Llegan las carpetas con la nueva actualización de PS Vita

Sigue a Vidaextra

PS Vita Firmware 2.10

Ayer Sony Computer Entertainment nos hacía saber que PS Vita iba a recibir una nueva actualización de su firmware a la versión 2.10, y hoy se ha hecho efectiva hace escasas horas. ¿Su mayor novedad? Pues a nuestro juicio la implementación de las carpetas para el menú Home de PS Vita.

De este modo a partir de ahora podremos organizar mejor nuestra colección de videojuegos y/o aplicaciones, tal y como pasó con Nintendo 3DS hace casi un año. Añadido de lo más útil, sin duda.

El modo mediante el cual crearemos las carpetas es de lo más fácil. Tan solo tendremos que entrar en el modo edición del menú Home (mantener pulsado el dedo sobre la pantalla) para editar el icono del videojuego o aplicación que queramos meter en una carpeta. Seleccionamos “Crear Carpeta”, y listo. Y si queremos cambiar el nombre de esa carpeta, estando dentro del modo edición, entramos en la carpeta y cambiamos su nombre. Más fácil no puede ser. Aunque tiene una pega: el máximo de elementos para cada carpeta es de diez. Si os fijáis, los justos para mostrarse en esa burbuja.

Esta actualización también trae consigo la posibilidad de poder ver vídeos desde el navegador web, aunque ya nos advierten que seguirá habiendo formatos que no podremos reproducir. También se ha añadido compatibilidad con la visualización de mensajes HTML en la aplicación del correo electrónico, al igual que poder agregar varias direcciones de correo electrónico a un contacto.

Más cosas. Ahora podemos actualizar los programas de Playstation Mobile automáticamente si somos usuarios de Playstation Plus, y los botones de PS Vita se pueden utilizar con más aplicaciones, como: navegador, gestor de contenido, correo electrónico, near o uso a distancia. Se han mejorado, a su vez, la usabilidad de muchas más funciones, y otro añadido importante, y que más de uno habrá notado en mi captura de la entrada, es que ahora podemos ver qué tarjeta de PS Vita tenemos insertada en la consola. Antes esto lo podíamos adivinar de dos formas: sacando la tarjeta, o bien navegando por el menú Home hasta ver un “icono inquieto”. Ahora será más directo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios