Microsoft asume que la futura Xbox 720 podría lanzarse aunque Xbox 360 siga vigente

Síguenos

Xbox 360 Slim

Estamos acercándonos a la mitad de la vida útil de las consolas de sobremesa de esta generación y Microsoft y Sony lo saben. Estipularon que con la crisis y la coyuntura económica mundial pasarían 10 años junto a Xbox 360 y PS3 y todavía está por ver si no acabarán siendo unos cuantos más. Ya lo veremos.

El caso es que independientemente de cómo esté el mercado las compañías deben empezar a mover los hilos de sus departamentos de I+D para garantizar una plataforma sucesora de garantías. Ya sabéis que esto no se hace de un día para otro y estando ya, por ejemplo, en el sexto año de vida de Xbox 360, sería lógico pensar que la hipotética Xbox 720 está en proceso de desarrollo. Pero, ¿tendremos que esperar todavía hasta el 2015 para saber algo de ella? Seguramente no.

En Microsoft ya apuntan a que las dos consolas convivirán. Algo lógico si tenemos en cuenta lo que ha pasado con PS2 y PS3 aunque la situación económica actual no sea la de entonces y mantener dos líneas de negocio paralelas puede representar costes elevados.

Dicho de otro modo, cuando Xbox 360 vio la luz la Xbox original cayó en el olvido de un modo miserable. Quedó obsoleta, antigua, olvidada, abandonada, arrinconada… quizá esta vez en Microsoft, teniendo en cuenta el dispendio y la fuerza que ha insuflado Kinect y lo mal que camina la economía global, se decidan a tratar mejor a la consola que pida jubilación.

“Creo que estamos a más de la mitad del ciclo de vida pero seguimos creciendo y estamos bien de salud gracias al chute de adrenalina que ha supuesto Kinect y el enorme apoyo de publishers, desarrolladores y público. Así que sí, ya hemos pasado el ecuador de la vida de la consola… cosa que no quiere decir que no vayan a solaparse (Xbox 360 y la que sea su sucesora).”
“No voy a anunciar nada específico ni a filtrar ninguna fecha pero creo que podéis imaginar que podría pasar cierto solapamiento. Podría ser el caso, todo depende… “

¿Llegará antes de lo que pensamos esa sucesora de Xbox 360? Parece improbable tal y como están las cosas pero nunca se sabe. Quizá el creciente mercado móvil, la amenaza que supone Nintendo WiiU o los movimientos que Sony con su PS Vita o su PS3 pueda realizar acaben forzando a Microsoft a mover ficha antes de lo previsto. Y es que cuatro años todavía para ver una Xbox nueva son muchos, ¿no?

Vía | Metro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios