido no están de parte de la piratería, y hay que suponer que esos anuncios pueden servir también para anunciar los "huecos" que tienen los sistemas. Aunque habrá que ver lo que sigue, ya que el cabreo enorme de la gente a Sony por haber capado la opción del linux en la PS3 no ha pasado todavia, incluso se usó ese argumento para levantar un Banneo de los Jailbreak en España...

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de rcdepor !

    Con bastante conocimiento te digo que los hackers que no estan de parte de la pirateria no publican sus descubrimientos si no que envian informes de los fallos encontrados a las compañias, eso si no son famosos, ni se conocen sus nombres, lo hacen para mejorar la seguridad de los sistemas y simplemente de vez en cuando reciben algun regalo por parte de estas.

  • 90

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas
  • 91

    Avatar de capitanhowdy !

    Muchos me criticareis por el comentario, pero a la gente de playstation le ivan bastante mejor las ventas cuando eran mas tolerantes con la pirateria... [psx y ps2] en psp nose cuantas horas han dedicado a resolver el problema, pero esta claro que no les a salido a cuenta. Y no me digais que si no se venden juegos y tal, la wii es pirateable sin chip ni nada y mirad las ventas de juegos y accesorios, hablan por si solos los numeros, pero claro en sony y microsoft son tan listos que un juego para sus consolas es mas caro que en version pc por ejemplo, o a unos les regalan el juego o a los otros les estan robando mas de lo que deverian.... Para mi nintendo esta llevando mejor el tema, hacen bastantes pocas referencias al tema de pirateria y no lloran ni la mitad que todos los demas juntos por el tema. ¿Alguien puede afirmar rotundamente que el auge del mundo de los videojuegos uviera sido posible sin pirateria? Un poco de respeto por los que perdemos horas de nuestra vida para probar segun que juego!

  • 93

    Avatar de mudokon_96 !

    Ay...hackers, ¿hay algo que no sepan hacer? XD

  • Respondiendo a #93:
  • 136

    !

    Ganarle a Chuck Norris.. eso es XD

  • Respondiendo a #136:
  • 137

    Avatar de mudokon_96 !

    Bueno...eso...ni se duda XDD

  • 95

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Pero no habian hackeado ya la ps3 con el jailbreak?

    -- editado por última vez a las 17:17

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL