Sigue a Vidaextra

PS4 logo

Con analistas y parte de la industria elucubrando sobre posibles precios de PS4, ahora The Times, un día antes del anuncio de la nueva plataforma de Sony, reconoce estar en posesión de documentos y declaraciones de fuentes que situarían ese precio muy por debajo de las altas cifras que cabría esperar de un lanzamiento así por parte de la compañía.

Según la versión digital del diario el precio de PS4, o al menos el que esas fuentes y documentos parecen indicar, rondaría las 300 libras (347 euros al cambio), más de 100 libras por debajo del precio al que salió PS3 a la venta.

La información coincide con los rumores procedentes de Japón que os comentábamos a principios de mes, dándose a conocer entonces un precio de 40.000 yenes (319 euros al cambio). Sin embargo choca con todo lo que se había comentado hasta la fecha por parte de los citados analistas y miembros de la industria, que situaban el precio de la consola más allá de la barrera de los 500 euros.

De ser finalmente así Sony podría encontrarse con una gran baza en las ventas de la consola, pero también con dos detalles que lucharían desde dentro contra esa posición de poder. Por un lado el precio de PS3 que debería rebajarse, convirtiéndose así en una firme rival en las tiendas frente a la nueva consola (recordad cómo se movían las ventas de PS2 frente a las de PS3 en los inicios de esta última).

En segundo lugar estaría el factor psicológico, y es que ahora más que nunca todo el mundo tiene claro que nadie vende duros a cuatro pesetas, por lo que una máquina a precio reducido podría verse como algo de calidad inferior frente a la competencia. Una estrategia aplaudible y deseable, por supuesto, pero también con un doble filo para la propia compañía.

Vía | The Times
En VidaExtra | PlayStation 4 podría permitir a sus usuarios competir usando diferente hardware, Sony nos invita a ver el futuro el próximo 20 de febrero ¿PlayStation 4?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios