John Carmack habla sin tapujos sobre la nueva Xbox y PS4

223 comentarios

rage.jpg
No es de extrañar que aquellos que mejor exprimen las capacidades de las consolas actuales sean los encargados de encaminar el sendero a la siguiente generación. ‘Rage’, el nuevo juego de id Software, promete hacer eso, alcanzar el techo técnico de PS3 y Xbox 360 para demostrar que, a partir de esa experiencia, ya no podrá haber nada mejor en esta generación. Todo un reto que dudaríamos ver cumplido si viniese de otras manos, pero no de John Carmack.

Él ha sido el encargado de arrojar algo de luz entorno a la llegada de la nueva generación de consolas. Un taburete para esos rumores que, aunque ya podían verse pese al maremágnum de gente que les rodea, ahora queda al alcance de todos aquellos que quieran mirar. Los que no, inevitablemente tendrán que rendirse a la evidencia, por muy mal que nos sepa deshacernos de las consolas que tantas alegrías nos han dado durante los últimos años.

La próxima generación llegará pronto, en un par de años. Serán máquinas diez veces más potentes que PS3 y Xbox 360. No me extrañaría que tardemos más de una década en ver cómo la gente dice, hasta aquí, ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer.

Los mejores juegos serán mucho más díficiles de crear. Ese será el reto para la nueva generación de consolas, mostrar un juego que luzca tan bien respecto a los actuales que la gente quiera gastarse 300 dólares en una nueva consola.

Podrán conseguirlo en la nueva generación de consolas, pero va a ser mucho más difícil.

Todo logro merece un sacrificio, y lamentablemente parece que el de la nueva generación van a ser los equipos de desarrollo pequeños. Hoy en día continúa siendo difícil que la calidad técnica y gráfica de las propuestas más llanas puedan hacerle sombra a los títulos de estudios como Epic Games o Rockstar, pero si lo que dice Carmack es cierto esa diferencia va a ser mucho mayor en el futuro.

Los juegos indie seguirán dando guerra y demostrando que la diversión está por encima de los gráficos cercanos al uncanny valley, pero esa es la parte romántica de esta historia. La cruda acabará demostrándonos que el flujo de novedades AAA será mucho más descontinuado, debido principalmente a la dificultad en el desarrollo, y los estudios pequeños quedarán sentenciados a la suerte de otros como Rovio, que o triunfan, o son absorbidos, o mueren.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | La nueva Xbox se presentaría en el próximo E3 de la mano de Crytek y ‘TimeSplitters 4’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de zombinazi !

    10 veces más potente parece casi imposible, pero mirad la evolución de los videojuegos en una década, la de avances técnicos que ha habido.

    Da impresión como se moderniza todo

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Viendo equipos con 120 gigas de ram y tarjetas graficas brutales, a mi no me parece para nada imposible. Eso si, tendremos que esperar que tan lejos quieren llegar esta vez microsoft y sony con el hardware de las consolas, pero que material en bruto hay, LO HAY.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Todavia recuerdo en epoca reciente de la PSX que le decia a un amigo: " que guapo se se, ¿has probado el wipeout 2097? ¿ te imaginas si sacan la play 2 como sera?", y me responde:"tu estas loco, como se va a superar?".Todo tiene un limite pero creo que 10 veces mas no es descabellado

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    Cuando vea en una consola esto, me comeré un owned: http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    ah! demos tecnicas, que engañabobos: http://www.youtube.com/watch?v=cv8cYrGG220

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de oliver230791 !

    No se trata de lo que se ve... se trata de lo que se puede mover ;)

  • Respondiendo a #15:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Jaja, sí, recuerdo jugando al tekken en la ps2, un amigo diciendo "¿pero en la ps3 como va a tener mejores gráficos que esto?" XD eeen fin, luego son los mismos que critican otras consolas o juegs que no se ven como el gow o el killzone ains

  • Respondiendo a #12:
  • 62

    Avatar de Licht !
    Licht | 1 estrellas

    si pero las mejores tarjetas gráficas y procesadores son bastantes caros, grandes (sobre todo las GPU) y costosos y de no hablar de lo que se calientan y gastan de energia cuanto nos costaria algo asi? en lo personal creo que seria muy dificil que las consolas de la generacion que sigue tengan 10 veces mas potencia creo que a lo mucho tendrán el doble por ejemplo la demo técnica que presento Epic necesito 3 tarjetas gráficas en SLI

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    mover poco, pesaran 5 o 6 kilos ya ;)

  • Respondiendo a #12:
  • 65

    brillante

    Avatar de zombinazi !

    La cuestión no es que existan, es poseerlo.

  • Respondiendo a #12:
  • 80

    Avatar de Fenix Oscuro !

    Si lo hay pero...¿cuánto crees que costarían semejantes equipos?

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #80:
  • 114

    Avatar de wilow !
    wilow | 3 estrellas

    Desde mi humilde opinión, creo que ustedes no os habéis parado a pensar en la diferencia de la GPU de la Xbox360 y una HD6970. Por ejemplo, la GPU de la 360 tiene 48 shader de doble procesamiento y una 6970 tiene 1536 shaders, se que no son iguales pero para que os hagáis una idea. y referente a la memoria de la 360 es GDDR3 a 700mhz y las 6970 es DDR5 a 5500mhz, eso solo es para que os hagáis una idea, asín que imagínate lo que pueden montar para la próxima generación si quieren con lo que hay ahora mismo. Un ejemplo con un PC podría ser: CPU AMD FX 8 nucleos a + 3GHz 4GB o mas de GDDR5 a +5000Mhz GPU HD6970 HD SSD para cargar los juegos mas rápidamente y +1TB para datos y juegos

    Vamos yo diría que podría ser como 20 veces mas potente.

  • Respondiendo a #62:
  • 117

    interesante

    Avatar de capitanhowdy !

    Lo que haga falta para poder ver un mundo mas real que el real! xDD

    -- editado por última vez a las 20:47

  • Respondiendo a #114:
  • 121

    interesante

    Avatar de Knuckles !

    Sí, y 20 veces mas caro también

  • Respondiendo a #114:
  • 128

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Aunque en realidad con algo mucho mas economico, por ejemplo una GTX 460 (menos de la mitad de precio), 4 nucleos mas potentes en vez de 8, 8 gb de ram y un disco de 250, se podria jugar cualquier cosa

  • Respondiendo a #117:
  • 129

    Avatar de shizune !

    No tanto mas "real" que el real, eso es imposible, lo que no es imposible es hacerlo MEJOR que el real, ahi si :D.

  • Respondiendo a #121:
  • 130

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Pero imagina que el salto de la generacion 6 a la 7 fue muy parecido, y que eso en 3 años no sera tanto, por lo tanto podria salir 600 dolares y si lo reducen un poco (ya que lo que puso como componentes son exageradamente potentes para una consola, llegando al caso de no necesitar mas potencia grafica por 12-15 años) el precio se puede reducir a 500 o incluso si rezamos a 400

  • Respondiendo a #31:
  • 132

    !
    | 1 estrellas

    Ni punto de comparacion la de FF7 con la de Unreal... Unreal PC se come a FF7 PS3,pero vamos del tiron.

  • Respondiendo a #130:
  • 133

    Avatar de Knuckles !

    No están los tiempos como para derrochar tanto, tienen que tener eso ya en mente porque no pueden volver a sacar precios desorbitados.

  • Respondiendo a #31:
  • 142

    !
    | 1 estrellas

    Yo he visto esos gráficos en el PS3, tu no?

  • Respondiendo a #1:
  • 160

    Avatar de claudiofm !

    los de EA que dijeron que ya tenian los sdk test de la nueva xbox, dijo que en potencia grafixa las nuevas consolas seran 10 veces mas potente que el pc medio del 2013

    si lo dice EA

    ahora lsae crytek y dice que tb tiene los sdk y que ya esta trabajndo en un juego para resentarlo en el E3 2012 con la nueva consola

    de filstraciones de Ea se dijo que la nueva xbox es

    4gb de ram unificada windows8 ( kernel me imahgino ) dx11 bluray ati redeon 6980

    -- editado por última vez a las 23:29

  • Respondiendo a #142:
  • 167

    Avatar de 40028 !
    | 1 estrellas

    como ejemplo mira el Bulletstorm (que usa el UE3) y su diferencia de PS3 a PC, en PS3 se ve de cartón, en el ordenador no...

  • Respondiendo a #129:
  • 182

    !
    | 1 estrellas

    Yo quiero ver una Jill Valentine lo más real posible XD

  • Respondiendo a #133:
  • 190

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Pero estamos hablando de 2013, 2015, no sabemos como estara la situacion en esos años, sin contar de que los componentes de los que hablamos serian "viejos" y reducirian su precio. Ademas en el 2007 tambien habia crisis, creo que 500 dolares no es algo exorvitante, aunque obviamente no barato.

  • Respondiendo a #12:
  • 197

    Avatar de fyren !
    fyren | 2 estrellas

    como si pones 5mil gigas de ram , da igual el juego que lo requiera nunca usara mucho, sea cual sea (hasta ahora).

  • Respondiendo a #1:
  • 205

    !
    | 1 estrellas

    puede que tenga razon pero para ese tiempo la pc ya estara 40 veces mas alejada XD, aun asi pues lo que importa son los juegos y que salgan pronto y no nos tengan en ascuas de tanta espera. salu2

  • Respondiendo a #182:
  • 206

    Avatar de konosoke !

    ¿FAP FAP? xD

  • Respondiendo a #182:
  • 208

    interesante

    !

    siempre puedes buscar una... "modelo" que se le parezca y la pagas por vestirse de Jill Valentine. ¡¡Más real imposible!! XD

  • Respondiendo a #80:
  • 209

    !

    Ya no hablamos de máquinas principalmente pensadas para niños (la consola TP es Nintendo Wii, por eso suele ser la más barata, probablemente WiiU pase lo mismo). Hablamos de máquinas pensadas en un público objetivo principalmente masculino de entre los 30-40 años con poder adquisitivo medio-alto.

    500€ como poco.

  • Respondiendo a #1:
  • 211

    Avatar de Autismo !

    Hombre, teniendo en cuenta como se llega a ver crysis por poner un ejemplo en pc, luce mucho mejor que los juegos de consola pero un rato largo e incluso los multiplataformas que se supone que son ports a pc, siguen estando  por encima en pc

    Ahora mismo tienen la oportunidad de equiparlas con un Hardware como el que pueden tener muchos de los pcs de ahora y que mueven juegos de pc con un alto nivel tecnico y que funcionan perfectamente, asi que eso es lo que espero de las siguientes consolas

    -- editado por última vez a las 11:32

  • 2

    Avatar de rocio777 !

    yo creo que este tipo esta ablando de dos generación mas para lante o estava fumado

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    brillante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Claro, este tío es nuevo en este mundillo, seguramente no tiene ni idea de lo que está hablando.

  • Respondiendo a #2:
  • 78

    brillante

    Avatar de Knuckles !

    Yo creo que tú fumas más que los dos juntos porque poner "ablando" y "para lante" TIENE DELITO.

  • Respondiendo a #78:
  • 158 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 163

    Avatar de hollow_ichigo !

    hay estoy contigo y ciento lo de el otro dia pero es que llevaba 3 dias casi sin domir te has ganado un positivo

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    el precio quizás, ya que el no pone el precio a las consolas.

    pero si dice que serán 10 veces mas potentes que las actuales, es cierto, piensa que seguramente ya estará trasteando con los kits de desarrollo de ambas máquinas, por que si tardarán 2 años en salir, algunas empresas ya deberían de disponer de ellos, para los juegos de salida, que se necesita tiempo para hacer juegos en un nuevo hardware.

    y de John Carmack yo me lo creo todo, sobretodo despues de flipar con Doom 3, que fue una idea genial de continuar la saga, con los toques de survival horror y que en su época era lo máximo en gráficos, me acuerdo cuando yo y mis amigos flipabamos cuando puse el Doom 3 al full en mi pentium 4 recien comprado hace la tira de años.

    desde luego el sabe como explotar una máquina al máximo, tanto que el doom 3 de la primera xbox a pesar de ser inferior a la versión de pc, es de lo mejorcito en la consola, y aun sigo jugando, después de tantos años.

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    En realidad hacia referencia al costo del juego, no de la consola XD

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo... tendría que ser Apple para cobrar menos y dar más...

  • Respondiendo a #47:
  • 131

    interesante

    Avatar de shizune !

    No hombre, que hablas de apple,olvida apple, yo no quiero saber de apple, ya me han hecho varias, empezando por su porqueria de soporte tecnico, yo de apple no quiero juegos ni consolas....vamos, consolas reales, de las que tienen botones? recuerdan?

  • Respondiendo a #47:
  • 184

    Avatar de Kais !
    Kais | 3 estrellas

    Buen ejemplo has ido a poner, la compañia que por excelencia te aumenta los precios por que a la gente le ha dado por pensar que todo lo que lleve el logo de la manzana es "cool"

  • 4

    Avatar de Moyadark !

    Triste, pero real. el avance de potencia y gráficos tiene una consecuencia lógica que es el aumento de trabajo en un sólo juego y de personal para cumplir con el mismos. Lo único bueno que se me puede ocurrir es que los estudios pequeños se tengan que esforzar más por traernos algo originalmente divertido que nos haga olvidar la riqueza de los detalles en la próxima generación.

  • Respondiendo a #4:
  • 45

    Avatar de nouser !
    nouser | 3 estrellas

    O los motores "prefabricados" y multiplataforma vana romper la pana. Y de paso, poco a poco los juegos se verán todos iguales dependiendo del motor que usen.

  • Respondiendo a #45:
  • 144

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Lo de los motores 2prefabricados2 como dices ya se ve mucho hoy en día.. y no sería extraño que las propias first parties hagan y promocionen sus consolas con sus propios motores gráficos... sería lo mas natural y lógico si la próxima generación va a tener una potencia tal que necesitará mucha mayor inversión para crear un juego..

    Crear motores gráficos de menores capacidades para los Indies le daría un plus a la consola que se le ocurra copiarme la idea...

  • Respondiendo a #144:
  • 222

    Avatar de nouser !
    nouser | 3 estrellas

    Lo siento, Epic Games ya se te adelanto con el UDK gratis para "indies".

  • 5

    Avatar de C A S P E R !

    Esto se puede ver por el lado bueno y malo, el bueno mejores apartados tecnicos en los juegos, no solo graficos, sino tambien IA, fisicas, mapeados, etc.

    Y por el lado malo que los juegos o tardaran mucho tiempo en desarrollo, o seran aun mas cortos que los actuales (que de por si muchos parecen meras expansiones), y lo peor que costaran mas ya lo estoy viendo juegos a 80-90 USD los AAA.

    -- editado por última vez a las 17:20

  • Respondiendo a #5:
  • 69

    Avatar de kreigen !

    tienes razón lo más probable es que los costos de los juegos aumente, pero eso hará que las personas piensen dos veces antes de comprar uno, ya no será solo derrochar la plata por querer comprar uno nuevo, ahora solo se venderán los juegos buenos

  • Respondiendo a #69:
  • 86

    Avatar de C A S P E R !

    pero ese modelo es justamente el que hace que las nuevas IPs practicamente no existan, o no se continuen

  • 6

    brillante

    !

    Los juegos serán increiblemente realistas, pero muchos mas cortos y por capítulos. Desgraciadamente es el futuro.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de agroooo !

    ojala que no amigo,ojala que no.

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    brillante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Tiene gracia que sea precisamente Gordon Freeman el que hable de juegos por capitulos

  • Respondiendo a #6:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 85

    Avatar de gatonejo !

    este............... nada o.o

  • Respondiendo a #59:
  • 88

    Avatar de C A S P E R !

    pues no se porque te votan negativo, ya que tienes razon es la UNICA que de momento no ha hecho eso... y ojo de momento

  • Respondiendo a #59:
  • 92

    Avatar de Fenix Oscuro !

    Toda la razón, si señor

  • Respondiendo a #85:
  • 165

    interesante

    Avatar de Ivnest !

    gatonejo,

    Hace tiempo que voy encontrándome tus comentarios en diversos posts y, entre que no dices nada, los puntos suspensivos, tu "flapstation 3" y las idas de pelota a lo graphic whore, no entiendo nada de lo que dices...

    ...en serio, tienes alguna idea/opinión que aportar? más que nada, que si la tienes, estaría bien que te hicieras entender de vez en cuando y así no te crujirían a negativos :/

  • Respondiendo a #35:
  • 191

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Pero los episodios de HL2 valen 8 dolares :P

  • Respondiendo a #59:
  • 193

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Yo diria....Gracias Valve. Ademas de que tambien esta la remota (muy remota) posibilidad de que las compañias en primera instancia no quieran exprimir la potencia de la consola, pero bueno, eso, nadie lo sabe...

    -- editado por última vez a las 01:05

  • 7

    interesante

    Avatar de agroooo !

    hay personas que cren que ya no se pueden superar laos graficos,y eso pensaba cuando vi donkey de snes.dentro de 20 años esta generacion actual nos pareceran 16 bits.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    No es que ya no puedan mejorar los graficos, es que ya la gente le cuesta mas comprar un juego.

  • Respondiendo a #7:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 164

    Avatar de hollow_ichigo !

    pero el lo ha dicho por el ni nadie se va a imaginar el eso tiempos un cambio tan grande o tu con 4 años por decir un ejemplo eso se te pasaba por la cabeza esque por trolear que no que por el chico a dado su opinion que a mi por lo menos me ha gustado leerla

  • 8

    brillante

    Avatar de exclamation !

    10 veces mas potentes. Y 10 veces mas repetitivos, 10 veces menos trabajados en el resto de aspectos (dificultad, variedad), 10 veces con menos carisma y en definitiva, 10 veces mas parecido a las producciones de hollywood: 10 veces mas palomiteras que cualquier otra producción y 10 veces mas de lo mismo. 10 veces menos van a ver mi dinero como ha pasado en esta generación. 10 veces menos que voy a jugar a sus producciónes. 10 veces mas voy a buscar alternativas indie. 10 veces mas voy a apoyar con donativos o compras esas iniciativas (como llevo haciendo los ultimos años). 10 veces mas absurda la competencia por "tenerla mas gorda" (En este caso el chip grafico), 10 veces mas... Este mundo que ha tomado unos derroteros que de cada dia me gustan menos.

    Si, hay excepciones. Pero en este caso es 1 de 10.

  • Respondiendo a #8:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    Avatar de agroooo !

    y unos 10 tambien tendran los analisis de uncharted4

  • Respondiendo a #8:
  • 67

    Avatar de Ivnest !

    +10 No creo que sean tan gilipollas de sacar una consola 10 veces más potente en tan sólo 2 años. Básicamente, por que eso sería exactamente el futuro que has planteado y no se de dónde sacarían los recursos como para desarrollar juegos. Un fracaso en ventas, significaría un estudio menos…

    …justo ahora que empieza a ser rentable el desarrollo de juegos para las actuales plataformas, aún así, hemos presenciado el cierre de varios estudios que no pudieron mantener la actividad por falta de financiación.

    10 veces + gilipollas deberían de ser, si hicieran eso. El futuro lo dirá...

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de rocio777 !

    lo que yo digo este tio esta fumao o R. Marquez a contado otro chiste de los sullos

  • Respondiendo a #70:
  • 76

    interesante

    Avatar de Knuckles !

    "suyos"

  • Respondiendo a #8:
  • 106

    Avatar de xulio !
    xulio | 1 estrellas

    Y aún así te la comprarás ;]

  • Respondiendo a #8:
  • 119

    Avatar de Jmcclane !

    estas hablando de nintendo o de algun juego de mario o pokemon o quizas te estas refiriendo a lo que se le avecina la futura consola de nintendo la wii U que se llenara de shooters clonicos  y demas ports de ps3/360

    -- editado por última vez a las 20:48

  • Respondiendo a #119:
  • 123

    Avatar de Knuckles !

    Las comas están para algo, y respecto a tu comentario...sin comentarios. Ya lo has repetido en alguna ocasión, veo que te estás quedando sin ideas para criticar eh...

  • Respondiendo a #8:
  • 126

    Avatar de darkus-cloud !

    Que mas da la potencia de la consola si va a seguir teniendo shooters clonicos a saco.

  • Respondiendo a #11:
  • 149

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    En realidad eso ha sido la industria desde siempre... sino preguntenele al Sr. carmack.... quien ha ido explotando muchos hardwares sin perder calidad en sus juegos...

    O es que crees que lo que se ha hecho ene sta generación se hubiera hehco con la potencia de la generación pasada? Conforme hay mas potencia habrá mas posibilidades, ahora que las desarrolladoras tengan menos creatividad para aprovechar esas posibilidades es otra cosa... pero no tiene nada que ver con el ciclo natural de las consolas... ciclo que se ha alargado correctamente en la generación actual...

  • Respondiendo a #22:
  • 156 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 157 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 166

    Avatar de hollow_ichigo !

    eso es cierto yo hecho de menos los tiempos de neo geo , super nintendo y megadrive

  • Respondiendo a #70:
  • 188 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 192

    Avatar de julianfraco !

    10 veces mas bugs.

  • Respondiendo a #11:
  • 201

    interesante

    Avatar de Nudillos !

    Si, pero antaño te tragabas juegos que eran infumables y por la falta de costumbre y la novedad te pegabas la viciada igual que con un juegazo, porque no te sobraba la pasta y los juegos llegaban con cuentagotas (al menos en mi caso), ahora es lo mismo, hay juegazos de alto y bajo presupuesto y verdaderas bazofias de muchos y pocos ceros de producción, pero nos volvemos más exigentes con los años y ya no perdemos tiempo en esos productos mediocres. Y pasa con la música, el cine y las artes en general. Es solo un punto de vista diferente al que teníamos de peques.

    -- editado por última vez a las 02:47

  • 9

    Avatar de agroooo !

    dentro de 20 años esta generacion actual nos pareceran 16 bits.

  • Respondiendo a #9:
  • 46

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Hay algunos que aun creen que las videoconsolas empezaron con la psx xDDDD asi que no te extrañe que nuestros hijos crean que esto era arcaico (comparado con lo que tendran mas adelante bueno xD )

  • 10

    Avatar de Miixteer !

    10 veces mas potentes?! Me parece una burrada, yo personalmente no creo que sean capaces de que unas consolas que según el salen dentro de 2 años, sean capaces de multiplicar por 10 la potencia de la actual generación...

  • Respondiendo a #10:
  • 40

    Avatar de mandamion !

    bueno tan loco no creo q sea de echo intel ya esta trabajando con procesadores de 80 nucleos eso y una buena targeta de video nueva generacion de 4 nucleos tendriamos un ganador ( ps4 o Xbox 720 )

    http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-swarm-computing-el-reto-de-coordinar-80-nucleos-en-un-procesador

  • Respondiendo a #40:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 81

    Avatar de rocio777 !

    esto es inviable para una consola

  • Respondiendo a #56:
  • 83

    Avatar de rocio777 !

    pues si viva nintendo, es la unica que me ase estremecerme de emociones cuando juego asus juegos

  • Respondiendo a #81:
  • 90

    Avatar de C A S P E R !

    exacto si ponen los componentes que el dice, lo compraran 4 jeques arabes y poco mas, se oye bonito las especificaciones pero muy lejos de volverse realidad para el grueso del publico.

  • Respondiendo a #90:
  • 97

    Avatar de mandamion !

    pero si no te das cuenta todas cosas q uno compra alguna ves estubieron a precio alto haora parecera mucho pero creeme en un par de años seran mas q accesibles para el bolsillo

  • Respondiendo a #97:
  • 112

    Avatar de C A S P E R !

    no sino digo que no es asi pero en "un par" de años lo dudo, minimo 6 y digan que fue rapido

  • Respondiendo a #40:
  • 168

    Avatar de hollow_ichigo !

    tampoco empezemos tontas guerras de consolas que ni han salido, aparte cada uno se comprara la que mas le guste no creo que nadie esta obligado a comprar la que no, para gusto colores y para todo lo demas master card

  • 13

    !

    Yo lo que me temo es que al ganar en complejidad el código de los juegos aumente también considerablemente el número de bugs

  • 14

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    parece que en Id Software ya tienen kits de desarrollo tanto de ps4 como de la nueva xbox, por que un juego no se hace de la noche a la mañana y aun menos en una generación nueva de consolas, así que creo que Carmack ya está trasteando con las posibilidades de ambas máquinas.

    seguramente aun no tendrá nada hecho para estas consolas, pero no se que me da que tanto Quake V como Doom 4 se van para la próxima gen para los primeros meses después de la salida, tal y como ocurrió con Quake IV en 360.

    no es por nada pero si habla es por algo, ¿emocionado por ver las posibilidades de las nuevas máquinas y empezar a trastear con los kits mirando como quedaría el nuevo Doom?

    yo creo si.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de exclamation !

    Doom 4 se supone que está ya practicamente terminado. Hace unos meses se publicó la noticia por aquí.

    Buscala tu si te interesa,que a mi me da la risa.

  • Respondiendo a #19:
  • 169

    Avatar de hollow_ichigo !

    si es cierto doom4 decian que iba mas avanzado que rage y que iban a dar una sospresa con la fecha que va a salir antes de lo que esperamos

  • 16

    Avatar de agroooo !

    la proxima generacion empieza cuando diga sony?jaja

  • Respondiendo a #16:
  • 170

    Avatar de hollow_ichigo !

    y eso a que va todas las empresas tienes sus fallos hasta en la que yo trabajo

  • Respondiendo a #170:
  • 189 Comentario moderado

  • Respondiendo a #189:
  • 216

    Avatar de hollow_ichigo !

    haber si lees bien yo he dicho con mi comentaio que la mia tambien otra vez no seas tan bocas y lee las cosas dos veces

  • 17

    Avatar de agroooo !

    a mi esta generacion me esta encantando,online aparte...larga vida al juego ofline.una vez que te haces uncharted2 dices...bueno,pues ya estoy preparado para la proxima generacion.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de agroooo !

    aunque mas bien cuando me pase the last guardian

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    10 veces más potentes? si como no.

    Y si fuera asi sera 10 veces mas caro y nuestros ingresos 10 veces menores.

    La siguiente generacion a lo mucho apenas superara un Battlefield 3 para PC si no es que sera igual.

  • Respondiendo a #18:
  • 198

    !
    | 2 estrellas

    La verdad duele no?

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    si las consolas actuales cuestan entre 300 y 400 dolares solo piensen un momento lo que costaran las de proxima generacion siendo estas supuestamente 10 veces superiores a las actuales.

  • Respondiendo a #20:
  • 51

    Avatar de oliver230791 !

    A riesgo de equivocarme y que en el futuro realmente todo este muy caro... La tecnologia se abarata relativamente rapido.

    Lo que hoy dia cuesta 250 dolares (la inminente psVita o la colega 3DS) hace años costaria el doble (imaginemos que sacaran a la luz esa tecnologia y tal y tal).

    Digamos que las cosas que nosotros catamos nunca o casi nunca son "ultimo modelo" en el sentido de que, mientras nosotros flipamos con 3ds o ps3 o iphone 4 o pollas en vinagre, ellos ya tienen tecnologia que humilla a estos ejemplos, que no nos llegara hasta dentro de unos cuantos años a los usuarios de andar por casa.

    Asi es que el precio realmente depende de lo cabrones que quieran ser las compañias (como por ejemplo lo HDP que fue sony con el primer modelo de ps3).

    Un saludete ^^

  • Respondiendo a #51:
  • 115

    Avatar de C A S P E R !

    No no no, tu ejemplo esta mal desde el momento que PSVIta han dicho que saldra mas bajo del precio real, en pocas palabras ese no seria su precio normal, es su precio para competir de tu a tu, pero ahi Sony esta perdiendo con cada consola y eso no es muy viable a la larga, a menos que digas que va a durar 10 años la consola minimo, sino no es rentable en absoluto para la empresa, como el caso de PS3 que apenas estan viendo beneficios de ellas

  • Respondiendo a #20:
  • 217

    Avatar de hollow_ichigo !

    si te fijas bien la play2 era mejor que la primera y con la xbox igual pasa y no por eso salieron ni 2 ni 3 veces mas cara eso nunca a pasado de que una generacion se haya multiplicado el precio varias veces de la que es justo la anterior porque entonces imaginate lo que tendria haber costado esta generacion haste la idea

  • 23

    Avatar de Trickmaster !

    Pff.. valla montón de obviedades.. de verdad hace falta que salga este tio para decir cosas tan evidentes?? excepto lo de "Serán máquinas diez veces más potentes que PS3 y Xbox 360" que eso está por ver y más bien es una bravuconada que suelta más bien por la cara.. Pero el resto es más evidente y está más consolidado en el pensamiento general que el resultado de 2+2.. En fin.. Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #23:
  • 122

    Avatar de abyssion !

    De hecho todo esto está un tanto forzado o sacado de contexto.

    Primero: Todo esto no es más que reflexiones de Carmack ante la aparición de nuevas consolas y cual es su apreciación al respecto. El no tiene ni kits, ni especificaciones técnicas ni nada, es sólo su opinión.

    Segundo: Es bien sabido que Carmack quiere abrir el mercado de consolas para su motor gráfico. Todo por la gran acogida que ha tenido el Unreal Engine, pero tanto Id Software y Cryteck quieren que sea en consolas tan potentes como los PCs de gama alta actual, ya que no quieren capar los motores a las capacidades actuales.

    Ya en otra entrevista, a epíteto de Rage, Carmack señalaba que las consolas actuales eran unas 10 veces menos potentes que los PCs actuales, por lo tanto lo que el espera no es "Súper Consolas", el espera "Consolas como los Súper PCs".

    De hecho toda esta pantomima de que tal o cual estudio, con tal o cual juego, con tal o cual motor es más que nada promovida por las 3 empresas de siempre que quieren venderle su motor a medio mundo, pero como en las consolas de hoy no corren, hablan de las consolas del mañana para ejercer presión, algo así como: O lo haces a mi medida o te olvidas de mi.

  • 27

    interesante

    Avatar de vegaswanderer !

    Yo lo que creo es que deberían atraer a la gente a comprar un nueva consola o actualizar su pc, mostrando mejores IA, mejor gameplay, pero...¿mejores gráficos?, está claro, siempre se podrán mejorar pero prefiero  un Witcher 3 con los mismos gráficos del 2 y el gameplay mejorado o más historias secundarias, a unos gráficos descomunales pero vacíos como casi cada nuevo shooter que sale al mercado.

    Far Cry3 por ejemplo parece tener un gameplay estupendo, y unos valores de producción apabullantes, pero en un farcry4, para qué quieres mejores gráficos que los del 3 que son excelentes?

    Eso de "Todo logro merece un sacrificio" es algo en lo que desde luego no me incluyo...¿sacrificar estudios pequeños con grandes ideas por un poco de mejoría gráfica? Ni de coña vamos...habría que estar loco. Que mejoren la IA, que gráficos ya hay de sobra.

    -- editado por última vez a las 17:46

  • 28

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    Osease nos daran computadoras? XD no concolas xD.

    Asi que como multipliquen 10 veces las graficas de lo que es PS3 y 360... estaremos alcanzando el techo?

    Que no esto ya nos llevaria a ver graficas realistas en su totalidad?

    De alli en adelante quedara solo gameplay. Espero que no suceda como muchos auguran y no quede en que los juegos sean muuuuuucho mas cortos de los que muchos ya son en la actualidad

  • 30 Comentario moderado

  • 32

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Yo no sé por qué hay gente que se queja de que vaya a haber mejores gráficos o que preguntan qué sentido tendrán. Pues es muy sencillo, mayor realismo y mayor espectáculo. Estoy seguro de que la próxima generación será una verdadera burrada en cuestión de gráficos, principalmente porque esta generación lleva conteniéndose a nivel gráfico ya un par de años para que el hardware de consolas pudiese mover perfectamente los juegos (al igual que los PCs de gama media).

    Si ya flipamos todos con el espectáculo visual que se nos ofrecerá en Skyrim, imaginad cómo será el The Elder Scrolls de la próxima generación. Imaginad el espectáculo visual y la calidad de la ambientación que podrán alcanzar los shooters punteros. O las burradas que podremos ver rodeándonos en los mejores Survival Horror. ¿Que habrá estudios que harán juegos lineales, repetitivos e innecesarios? Pues claro, como los ha habido siempre, pero estoy seguro de que habrá desarrolladoras que utilizarán esa potencia para proporcionarnos nuevas experiencias, para hacerlo todo mucho más bestia y que nos hagan flipar en colores con verdaderas obras de arte.

  • Respondiendo a #32:
  • 79

    Avatar de mortuarybros !

    A mi la verdad los espectaculos visuales me dan igual , que yo quiero juegos y que la burrada no las gasten en graficas sino en una buena dificultad , sub retos paralelos , muchos finales , buen gameplay , nisiquiera pido historias dramaticas o rebuscadas (para eso un buen libro) solo pido un juego digno con bonitas grafica pero que me haga sudar , pensar y disfrutarlo por horas , meses y porque no años . Nada mas .

    Ah y soy de los que opino Graficas mas potentes que el Uncharted 3 , Battlefield o la demo esa del Zelda dañarian la magia de un buen videojuego , digo jugariamos peliculas , creo hasta ahi deberian parar las graficas , mira al tal L.A Noire lo vi ya en tiempo real coño bonito y todo pero prefiero ver al Sr. Noble en Fringe o tirandose de cabeza chamuscado en el señor de los Trolillos . Saludos . Opinion muy mia obvio , los que opinen al revez y quieran graficas cada vez mas realistas bien por ellos .

  • Respondiendo a #79:
  • 93

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Respeto tu opinión. Evidentemente a pesar de todo el avance gráfico que haya y todo lo realista que pueda llegar a ser un videojuego, lo más importante es y siempre será la jugabilidad y lo divertido y emocionante que resulten los videojuegos.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    No me preocupa que los juegos tengan 10 veces mejores gráficos, me gustaría que tuvieran 10 veces mas jugabilidad y opciones para justificar el pago de la consola y sus juegos

  • 37

    Avatar de gorkamorka !

    bueno, no sé la industria siempre ha sido así... mas o menos, cada generación mas potente q la anterior. Pero si me preguntais a mi yo preferiría q volviésemos a la filosofía de la primera gameboy, una consola q dura muchos años, q tiene mucha gente, q es explotada al límite en todos los sentidos...

  • 38

    Avatar de Sargento Hartman !

    Bueno, pensemos que una vez que alcancen el fotorrealismo buscarán otros objetivos, como hacer una IA mucho más lista o a saber, pero mientras tanto la máxima prioridad será conseguir tener los gráficos lo más reales posibles. Espero equivocarme pero visto lo visto todo apunta a que será así.

  • 39

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    Diez veces mas potente diez veces mas caro

  • Respondiendo a #39:
  • 175

    Avatar de hollow_ichigo !

    no tiene por que serlo yo no veo que la xbox360, play3 saliera tan caras a la equivalencia de diferencia de potencia a su anterior generacion

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Van a ser maquinas 10 veces mas potentes que las actuales para contar la misma historia, solo que ahora a los personajes se le vera como le crecen las uñas, como se hacen moretones y como se les podra ver cada celula del cuerpo si haces suficiente zoom, ¿valdra realmente la pena?

  • 42

    Avatar de aaike !

    NO se de que hablan, la nueva generacion no sera de graficos, sera de Game Play, solo vean lo que terminaron haciendo PS3 y Xbox al ver lo que genero nintendo con wii, Move y Kinect. Ahora nintendo sigue con su mismo concepto, Sony y Microsoft se subiran al tren del gamplay desde el inicio en la nueva generaión.

  • 43

    Avatar de error66 !

    Yo lo que veo es que si esto es verdad, de aquí a 3 o 4 años, muchas de las actuales compañías dejaran de existir, porque no podrán hacer frente al coste de desarrollo de juegos 10 veces mas potentes a los actuales.

  • 48

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    tendran 10 veces mas fallos por : sobrecalentamiento y por mala construccion ya vereis xD

  • Respondiendo a #48:
  • 68

    interesante

    Avatar de Ivnest !

    Vendran 10 veces + DLCs

  • Respondiendo a #68:
  • 173

    Avatar de tacticscosplay !

    pues si esos ya los tenemos en esta gen!!

    Hasta Luego 7a Gen:

    HD, DLC, anti-Casuals, Hardcors...

  • Respondiendo a #68:
  • 176

    Avatar de hollow_ichigo !

    jajaja eso me ha hecho gracia yo creo que si eso lo hacen aqui nadie la compra, al menos que nos toque la loteria que eso espero o que no saliera ningun dlc

  • Respondiendo a #173:
  • 179

    Avatar de Ivnest !

    ¡Qué bien pinta el futuro!

    ¿Alguien tiene una máquina del tiempo, para enviar un T800 al pasado y cargarme a los responsables? XD

  • 49

    interesante

    Avatar de juas !

    Lo dudo mucho, creo que este señor tiene una paja mental. Para empezar no creo que las nuevas consolas sean diez veces más pontentes, a los sumo el doble o el triple. Y como todo en esta vida, se elevará exponencialmente el tiempo de desarrollo, coste y dificultad a la hora de crear un videojuego de medio pelo.

    Mil veces lo he dicho, la cantidad de polígonos y texturas no hacen mejor a un videojuego.

  • Respondiendo a #49:
  • 177

    Avatar de hollow_ichigo !

    este señor sabe de esto ante que tu y yo nacieramos y cada generacion esa exponencia es mas grande que la anterior se nota que no has jugado muchas generaciones de videoconsolas

  • Respondiendo a #49:
  • 194 Comentario moderado

  • 52

    Avatar de Next LVL !

    olvido mencionar tambien que seguramente habran 10 veces mas DLC`s que en esta gen

  • 53

    Avatar de william.f !

    Pues toda la santa razón tiene este hombre: que la máquina pueda hacer más cosas y más rápido no implica que los juegos que se hagan sólos.

    A mayor resolución, se necesita más calidad en todo: texturas, iluminación, animaciones, modelados, etc. Y eso, no se hace sólo. Es más trabajo para más personas; lo que significa más dinero y más tiempo para desarrollar un videojuego que sea capaz de provocar el cambio de máquina.

    En realidad, creo que a los sistemas actuales todavía les quedan unos años en primera línea. No tendría mucho sentido sacar un nuevo hardware cuando al actual no se le ha sacado todo el partido.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Da igual la potencia de las nuevas maquinas al fin y al cabo la gente acabara jugando al metal gear hd, devil may cry hd, god of war hd, ico y shadows of the colossus hd.... etc, etc

  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 178

    Avatar de hollow_ichigo !

    pero eso para ellos es un reto es como si tu cada dia quisieras correr mas rapido que el dia anterior, y la gente te dijieras que eres tonto por hacerlo tu dirias porque voy se tonto solo es mi reto ha batir en mi vida y no tendrias que mirar haber lo que piensas los demas

  • Respondiendo a #178:
  • 203

    Avatar de sebax20102 !

    Si pero esto no es solo un concurso de diseño grafico....se hacen JUEGOS

    -- editado por última vez a las 04:15

  • Respondiendo a #55:
  • 210

    Avatar de dvp182 !
    dvp182 | 1 estrellas

    Hypocrites! Hypocrites Everywhere...

  • Respondiendo a #203:
  • 218

    Avatar de hollow_ichigo !

    ya pero a lo que me refiero que se le hace cada dia mas dificil hacer juego pero cuando ya aprenden puede hacer bestialidades como la saga crisis.

  • 57

    !

    Lo del precio en relación a la potencia es falso, pongo de ejemplo la ley de Moore: La potencia de los ordenadores se duplica cada dos años, reduciendo además su coste.

    Aunque en contrapartida está la ley de Wirth:El software se ralentiza más deprisa de lo que se acelera el hardware. Esta última es la que me da más miedo de la nueva generación.

    -- editado por última vez a las 18:33

  • Respondiendo a #57:
  • 180

    Avatar de hollow_ichigo !

    pero que no sea la ley de peter moore, en este caso diria con que voy a hipear mañana a con fable4 que nadie se lo espera jajaja

  • Respondiendo a #57:
  • 195 Comentario moderado

  • 60

    Avatar de Ravenor !

    Yo como me gusta lo retro solo dire...que me quedo con mi Game Boy xDD nah en serio 10 veces mas potentes es una animalada y aunque los PCs hoy en dia tienen una potencia muy brutal soy de los que piensan que respecto a graficos y estas cosillas estan llegando a un limite...nose ya me parece exagerado lo que hay pero tambien es verdad...de que sirven los graficos en un juego si el juego no nos dura nada y no nos divierte tanto como otros??? yo vuelvo y repito que me gusta lo retro que se estan acabando sin ideas y que no quiero ver como una consola me falla a los 3 o 4 años >.< .

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    yo la verdad opino que lo unico que necesitarian es mas memoria ram para cargar mejores texturas y quizas un poco de mas Fps(Frames per second, no confundir con FPS que de eso la ps3 y la 360 ya van sobradas xd) y sobretodo cambiar la politica de DLC's que tienen porque es vergonzoso que aun desarrollando un titulo (sea el que sea que ninguna compañia se salva ) te anuncien que ya tienen preparado el DLC para cuando tengan el juego a la venta ( hijos mios y no podriais implementarlo directamente en el juego? ahh que ya lo haceis ah si, luego mediante pago de un DLC de unos pocos KB's se desbloquea pero claro, es un contenido por el que se supone que se ha pagado claro... )

  • 64

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    con todos mis respetos hacia el maestro carmack, pero si tuviera que preguntarle sobre la proxima generación de consolas, no iria a preguntarle ni a el, ni a cryteck, ni a epic. De todos es sabido que el género fps es la cuna del graphic whore común, y nada mejor para demostrarlo que ver esos motores mas famosos incluso que los propios juegos, como el cryengine, el unreal engine y el id tech, por lo que si les preguntas a alguno de éstos, te dirán especificaciones de infarto para asi poder lucir su trabajo y su excelencia gráfica que es su especialidad, todos recordaremos que cryteck no hace mucho exigia 8 megas de ram como mínimo para las nuevas consolas...

    Para el mundo del pc y sus hardcore gamers de gama entusiasta, que no se despeinan hacerse un doble o tripe sli de tarjetas de 500 euros, esto seria hasta normal, pero este planteamiento está bien lejos de lo que ha sido siempre, y supuestamente será, el mundo de las consolas.

    y es que si todas tienen algo en común es que estos aparatos, para que se puedan vender para todos los públicos, tienen que tener un rango de precio de 300 euros para abajo, es un precio que se ha establecido así, y de lo contrario, los usuarios se esperan a que bajen. Y para conseguir ésto no es nada fácil, tiene que haber siempre un equilibrio en potencia y en lo que valen sus componentes, si no pueden presentarse situaciones comprometidas como el caso de ps3 en cuanto salió, una consola que incluso perdia dinero vendiendola a 600 euros. Y por otro lado, lo barato sale caro, fijaos en 360 por ahorrarse dinero en un buen disipador lo que le pasó...

    así que no os engañeis, primero, lo de que las proximas consolas lleguen el año que viene esta por demostrar, ahora que las actuales estan con una salud inmejorable, incluido 360 que a pesar de carecer de una gran cantidad de exclusivos, lejos de estancarse sube gracias a kinect, y ps3 esta teniendo por fin beneficios ahora.

    y el ha mencionado una cosa muy importante.. los costes de producción... vamos a ver, si es ahora y nos estan acribillando con juegos que no son mas que refritos con los mismos motores gráficos una y otra vez como fallout new vegas, call of duty y assasins creed, y nos quieren meter más costes de desarrollo?¿no es eso ir un poco contracorriente?

    que estos magnates de los gráficos esten acostumbrados al mundo del pc en que los gráficos se renuevan cada corto tiempo, es lógico que esa sea su manera de pensar, de hecho su mercado funciona así, ellos sacan un juego cada vez mas potente para que los fabricantes puedan vender tarjetas cada vez mas potentes y asi completando el círculo, si no, mirad la de gente que va actualizar el pc para jugar al battlefield 3.

    pero las consolas son diferentes, no me extrañaria nada que se demoraran otros 3 años en llegar, asi que no corrais tanto.

    ah, y a este señor le digo lo mismo que a muchos de por aqui, la wiiu es de la proxima generación también, algo que por lo visto, se prefiere obviar cuando no conviene

  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 72

    Avatar de DanyUnit !

    no creo que la resolución suba a eso niveles , no hace falta para mejorar la calidad , hace mas de 7 años que tenimos la alta definición (la resolución de los monitores) pero fue cosa de 5 años cuando se implanto lo de 720p y 1080p.

  • Respondiendo a #66:
  • 75

    Avatar de rocio777 !

    ajajajajjajaj benga que cosas 4320p y la tv de dende la sacamos vendran de serie con la consolas a 3500 euros

  • Respondiendo a #75:
  • 77

    Avatar de Knuckles !

    "venga"

  • Respondiendo a #66:
  • 118

    Avatar de C A S P E R !

    Creo que nadie conoce la definicion de la palabra sarcasmo, verdad ex-Vann

  • Respondiendo a #77:
  • 141

    Avatar de calmalon !

    cuantas veces van que la corriges? esto ya da risa jeje

  • Respondiendo a #141:
  • 146

    Avatar de Knuckles !

    Es que lee sus comentarios, dañan la vista xD

  • Respondiendo a #72:
  • 181

    Avatar de hollow_ichigo !

    segun los rumores de unos videos que he visto es posible que sean 2560p es lo mas normal ya que hay juegos que se puede si tienes un monitor adecuado o varios conectados al pc

  • Respondiendo a #146:
  • 183

    Avatar de hollow_ichigo !

    eso es cierto es que vaya forma de contestarle a luke lo podria haber hecho sin faltar

  • Respondiendo a #118:
  • 204 Comentario moderado

  • Respondiendo a #118:
  • 207

    Avatar de Ivnest !

    No es ex-Vann, es una transformación de Vann al 2º nivel.

    Durante el E3 y los sucesivos posts de Nintendo, mantuvo (él solo) una larga batalla contra una horda de Sonyers y Graphic Whores. Eso le hizo descubrir el potencial que tenía escondido y liberarlo (la épica transformación se produjo en un post de Wii U).

  • Respondiendo a #77:
  • 219

    Avatar de hollow_ichigo !

    te has fijado que rocio cuando se queja de alguien comete alguna falta de ortografia jajaja, porque una cosa son las comas que por la prisas se te pueden pasar pero que se confunda en palabras tan simples

  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 109

    !
    Wakka | 1 estrellas

    Enserio , mírate lo de las "beses " xDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #71:
  • 162

    Avatar de Ivnest !

    Mira que no me gusta hacer de Google... pero, me ha encantado las veces que escribes "beses", el "al por malloreo" y la separación entre "suple" y "mentar", cuanto menos, original! xD

    De todas formas, yo no haría mucho caso a este tipo (refiriéndome a John Carmack).

  • Respondiendo a #162:
  • 196 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL