El próximo Unreal Engine necesitará la potencia de diez Xbox 360

Sigue a

Samaritan

Los fabricantes de consolas están perezosos en lo que a la nueva generación se refiere. Deben acabar de exprimir la actual y asegurarse de que cuando lancen una nueva gama de consolas los usuarios pueden comprarlas. Una situación que visto el momento de crisis que se vive actualmente puede resistirse. Pero ya hay quien empieza a presionarles y es que si Sony y Microsoft no sueltan prenda (Nintendo ya ha mostrado sus cartas con Wii U), Mark Rein y Tim Sweeney de Epic Games están ahí para empezar a dar pistas de lo que podríamos acabar teniendo en el futuro.

Y lo hacen hablando de lo que más conocen, de su Unreal Engine. Motor gráfico del que ya se encuentran preparando la cuarta generación y que hace unos meses dejó a todos atónitos con aquella demo técnica llamada ‘Samaritan’. No se trataba del Unreal Engine 4 si no de una versión hiper vitaminada del actual Unreal Engine 3. Hoy Tim Sweeney explicaba que aquella demostración, que podría considerarse un adelanto de lo que debería ofrecer Unreal Engine 4 y por lo tanto la nueva generación de consolas, necesitaba muchísima más potencia de la que las actuales consolas pueden ofrecer.

Hablando en plata, necesita la potencia de 10 Xbox 360 para poder funcionar y representar todo ese virtuosismo gráfico en tiempo real. ¿Locura? Sin duda alguna. Representaría pasar de 0,25 teraFLOPS actuales a unos 2,5 teraFLOPS. Lo que mostraba ‘Samaritan’ es lo que en Epic esperan de la nueva generación de consolas.

¿Es necesaria tanta potencia? En Epic lo tienen muy claro y ya han empezado su particular campaña para que las grandes compañías tengan claro a qué deben aspirar. Sony y Microsoft parecen no tener prisa en desvelar a las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3 y de hacerlo tampoco queda claro si optarán por el camino de la potencia desmedida para representar gráficos cuanto más realistas mejor o probarán la medicina de Nintendo, potencia controlada pero imaginando nuevos caminos para jugar e interactuar con la consola.

Sea como sea, imaginad jugar a algo de la calidad visual de ‘Samaritan’. Vaya juegos next-gen nos esperan señores…

Vía | Vandal
Más en VidaExtra | ‘Samaritan’, la gloriosa demo de Unreal Engine 3, podría llegar a ser un juego final, Así de brutal es la próxima generación del Unreal Engine 3 [GDC 2011]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios