Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los requisitos de Oculus Rift para PC y lo que se incluye en el envío
Hardware

Estos son los requisitos de Oculus Rift para PC y lo que se incluye en el envío

Publicidad
Publicidad

Para algunos es mucho más de lo que esperaban, para otros un precio irrisorio. Ya sabemos el misterioso precio del Oculus Rift y a pesar de que vale menos que ciertos modelos de smartphone de gama alta, los 699 euros que cuesta el dispositivo -gastos de envío aparte- en España no han dejado indiferente a nadie.

Sin embargo, por muchos que sean los prodigios del aparato, si no tenemos el equipo adecuado para que funcione estaríamos adquiriendo un pisapapeles no apto para todos los bolsillos. Y sí, la maquinita pide 4 puertos USB. Desde luego, quién pudiera viajar atrás en el tiempo para que le saliera gratis uno de estos modelos finales...

2882142 Oculus Rift 8

Precisamente por ello, desde la propia web de Oculus se facilita un programa que nos indica si nuestro equipo está preparado para la Realidad Virtual, aunque si no queréis complicaros demasiado os ofrecemos aquí mismo los requisitos.

Tarjeta Gráfica

Equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290

Procesador

Equivalente o superior a un Intel i5-4590

Memoria RAM

8GB o superior

Puerto de salida

Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3

Puertos de entrada

3 puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

Tengo lo que hay que tener, ¿qué viene en mi caja de 700 euros?

2987593 Newblog1 2

Los pioneros domésticos de la realidad virtual bajo el sistema Oculus Rift recibirán el último modelo de los cascos, mucho más elegantes que los vistos en los Kits de desarrollo, que incluyen tanto auriculares internos como un micrófono. Además de un sutil sensor que puede rastrear nuestros gestos con el dispositivo.

Junto a ambos, se incluye un mando inalambrico de Xbox One con cada envío, y no será posible encargar un dispositivo sin él, aunque la solución de Palmer Luckey, en caso de que ya tengamos uno o si no lo necesitamos, se reduce a que lo vendamos nosotros por nuestra cuenta.

Remoteblog1 2 0 0

Por último nos encontraremos con un mando a distancia Oculus, un nuevo complemento diseñado "para simplificar y hacer intuitiva la navegación" permitiendo que exploremos de manera sencilla por la store de Oculus, veamos contenidos de vídeo en 360 grados o experimentemos una amplia variedad de juegos y entretenimiento de realidad virtual

Pero no todo van a ser maquinitas y cables, ya que Oculus Rift también incluirá con su reserva el juego 'EVE: Valkyrie' de CCP y su copia correspondiente del plataformas 'Lucky’s Tale' incluida de serie con cada dispositivo.

¿Y si no tengo ordenador o el que tengo va a pedales?

En el caso de que quieras entrar en la Realidad Virtual por la puerta grande o necesites un PC en condiciones sin marearte por precios, componentes o requisitos, la propia Oculus da una alternativa muy simple y bastante interesante ya que ofrecerá un bundle en el que se incluyen un Oculus Ready PC.

Riftreadyblog

Estos Oculus Ready PCs, o PCs optimizados para Oculus , están certificados y testados por la propia empresa y garantizan la mejor experiencia con el propio dispositivo.Los Bundles incluyen tanto las Rift como los Oculus Ready PC y se podrán comenzar a reservar en febrero por 1499 dólares en Estados Unidos, aunque de momento no sabemos su precio en euros.

Y si ya habéis realizado la reserva de las Oculus Rift y preferís darle unas vueltas antes de adquirir el PC certificado por Oculus, se podrá reservar posteriormente el Oculus Ready PC a precio de bundle sin que se altere la fecha de envío del Rift.

Tengo hueco para todo eso, ¿cuándo me llega?

A pesar de que en la store americana se especificó una la fecha de salida para la primera remesa en torno al 28 de marzo, la cual se mantendrá, parece que la demanda por el dispositivo ha hecho que los envíos de las siguientes hornadas se planteen en torno al mes de junio de este año, según se ha podido ver en la propia store.

De cualquier modo, Palmer Luckey también ha confirmado vía twitter que la reserva del dispositivo se cobrará una vez que se realice el envío, así que si la cuesta de enero se os complica inesperadamente no tendréis que cancelar el pedido. Además, y como dijimos recientemente, el sistema de control Oculus Touch ha sido aplazado a la segunda mitad de 2016.

2882183 Oculus Touch 4

Oculus ha puesto finalmente todas las cartas sobre la mesa, ahora sólo queda esperar la respuesta de la comunidad de jugadores e interesados en la realidad virtual, y demostrar que realmente el formato dará el pelotazo en 2016. ¿Lo conseguirá?

Más Información | Oculus

En Vida Extra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos