Problemas con el firmware 3.0 de PS3, comparativa y respuesta de Sony

Sigue a Vidaextra

PS3 3.0

El mundo de las actualizaciones nos ha aportado tantas alegrías como problemas. Debe ser un añadido que viene de fábrica con el concepto de innovación y futuro.

Antes el problema es que si te comprabas un juego que después contenía algún error catastrófico (léase ‘E.T’) te lo tenías que comer con patatas. Ahora si tus 60 euros invertidos tienen algún fallo el sistema de actualizaciones puede facilitarte una solución… o acabar de destrozártelo. No llegamos a ese extremo con el caso de hoy, pero más de uno debe estar tirándose de los pelos.

El caso es que la actualización de firmware (v3.00) que desde hace unos días podemos descargar en nuestras PS3 ha producido varios problemas a algunos usuarios, dejando los juegos congelados e imposibilitando poder jugar sin tener que reiniciar cada dos por tres a títulos como ‘Uncharted’ o ‘Bioshock’.

Como era de esperar, aunque más tarde de lo que deberían, Sony acaba de lanzar un comunicado oficial tranquilizando a los usuarios y prometiendo una solución al problema:


SCEA está al corriente de los problemas en PS3 que algunos usuarios están encontrando en sus sistemas PS3 tras la instalación de la actualización de software más reciente (v3.00).

Os aseguramos que estamos investigando el problema y facilitaremos una actualización lo más pronto posible. Pedimos disculpas si os hemos causado cualquier inconveniente, nuestra misión es la de aportar la mejor experiencia a nuestros consumidores de plataformas PlayStation.

Pero claro, no hay mal que por bien no venga y como veréis en los siguientes vídeos con la nueva actualización la consola ha ganado sustancialmente en velocidad:

Inicio

Carga de juego ‘Batman: Arkham Asylum’

Carga de nivel ‘Uncharted’

Carga de BD

Yo por el momento no he tenido ningún problema y tampoco hemos recibido ninguna notificación de usuarios que hayan sufrido los inconvenientes de la actualización.

Cabe destacar que se tratan de problemas aislados que suelen ocurrir en casi todas las actualizaciones de cualquier consola y que probablemente esté solucionado dentro de pocos días.

Vía | PlayStation Blog
Vídeo | Comparativa 1, comparativa 2, comparativa 3, comparativa 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios