Más detalles sobre la próxima Xbox: ¿siempre encendida, siempre online?

Sigue a Vidaextra

Durango

Sony ya ha presentado sus cartas y ahora todas las miradas se centran en su más directa competidora, Microsoft. La sucesora de la popular Xbox 360 (si nos creemos los rumores su nombre en clave sería Durango) tendrá que posicionarse en ese complicado ecosistema de aplicaciones, software y servicios que tiene Microsoft ahora montado.

El caso es que si hace un tiempo vimos las que podrían ser sus principales características técnicas hoy tenemos que hacernos eco de la que, hipotéticamente, será la nueva filosofía de la consola: siempre encendida, siempre online.

La información parece haber salido de los documentos de ayuda que incluye el supuesto kit de desarrollo de la consola. En concreto de un párrafo que viene a decir que el dispositivo siempre estará encendido y trabajando de fondo mientras se conecta a internet para descargar automáticamente actualizaciones y parches. El objetivo es que el jugador no tenga nunca que esperar.

“Durango implementará diferentes estados de energía así que siempre estará encendida pero gastará lo mínimo cuando no esté en uso. La consola estará lista instantáneamente cuando los usuarios quieran jugar y siempre estará conectada online para que el software de la propia consola y los juegos siempre estén en la última versión disponible. Con este diseño de “siempre encendida, siempre conectada” los usuarios disfrutarán rápidamente de sus experiencias interactivas sin esperar a que la consola reinicie o instale actualizaciones en los juegos.”

Además los documentos vienen a confirmar algo que ya era un secreto a voces, la inclusión de un lector Blu-Ray que, ojito a esto, no permitirá jugar desde el CD y obligará a que se instalen todos los juegos. Como simple os digo todo esto no es más que especulación y puede no tener nada que ver con lo que Microsoft acabe presentando en este E3.

Pero podemos empezar a debatir sobre las implicaciones de una consola diseñada para estar permanentemente conectada a internet.
Vía | Edge
Más en VidaExtra | La nueva Xbox no admitirá juegos usados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios