Sigue a

Ouya

Todavía es pronto para saber qué esperar exactamente de Ouya pero la cosa promete, sobre todo después de saber qué equipo está detrás de la idea y del producto. Se trata de una consola de videojuegos Android que ha contado con uno de los diseñadores industriales más punteros del momento, Yves Béhar.

Béhar, un reconocido diseñador a la altura de genios como Jonathan Ive y que ya ha prestado su saber hacer a proyectos tan interesantes como Jawbone Jambox o OLPC (One Laptop per Child), junto a veteranos como Muffi Ghadiali, antiguo responsable del Amazon Kindle, o Ed Fries que fue uno de los responsables de la creación y el lanzamiento de Xbox, hacen del proyecto algo a tener en cuenta.

Se trata de una consola de sobremesa que además de usar Android estaría completamente abierta para que los desarrolladores publicasen sus videojuegos. El Kit de desarrollo vendría incluido y sus creadores animan a los hackers a que hagan lo que quieran con las posibilidades de la consola. Quieren, por cierto, que los juegos sean gratuítos así que imagino que todo el proyecto estará orientado alrededor de micro pagos y del tan popular modelo freemium.

Ouya 2

El precio de venta al público será de 99 dólares, un precio interesante aunque por el momento no nos diga nada. No sabemos qué hardware llevará ni la compatibilidad o sistema de control por el que apostará así que pensar en 99 dólares como un precio atractivo suena a cuento chino. Que nos digan cómo de potente es y qué prestaciones tiene y luego hablamos.

De momento es un proyecto interesante y que seguiremos de cerca, pero plantea muchas dudas. Eso sí, lo que no se puede negar es que el diseño es, como mínimo, rompedor. Aunque creo recordar que no son los únicos que apuestan por un diseño en forma de cubo en el mundo de las consolas, ¿verdad Nintendo?

Ouya Interfaz

P.D. Por cierto, el diseño del interfaz ¿no os recuerda a algo?

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios