¡PS3 pierde soporte para Linux!

222 comentarios

PS3

Salió PlayStation 3 al mercado y muchos se llevaron las manos a la cabeza debido al elevado precio. Otros, recuperados ya del susto, empezaron a mirar detalladamente lo que ofrecía la consola y las sorpresas empezaron a caer una tras otra. Los usuarios más “hardcore” babeaban ante la posibilidad de instalarle Linux y expandir así las posibilidades reales del software que venía instalado.

Bien, pues los que decidieron hacerlo y si pensabais hacerlo en breve, ya os podéis ir olvidando. Sony eliminará el soporte para instalar otro sistema operativo en PS3 cuando lance la siguiente revisión de firmware para la consola. Y os podréis preguntar que a donde ha ido la promesa de no eliminarlo que hicieron al sacar al mercado a PS3 Slim (consola que ya por defecto no lo soporta). Eso también me pregunto yo, ¿a dónde ha ido la promesa?

Anunciate aquí

Y es que parece ser que el motivo que esgrime Sony para haber finiquitado la posibilidad de instalar Linux no es otro que el de la seguridad. Lo hacen por y para el bien de sus usuarios, nosotros.

“La actualización 3.21 de firmware y la eliminación de la posibilidad de instalar otro sistema operativo se asegurará de que los poseedores de PS3 puedan continuar accediendo a la gran gama de entretenimiento y juegos que ofrece SCE y sus socios, gracias a tener un sistema mucho más seguro.”

Recomiendan a si mismo que todo aquel que tenga una distribución de Linux instalada y funcionando vaya eliminándola y realice un backup de seguridad de los archivos. Eso sí, la parte cachonda del asunto, que la tiene, reside en la parte del comunicado en el que aseguran que la instalación del firmware es opcional.

Dicho de otro modo, oficialmente Sony no obliga a que instalemos la actualización y que, por lo tanto, perdamos soporte a Linux y todos los archivos que tuviésemos dentro de la consola, claro que no. Ahora bien, que si no actualizamos la consola no seremos capaces de jugar a ningún juego que requiera esa versión de firmware o conectarnos a la PS Network… bueno oye, eso es otra historia.

Vía | Kotaku

Todo sobre ps3 PS3

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kno !
    kno | 1 estrellas

    Otra (y no se cuantas tengo ya) razón para no comprar esta consola.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de Rodolfo !

    Vamos, no es para tanto, un PS3 no esta hecho especificamente para este tipo de cosas, instalalo en un PC y dejate de cosas.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de kno !
    kno | 1 estrellas

    Claro, claro, agacha las orejas y sigue dejando que los de sony te la metan hasta el fondo. Y dejate de poder aprovechar la máquina para lo que tu quieras.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    brillante

    Avatar de blocker !

    Yo el linux lo tengo en el PC, la PS3 la tengo para ver pelis BR y para jugar... nunca he entendido ese afán por intentar usar las consolas para mas de lo que fueron creadas.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    brillante

    Avatar de kno !
    kno | 1 estrellas

    blocker y porque tu lo tengas así lo tiene que tener todo el mundo ¿no? Cuando te la venden es con unas características y ahora te las quitan si quieres estar protegido (se supone que es lo que hacen las actualizaciones de firmware). Esta consola fue creada para eso, si no, no se podría haber hecho. Lo que yo no entiendo es como la gente tiene la mente tan obtusa para no ver más allá de lo que ellos hacen. Imagina que ahora dice sony: no se podrán ver discos BR en la PS3. Como es una consola y es para jugar, pues vas y te jodes, que esta si afecta a lo que tu quieres hacer con la consola. O no podrás jugar a los juegos de PS2 (a no, que eso igual ya no puedes).

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    brillante

    Avatar de blocker !

    No te confundas, te vendieron SOPORTE, no un linux preinstalado, a mi YA me vendieron la funcionalidad de reproducir BR.

    Es cierto que tengo bastante desconocimiento acerca del Yellow Dog, pero no creo que me ofrezca la mitad de funcionalidad que da un Ubuntu sin tener por qué usar una consola. Eso sí, si tú lo consideras tan útil comprendo tu enfado y tienes todo el derecho del mundo a plantearlo, pero permíteme que no lo entienda.

  • Respondiendo a #3:
  • 112

    brillante

    Avatar de Moyadark !

    te vendieron una consola con la posibilidad de instalar otro SO...ahora no existe mas la posibilidad, vamos puede que no te joda, pero ahora tu consola sirve para muchisimas menos cosas....

    ademas, se que tendría que informarme mas sobre el tema, pero si una consola es vendida como ordenador goza de beneficios impositivos.

  • Respondiendo a #3:
  • 137 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 83

    brillante

    Avatar de thanegarrus !

    Muchos centros de investigación como el Hospital Del Mar en Barcelona (españa) usan la ps3 para sus estudios ya que tiene mucha poténcia y mucha capacidad de procesamiento por sus múltiples nucleos y a un bajo coste.

  • Respondiendo a #83:
  • 94

    interesante

    Avatar de nakedsnake !

    Pero de todos modos, como no la usan para jugar, no tendrán que actualizar ni les perjudicará este asunto.

    Sabes para qué lo usan? supongo que algo de genómica o proteómica, pero no tenía ni idea de que se podría aprovechar de esa manera

  • Respondiendo a #83:
  • 114

    Avatar de Moyadark !

    es una cuestion de costos/ potencia y no de potencia netamente... solo quería aclarar eso, saludos.

  • Respondiendo a #83:
  • 115

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 4 estrellas

    supongo que los que lo usan para eso no lo necesitan actualizar, igual como dice el comunicado es opcional, eso significa que no te obliga a instalartelo... por ahora, seguramente dentro de unos meses si te obligara a instalarlo para jugar online, la verdad que es una lastima, parece que el hackeo de la consola los puso a la defensiva, no se si cualpar a los idiotas que quieren pirateria o a sony

  • Respondiendo a #2:
  • 130

    Avatar de Arkold Thos !

    que actitud tan mas 4 :4

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de pana !

    si te refieres a las actualizaciones pues bueno tampoco es para tanto es verdad que es un coñazo pero en el peor de los casos es cada 4 o 5 meses.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    brillante

    Avatar de nathan_snake !

    Claro, la primera razón debe ser la falta de dinero.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    Supongo que tu consola aun mantiene el soporte a Linux y por eso te decidiste por ella.

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de Autismo !

    Eso es una gilipollez, a ti que mas te da que no puedas usar linux si tienes un pc y puedes hacerlo cuando quieras? no se tu, pero la consola la quiero para jugar y el pc para mirar internet, escuchar musica y hablar con los amigos, por lo que no me hace falta tener linux en la consola, no lo ves logico?

  • Respondiendo a #38:
  • 136

    Avatar de sephiroth !

    exacto para usar linux en ps3 mejor la uso para jugar que para eso la compre ademas quizas estos de sony lo han hecho es porque quizas encontraron una forma en la que la ps3 podia ser pirateada y han decidido cortar por lo sano

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    interesante

    Avatar de snakelover !

    entonces tampoco tendras razon para comprar XBOX no? por k ella nunca lo tuyo

  • Respondiendo a #1:
  • 59

    Avatar de aggrogamer !

    ya tienes en tu lista las actualizaciones como esta, los bugs, los parches, lo caro, lo poco ahorrativa de energia,poco original pfff me aburri jeje

  • Respondiendo a #59:
  • 116

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 4 estrellas

    jajaja solo eso podes decir de la ps3? jajajaja

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    brillante

    Avatar de Spynal !

    eso digo yo, instalalo para pc que ira muchisimo mejor y ahi no te lo van a quitar

  • Respondiendo a #1:
  • 131

    Avatar de nefariuss !

    vamos que no es ninguna verguenza ser un crio sin dinero(o un adulto sin trabajo)

  • 4

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    A mi me da que es una medida antipirateria y una lastima la verdad para los que les gusta trastear con la máquina. Yo no lo he instalado pero nunca se sabe si algun dia me hubiera gustado probar algo con la consola.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    brillante

    Avatar de Víctor !

    Tu no lo has instalado, yo lo instalé y no me aportaba nada que no pudiera conseguir en el PC y seamos francos ¿cuantos de aquí utilizáis Linux frecuentemente en vuestra PS3?

    Respondiendo a tu pregunta yo también pienso que todo esto es una medida antipiratería mas que otra cosa.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    ahi le has dado, yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero creo que no se podia acceder a la gpu desde linux en la ps3 porque estaba capado, por lo que no se le podia sacar todo el partido que este sistema operativo puede dar, y como bien han dicho, linux para pc, no se esa mania que querer meterlo en todos lados, pero claro, es un hobby como otro cualquiera. la ps3 slim no lo lleva y muchos clamaron al cielo, pero fijate las ventas como subieron desde que salio, linux es una opción minoritaria para los que saben del tema, y eso no me lo negaran ni sus mas aferrimos seguidores. ps3 es una consola para jugar y encima con el blu-ray mas economico del mercado, si quereis linux, incluso el ordenador mas viejo lo corre sin problemas y seguro que incluso le saca mas partido que a una ps3.

  • Respondiendo a #27:
  • 117

    Avatar de Moyadark !

    seguramente, pero si vamos contando que primero sacan la retrocompatibilidad, ahora el Linux(que si bien no era muuuuy util, era un buen agregado).... a lo que voy es que siempre he amado a Sony, pero ultimamente siento que están meando fuera del tarro.... ¿que sigue?

    -- editado por última vez a las 16:45

  • Respondiendo a #27:
  • 132

    Avatar de capitanhowdy !

    Linux no es una opcion minoritaria, es una opcion gratuita y muy sencilla de instalar en tu ordenador comparado a un windowsekispe. Lo de la ps3 se ve claro que almenos en sony han descubierto como piratear la ps3 en linux, porque lo de la seguridad i tal me suena cuento chino. La ps3slim vendio mas al salir porque era algo mas barata y punto, obviamente la gente normal no le va a meter el linux, pero en sony saben que como en psp te ivan haciendo actualizar para que no pudieras volver atras para instalar homebrew, me parece patetico, i mi psp fat con la de palos que se a llevado es probable que sea la ultima consola de sony que compre. Microsoft que dedique al windows que tiene mucho trabajo, y sony que se dediquen a las teles minicadenas i tal i que dejen los videojuegos porque llevan cagada tras cagada.

  • Respondiendo a #27:
  • 157

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    no me malinterpretes moyadark, digo que linux es una opcion minoritaria para usuarios de ps3. no para pc.

    se que muchos utilizan decenas de ps3 en paralelo con linux para crear supercomputadores, pero para la inmensa mayoria quiere la consola para jugar y ver peliculas.

    un saludo.

    -- editado por última vez a las 21:09

  • Respondiendo a #4:
  • 195

    Avatar de Jefejose !
  • Respondiendo a #4:
  • 215

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    a mi el tema este me jode bastante, por que instalé linux en la ps3, y sí me dicen que tengo que formatear el disco duro...jodeeer, mi disco duro es de 320 gigas y no se donde cojones hacer una copia de seguridad ¬¬

  • 6

    brillante

    Avatar de Toyaki !

    Serán guarros, yo me gaste unos 700 euros por todo lo que me daba la consola en si (Frente a la competencia), y que venia incluyendo la compactibilidad con los juegos de la PS1 y PS2, y ahora vienen que me van a quitar el sistema operativo Linux, esto ya alucinante, es como si me quietaran la compatibilidad con los juegos PS2 (Suerte que tengo el hardware de la PS2 en mi PS3), y seguro que vendrán que para tener Linux en la Play te pedirán entre diez y quince euros, me da la sensación que la Sony se esta alejando de lo que era, ahora solamente es una sombra, y cada día se esta pareciendo mas a Microsoft.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 10:39

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    La verdad es que tienes razón, no debe ser legal que paguemos por algo y una vez lo has pagado te lo quiten.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    brillante

    Avatar de Toyaki !

    A mi siempre me han dicho que lo dado ya no se puede quitar, y eso parece que la Sony se a saltado a la tolera, pero como la Sony es propietaria de la maquina en si, ellos tienen el poder de modificar su consola cuando a el le apetezca, la pega es que cuando dices aceptar el contrato del acuerdo de compra, ya no puedes demandarles, porque le habías dado aceptar al contrato (Perdón por repetición), como siempre las empresas siempre ganan, y tu pierdes.

  • Respondiendo a #24:
  • 103

    Avatar de pana !

    puedes dar una fuente fiable? En vez de mostrar una tabla hecha con microsoft word??


    Edito:lo digo por tu comentario de mas abajo. El numero 46

    -- editado por última vez a las 15:52

  • Respondiendo a #24:
  • 158

    Avatar de misterkabuki !

    viendo tu razonamiento tienes toda la razon, imaginate que te pasa con tu conexion adsl que te lo pillas a 6 megas, pero que con el paso del tiempo pasa a 2 megas... creo que nadie se queda conforme con esto.

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Se oyen rumores a lo lejos de pagos por el servicio online? Sera verdad? Cuantas mentiras habra dicho Sony en esta generación?

    Alegremonos que llega el Move a la consola de los mas harcoretas!!!!

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    brillante

    Avatar de Toyaki !

    La tabla de las tarifas anuales que la Sony pide por el servicio Online de PSN:

    http://langaria.net/wp-content/uploads/2009/12/PSN-1024x988.jpg

    -- editado por última vez a las 12:27

  • Respondiendo a #40:
  • 101

    interesante

    Avatar de pana !

    sony dijo alguna vez que el online nunca seria de pago????? Si no es asi tu comentario vale lo mismo que ver una perro meando por la calle.

  • Respondiendo a #40:
  • 118

    brillante

    Avatar de Toyaki !

    La Sony dijo que PSN nunca seria de pago, pero los tiempos han cambiado y viendo como le va a Microsoft, este se a subido al carro, pero si dijo que iba a lanzar una cuentas de pago (En la tabla de la foto), pero también dijo que iba a haber una cuenta gratuita de PSN añadida a los de pago (Cuenta Premiun), pero esto solamente son rumores y nada mas.

    Pero con poner en el Google "psn de pago" ya te vale y si vas a imágenes veras un montón de tablas como esta que yo he puesto.

    -- editado por última vez a las 17:01

  • Respondiendo a #40:
  • 134

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Ah!! Que tu no te enteraste cuando salio la PS3 que Sony dijo que el servicio online de su nueva consola seria gratuito?

    No intentes defender lo indefendible, Sony sera una gran compañia, PS3 una gran consola pero no intentes defender las mentiras que ha ido diciendo sony en esta generacion una tras otra.

    Esque te dan de comer? Tienes relaciones amorosas con ellos? Porque macho, yo por mucho que tenga una 360 no puedo nega la evidencia de que es una consola que falla mas que una escopeta de feria, seamos realistas por favor.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #40:
  • 163

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    viendo la tabla, y en la parte superior me da a entender que se da prioridad de acceso a los clientes que sean de pago, (mejor conexion) una especie de cuenta gold, pero creo que el online seguira siendo gratuito.

    lo de los servicios de pago restantes ya se menciono hace tiempo.

    no creo que hagan el online de pago obligatorio, por lo menos tan bruscamente.

    -- editado por última vez a las 21:19

  • Respondiendo a #40:
  • 178

    brillante

    Avatar de Toyaki !
  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de shadow_espiral !

    Y porque se parece cada dia mas a microsoft?

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    interesante

    Avatar de Rockento !

    Razon que tienes :( cagüen too , yo estoy triste por esta noticia,si un dia queria poer linux ya no podre

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    por mi vale no me importa lo mas minimo la consolas son para jugar no para esas choradas para esas cosas tenemos el pc y se sabe a parte de esto que tendra mas? un saludo

  • Respondiendo a #7:
  • 30

    Avatar de My_PeSePe !

    Bueno pues creo q vendra tambien las actualizaciones de 3d para la consola , no tengo idea pero seria tonteria que sacaran esta actualizacion sin los sistemas 3D .

    Haznos Una Visita - http://www.ps3fan.es - Tu Comunidad de Ps3

  • Respondiendo a #30:
  • 165

    Avatar de misterkabuki !

    gracias a tu enlace he visto que para la store viene FINAL FANTASY 9... madre mia xD eso si que me da envidia.

  • 8

    Avatar de joseinen !

    Pues no le veo demasiado sentido a eliminarlo a estas alturas, a no ser que hayan visto que se puedan ejecutar, de alguna manera "copias de seguridad" mediante el linus. Vamos una tocada de narices por parte de Sony, aunque por otra parte no conozco a nadie que lo tenga instalado la verdad.

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    ¿Puede ser que con esto consuma menos RAM el SSOO y se lo deje a los juegos?? Como ocurrió anteriormente, quizá ahora los juegos pueden susar mas recursos, no sé

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de black_ice !

    No, el sistema operativo de la consola es independiente al GNU/Linux. Sólo se usa la RAM cuando GNU/Linux está cargado, y no puedes tener Linux cargado y jugar a la vez

  • Respondiendo a #54:
  • 184

    interesante

    Avatar de ホ !

    incluso el linux tiene vetado el acceso a la gráfica

    en principio vamos

  • 10

    interesante

    Avatar de Alfabin !

    oh dios, esto me suena a sacrilegio, pero, ¿porque usar el linux del la ps3 cuando tengo una pc al lado? ademas, aunque en la ps3 los juegos se vean burda de buenas, al ser el unico proceso que hace la ps3 (ademas de ejecutar el PSN de fondo) el juego, mas el PSn ocuparia solo el ram que es... 256MB. la misma cantidad que tiene mi pc vieja que compré en el 2002 (y que proximamente reemplazaré...). No querria una pc (que en realidad es una consola) de 256MB con solo un tocho de linux, quiero una pc mastodonte de 4GB de ram, windows 7 y con un gForce de los mas nuevos en el mercado....

    -- editado por última vez a las 10:46

  • 11

    Avatar de pana !

    Esto me parece bien para luchar contra la pirateria pero yo en un futuro queria tener linuz en mi ps3 :( Hoy dia ps3 sigue siendo el unico sistema no pirateable ya sea por el blu ray por su seguridad por sus actualizaciones obligatorias o lo que sea, yo creo que cualquier jugador que sea legal deberia de alegrarse de este tipo de cosas.

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    interesante

    Avatar de andrs !
    andrs | 3 estrellas

    Yo no uso linux en mi play 3 y no tengo intencion de piratearla pero decir que cualquier jugador legal se debe alegrar por que le quiten opciones que le prometieron cuando compro la consola no tiene sentido. Si sirve para piratearla, que no se sabe si es por eso o no, que trabajen en mejorar la seguridad pero que no quiten opciones a la gente aunque sea la salida facil.

  • Respondiendo a #19:
  • 98

    Avatar de pana !

    Hombre pues que quieres que te diga yo me alegraria si es de verdad por la pirateria claro, por que me jode muchisimo tener un juego para xbox o ps2 y que haya millones de personas que incluso les parece trabajo el bajarse el juego y encima gratis.

  • Respondiendo a #98:
  • 171

    Avatar de titifano !

    Oye, si la PSP no se pudiera piratear no me la habria comprado, así que se puede decir que le he dado ganancias a Sony

    -- editado por última vez a las 21:32

  • Respondiendo a #98:
  • 185

    Avatar de ホ !

    que pasa tio? nahh aqui estamos que consola tienes? la nintendo 64 ahh y eso se puede piratear? asi entro psx en mi mundo, todos se compraban la psx porque se podía piratear.

    esa conversación la tuve infinidad de veces y también me sabia mal pero luego crecí y me di cuenta de que da igual haya o no piratería ellos se forran igual

  • Respondiendo a #98:
  • 205

    Avatar de pana !

    Yo tambien tengo psp pirateada pero por el homebrew es increible lo que hace la sncene de psp. Y por decir que la me molesta la pirateria me votais negativo????? jajajajaj lo que hay que ver

  • 12

    interesante

    !
    Julius | 2 estrellas

    EL movimiento de Sony para tapar el hueco que encontro GeoHot (Iphone), y en principio la puerta para Hackear la PS3, Justo cuando la scene habia empezado realmente.

    Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 43

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 1 estrellas

    Fijo que es eso, pero parece mentira que sean tan ingenuos de pensar que quitándole el linux van a evitar que la acaben pirateando. Yo si le tengo instalado el linux y no lo uso casi nada, pero me jode que me quiten la opción, que era parte de las razones por las que compré la consola.

  • 14

    brillante

    Avatar de nihon !
    nihon | 1 estrellas

    Ufff, Ha Sony se le ha ido la cabeza totalmente. Sus primeras hornada muchos la compraron no solo para juego, si no para disfrutar de un sistema operativo como es Linux sobre una consola de esta características. Muchas instituciones adquirieron la PS3 para usarla como servidores, todos sabemos donde se usan: La Nasa, El ejercito, gente Hardcore.... Se que para muchos no es una necesidad, pero han dejado plantado a toda una comunidad de Linux y empresas como Yellow Dog encargada de distribuir el software necesario de manera oficial de Sony. Hasta comentaron que pagaban el Hypervision que se excusaba Sony para ahorrar coste.

    Bueno así son las compañías, entiendo el miedo de Sony tiene que se le pueda piratear instalando algún sistema, pero no me gustan que ofrezcan y anuncien una cosa exclusiva para que te la quiten.

    Sony se tiene que espabilar, es unas de mis compañías favoritas, pero lleva desde hace tiempo haciendo cosas que no me entran en la cabeza.

    Nada nada Sony sigue así y no llores cuando la gente se enfade.

  • Respondiendo a #14:
  • 141

    Avatar de trolldestroyer !

    si, muchos querian tener linux, ya que es mucho mejor SO que el de microsoft, y no es americana

  • 20

    interesante

    Avatar de jmoc !
    jmoc | 1 estrellas

    A mi me hace gracia que la gente de xbox se ria, sabiendo que ellos nunca lo han podido tener... Pero de todas formas dudo que haya muchas personas que se comprasen esta consola por que se podía instalar linux.

  • Respondiendo a #20:
  • 93

    Avatar de elkubano !

    hola creo ke te ekivocas en cuanto a lo de xbox ... solo tienes ke tener una consola con el xploit y ejecutas hasta una rodaja de mortadela en la xbox...

    como bien dicen algunos ahy gente que si lo apreciaba ya que tenian un pc bastante decente no decente del todo por el problema de la aceleración por hardware ya que los de sony no te lo permitian y si por ejemplo se van para su casa de campo o a la playa ya tienes tu pc al = que tu consola ...saludos

  • Respondiendo a #93:
  • 145

    Avatar de kamikaze2052 !

    Pero el "xploit" lo corrigieron también con la ultima actualización de la consola, o ¿NO?

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    En un principio yo tuve una ps3 de tercera mano de las grandes con toda la ilusión de poder ponerle los emuladores a linux y ya tener un centro de juegos bueno bueno. Pero cuando vi lo chafardero que iba todo y la cantidad de historias que tuve que hacer para que luego fuera tan regulero...

    Luego conseguí venderla y comprarme la slim, la verdad que el cambio merecio la pena (el ruido, el sobrecalentamiento, los botones de encendido que a veces iba y a veces no) Realmente no se avanzó mucho en el tema del linux en ps3, ni lo apoyaron en ningun momento los de sony. Una cosa que se dejo a medias y ahora lo abandonan.

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de dani-candelero !

    QUE COJONES DICES SI LA PS3 TOCHA NO HACE PIZCA RUIDO Y NO SE CALIENTA UNA MIERDA, LA COMPRARIAS DEFECTUOSA

  • Respondiendo a #36:
  • 96

    Avatar de elkubano !

    XD eso que no se calienta y no hace ruido no te lo cres ni tu ... solo tengo ke ver el almacén de mi tienda "se dedica a arrelgar consolas y al tema de la informatica" cuantas ps3 fat listas para hacer reballing hay ...

    eso si slim no hay ninguna pero el tiempo lo dira al = que las jasper... ojala no pete ninguna de verdad y yo pueda seguir disfrutando

    -- editado por última vez a las 15:46

  • Respondiendo a #96:
  • 166

    Avatar de misterkabuki !

    eso, que no pete ninguna jasper, y menos la mia XD.

    aunque la falcon v3 que tenia antes tampoco me dio problemas.

  • Respondiendo a #96:
  • 173

    Avatar de titifano !

    La mia no hace ruido hasta que llevo mucho rato viciandome, nunca está´caliente y no tengo problemas con los botones, eso sí , tuve que cambiarle la lente.

  • Respondiendo a #21:
  • 95

    Avatar de pana !

    pero que no apoyan el que????? eso no es cuestion de si lo apoya sony o no. Sony lo unico que hace es dar la posibilidad de instalar otro sistema operativo nada mas el apoyo lo daran los de linux o quien sea

  • Respondiendo a #95:
  • 174

    Avatar de titifano !

    Oye, en sony te pagan bien?

  • Respondiendo a #174:
  • 206

    Avatar de pana !

    a mi no me paga nadie pero defiendo cuando creo necesario y ataco tambien cuando creo necesario. por ejemplo si me ponen ahora el online de pago pues le pueden ir dando por culo asi de simple. Si por defender algo que en mi opinion ni deberia lo que pasa que aqui hay mas trolles que solamente saben atacar a sony (tambien ahi 2 antixbox pero solo 2). Y a ti te paga alguien?????? por que a mi el unico que me paga es mi padre.

  • 22

    interesante

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    A mí me huele a miedo a los backups.

  • Respondiendo a #22:
  • 167

    Avatar de misterkabuki !

    yo tambien lo creo, si no dime que explicacion logica tiene quitar una función a su consola.

  • 25

    interesante

    Avatar de trickmaster !

    Pero en serio os creeis lo que las empresas prometen? yo hace tiempo que perdi la fe, por eso desde un principio pase de linux, porque sabia que un dia de estos se cerraria el grifo. Un Software abierto puede hacer que al la gente le de por "innovar" e "investigar" en el campo de los Backup, y uno solo por su cuenta no, pero mucha gente al final le reventaria el sistema antipirateria, sin embargo, con el software oficial, es como si trabajaramos en su terreno, donde ellos mandan y conocen mejor que nosotros. En fin, yo creo que se están excediendo un poco, porque yo deveria tener derecho de ponerle el software que me diera la gana a una máquina comprada por mi y de mi propiedad. Un saludo!!^^

  • 28

    interesante

    Avatar de agubelu !

    Venga ya hombre, lo han hecho porque GeoHot usó Linux para "piratearla" y se han hecho caquita.

  • 29

    Avatar de alejandro munoz !

    Obvio el poco desarrollo de sony para linux y como bien dicen pirateria ingenieria-inversa, xploits, etc...y los discos grabables bluray cada vez mas asequibles...yo opino que ya que le juega sony al vivo, esta consola tiene 4 años ya empieza ser obsoleta apuesto que muchos dezconocen las gammas ultra alta definicion (UHDV 7,680 × 4,320 pixels (16:9) 60 cuadros/s y 22.2 canales de audio,si no me creen investiguen un poco...mejor que se preocupe sony por desarrollar la siguiente consola y que le haga merito a su lema "PS3 simplemente lo hace todo", hace bastante pero que no se escuchen tan pretenciosos...

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de alefon !
    alefon | 3 estrellas

    Tienes toda la razón....pero a mí, que yo tenía instalado YDL 6.2....me ha jodido bastante....La verdad el único Sistema Operativo que me ha llegado a gustar de verdad.

  • Respondiendo a #29:
  • 221

    Avatar de Link777 !

    pues disfruta tu efecto placebo porque el ojo humano cuanto mucho puede llegar a ver de 1 a 2 megapixeles dependiendo de la persona

  • 31

    Avatar de Rockento !

    He leido por webs que es por "Motivos de seguridad" yo pienso una m___rda, si SONY cambia esto sera por que quieren, motivos de seguridad no son, espero que no sea cierta la noticia, por que perdera una gran parte de su encanto tener una PS3 modelo FAT , cagüen too Sony !!! mala noticia me habeis dado hoy ... :(

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    tenia que ser del troll dani candil.. HDP

  • 33

    Avatar de My_PeSePe !

    Tambien es verdad que ps3 es para jugar , creo q linux mas bien deberiamos de dejarlo para el pc xD . Pero no creais que con esto la scene dejara de seguir intentandolo , que yo sepa psp no tenia linux y se libero . Pero segun la ultima noticia sony libero mas ram de la normal en su sistema y esto para la scene profundiza mas sus labores .

    Haznos Una Visita - http://www.ps3fan.es - Tu Comuniadd de PS3

  • 34

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Cagada Sony again

  • 35

    brillante

    Avatar de eu_son_ig !

    Espero que Sony no venda muy cara la vaselina, imagino que la vaselina normal no será compatible, porque está claro que necesitais mucha.

    ¿Cuantas "promesas" llevan rotas con las PS3?

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    pues eso lo hacen por que el hacker que supuestamente realizo el "hack" lo hizo a traves de linux y bueno pues yo haria lo mismo chicos , es mi trabajo y mi dinero , hay que protegerlos =D

  • 39

    interesante

    Avatar de MainMan !

    Pues a base de quitar cosas, la van a dejar en los pilotes. Aunque no era una cosa muy extendida, pero era una opción interesante.

    Y no entiendo lo de la seguridad, porque el Linux es como es:

    "¿Eso es Linux, no? ¿Linux? Claro. ¿Pero es malo? ¿Malo? ¿El Linux es malo? ¡A ver! ¡aquí está el Linux!, ¿te hace algo?, ¿te muerde?, ¿te pega?, ¿te araña?, ¿salta y te coge de los huevecillos? ¡Que va a ser malo, hombre...!"


    XD

    -- editado por última vez a las 12:12

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    brillante

    Avatar de abyssion !

    Es malo porque es gratis y eso viola el código de negocios de Sony: Cobrar hasta que te sangre el culo.

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    brillante

    Avatar de Pespe !

    Claro, porque Microsoft y Nintendo van regalando cosas por ahí.

    Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #60:
  • 73

    Avatar de abyssion !

    ¿Estamos hablando de Sony o de Nintendo o Microsoft?

    Si no eres capaz de seguir la linea argumental te recomiendo de abstenerte de opinar. ¿O qué? ¿Me vas a decir que es mentira que Sony no cobre por todo?

    Además, hay que ser idiota para venir y soltar esa clase de respuesta, como si nadie acá se hubiese dado cuenta que TODAS las empresas tienen un único fin: LUCRO.

    Aprende a pensar.

  • Respondiendo a #60:
  • 110

    brillante

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Es sorprendente la facilidad de hablar y entrelazar palabras que tienen los sudamericanos.

    Los demás hispanohablantes se lían más de una vez.

  • Respondiendo a #60:
  • 139

    Avatar de agubelu !

    @Pespe y abyssion

    Bueno, al menos Sony y Nintendo no te cobran nada por el hecho de poder conectar tu consola a Internet y poder jugar unos onlines decentes.

  • Respondiendo a #60:
  • 170

    Avatar de misterkabuki !

    pero que dices, a mi microsoft me regalo una camisetita para el avatar en el halo waypoint... si es que....

    XD

  • Respondiendo a #60:
  • 190

    Avatar de tacticscosplay !

    pues a mi me regalaron en Wiiware el mario bros 1, y de club nintendo me regalaron el calendario 2010 de nintendo xDDDDDDDDDDD!!

  • Respondiendo a #60:
  • 199

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    No esta claro que nadie regala nada, pero almenos no te ponen el caramelo en la boca para que te vayas con ellos y una vez ya te han enganchado te meten un Zas en la boca y te quitan el caramelo.

  • Respondiendo a #56:
  • 79

    Avatar de MainMan !

    Cierto, es que la gente tiene un morro que se lo pisa... les pones algo gratis y todos para allá. Pues hala, a quitárselo, que no saben na más que aprovecharse de la buena fe de las empresas. Vergüenza tenía que darles.

    Y el pobrecillo de Haz Kirai sin un churrusquillo de pan que llevarse a la boca...

    XD

  • Respondiendo a #39:
  • 169

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    jaja, me lo he imaginado con la voz de torrente y por poco me meo jajaja.

  • 42

    Avatar de alefon !
    alefon | 3 estrellas

    Yo tengo instalado el Yellow Dog linux 6.2 en mi PS3, y esta noticia me ha disgustado...Me parece una tontería de lo mas grande quitar el soporte....Me pregunto si afectará a todas las consolas¿?...Ya no podré hacer copias de pelis BD a otro BD....Espero que al final no quiten la posibilidad...Un saludo@

  • Respondiendo a #42:
  • 175

    Avatar de titifano !

    Entonces el lector de PS3 es grabadora?

  • Respondiendo a #175:
  • 191

    Avatar de tacticscosplay !

    Linux + PS3 = Quemadora de Blu-Ray xDDD!!

  • 44

    Avatar de Play-N-Skillz !

    Pues me parece bien, es decir, PS3 es una consola para jugar videojuegos no para tenerla por pc, aunque tambien mola, pero su objetivo es reproducir juegos, ademas...¿quien quiere linux cuando es el sistema operativo mas complicado y incompatible que existe? Pero bueh...como ya se ah dicho, la actualizacion es opcional.

  • Respondiendo a #44:
  • 66

    interesante

    Avatar de gruncho !

    Tu no tienes ni pajolera idea de lo que es un Linux, y no es incompatible, simplemente no posees los conocimientos para hacerlo funcionar, no por eso es justo que al resto de usuarios le quiten el sistema. Además todo el mundo la llama video consola, ese concepto está muerto en ps3, esta máquina es un CENTRO MULTIMEDIA avanzado, así que sirve para jugar, navegar por internet, ver películas, y hasta ahora para instalar otro software, evidentemente el concepto video consola, es de los años 90, donde existia megadrive, o snes, pero las máquinas de hoy dia ya no son así y gente como tú os empñáis en que las cosas no avancen.

  • Respondiendo a #44:
  • 88

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Si la PS3 solo es una consola para jugar porque le pusieron la opción de instalar Linux? Según tu criterio y visto lo visto no era mas que una trampa para atraer clientes

  • Respondiendo a #88:
  • 107

    interesante

    Avatar de pana !

    te daba la opcion de instalar que mas quieres???? ya no te la da pues yasta si alguien se la pillo precisamente por linux no es problema de sony. Que yo sepa sony no a ido pregonando por ahi que se puede instalar linux ni tampoco te viene en la caja de la play (si viniera ahi como publicidad a la hora de comprarla pues mira a lo mejor llevas razon pero no)ni en la publicidad de ps3 te pone "instala linux si quieres". En fin sacas mierda de donde no la hay.

  • Respondiendo a #107:
  • 123

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Claro, te aseguro que el que se haya comprado la consola entre otras cosas, porque se le podia instalar linux no se entero porque lo pusiera en la caja, en cuanto al pregoneo, es evidente que se debió enterar por eso, Sony si pregoneo que se le podia instalar linux cuando la consola costaba 600 pepinos y nadie la compraba, "la unica consola que se le puede instalar linux", del mismo modo que pregoneo que su online seria gratuito y ya esta moviendo cables y tentando el terreno para ponerlo de pago, del mismo modo que pregoneo que la PS3 era retrocompatible. Ah! Que lo que te venden ahora no es una PS3!! Claro, por eso no es retrocompatible, del mismo modo que pregoneo que era una consola de ultima generacion HD para los mas harcoretas, supongo que el Move es una broma de mal gusto de terceras compañias (notese la ironia).

    Por supuesto a mi me la suda, y a ti posiblemente tambien, ahora ve y dile a los que tienen ilnux instalado en la consola y le dan un servicio que no saquen mierda de donde no hay.

    -- editado por última vez a las 17:51

  • 48

    Avatar de anferlo !

    esto tiene que ver con el acceso al hardware del chaval ese del iphone pero de fijo....

  • 50

    Avatar de dario0109 !

    Otra ida de olla de Sony y ya van unas cuantas. No se dan cuenta de que así solo pierden clientes...

  • 51

    Avatar de マルック (el comentarista japonés) !

    Oh no! He sido owneado por Sony!

  • 52

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Es una lastima. pero estaba claro que en cuanto la scene empieza a trastear por un punto lo mejor es cerrar para evitar problemas mayores.

  • 53

    interesante

    Avatar de tylerdurden !

    Como usuario de PS3 y de Linux (por separado), debo decir que más que para investigar hardware o como curiosidad, no veo útil tener linux en PS3. El sistema operativo que viene por defecto es más que suficiente aparte de que mejora con cada actualización. Nunca he tenido interés en instalarme linux en PS3. Y me dedico a la informática.. Además para ver BR lo más sencillo es quedarte con el SO de PS3

    En fin, no lo veo tan problemático

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    Avatar de gruncho !

    Problemático no es si no lo hubieran puesto desde el principio, aquí lo que se está comentando es que primero te lo dan y luego te lo quitan.

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de tylerdurden !

    Sí en eso estoy de acuerdo, pero me parece más grave lo de la retrocompatibilidad por poner un ejemplo.

  • Respondiendo a #71:
  • 144

    Avatar de Legoles_ !

    y los 2 USB que se quedaron por el camino...

  • Respondiendo a #71:
  • 192

    Avatar de Cholospin !

    y el lector de tarjetas

  • Respondiendo a #71:
  • 201

    Avatar de gruncho !

    Desde luego, la retrocompatibilidad, los usb, y el lector me parecen cosas mucho más graves, pero eso no le afecta a todo el mundo, yo por ejemplo por mucho firmware que le ponga nuevo, el lector y los usb, no me los quita nadie. Y la retrocompatibilidad no lo creo, ya que la ps3 que tengo lleva el hardware de la ps2 incluido.

    Saludos.

  • 55

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Si Sony es capaz de explicarme a mi y al resto del mundo en que su sistema es "mucho más seguro", en comparación con Linux, el cual es mundialmente reconocido por su seguridad y estabilidad, le creeré.

    Antes de eso seguiré pensando que a esta estúpida compañía mentirosa se le calló el pelo del culo cuando se enteraron de los primeros aprontes a piratear la PS3 y toda esta farsa es el intento de tapar el hoyo.

  • Respondiendo a #55:
  • 156

    Avatar de mobius127 !

    Linux seguro???? Estable???? todavia no he visto una distro potable ni una y he probado muchas y de todos los tipos...Mandrake, Suse, Ubuntu,Knopix todas las he podido ver como morian por cualquier pijada. Sin ir mas lejos a la Suse 10.0 la tuve que desinstalar porque no era capaz de reconocer una vga predeterminada cuando cambié de trajeta grafica y la Mandrake hasta la 9.2 no reconocia la tarjeta de audio integrada y encima se colgaba de vez en cuando el instalador.

    No defiendo al Windows que conste porque todos son muy malos menos el ultimo el Windows 7 que va bastante bien pero aun asi han logrado cosas tan sencillas como eso que si cambias una simple tarjeta grafica porlomenos puedes ejecutar el SO con Linux no.

    Y eso de que es gratis vamos a dejarlo que hay mas de una que se paga, y eso de la seguridad es muy relativo ya que siempre van a piratear al pez mas gordo osea a Windows y no a Linux.

  • Respondiendo a #156:
  • 186

    Avatar de ホ !

    yo creo que as usado linux y no te apañastes con el pero vamos unos 5 minutos no mas

    yo uso linux desde hace unos años sobre la seguridad estoy de acuerdo contigo pero no se como osas dudar de su estabilidad

    el s.o. mas estable +1 para abyssion (minipunto y punto para el equipo de los chicos)

  • 57

    Avatar de wuepo !

    las compañias se pasan los derechos de los consumidores por el forro de los cojones.

    cuando me compré mi pc estaba planteandome la opción de comprarme ls Ps3 porque me instalaba el Ubuntu y tenia ordenador y consola... menos mal que me compre el pc.

    si vendes un producto con unas características no se las puedes quitar porque te de la gana. imaginaos que de pronto se le ocurre que la ps3 solo vaya en pantallas FullHD y el que no la tenga a comprarse una...

  • 58

    Avatar de perena !
    perena | 1 estrellas

    Casi que no me extraña, si Sony aun pierde dinero con la venta de cada consola y va el FBI y se hace con un monton de PS3 para no destinarlas a jugar precisamente se puede decir que Sony está subvencionando gratuitamente a los federales ya que de esas consolas Sony no obtiene ningún beneficio. Y claro, esto les debe repatear.
    Ya me imagino a los agentes diciendo: "¡Alto FBI! Sony patrocina esta detención, tiene derecho a permanecer en silencio y bla, bla, bla...."

  • 61

    Avatar de carellot !

    No es mas que otro motivo de peso para piratearla en cuanto sea posible, lo dice alguien que esta en contra de la pirateria, pero si ellos pueden robar, nosotros también, no quieren te, pues se van a tomar dos tazas, ya basta de ninguneos poner el caramelo en la boca a alguien y mas tarde quitarselo es verdaderamente patético así que a la guerra si escrupulos , ley sinde ahora esto pero es que no os dais cuenta, hemos de hacer lo que dicen ellos, no se vosotros, pero almenos yo un poco de resistencia si opondré muerte a los ladrones!

  • 62

    Avatar de Cypher !
    Cypher | 2 estrellas

    Es normal que Sony no quiera que su consola no tenga Linux ya que supone un claro agujero de seguridad a la hora de poder reproducir copias de juegos. Vamos, lo que es un revés a la scene que ya parecía tener encarrilado el camino para poder cargar homebrew o backups de juegos

  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 69

    Avatar de gruncho !

    Pues yo tengo la de 60GB y espero que aun me dure mucho más de dos años. Ya pagué los 600€ que costaba y me toca las narices que le quiten opciones, sean las que sean.

  • Respondiendo a #69:
  • 80

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    hahaha como todas las d 60 gb morira, n es x joder, pero yo ya llevo 2 de 60 gb y n kiero volverla a ver! donde este la slim...

  • Respondiendo a #80:
  • 111

    Avatar de iMalex G5 !

    Por que tiene que morir? es verdad que tenían un problema con la GPU (Si no recuerdo mal) pero si le dejas espacio para que se refrigere, y evitando el sobrecalentamiento, no tiene que haber ningún problema. De hecho, yo tengo la de 60 GB en un espacio muy pequeño, donde coge bastante temperatura (y el ventilador parece que va a salir volando) y aquí está, sin ningún problema desde los 4 meses que llevo con ella (es de 2ª mano)

  • 64

    Avatar de benekid !

    Los que esten un poco enterados, sabran que con Linux (Yellow Dog) se podria trastear muchisimo el Hipervisor y demas hardware de la consola, y con los conocimientos necesarios.. se puede... en fin... hasta aqui puedo leer...

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de alefon !
    alefon | 3 estrellas

    exacto y no sigas...jj....a mi me encanta Yellow dog...Lo malo es , ahora que no hay una PS3, en que tipo de -Ordenador ppc- podré instalarlo¿?....+1...jajaXD...un gran saludo@...

    -- editado por última vez a las 13:56

  • Respondiendo a #70:
  • 81

    Avatar de benekid !

    Quieres instalar Yellow Dog en un Sobremesa/Portatil¿?

    La arquitectura de Yellow Dog esta basada en el sistema PS3, asi que dificilmente podras tener Yellow Dog en PS3, pero puedes tener la fuente o el sistema en el que se basaron para hacer Yellow Dog... De todas formas, sigo diciendo, que lo quue va a acer SONY es chapar la instalacion de OtherOS via software, no via hardware... Es decir que un usuario mas experto en arquitectura de computadoras y sistemas, puede instalarse otro SO sin necesidad de pasar por el aro de SONY... y hasta ahi puedo leer de nuevo... xD

  • Respondiendo a #81:
  • 179

    Avatar de alefon !
    alefon | 3 estrellas

    Tienes cuenta en PSN )el online de PS3)...Así nos examos unas partidas, hablamos....Un gran saludo@@@

  • 65

    interesante

    Avatar de darkyevon !

    es una verguenza, esperemos que se trata del dia 1 de abril, el de las bromas porque... a sony le van a caer denuncias por dokier, porque están quitando funcionalidades que ellos han publicitado y motivo por el que compraste la consola, si no actualizas no la puedes usar completamente. Por tanto es denunciable. Inisto en que sea una broma porque les caerá una buena.

  • Respondiendo a #65:
  • 74

    Avatar de abyssion !

    Si y no; por un lado me imagino que existe de por medio "razones de seguridad" que pudiesen violar los derechos comerciales de Sony y ellos siempre pueden alegar que es "en beneficio del usuario".

    Por otro lado si, pero al menos que haya un contrato de servicios expreso entre usuario y compañía no existe medio de lograr nada, porque la empresa no tiene ninguna obligación de mantener soporte para servicios completamente aleatorios, los cuales además ni siquiera son aportados por la propia compañía, sino por terceras partes.

  • Respondiendo a #65:
  • 108

    Avatar de depor !
    depor | 3 estrellas

    "quitando funcionalidades que ellos han publicitado" Yo no he visto anuncios de sony anunciando linux a menos en españa...la consola no trae linux de por lo tanto no vas hacer mucho con las denuncias...

  • 72

    Avatar de dissidia !

    Quitan Linux para que la gente no pueda piratear, como hace poco lo ha conseguido cierto individuo. Dejaos de decir tonterias, simple y llanamente lo eliminan por esta razon

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    interesante

    Avatar de arkfantasy !

    -.- y yo que "doné" para tener un Linux especial para PS3 -.- que puede reproducir de todo (más formatos que Ps3, por ejemplo), como tener office, o firefox, y a 1080i o 720p, sin tener que configurar nada.. con muchas más cosas y todo sin tener que tocar tu nada...ahora lo pierdo -.- encima tengo que volver a formatear la consola... y hacer copia de seguridad...

    -.- adiós emuladores, y poder tener una ps3 para llevármela en vacaciones y tener pc y consola a la vez en la TV -.- ¬¬ Sony os vais a meter mi ps3 de 60GB por el.....piiiiii

  • 76

    Avatar de darkyevon !

    Tranquilos, que dudo que les salga a cuenta quitar esta funcionalidad que pagar las denuncias que les van a caer. Desde luego es una cerdada por su parte, aunque por otra está claro que entonces el agujero descubierto es imparcheable. Ahora ya es tarde, poco podrá hacerse cuando ya hay gente que puede investigar mas y mas.

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Evidentemente lo hacen porque geohot ya consiguio saltar el Hypervisor usando el OtherOS.

    Son unos rastreros.Me estaba pensando el comprarme una PS3,pero con estas politicas se pueden ir olvidando.

  • Respondiendo a #77:
  • 105

    Avatar de depor !
    depor | 3 estrellas

    Te compraras la consola para jugar que mas te da las politicas de la compañia...

    Siempre te puedes comprar otra consola con mejores politicas que se pueda instalar linux XD

  • Respondiendo a #77:
  • 151

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    que hijos de puta no quieren que se pirateen sus consolas....

    tu eres libre de intentar hakearla y ellos lo son para intentar que eso no suceda, son unos rastreros por ello, comprenderia que no te gustase la decision de que quiten el soporte para lynux por hs o por bs a mi personalmente ni me va ni me viene.....

    p.d. cual es tu politica piratear todo lo que se mueva...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL