La consola que más japoneses pretenden comprar en 2013 es... PS Vita

Sigue a

psvita

Imagino que en Sony están hoy de celebración y es que tras un año un tanto comprometido para su consola portátil PS Vita pueden venir tiempos mejores. Y es que según una encuesta lanzada por Famitsu en el país del sol naciente la PS Vita es la consola que más japoneses tienen la intención de comprar este 2013.

Quizá el catálogo de lanzamientos que tiene preparado la compañía para este nuevo año ayude a que la consola despegue en Japón y el resto del mundo. El caso es que según esa encuesta un 64% de los que participaron se la piensan comprar. La nintendo 3DS quedó en segundo puesto con un 48% y la recién estrenada Wii U sólo pudo convencer al 34% de los participantes.

¿Qué ocurre con el resto de consolas en el mercado? PS3, PC y Xbox 360 lograron un 25%, 14% y 11 % respectivamente. Veremos si las predicciones se cumplen y la consola portátil de Sony empieza a respirar de nuevo tras un año duro. El ritmo de lanzamientos de juegos y la calidad de los mismos serán factores clave en su recuperación. No queremos otro ‘Call of Duty: Declassified’, por favor.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios