Fecha y nuevo vídeo de 'Project Natal', grabado con un plano fijo para comprobar el retraso de movimiento

199 comentarios

Project Natal

Continúan las filtraciones de vídeos sobre el nuevo controlador de Xbox 360, ‘Project Natal’, y con ellos los rumores sobre las posibilidades del controlador de movimiento de Microsoft. Uno de los más sonados es esa décima de segundo de retraso que apuntan aquellos afortunados que han podido probar la última versión del aparato.

El problema de todo esto es que hasta el momento los montajes de los vídeos impedían ver la acción en pantalla y al jugador al mismo tiempo, por lo que sólo podíamos intuir ese lag por los comentarios anteriormente citados. Por suerte el último vídeo sí muestra esa posibilidad gracias a una cámara fija y sin cortes con la que vemos la fidelidad de los movimientos reflejados en pantalla.

El vídeo pertenece a una fiesta que realizó Microsoft ayer en Londrés para mostrar su nuevo producto a la flor y nata de la jet set inglesa. El jugador es en realidad el mítico presentador Jonathan Ross, quién además se ha ido de la lengua desvelando la fecha en el que ‘Project Natal’ llegará a nuestros hogares:

Ok. Antes de ir a dormir. Natal de Xbox es impresionante. No del todo pero creo que tendrán tiempo hasta octubre y, si lo consiguen, el límite será el cielo.

Tal y como cabía esperar, Microsoft no ha tardado en afirmar que eso son simples rumores. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, ese retraso, aunque ínfimo, podría convertirse en la tumba del nuevo controlador. El caso de ‘Burnout Paradise’, título que ya hemos visto corriendo con ‘Project Natal’ en más de una ocasión, es un claro ejemplo. Imaginaos corriendo a toda velocidad por las calles de Paradise City, si ya es difícil esquivar algunos de los coches que nos crucemos imaginaos cómo debe ser si el tiempo que pasa entre que lo vemos, reaccionamos y la captación de la cámara es mayor de lo habitual.

Vídeo | YouTube
Vía | Eurogamer

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Project Natal project-natal
  • 301
  • 324

Puntuación media: 6,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Main Man !

    "Tendrán tiempo", "si lo consiguen", "aún le falta desarrollo". Cuanta manera de decir que nos llevan vendiendo humo un año y que el aparato de marras aún no funciona bien. Y lo que te rondaré, morena.


    Pd. Y yo sigo sin ver ni el Natal ni la 360 por ningún lado. 

    -- editado por última vez a las 14:49

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de kleiser !

    A ver tampoco seamos tan radicales. El aparato en si funciona bien, lo que falla es el tiempo de repuesta.

    En mi opinion lo mas complicado del Project Natal es crear un dispositivo que, solo provisto de una camara y poco mas sea capaz de detectar y reflejar fielmente lo movimientos de todo nuestro cuerpo, y eso ya esta conseguido.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    Avatar de Arcadia_DSG Beoulve !

    Si falla en el tiempo de respuesta, entonces no funciona bien.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de Main Man !

    Claro, pero el problema es que a lo mejor si no lo hubiesen abaratado quitándole tecnología propia, quizás funcionase bien. Y ahora se ven en la disyuntiva de encarecerlo, o que no funcione bien. Y no funciona bien, un mínimo retraso es un retraso.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    probad a ir pausando el video vereis que si la cosa funcionase bien habria unas cuantas bolas que no se habrian colado y es que lo peor es que cuanto mas rapido te mueves menor precision

    -- editado por última vez a las 15:14

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    interesante

    Avatar de lanfeustd !

    A ver, lo del tiempo de respuesta pasa SIEMPRE.

    El Input Lag es el tiempo que tardas en mandar una señal y que ésta aparezca en pantalla (diría que por encima de 15ms se vuelve molesto, sinó es imperceptible). Por eso hay HDTVs donde jugar a consola es inviable, o hay que desactivar todos los filtros (200Hz, por ejemplo) para que el Input Lag baje al mínimo. TODOS en casa tenemos un tiempo de respuesta entre la señal que mandamos y la que vemos, pero éste es imperceptible.

    Creo que tienen un problema de eso: el tiempo que tarda el Natal + el Input Lag de la TV es demasiado alto... Así que o se mejora la TV (cosa improbable para Microsoft), o se mejora el Natal... que es a lo que estamos.

  • Respondiendo a #4:
  • 59

    interesante

    Avatar de barite !

    Estoy de acuerdo. Un periférico con este tiempo de respuesta es inaceptable. Seguro que como yo, algunos de vosotros os habeis comprado periféricos no lo suficiemente buenos; un volante barato, una pistola que no era la recomendada, etc... El resultado siempre es el mismo: Acumular polvo por operatividad nefasta. Lo que muestra ese video, a día de hoy y acercándose la fecha de salida de Natal, es que no está listo para usarse en juegos no-casual. Yo desde luego siendo así descarto adquirirlo.

  • Respondiendo a #3:
  • 99

    Avatar de rubenemaister !

    xD Eso es como si te compras un coche y te falla el motor... (O_o)

  • Respondiendo a #99:
  • 102

    interesante

    Avatar de kleiser !

    Por alusiones contesto, aunque ya he repetido lo mismo varias veces. ¿Te vas a comprar mañana el Natal? NO porque aun no lo venden ni lo haran hasta dentro de unos meses.

    Segun tu comparacion, esto es como comprarte un coche que se esta probando en circuitos para comprobar su funcionamiento y que no te vaya bien el pedal del acelerador.

  • Respondiendo a #3:
  • 118

    Avatar de Goxplex !

    Minuto 0.28 miren en que posicion se pone el muñeco xD

  • Respondiendo a #99:
  • 120

    Avatar de Chaos will rise again... !

    Cuando te compras el coche, es porque ya a salido no? si te lo compras 6 meses antes de que salga puede que al coche le falle el motor... Pero a lo mejor si te esperas va de maravilla

    Quien sabe eee?? es mi punto de vista luego quizas es una basura lo del project natal. Yo cuando vi el primer video me flipe mucho pero poco a poco me va decepcionando... Habra que esperar a ver

    -- editado por última vez a las 20:51

  • Respondiendo a #1:
  • 124

    Avatar de catalania !

    Tú no ves ni la Natal ni la 360, y yo no veo la "fiesta" jajaja.

  • Respondiendo a #1:
  • 129 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 136

    interesante

    Avatar de pollomanx !

    Lo que tu dices es cierto en cierta proporcion.

    Pero tambien hay que decir es que un dispositivo como este esta aun mas logrado que un motion controller. Un giroscopio es muy facil de programar en comparacion de trabajar con procesamiento de imagenes como lo hace Natal.

    Quizas esto del tiempo de respuesta signifique que no es viable, mas no que sea un mal periferico.

  • Respondiendo a #3:
  • 140

    Avatar de doyulioneg !

    lo MAS chistos es de que siempre es el mismo video, acaso no hay ni un otro juego que puedan probar? parece que FPS no va a funcionar... como en un port q vi...

  • Respondiendo a #1:
  • 156

    Avatar de usad !
    usad | 2 estrellas

    Creo que el desarrollo o el tiempo de respuesta no sera el factor clave para el exito, mirase el Wii donde todos o muchos de nosotros deciamos lo estupido que seria dando patadas y saltando como un loco en la sala, al final vendio como churros...

    La implentacion sera el triunfo de natal.

  • Respondiendo a #156:
  • 168

    Avatar de Fresquito !

    Creo que estas ampliamente equivocado.

    No tienen nada que ver el público de la wii y los juegos con los que tanto ha vendido, que el publico de XBox, lleno de amantes de los FPS y los juegos de conducción.

    Unos casual jugando al tenis con 2 muñequitos no van a notar que la respuesta del muñequito ha ocurrido 5 centesimas de segundo mas tarde, esto mismo para un jugón serio e implementado en juegos de mas envergadura puede ser la diferencia entre disfrutar de un juego como nunca antes o exasperarse y tirar el Natal por la ventana.

    La implementación será importante, un tiempo de respuesta aceptable (inapreciable) será VITAL.

  • Respondiendo a #99:
  • 177

    Avatar de zaidan !
    zaidan | 2 estrellas

    Mas bien es como si te compras un ferrari con un motor de seat600 para correr en circuitos XD.

  • 2

    Avatar de kleiser !

    Sinceramente creo que si el mayor problema es un retrase "minimo" entre la accion y su reflejo en la pantalla es algo que, ha falta de un tiempo hasta su lanzamiento, es mas que aceptable. Seguramente eso sea porque tiene que realizar tantos calculos que no da a basto. Con un poco de optimizacion y algun mes mas de desarrollo supongo que tiene solucion facil.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de jinetepalido77 !

    esa tendria que ser su maxima prioridad pero por lo visto no lo es pues llevan ya tiempo de demostracion en demostracion y el fallo persiste. donde tu ves una optimizacion y algun mes mas de desarrollo yo veo un tendra solucion?

    p.d...si es facil, solo tienen que conseguir que la 360 vea el futuro..

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    Avatar de kleiser !

    Quiza es porque no pueda hacerlo poco a poco para ir mostrandolo y que todos quedemos contentos sino que lo tiene que hacer todo de una.

    Insisto a mi lo del tiempo de respuesta me parece una "nimiedad" con solucion. Lo gordo es inventar todo el dispositivo de captacion de movimiento y eso ya esta hecho.

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de jinetepalido77 !

    y eso ya "estaba" echo para conseguirla Microsoft compró una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho éxito

  • Respondiendo a #22:
  • 92

    interesante

    Avatar de barite !

    Absurdo tu comentario.

    Lo importante de una idea es ejecutarla bien. Si el periferico no responde adecuadamente, teniendo en cuenta lo que significa justamente eso, su fracaso será total. Da igual la idea, tecnología o innovación. El instrumento de control lo es todo y si no funciona la experiencia será imcompleta.

  • Respondiendo a #22:
  • 97

    Avatar de kleiser !

    La respuesta va para ti barite, porque no puedo responder a ese nivel.

    Esta claro que no tienes ni idea de como evoluciona la tecnologia ¿verdad? Esta claro que los inventos salen perfectos en su primera version y luego ya pues se mejoran...a no que ya son perfectos.

    Un invento se hace, por decirlo asi, como un cuadro. Primero se hace un boceto, luego se le van añadiendo detalles, y por fin se le dan los ultimos retoques. El problema es que a Microsoft le estaban acuchando y tuvo que enseñar el producto sin pulir. Pero SI, LO IMPORTANTE ES LA INNOVACION no el acabado. Una vez diseñado el producto la fase final la puede llevar a cabo cualquier programador mañoso (o persona equivalente :D)

  • Respondiendo a #22:
  • 209

    Avatar de barite !

    tu comentario que elude a mi percepción sobre el avance de la tecnología es irrelevante y zafio. Tus argumentos son pobres. Te repito que un periférico es el elemento con el que las personas dialogamos con un entorno. Este es su objetivo. Efectivamente puede pulirse, y de hecho ha de hacerse, ya que si falla en su cometido, el periferico no servirá. Eso al menos es lo que ocurrirá con el público exigente.

    Verás, a mi también me gusta la innovación, su traducción en el mercado y la evolución de este mundo. Si entras en mi perfil podrás ver fotos de la mayoría de elementos de videojuegos que han salido al mercado durante los últimos 25 años.

    Precisamente por eso, y con más motivo soy exigente. Aplaudo las ideas, pero las ejecuciones es lo que las completa y da sentido. Hay cientos de ejemplos sobre grandes ideas que no han fraguado, no por la propia idea si no por la forma en que ha sido resuelta. Por poner un ejemplo, El virtual Boy. Es posible que la idea, incluso hoy mismo sea brillante. ¿Porqué en cambio no funcionó de ninguna manera?.

    No trato de anticipar ventas y ni de tacharlo como éxito o fracaso a nivel económico. Ni siquiera los analistas logran augurar correctamente ese tipo de resultados. Solamente hablo de lo que busca, espera un público de mi perfil, que no admiten, a estas alturas, que se te escape un balón, o haya un fallo por un tiempo de retardo asociado y constante a un periférico. Sin más.

  • 6

    Avatar de jinetepalido77 !

    ya podrian cambiar el juegito de la dichosa demostracion, en serio a alguien con mas de diez años le apetece jugar al dichoso juego de las bolitas estas ?... si al final lo unico que haces es retorcerte como un poseso

  • Respondiendo a #6:
  • 45

    interesante

    Avatar de Moyadark !

    huy yo quiero jugar al juego de las bolitas...tengo 24 años, algo malo tiene que estar pasando ¿será mi segunda infancia?

  • Respondiendo a #45:
  • 55

    Avatar de jinetepalido77 !

    solo lo preguntaba

  • Respondiendo a #6:
  • 130

    Avatar de pana !

    no nisiquiera cuando tenia 6 años me apeteceria golpear balones invisibles ahora que voi por los 16 imaginate

  • 7

    interesante

    Avatar de taokaka !

    Estoy segura de que resolverán el problema del tiempo de respuesta, y más si sale en OCTUBRE. Le tengo mucha confianza al aparato, que como se ve, ya funciona bien, y su único problema es el retraso en respuesta, que además es menor contra más nuevo es el vídeo. De aquí a Octubre (o cuando sea que salga) ya se habrá solucionado. Y no va a revolucionar la industria, pero sí me parece bastante más que un "Eyetoy 2", la verdad.

  • Respondiendo a #7:
  • 83

    Avatar de rauluar !

    Estoy de acuerdo, sobre todo con el tiempo que tienen y que llevan tiempo con el periférico. Y yo creo que si revolucionará porque el Eye Toy no podía ser usado de la forma con la que pretenden usar el Natal, el Eye Toy lo hicieron sencillo y que fuera capaz de reconocer que estoy limpiando una ventana y que lo hago mas rápido que el de al lado.

  • 8

    Avatar de odioeamo !

    A mi con retraso o sin retraso me sigue pareciendo una camara co captura de movimientos....lo interesante sera ver como lo implementan en juegos de distinto tipo... plaraformas, aventuras, accion, shooters, eso es lo que realmente habra que esperar para que el Proyect Natal llegue a convencer.... Soy pesado pero insisto en la idea de que no puedo pasarme 3 horas seguidas apuntando disparando dando patadas o cuchillazos y estando de pie...creo que puede llegar a ser mu agorador....

    Salud!!!

  • 9

    interesante

    Avatar de spaceman !

    Y ya van 3 noticias hoy sobre lo malo que es Natal y lo mal que va, XD. ¿Pero alguien ha visto los nuevos juegos que se están haciendo o algo que no sea el juego de la demostración del E3 y del BurnOut? Hay una pequeña ventaja de que los cálculos se hagan por software frente al hardware, el método de cálculo se puede mejorar, el hardware no. Hasta que no lo vea no opinaré si va atriunfar o no. Quiero ver como va a ser lo que va a salir antes de opinar. Prefiero el mando clásico ... pero todo será ver lo que se puede hacer con el wand/arc/gem y el natal.

  • Respondiendo a #9:
  • 117

    interesante

    Avatar de big2142 !

    yo he puesto lo mismito que tu, y me han caido 15 votos negativos

    vidaextra cojea de una pata

  • Respondiendo a #9:
  • 153

    interesante

    Avatar de Jefejose !

    al menos se han hecho demostraciones spaceman, del SMC n ose sabe casi nada

  • 11

    brillante

    Avatar de bojisx !
    bojisx | 2 estrellas

    Dios , que al natal le falta mucho aún , que se pueden meter ajustes joder , que sois cerraos de mente ehh. Yo apuesto mucho por esto , pero se verá al final quein tiene razón , los sonyers o quien tiene confianza.

    Pedis mucha leche a la vaca cuando aún no puede darla.

  • 12

    brillante

    Avatar de j.o.k.e.r !

    Yo no veo tanta la diferencia de reaccion, soy muy poco detallista, la tecnologia que usa natal en si es impresionante, pero si solo va a ser usada para Minijuegos de este tipo, no les va funcionar muy bien la cosa a Microsoft, que usuario de Xbox360 de los llamado Hardcore gamer quiere un juego asi en su consola, es decir, creo que esta mal enfocado el producto, esta bien que la idea de microsoft sea atraer un nuevo publico "casual" pero la base de sus usuarios no es esta por lo q no es de extrañar que iniciativas como esta o la sony motion controller no tengan exito..

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de Zarovich !

    Tan impresionante te parece la tecnología de Natal?. Dos cámaras para pillar el nivel de profundidad. A nivel de hardware es simplemente eso.

    Luego a nivel de software se hace detección de bordes sobre la imagen devuelta por cada cámara y a partir de eso trata de realizar un modelado en 3D (esto seguramente sea lo que causa algo de retraso).

    Otra cosa que me queda comentando. Los algoritmos que se usen para hacer algo, cualquier cosa, no son infinitamente mejorables.

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de kleiser !

    La Wii no tiene como objetivo a los hardcores y ya ves lo que bien le va en lo que a ventas se refiere. De hecho la gran innovacion de la Wii para mi gusto fue cambiar su punto de mira a otro tipo de gente, lo mismo que la DS :D

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de kleiser !

    Joer pos suerte que no se te ocurrio a ti la idea antes y lo hiciste que sino lo de Microsoft ya no sabrian que sacar ¿eh?

    Esta claro que los algoritmos no son infitamente mejorables, pero igual el que usaron al principio y el que se enseña esta diseñado para ver que el aparato funciona a un nivel basico, y luego ya lo perfeccionan. Incluso se podria abordar los problemas de calculo desde "otro angulo" y reescribir el algoritmo de nuevo, aunque dudo que es lo que esten haciendo/vayan a hacer.

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de sethdev .... !

    A ver si esta captura te ayuda a darte cuenta del lag:
    http://twitpic.com/14wn95
    ;)

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de Zarovich !

    Hombre no tengo recursos para llevar a cabo una idea así xDD :P. Pero también la cuestión es que se te ocurra hacer eso. Muchas veces a tu alrededor hay montones de cosas útiles y que con la idea más simple puede sacársele un provecho nunca visto... eso es lo que no se me hubiera ocurrido a mi.

    De todas formas te invito a ver avances que se están consiguiendo con una sóla cámara.

    http://www.youtube.com/watch?v=_Dln257k2Sc

    Sencillamente disfruta con la precisión que tiene el juguete ese.

  • Respondiendo a #27:
  • 170

    Avatar de Fresquito !

    "Lo gordo es inventar todo el dispositivo de captacion de movimiento y eso ya esta hecho."

    No pareces estar muy a la última en tecnologia, esto lleva inventado muchos años (camaras de seguridad inteligentes), no es ninguna innovación, la innovación que pretende microsoft no es sino una mejora en la exactitud (por ejemplo brazos-manos-torso-piernas-pies en vez de cuerpo entero) y la reutilización de lo captado en la respuesta de un juego (no simplemente almacenaje de imagenes o alarma!!).

    Para llevarlo a cabo hace falta una gran velocidad en el procesado, y es cierto que los algoritmos casi siempre son mejorables, ¿pero hasta que punto?

    El problema principal radica que la información en forma de video es una cantidad "enorme" y a su vez dispar (podrian plantearse que tengas que comprarte una lona tipo "Croma" para ponertela detras mientras juegas XD), procesar toda esa información de modo inteligente en milisegundos no es tan sencillo.

    Quizas al final te pidan una PS3, para que la conectes a la XBoX y se haga cargo de los calculos del Natal =)

  • 13

    Avatar de juanchu !

    A mi me sigue pareciendo un Eye Toy, ni más ni menos.

    La gran beneficiada de Arc y Natal, terminará siendo Wii, ya que harán muchos más ports.

    @jinetepalido77: ¿Qué juegos te creías que ibas a ver con Natal?

    -- editado por última vez a las 15:12

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de jinetepalido77 !

    no pido que me pongan un gears pero que cambien el minijuego joder... curling tal vez?

    -- editado por última vez a las 15:20

  • 16

    Avatar de jmga !
    jmga | 3 estrellas

    Apoyaba a Natal por no ser tan plagio directo del eye toy como lo es el Wand del WiiMote, pero no lo termino de ver... al final pienso que el batacazo despues de tanta inversión va a ser para ambas compañías por sus originales inventos.

  • 19

    Avatar de Umbra2310 !

    Me gustaria provarlo es una pena que yo sea de sony y que todo my ambiente este repartido entre PS3 y wii, no conozco a nadie con una xbox xd

  • 20

    Avatar de Solid Snake !

    esto es project casual, solo para jugadores casual y creado para jugadores casual, es lo que hay.

    por que si eres un hardcore gamer, ¿donde vas con un detector que no capta el movimiento en tiemporeal?

  • Respondiendo a #20:
  • 70

    brillante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Si eres un hardcore gamer, ¿que haces criticando productos de la competencia en vez de estar reventando tu plastasion?

  • Respondiendo a #70:
  • 167

    Avatar de Solid Snake !

    como? reventando?, anda que pa reventar una ps3 falta meter muchisimas horas, no como cierta consola jajajajaja, si, soy hardcore gamer y critico accesorios como este y el motion controller, porque lo unico que trae a las consolas es catalogos basura.

  • Respondiendo a #70:
  • 171

    Avatar de Fresquito !

    Fijo que te esta contestando desde el curro.

    Como buen hardcoregamer =)

  • Respondiendo a #167:
  • 186

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Te refieres a cosas como Singstar?...eso lo trajo Sony Studios London ¿no?.

  • Respondiendo a #167:
  • 188

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    O puede que te refieras a Eye Toy Kinetic?...mmm ¿pero ese no era también de Sony? y de ¡Oh!, LONDON STUDIO.

  • Respondiendo a #167:
  • 190

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    ¿Pero los jarcor geimers no reventáis consolas con ese "jarcor geiming" vuestro?. Entonces, ¿que hace un jarcor geimer?. Yo es que soy de jugar RPG, FPS, Aventuras Gráficas, Emulación, Estrategia, Deportivos, Simuladores. No sé lo que es un jarcor geimer...

    Eso de jarcor geimer no será uno de esos nombres gilipollesco-molones que se pone la gente para sentir que pertenece a un colectivo gilipollesco-molón, ¿Verdad?. Así como os que les molan que les llamen Chif Director (Director General), Produc Manayer (Responsable de Producto) o Lostis (Fans de Perdidos) ¿verdad?.

  • Respondiendo a #70:
  • 191

    Avatar de Solid Snake !

    anda que eres un desocupado jajajajaja, ya te veo escribiendome 100 mensajes mas, ¿sabes que?, comprate un amigo virtual, ese que te ofrece microsoft, si, el milo ese jajajaja, asi seguiras siendo un GAYCORE GAYMER jajajaja, y no te molestes en contestarme, no perdere mas mi tiempo.

    -- editado por última vez a las 19:21

  • Respondiendo a #191:
  • 195

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Seguro que curro mas que tu, pero estoy de vacaciones, tontaco. Y claro, sin argumentos es complejo elaborar respuestas coherentes. Jarcor Geimer.

  • 21

    Avatar de jjrg !
    jjrg | 2 estrellas

    fracaso

  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 67

    brillante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Y sin video ni nada Redactrol ¡como avanza la trenología!, jajajajajajajajaja. Owned para tito-bill-gayer.

  • Respondiendo a #67:
  • 132 Comentario moderado

  • 24 Comentario moderado

  • 26

    Avatar de gods3 !
    gods3 | 3 estrellas

    no me convence el natal.... tengo ps3, pero esque no me convence. Si consiguen quitar el lag, la iré a casa un amgo a probarlo, pero de momento no me parece nada interesante :/ Tampoco se como van a hacer shooters con eso, y si los hacen.... Habrá que esperar.

  • 29

    brillante

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Bueno, esto ya me empieza a tocar las narices, pero sobre todo por vuestra ignorancia.

    Para empezar, que reconozca en tiempo real un aparato CUALQUIER COSA, y no solo 'movimientos' significa que la información pasa através de un medio sin perdidas, sin 'fricción', es decir, pedís cosas saltandoos a la torera los principios básicos de las leyes de Newton, by the face. Siendo más concreto, esperais que Natal sea el primer aparato en la historia de la humanidad que funcione bajo el principio de inercia!!!! Osea, hay cosas que no se van a salvar con simplemente procesamiento.

    Una decima de segundo para que un aparato reconozca con precisión (mediante el uso de integrales, curvas de fourier y mil triquiñuelas matematicas que os pareceran de marcianos) un movimiento humano, o varios. A su vez, la maquina debe interpretar todas estas formulas y pasarlas a un lenguaje que la xbox 360 pueda entender (porque aunque vaya integrado, sigue siendo un add, un modulo añadido que recibe información adicional). Seguidamente la xbox 360 debe realizar procesos relacionados con esos movimientos, y ya entraría lo que es el juego en sí, y así continuamente. Y pedís tiempo real.

    Lo único que veo es ignorancia sin igual, desconocimiento, y solicitar magia.

    Digo lo mismo que le dije a otro, si compráis un BMW por 36000, esperareis que vuele, y que os hable no? Si esperais tiempo real en cualquier dispositivo como Natal, Wiimote, no sería tan extraño.

    Los juegos no van a tiempo real, lo que pasa que todo es más directo y el retraso es menor, y logicamente relación mando-pantalla se nota menos.

    Finalmente decir que ni tengo xbox 360 (la tuve y la vendí) ni PS3. Con esto quiero decir que no tendré tampoco Natal, y ni me interesa. Pero si que es insultante ver tanta gente que opina sobre lo que no sabe, y se queja de las cosas exigiendo lo imposible.

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    interesante

    Avatar de Main Man !

    A ver, por partes. Exceptuando que tienes razón con que la comunicación (y más la inalámbrica) exige un tiempo de respuesta, si te fijas en el vídeo ese tiempo es abismal, y usando tu ejemplo, si te compras un BMW de 36000 euros y no responde cuando debe, apañao vas. 

    No estoy en desacuerdo contigo, pero repito: el lag es excesivo (en comparación a pads, e incluso en comparación a WiiMote), lo que hace que, a día de hoy, el aparato no funcione como control de juego. Como dicen por ahí arriba, para menús y cuatro tontadas vale, pero para algo que exiga capacidad de reacción, no vale.

    Y si no, haz una prueba: Coge un Pad que mande la señal atrasada, y verás que alegría te entra al jugar a algo.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • Respondiendo a #29:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    interesante

    Avatar de Main Man !

    Redactroll, lo único que hay que entender es que en 2010 nos están vendiendo un control con más retraso en la señal que el pad de la NES. Muchísimo más.

    Pero vaya, al añadir el factor Caos al juego puede resultar algo divertido, ¿no?

    A mí no me atrae, erp....

  • Respondiendo a #29:
  • 51

    Avatar de mrx !
    mrx | 2 estrellas

    Cuando decimos ''tiempo real'' nos referimos a la mayor velocidad de interpretación a la que pueda ir a la mayor velocidad posible, no a tiempo real 100% porque sabemos que eso es, al menos por ahora, imposible (y si no lo pueden hacer, que no lo hagan y se tomen en serio los videojuegos) PD: El wii motion plus capta muchísimo mejor el movimiento.Su respuesta es tan rápida que casi no notas el tiempo de reacción que hay entre tu movimiento y el juego... y el natal esta muy lejos de eso.

  • Respondiendo a #40:
  • 56

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    que seas tu quien diga esto....

    -- editado por última vez a las 17:28

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de kleiser !

    Obviamente para que puedieramos verlo en tiempo "100% real" la velocidad de la luz tendria que ser infinita xD. La cuestion es que lo veamos en un tiempo lo suficientemente pequeño para que no lo veamos. Pero dado los procesos que tiene lugar hasta que no nuestra imagen es reflejada en la television es muy dificil conseguirlo, y supongo que su maximo prioridad ahora mismo sera solucionar este "contratiempo".

    El Wii Motion Plus es algo completamente diferente, ya que si no me equivoco detecta nuestros movimientos por métodos mecánicos, con acelerometros. Por lo tanto todos los procesos de detección asociados a la captacion de imagenes y su interpretacion quedan descartados, y solo hay que intepretar la señal que llega de los sensores de del WiiMote que, dicho sea de paso, es un tarea tremendamente mas sencilla.

  • Respondiendo a #34:
  • 62

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Pero habrá que ver realmente cuantos calculos hay que hacer para interpretar con precisión los movimientos de un cuerpo en 3d. Yo creo que se está planteando un 'está mal hecho' vs 'es dificil mejorar el sistema'.

  • Respondiendo a #40:
  • 68

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Jinetepalido77 solo por eso un +1,y ya eres experto de otro usuario.

  • Respondiendo a #62:
  • 121

    Avatar de compresa !

    Natal intenta comerse el mundo y se esta dando cuenta que es demasiado grande para el??

    Con esto quiero decir que si como tu bien dices tiene que hacer taaaanto s calculos y taaaantas mediciones para poder reflejar con fidelidad un movimiento, pero que no se nos olvide que estamos ante un NUEVO CONTROLADOR de la consola para TOODOS los juegos que la consola puede ofrecer como FPS, que son la gran mayoria, y si dicho dispositibo no PUEDE hacer un control exacto o igual que lo puede hacer un mando estamos ante un gran fiasco.

    No es un simple retardo, es lo peor que le puede pasar a un controlador.

  • Respondiendo a #40:
  • 127

    Avatar de val-ven !

    Lag excesivo es lo que por ahora tiene no se como sera el futuro puede que lo arreglen puede que no pero por ahora natal solo sirve para unos cuantos juegos de mierda si juegaras un fps tipo mw2 el el tiempo desde que disparas hasta que el personaje lo hace ya te han metido 3 balas por el "·"$&(

  • Respondiendo a #42:
  • 137 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 148

    Avatar de pana !

    Si es imposible para que cojones nos lo pintan como posible y revolucionario?

  • Respondiendo a #29:
  • 176

    Avatar de Fresquito !

    Muy elaborada y educativa tu respuesta, pero no se esta pidiendo magia, se pide potencia.

    Y cuando hablamos de tiempo real, esta claro que no nos referimos a que la "acción" y la "reacción" sean completamente simultaneas (imposible tecnológicamente hablando), si no que la diferencia de tiempo entre ambas sea imperceptible para el imperfecto y limitado ojo humano.

  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 75

    interesante

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Palabras tuyas "lo mas importante es que funciona" dilo todo, funciona MAL,te guste o no reconocerlo.PD:si al final eres tu el que se suicida,yo pronostito que lo haras por ahorcamiento y sino te daras con el ladrillo que tienes de fuente de alimentacion y por dios no te vallas a meter el natal por el culo que se te va a quedar como un bebedero de patos.

  • Respondiendo a #31:
  • 80

    Avatar de Khpconan !

    No quiero criticar al Natal ni mucho menos, es mas cuando salga intentare probarlo de algún modo u otro XD Pero se te olvida una cosa, me puedes decir que los cálculos que tienen son muy complejos y por ser tan complejos los hace muy rápidos, es verdad. Pero, eso importa? Aun que Natal haga de una forma muy rápida los cálculos y lo que haga falta, si al final el tiempo de respuesta hace que los juegos (los que necesitan precisión) se vuelvan injugables, es igual la excusa que pongas, si no es jugable, no lo es y vas volver al pad tradicional

    Eso quiere decir que Microsoft lo este haciendo mal? No, pero quiere decir que quizás se han adelantado y se tendrían que esperar un poco para que la tecnología pueda hacer que la respuesta de Natal sea imperceptible (y a un precio razonable)

    No estoy pidiendo un tiempo de respuesta=0 (porque es imposible), no estoy criticando a Natal (porque la idea es buena), no estoy diciendo que lo que están haciendo sea fácil, solo estoy diciendo que si en el momento de sacar Natal, Microsoft ve que el tiempo de respuesta no es suficientemente bajo para poder jugar bien tendría que esperar para sacarlo el tiempo que hiciera falta para mejorarlo.

    Si Microsoft consigue, que Natal tenga un buen tiempo de respuesta, tendrán, quizás, un comprador mas. Si no lo consiguen, no me reiré de ellos, ni de los Xboxers, ni de nadie, simplemente seguiré con mi mando de toda la vida, hasta que algún día, venga de Microsoft o de quien sea, salga un tecnología que solucione esos problemas

    -- editado por última vez a las 18:34

  • Respondiendo a #80:
  • 85

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Pues yo creo que microsoft va a tener que incorporar un periferico,si o si.

  • Respondiendo a #80:
  • 86

    Avatar de kleiser !

    No sabes a que se debe el retardo de la imagen, asi que no puedes asegurar que no sea por que le lleva mas tiempo realizar los calculos del que deberia (como cuando juegas a un juego como Crysis con un ordenador roñoso, que va a saltos por esa razon). Asi que mejorando el tiempo de reconocimiento, intrepretacion y calculo igual se conseguia solventar el problema.

    Pero la verda es que no tenemos ni idea de a que se debe en realidad.

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    Avatar de jinetepalido77 !

    totalmente de acuerdo si el es resto es cegarse, ellos mismo se han puesto una barrera con sus propias declaraciones, siempre he dicho que natal mezclado con wand o wiimote podria ser la ostia

    p.d.siempre y cuando  no me toquen la formula de toda la vida

    -- editado por última vez a las 19:03

  • 32

    Avatar de Razielmem !

    Honestamente no me interesan ninguno de los controles de movimiento, si me interesara me compraria una wii, pero el retraso q tiene el Natal es minimo, al menos q te muevas demasiado rapido casi no se nota, de lo q no tengo esperanza para nada es q salgan juegos de en serio para estos controles de movimiento q realmente los aproveche.

  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 58

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Candil también está con el tema. Nuevos vidriojuegos y tontadas por ahí todo el día y llevamos all day long hablando de una décima de segundo en el Natal. Pero claro, eso genera flameamiento y por tanto, visitas.

  • 35

    Avatar de rayox !

    ¿Y alguien cree que M$, con la capacidad de inversión que tiene no podrá mejorar 0.08 segundos en 6 meses?.

    Cuando salga auguro muchos moretones de culo.

  • 37

    brillante

    Avatar de chicho !
    chicho | 3 estrellas

    Lo que pasa es los sonyers le tienen envidia a Natal.

  • Respondiendo a #37:
  • 208

    Avatar de Fresquito !

    Al final el sistema este de votos la mitad de las veces no sirve para destacar n comentario con criterio, si no una Trollada, votada por otro Trolls.

    Si tío, envidiamos a natal y te envidiamos a ti...

    Anda ve a comprarte un chupete

  • 41

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Todos los juegos implicarán que me tendría que parar con brazos y piernas abiertas como una galletita para que la cámara no tenga problemas para reconocerme? :S

  • 43

    Avatar de misterkabuki !

    me recuerda al gears 2 en los buenos tiempos antes de los parches, cuando no eras host y pegabas un tiro de escopeta a la pared y llegaban los agujeros al segundo o segundo y medio XD.

    FRACASO NATAL

    anda que para implementarlo en un fps, ideal para jugar contra giris con conexiones de 100 megas. Esos 70 eurillos de natal mejor los invierto en el call of duty de vietnam, que sale por las mismas fechas. aprende a ser mimo.. a destiempo.

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    brillante

    Avatar de kleiser !

    Seguis sin daros cuenta de que esto no se va a sacar mañana y que, con toda seguridad, no esta destinado a los hardcore sino a un publico intermedio entre los usuarios de Wii y los consoleros.

    No esperan que alguien que le encanten los FPS se emocione con la idea de poder apuntar con la mano, sino que se imaginan todo lo que puede dar este cacharrito de si.

    Y reitero por enesima vez, ¿alguien se esperaba el exito que iba a tener la Wii, o una consola con una pantalla tactil y graficos muy por debajo de su generacion como es la DS?

  • Respondiendo a #46:
  • 65

    Avatar de misterkabuki !

    yo opino exactamente igual que tu, ademas creo que la wii ha tenido el factor sorpresa o novedad a su favor, ya que era una apuesta arriesgada pero le echo bemoles en sus dos consolas y acabo triunfando, pasa lo mismo que el iphone, un aparato amado y odiado a partes iguales, pero que ha marcado tambien tendencias en eso de las pantallas tactiles, habra otros moviles con mejores prestaciones, pero ninguno tan famoso y con tanto glamour como el original de la manzanita. El exito de la wii esta en que no compite en el mismo mercado (lease en el sector hardcore) que como el resto, que no me vengan ahora con intentar quitarle un trozo de pastel a la wii con esos inventos raros, que el que queria innovación en modos de control ya se compro la consola de nintendo hace mucho tiempo, el natal lo veo yo destinado a un determinado sector como puede ser lips o los juegos musicales, o si me apurais del estilo del eyepet/toy, juegos que esta bien para la novedad, pero esa revolución que se partieron las cuerdas vocales los de microsoft de gritarlo a los cuatro vientos, pues creo que va a ser que no.

    por mi, que se la peguen, dejense de tonterias y empiecen a traernos exclusivas nuevas, que el gears no se le ve el pelo y el reach es el ultimo halo, aqui si que sony le ha cogido con el pie cambiado a microsoft.

  • Respondiendo a #43:
  • 82

    Avatar de Main Man !

    Pero bueno, misterK, ¿a quién se le ocurre criticar un periférico sólo por que funciona como el culo? Ainsss, que parece que llegaste ayer.

    XD

  • Respondiendo a #82:
  • 123

    Avatar de misterkabuki !

    ahora se lo que se siente al ser sonyer... bueno, ya lo fui en su dia, asi que lo estoy recordando... como mola poner a parir a microsoft XDD con razon que enganche tanto ajaja

    menos milos y mas exclusivos, menos milos y mas exclusivoos menos milos y mas exclusivooos

  • 44

    Avatar de zizou_1984 !

    ¿no había un juego parecido (por no decir practicamente igual) en el eye toy de PS2? Bueno no veo algo que no tenga solucion (cruzo los dedos) pero tienen que arreglarlo si o si en el producto final, ya que el tio se agacha y se levanta, y en la pantalla todavía está agachado, así debe de ser imposible jugar

  • 47

    Avatar de mandkind-falls !

    Bajando el framerate de los juegos a 15 o 10 cuadros por segundo no se notara.

  • 48

    Avatar de zell !
    zell | 2 estrellas

    Sigo pensando que para hacer eso delante de la tele seguimos teniendo Wii y la camara de Playstation...Idem para Sony Motion Controller

  • 49

    Avatar de mandkind-falls !

    Entre el bajo framerate, ralentizaciones, ghosting, input lag, el ping del online, etc el futuro de los videojuegos va digno de verse. Ya puestos, que eliminen el componente interactivo de los videojuegos y se limiten a mostrar cinematicas. Todo esto me recuerda la epoca de cuando empezaba el CDROM, la 3D0, etc. Entonces daba igual lo malos que fueran los videojuegos, que no fueran divertidos y que la intervencion del usuario fuera anecdotica. Lo importante era que los videojuegos tenian videos! WOW!

  • 50

    Avatar de claudiofm !

    ya estan diciendo que segun casaos hay un retraso de 1 a 10 seg en natal, eso es INJUGABLE pra muchos juego, para chorras juegos pasa, peor para JUEGOs no

    http://www.thesixthaxis.com/2010/02/23/natal-lag-110th-of-a-second/

    natal veremos que nos presenta en el E3, pro que microsoft TODAVIA NO A ENSENÑADO NADA! que no sea ese juego chorra de pelotas, de eyetoy de ps2

    a ver si deja de vender HUMO y nos enseña JUEGOS a ver que nos va a ofracer

    pero despues de las ultimas declaraciones del dev de valve, diciendo qeu deberian de dejar de hacer juegos cHORRAS para natal, es que LOS jeugos de natal son juegos CHORRAS, o sea eyetoyx360

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Claudio, ¿sabes diferenciar entre 1/10 (o sea una decima de segundo), y "1-10" que indicaría un rango de 1 a 10 segundos?. La respuesta ya te la digo yo: NO. No dudo de que sepas leer, pero de comprensión lectora vas justito. En el artículo dice 1/10 segundos o sea una décima parte de un segundo, o para los de la LOGSE, una décima de segundo.

    Lechón.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de kleiser !

    Preferia no mencionar el pequeño detalle. Si lees articulos en ingles lo minimo que se tendria que pedir es que se supiera ingles xD.

    PD:Sci-Fi Rino tu no habras escuchado alguna vez en tu vida Gomaespuma ¿no? Lo digo por lo de lechon.

    -- editado por última vez a las 17:40

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Gomaespuma? yo?, noooooooo. Ni he ido a verlos en directo cuando estaban en Gran Vía en la Ser :P...

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    Avatar de misterkabuki !

    jaja, que grande los gomaespuma, enhorabuena a los premiados, frase que digo a menudo tambien es de ellos.

  • 52

    Avatar de GavoKaotik !

    Por lo que veo el lag sólo es notorio cuando los movimientos son muy rápidos. Me hace acordar de la presentación de Red Steel 2 en el E3 2009...

    Supongo que para el lanzamiento lo van a mejorar un poco... Son sólo unas décimas de segundo... xD

  • 53

    Avatar de sully_moustache !

    En el minuto 0:30 exacto el muñeco es un nudo. FAIL

    Pasó igual en el E3 que el monigote de Risto Megide (el tio aquel de las gafas que siempre presenta a Natal) también se hizo un nudo.

    Por ahora otro video que muestra el mismo Lag, en el mismo juego.

    Por favor BASTA DE NATAL, por lo menos hasta que haya algo nuevo o realmente interesante. Esto es publicidad gratuita de algo que ni lo merece, por el momento.

  • Respondiendo a #53:
  • 69

    Avatar de misterkabuki !
  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de kleiser !

    Pos yo solo por ese video me compraba el Natal. Poder bailar el Brikindance, el Crusaito y el Robocop todo junto es un logro tecnologico sin precendentes...AL LORO!

  • Respondiendo a #69:
  • 77

    Avatar de zizou_1984 !

    Jajajajajaja, que guapo, ¿y a este que le pasó?, que pena que no se ve la persona real que hace esos movimientos, sería un tio muy rapido y contorcionista, jajajaaja, muy bueno el video.

  • Respondiendo a #69:
  • 87

    Avatar de sully_moustache !

    Ahí la has dao, justamente eso es a lo que me referia.

  • Respondiendo a #53:
  • 131

    Avatar de pana !

    la verdad es que esta vez llevas toda la razon. No paran de darle hype al natal haciendo estos videos siempre con presentadores famosos y gente famosa y todos diciendo oh es fantatico oh esto es revolucionario oh esto y lo otro.


    Por que no ponen a un gamer de verdad? a ver que opina?

    O por lo menos a gente profesional de los videojuegos como puede ser algun redactor de revista de videojuegos o algun desarrollador como cuando lo provo peter moulyneux (o como se escriba) prefiero escuchar al un maestro del hype y que trabaja para microsoft que a un parguela de presentador

    -- editado por última vez a las 22:10

  • 54

    Avatar de Aylos !

    Tanto la Wii como el Project Natal o el Sony motion controler me parecen chorradas insufribles... no entiendo como a la gente le gusta hacer el capullo delante de la tele con estas chorradas... pero bueno, si hay dinero de por medio...

    Conmigo que no cuenten para estas pauperrimas versiones de videojuegos.

  • 63

    Avatar de scraffy !

    Lo del video era Natal? o EyeToy? la verdad... en este momento no veo la diferencia... (espero que Arc sea la leche... imagino jugar como en Wii con los gráficos de Ps3... se me hace el coco Gachas)

  • 71

    Avatar de masterxii !

    mmmmm va bastante bien... aunque e de decirlo, lo que más me gusta del video es la ENORME pantalla en la que juega... realmente tiene que ser una gozada jugar hay a PS3, Xbox360 o por que no, noche de cine...

  • 72

    Avatar de misterkabuki !

    Esto me recuerda a la celebración de la pepa 2012 (la primera constitución española) de cadiz, como no se den patadas en el culo les va a pillar el toro pero bien, no se si dara tiempo en dos años a acabar el segundo puente.

  • Respondiendo a #72:
  • 84

    Avatar de Giggity Giggity! !

    misterkabuki eres una IA de internet o algo? Vives aquí, cada post tiene 70 comentarios tuyos xD. Ve a hacer algo de fotosíntesis ;)

  • Respondiendo a #84:
  • 125

    Avatar de misterkabuki !

    no, simplemente es que llevo un horario bastante extraño, posteo antes de  la hora de comer y antes y despues de jugar al modern warfare, que a veces me dan las 3 o las 4, por eso parezco el hombre que rie ajaja.

    -- editado por última vez a las 21:13

  • Respondiendo a #125:
  • 142

    Avatar de jinetepalido77 !

    lo de la fotosintesis ha estado gracioso si si

  • Respondiendo a #125:
  • 179

    Avatar de Giggity Giggity! !
  • 73

    Avatar de arkh4m !
    arkh4m | 1 estrellas

    En realidad no era mucho retraso... No entiendo la idea de hacer escandalo con esto.

  • 76

    Avatar de pegaso !
    pegaso | 2 estrellas

    Os aveis fijado (aunque mucho no se ve por la luz que tiene esa pantalla, casi no se ve al muñeco) que en el Segundo 29 asta el 32 se le va la pinza al muñeco quedandose quieto y estirado acia arriba, como cuando mueves una objeto 3D y se retuerce solo.

    Saludos de Pegaso

  • 78

    Avatar de wiicho !
    wiicho | 2 estrellas

    ¿Alguien vio el episodio "Warrior" de la temporada 9 de Smallville donde se ve a un muchacho jugando con Natal? Por lo visto ahi si se juega bien, sin retrasos jejejeje.

  • 79

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    por hablar de la calidad y del buen hacer de MICROSOFT he bajado a la tienda a alquilar el dantes inferno lo inserto en mi flamante elite y parece que va a reventar la muy hija de pu... se ha puesto ha vibrar haciendo un ruido del demonio como se joda esta sera la 3ª ya... ahora a parado es solo al mover el disco a instalar entonces...

  • 81

    interesante

    Avatar de Beat'm Up !

    El puto Sonyer de siempre con lo mismo de siempre...

  • Respondiendo a #81:
  • 135

    Avatar de masterxii !

    Hombre, yo no se a ti, pero mi Xbox hace un ruido del demonio, parece que en cualquier momento va a salir volando por el balcón...

  • Respondiendo a #81:
  • 143

    Avatar de jinetepalido77 !

    era por mi o por el redactor... por que si es por mi no se si has obviado el echo de que es mi 360 ELITE  la que hace el rugido o la parte en la que digo que ESTA YA SERIA LA 3ª VEZ que se me jode una xbox...

    -- editado por última vez a las 00:34

  • Respondiendo a #81:
  • 145

    Avatar de pana !

    A mi tambien me hace un ruido del copon y eso que esta la compre la semana pasada por que la otra que tenia casi 3 años parecia que iva a echar a volar, y al final volo pero fue con las 3 luces rojas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL