Sigue a

PS4

¿Qué tiene Sony preparado para la noche del próximo miércoles? Está más o menos claro, se huele en el ambiente, la presentación de la tan esperada PlayStation 4. Una consola que debe iniciar un nuevo rumbo para la compañía japonesa.

Especificaciones técnicas, mucha más potencia, compatibilidad con PS3 y PS2, un nuevo mando… los rumores se suceden estos días pero el Wall Street Journal se la juega con sus fuentes y apunta a que la verdadera revolución será el juego en la nube. Por algo Sony compró Gaikai.

Según el popular diario norteamericano Sony tiene ya a punto de caramelo la adaptación de la tecnología Gaikai a su nueva videoconsola. Una tecnología que se centra en el streaming de videojuegos a través de internet y que no se apoya necesariamente en la potencia bruta de la consola.

El hardware importante, el que mueve el juego a todo trapo y a alta calidad, funciona a modo de servidor y emite la señal de vídeo al dispositivo, en este caso la hipotética PlayStation 4. De esta manera, citan las fuentes de Wall Street Journal, Sony planea afrontar la retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 3.

Por supuesto la consola vendrá con una unidad óptica ya que la inclusión de la tecnología Gaikai deberá convivir con el modelo tradicional de juegos. Pero lo más interesante viene ahora. Sony podría tener ya preparada esa tecnología para abordar todo tipo de dispositivos móviles auspiciados bajo su marca.

Imaginad tabletas, smartphones, ordenadores portátiles… todo tipo de hardware disfrutando de partidas en la red de PlayStation 4 y de tecnología de juegos por streaming mientras compiten de igual a igual sin importar la plataforma desde la que juegan. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Sony ya ha prometido que este miércoles le echaremos una mirada al futuro así que esperemos que nos sorprendan.

Vía | WSJ
Más en VidaExtra | Y la PS3 llega a PlayStation Evolution

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios