Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation VR: en octubre por 399 euros, confirmados sus juegos compatibles y más detalles [GDC 2016]

PlayStation VR: en octubre por 399 euros, confirmados sus juegos compatibles y más detalles [GDC 2016]
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Game Developers Conference 2016 era uno de los escenarios que tenía toda la pinta que iba a ser el escogido por Sony para hablar sobre PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual sobre el que han ofrecido una avalancha de información. No obstante, dos de los datos que eran de los más esperados por todo el mundo eran su precio y la fecha en la que saldrá a la venta este aparato para PlayStation 4.

Dicho lo cual, PlayStation VR estará disponible a partir de octubre en todas partes del mundo con un precio en Europa de 399 euros, mientras que en el resto del mundo costará 349 libras, 399 dólares o 44.980 yenes, dependiendo del mercado.

Sin duda el precio llama realmente la atención al ser considerablemente más bajo que el del resto de dispositivos competidores. Por otro lado quizás no debería de sorprendernos si tenemos en cuenta las palabras de Masayasu Ito, vicepresidente de la compañía, que ya dijo que buscarían la forma de que fuese más accesible para todo el mundo a la vez que admitió que no sería rival para Oculus Rift.

Playstation Vr Caracteristicas

En cualquier caso han ofrecido una serie de características adicionales, como por ejemplo que su resolución será de 1920x1080, dispondrá de un campo de visión de cien grados, será compatible con PlayStation Move y DualShock 4 o que el tamaño de la pantalla será de 5,7 pulgadas.

Sony ha confirmado además que a día de hoy son más de 230 estudios los que están trabajando codo con codo con ellos desarrollando nuevos proyectos para PlayStation VR. Entre todas estas compañías se encuentra DICE y Electronic Arts, sobre los que han revelado que lanzarán una nueva versión especial de 'Star Wars: Battlefront' que hará uso de este dispositivo, aunque no han podido adelantar de momento más detalles.

Adicionalmente han asegurado que en estos instantes hay 50 juegos en desarrollo para PlayStation VR que llegarán entre octubre y finales de año, por lo que le podremos sacar todo el partido que queramos a la realidad virtual antes de que acabe el 2016.

Por último han prometido que todos los que adquieran su unidad de PlayStation VR contarán con la opción de descargar gratis 'The Playroom VR', un lugar que dará acceso a una serie de juegos sociales con los que poder adentrarse de lleno en la realidad virtual de la mano de Sony. Desde luego las cartas que han mostrado se presentan muy prometedoras y con un precio muy competitivo.

Vía | The Verge
En VidaExtra | Sony admite que la calidad de Oculust Rift será superior a la de PlayStation VR, SuperData asegura que Sony venderá 1.9 millones de PlayStation VR este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos