Nuevos rumores sobre la nueva Xbox reinciden sobre su conexión obligatoria a Internet

Sigue a Vidaextra

Xbox Durango

Mientras seguimos esperando por la presentación oficial a cargo de Microsoft de la nueva Xbox, cuyo nombre en clave es Durango, todo lo que nos llega sobre la próxima Xbox, sucesora de Xbox 360, es de lo más desalentador. Como cuando se dijo que requerirá estar siempre encendida y online.

Los nuevos rumores, sacados de dos fuentes distintas, pero fiables (como siempre), reinciden en el tema online, pero con un ligero matiz. Y es que será necesario estar conectado al principio, para ejecutar el juego o la aplicación. Pero sobre esto también hay otro matiz importante a comentar.

Porque si estamos jugando y se cae nuestra conexión durante, al menos, tres minutos (cifra no del todo segura, puesto que la fuente que ha comentado esto ha hablado de memoria), la aplicación se suspende y empieza la herramienta de solución de errores de nuestra red para intentar recuperar nuestra conexión a Internet y poder seguir jugando. Con lo cuál volveríamos al problema inicial.

Ese más que probable rumor de que para disfrutar de la nueva Xbox será requisito indispensable disponer de conexión a Internet, de lo contrario no podremos ejecutar nada sobre ella, ni juegos ni aplicaciones. Porque si con cualquier caída de la red vamos a tener que suspender lo que estuviésemos viendo en ella vamos a tener un problema muy grave. Salvo que esos “tres minutos” se conviertan en “una hora” o en fragmentos de tiempo más amigables de cara al usuario, pese a que no nos atraiga en absoluto de inicio esa idea de obligar a estar conectados para lanzar una aplicación.

Para rizar el rizo, y darle más veracidad a este asunto, debemos hacernos eco de los desafortunados tweets de Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, jugando con el sarcasmo y la prepotencia para defender la postura de su estudio respecto a su futura consola. Atentos a la contestación para los que viven en Janesville o Blacksburg, porque es de traca. Como humorista no tiene precio…

Orthy

Orthy

Orthy

Vía | Kotaku > GameInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios