Síguenos

Microsoft Digits

El futuro según Microsoft. No es la primera vez que la compañía de Redmond arroja pinceladas sobre lo que guarda celosamente en sus laboratorios de I+D. Pruebas, conceptos, patentes… una serie de tecnologías que podrían aplicarse a los videojuegos en un futuro inmediato o que podrían caer en el olvido cuando acabe su proceso de investigación. Hoy Microsoft Research ha presentado su último jugueteo, el sensor Digits.

Un sensor en forma de pulsera que se coloca en la muñeca y que rastrea completamente el movimiento de nuestros dedos y mano. La simulación es tan precisa que incluso puede ser representada sobre un modelo tridimensional en tiempo real. ¿Aplicaciones? Por el momento son sólo pruebas conceptuales y prototipos pero ya apunta maneras. El siguiente video lo deja más claro.

Vídeo | Youtube

Intentarán que la pulsera, todavía de forma muy ortopédica, se vea reducida en su tamaño hasta poco más de lo que ocupa un reloj. Entonces sí sería algo vendible e imaginad cómo podría interactuar con una tecnología como Kinect e incluso solucionar los problemas que presenta. De momento es un prototipo, un boceto de lo que podría llegar a ser en el futuro pero la cosa pinta interesante ¿no?

Vía | Gamesindustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios