Nuevos rumores sobre PlayStation 4 y el streaming de juegos

Sigue a Vidaextra

PS4

La edición online de The Wall Street Journal ha dado a conocer que la próxima consola de sobremesa de Sony contará con un servicio de streaming de juegos que le servirá para poder mover juegos de PS3 en vez de ofrecer retrocompatibilidad física.

Esta nueva tecnología, desarrollada gracias a la adquisición de Gaikai hace unos meses por 380 millones de dólares, se presentaría junto a la consola el próximo miércoles 20 de febrero durante el evento que la marca está preparando en Nueva York. Se desconoce si ese servicio de streaming también incluirá la posibilidad de correr juegos desarrollados específicamente para la nueva máquina.

Gaikai y la retrocompatibilidad de PS4

Gaikai, un servicio de juegos en streaming presentado en 2008, pronto se convirtió en el objeto de deseo de las grandes compañías por su tecnología capaz de ofrecer un streaming de gran calidad en los juegos que presentaba sin necesidad de contar con un equipo potente.

Recientemente renovaban su web incluyendo imágenes de grandes franquicias de Sony de la actual generación como ‘Uncharted’ o ‘LittleBigPlanet’, lo que ayudó a acrecentar los rumores sobre la posibilidad de que Sony utilizase su recién adquirido servicio para ofrecer los juegos de PS3 en su próxima máquina de forma digital.

Gaikai PS3

¿Tendremos que pagar otra vez por los juegos de PS3?

El anuncio, de confirmarse finalmente, podría volver a poner a la marca en una tesitura, y es que tras retirar la retrocompatibilidad en nuevos modelos de PS3 la nube de críticas se colocó sobre la compañía. Queda por ver si este servicio de streaming solucionaría la necesidad de volver a pasar por caja con juegos que ya tenemos en nuestra estantería, pero lo cierto es que no existen precedentes de esa posibilidad.

Sea como sea, cierto o no, bajo medidas que beneficien al usuario o que le obliguen a pasar por caja dos veces, será algo que conoceremos el próximo miércoles 20 de febrero con el anuncio de PS4. Recordad que estaremos allí para ofreceros toda la información sobre el anuncio.

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios