PS3 ya supera en ventas a Wii en Japón

211 comentarios

move_kills_mii1.jpg

Hace apenas un año hubiésemos tildado de loco a aquél que afirmase que PS3 acabaría superando en ventas a Wii antes de que finalizase el 2010. Por aquél entonces las marcas de la máquina de Nintendo parecían insuperables y ni la consola de Sony ni la de Microsoft parecían jugar en la misma liga.

Hoy en cambio descubrimos que PS3 lleva vendidas más consolas de sobremesa que Nintendo en lo que va de año. Las líderes indiscutibles, en cambio, continúan siendo las portátiles DS y PSP, que superan y con creces las cifras de sus hermanas mayores.

1. DS – 1.637.461
2. PSP – 1.453.248
3. PS3 – 1.017094
4. Wii – 1.015.513
5. 360 – 153.564
6. PS2 – 60.012

Lo lógico sería suponer que si Wii no vende como lo hacía es precisamente por todo lo que ya ha vendido. Es difícil encontrar a un japonés que no tenga la consola en su casa, pero por esa regla de tres las ventas de Nintendo DS serían aún menos inexplicables.

El fin de una moda da comienzo a otra, y parece que PS3 tiene todos los números para continuar ganando adeptos con la llegada de PlayStation Move, lo que acentúa aún más la necesidad imperiosa de que Nintendo de un paso al frente con la presentación de una máquina que pueda competir en igualdad de condiciones.

Vía | VG247

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Juan Carbonero !

    Impresionante, para Japón el Move, para el tercer mundo el JailBreak y una consola que domina al mundo en ventas!...

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    brillante

    !

    ¿Para el tercer mundo el Jailbreak? Yo soy de "esa dimensión" y compro todo original sin quejarme del precio de los juegos, como vi que hacen varios del "primer mundo".

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    nah, el primer y tercer mundo son conceptos vagos comparados con la nocion de las clases economico-sociales que es mas precisa.

    Felicidadez a PS3 que porfin empieza a tener exito en algun lugar del mundo.

  • Respondiendo a #32:
  • 68

    Avatar de Big !
    Big | 2 estrellas

    ya somos dos.

  • Respondiendo a #32:
  • 71

    Avatar de Juan Carbonero !

    Yo también soy de esa dimensión, y los que tenemos la suerte de tener consola es la 360, recién ahora el ps3 se esta viendo como opción ya que es hasta difícil conseguir títulos originales, prácticamente no vienen y a nadie le haría gracia jugar 2 o 3 títulos de 80 euros o más por año(si, con impuestos y demás cuestan eso).

    PD: Soy de Uruguay, un país casi perfecto pero que está en otra sintónía en varios aspectos por su pequeña población, o escaso mercado para los que le gusta ver a la gente como números...

  • Respondiendo a #50:
  • 75

    interesante

    Avatar de ilidan !

    En españa le va de perlas, te lo puedo asegurar, que con los españoles no tienen quejas, casi todos tenemos una play (no se?, pero aqui calo muy bien) no digo que no haya xbox pero domina con mucha diferencia, y sobre esta frase tan lograda..."Felicidadez a PS3 que porfin empieza a tener exito en algun lugar del mundo" PS3 - hasta la fecha lleva 6.37 milloncejos. Xbox 360 - hasta la fecha lleva 6.01 """" y en 2009. PS3 - 12.61. Xbox 360 - 10.29. Ala ya sabes algo que antes no tenias ni puñetera idea

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    Avatar de darkvirgil !

    yo compro juego originales tambien .. y tambien soy de esa dimension como dice aldo titaro

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    Avatar de aniimetal !

    Pero las ventas no son totales (mundiales), solo anuales... apaga la luz y vamonos XDDD

  • Respondiendo a #81:
  • 87

    !

    De acuerdo contigo, sería interesante saber el global de consolas vendidas por fabricante desde su lanzamiento

  • Respondiendo a #32:
  • 110

    Avatar de fausti1981 !

    Pues yo no lo compro todo original porque en esa dimensión a todos no nos sobra la pasta y me tendría que quedar sin jugar a algunos juegos, por supuesto obras de arte como good of war 3 y la saga cod la tengo originales por citar algunos.

  • Respondiendo a #32:
  • 111

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    ya somos 3, quien no quiera pagar 60 euros por un juego que lo compre de segunda si no le urge mucho, o que espere a que baje.

  • Respondiendo a #50:
  • 112

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    En el lugar del mundo donde si saben de consolas, donde ningunos niñatos compran una consola que acaba hoy en una tienda o en el trastero... la verdad es que no entiendo que la 360 tenga tan pocas ventas. Algun dia iva a empezar para sony y lo esta haciendo.

  • Respondiendo a #81:
  • 113

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Ostia, y ya sabes las play3 y wiis que se van a regalar en navidad?

  • Respondiendo a #81:
  • 115

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Tu espera... Hoy en cambio descubrimos que PS3 lleva vendidas más consolas de sobremesa que Nintendo en lo que va de año Que la wii no la quiere nadie, todos los que conozco la tienen llena de polvo o ni la tienen.

  • Respondiendo a #81:
  • 119

    Avatar de konosoke !

    De hecho hay más Xbox360 que PS3. Creo que el último censo que vi eran 43M y 38M respectivamente.

    En cualquier caso, el tema de las ventas de NDS tiene explicación. Wii es una por cada casa, pero NDS son más. Una por cada hijo y si se rompe por algo, se compra otra. A mis dos sobrinos les han comprado 3. Una a cada uno y otra que se rompió.

  • Respondiendo a #75:
  • 122

    Avatar de fidelio_78 !

    Pues yo no tengo la PS3 (ni ganas). De Sony no quiero ni la hora, no por ser un sectario, sino por mis malas experiencias con sus productos y por su "talante" en el mercado. Me quedo con mi 360.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #68:
  • 124

    Avatar de chrisohc !

    iba a decir, ya somos dos...pero diré: ya somos tres.

  • Respondiendo a #71:
  • 126

    interesante

    Avatar de chrisohc !

    Yo vivo en España, y me cuesta llegar a fin de mes. Los juegos de 80€ no los compro en España, los compro en Inglaterra que valen 40€ (Zavvi), y sin ceramente el F1 2010 a 40€ el dia de la salida oficial (luego baja mucho mas) no lo veo excesivamente caro. En esas tiendas puedes encontrar juegos por 7€ y nuevos. Tambien hay otras tiendas que venden de segunda mano.

    Compro dos o tres juegos en un año y no me he muerto por ello, quien piratea es porque quiere, no por necesidad. Un juego no te va a hacer crecer mas, o estar mas sano.

    -- editado por última vez a las 10:38

  • Respondiendo a #111:
  • 127

    Avatar de chrisohc !

    o que lo importe que de importacion son baratos.

  • Respondiendo a #115:
  • 130

    Avatar de djkane !
    djkane | 2 estrellas

    pero la wii no era esa consola que estaba pasada de moda y que ya nadie compra? y vende tanto como la ps3, que es la consola mas guay del mundo? (aparte de los tropocientos millones de diferencia que le lleva) que cosas...

  • Respondiendo a #1:
  • 136

    Avatar de sephiroth !

    viejo respeta yo soy de colombia y tengo mi psx,ps2,ps3,psp,ds,wii,xbox/360 y no quiere decir que debo tenerlas pirateadas

  • Respondiendo a #126:
  • 147

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Nunca he apoyado la piratería, solía comprar juegos de importación o de segunda mano pero poco a poco han ido poniendo las cosas mas difíciles. Algunas compañías se han dado cuenta del dinero que no ganan cuando un español compra un juego de importación y han empezado a quitar el idioma español de esas versiones para obligarte a comprartelo en España por un dineral. Ojo!! No es que pierdan dinero con la venta de esos juegos, sino que es dinero de más que no ganan con las ventas de esos juegos en España. Ahora se han tirado contra el mercado de segunda mano, nos han llamado estafadores, ladrones, nos han metido en el mismo saco que la piratas por el simple hecho de no obtener un beneficio del 100% por cada copia vendida por culpa de los que compramos juegos de segunda mano, han empezado a recortar los juegos para luego venderlos a precio de oro con los DLC. Su última gran idea ha sido vender las demos expandidas como si fueran un "prologo" del juego. Decirme lo que queráis votadme en negativo tanto como os de la gana pero ha llegado un momento que ya no he podido aguantar mas y he seguido su ejemplo, obtener el 100% de beneficio por cada juego comprado, es decir, no pagar ni un duro. Ahora ya me pueden llamar estafador y ladrón, ahora ya pueden recortarme los juegos y vendermelos en DLC, ahora pueden quitarle el español a los juegos de importación, ahora tienen todo el derecho de querer cobrar dos veces por el mismo juego vendido, ahora conmigo ya tienen motivos de querer obtener el 100% de beneficios pero ahora ya es tarde, ya he pagado en su momento por todos los delitos que no cometí, ahora son ellos los que pagaran por los delitos que han cometido.

  • Respondiendo a #147:
  • 154

    Avatar de pepote !
    pepote | 2 estrellas

    +1 :) Como tu y cualquiera con un poco de perspectiva, sabe que el gran futuro enemigo de los consumidores de este mundillo sera el DLC. Si, y se esta confirmando sin ninguna duda, ya los juegos no son tan extensos, ahora los parten en varias partes para venderlos como DLC, pronto muchos preferiran los DLC para evitar el "odiado" mercado de segunda mano, ya que como dices, ahora en la prensa se tachara de acto delictivo... y esperad aun hay mucho mas.... Espero que estas futuras generaciones de jugones, que se estan acostumbrando a las basuras hechas DLC, abran los ojos y no permitan que nos vayan a tomar el pelo de esta manera, sere iluso pero pienso que no somos tan idiotas.....

  • Respondiendo a #127:
  • 165

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Se me olvidaba esa posibilidad 1UP

  • Respondiendo a #130:
  • 166

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Yo solo digo que el 75% Las acaban vendiendo, por que aburre y es cierto.

  • Respondiendo a #1:
  • 174

    Avatar de wave10 !
    wave10 | 2 estrellas

    Vuelve a la cueva anda...

    Todo esto es culpa del anuncio de Move del otro día, el del desierto xD

    Estos de Sony, como saben!

  • Respondiendo a #126:
  • 188

    Avatar de Juan Carbonero !

    Todos esos planteos de comprar en inglaterra etc etc etc por lo menos en mi país no exísten, si queres importar un juego 60% de impuesto aduanero, más gastos de envío seguramente te termine saliendo lo mismo que en tiendas, carísimo...

    Además te cuento que mientras en España el sueldo promedio es de 1.858 euros, en mi país son 384,6 o sea que son situaciónes totalmente distintas, incomparables en todos los aspectos.

  • Respondiendo a #124:
  • 197

    Avatar de doyulioneg !

    me uno... ya somos cuatro...

  • Respondiendo a #197:
  • 202 Comentario moderado

  • Respondiendo a #147:
  • 203 Comentario moderado

  • Respondiendo a #81:
  • 204 Comentario moderado

  • Respondiendo a #188:
  • 210

    Avatar de joseinen !

    Hostia donde has visto que el sueldo medio sea 1800 euracos, ni de coña vamos yo diria q esta sobre los 1000- 1200 maximo

  • 2

    interesante

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Nose porque la xbox 360 no gusta, o es que son cerrados, o que sino?

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de !
    ArnauNT

    son cerrados, no les gusta lo occidental parece ser. Aunque los de Microsoft hacen muchos esfuerzos por ganar mercado ahi, hace unos meses salio un anuncio orientalizado estilo anime japones para intentar vender pero ni con esas.

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #8:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    Avatar de raiden33 !

    que les gusta mas la ps3,asi de simple,lo mismo que los usuarios de ps3 la prefieren antes que xbox y viceversa

  • Respondiendo a #8:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    nono, es usa se comercializan muy bien las dos. haya gustan ambas consolas, perdon, las 3, y te recuerdo q nintendo es japonesa

  • Respondiendo a #8:
  • 33

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    eso es lo peor, hacen muchos esfuerzos pero no consiguen nada. No entiendo porque no se vende mas, si tiene todo lo q la competencia tiene, esta a la altura de la ps3

  • Respondiendo a #11:
  • 47

    Avatar de misterkabuki !

    amen

  • Respondiendo a #2:
  • 93

    Avatar de shizune !

    Ps, yo soy de los que pienso que xbox salio de la nada y realmente no habia mucho lugar para el,me gusto mas la guerra de consolas de nintendo y sony ...realmente no me gusta tanta consola ya que hacen juegos exclusivos en cada consola y si no la tienes ...lo unico bueno es que por la competencia se animan a sacar juegos buenos...

    aunque la PSX tiene un monton de juegazos ...

    creo que los juegos ya no los hacen igual de buenos que antes..

    Veamos ahora si con la jugabilidad de move y kinect los juegos mejoran tambien.

  • Respondiendo a #2:
  • 97

    Avatar de elfuerte02008 !

    no es por ser troll ni nada pero sera por que la ps3 tiene mejores prestaciones hoy en dia...por aqui en republica dominicana pero todo el que puede y no puede quiere una ps3 y la 360 solo la compran para enviarla directo al pirateo!!

    P.D. tengo 21 blu-rays originales ya es hora de empenzar a vender para provar de que va el kinect =)

  • Respondiendo a #2:
  • 114

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Es por que salio 2 años antes que wii , 2 o 3 y la gente se emociono y la compro, ahora nadie la compra.

  • Respondiendo a #2:
  • 116

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Para ellos lo americano no vale.

  • Respondiendo a #114:
  • 118

    Avatar de titozeio !

    Si llamas a más de 1 millón de personas "nadie". A ver,que ha vendido 2.000 consolas menos que la PS3 y casi 10 veces las ventas de xbox360!! Y eso este año. Lleva dando una paliza a las otras consolas año tras año. Me parece una pasada. Es más, al ritmo que va PS3 JAMÁS alcanzará en ventas a la wii.

  • Respondiendo a #11:
  • 128

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Yo creo que el mundo entra en caos si eso pasa.

    No quiero más Love Plus, me aterra lo que pueda pasar XDD

  • Respondiendo a #97:
  • 134

    Avatar de djkane !
    djkane | 2 estrellas

    pero a quien cojones le han importado nunca las prestaciones de una consola? si la consola que mas ha vendido en todas las generaciones es la menos potente!

  • Respondiendo a #31:
  • 141

    Avatar de konosoke !

    Yo hace tiempo vendía carretes de fotos entre otras cosas y cuando a un estadounidense le daba un carrete Kodak, miraba el "made in". Si no era yanqui, sino japonés, más de uno me dijo "taka-taka no". ¬¬u

    Pero en ese sentido, los japoneses son peores. Ningún país es perfecto, pero en ese sentido son tal para cual.

  • Respondiendo a #33:
  • 142

    Avatar de konosoke !

    Es un tipo de xenofobia. Tras la segunda guerra mundial tuvieron que trabajar 12h de jornada laboral (8h normales y 4h para pagar los daños de la guerra). Eso hizo que además de volverse muy trabajadores por la costumbre, también comprasen únicamente sus productos para no endeudarse más con el exterior.

    Las últimas generaciones son más laxas en ese sentido. Son menos reacios a los extranjeros, etc. Pero estas cosas tardan varias generaciones en desaparecer de la cultura.

  • Respondiendo a #142:
  • 148

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Pero la segunda GM termino hace 70 años, y esta generacion obvio q no es la misma que hace 70 años. Aun asi, esa tendencia a, en este caso, no comprar una consola que no es japonesa, porque las otras os lo son, a mi me molesta. Habra que hablar con algun japones y ver que piensa jeje

    Esto da para hacer un estudio y todo


    -- editado por última vez a las 14:47

  • Respondiendo a #97:
  • 149

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Bueno hoy en dia, pero antes? y aun asi no se vendia tanto.

  • Respondiendo a #141:
  • 151

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Ja ja, y eso que los yanquis o al menos no todos no saben que muchos productos vienen de las ciudades hermanas, ejemplo ciudad juarez-el paso. Los empresarios ponen sus fabricas a explotar a los mexicanos y desp los yanquis lo llevan a su pais y lo cobran mucho mas caro y seguro q ponen made in usa

    (no se si productos electronicos) Me acuerdo que lo estudie en la secundaria hace 2 o tres años

    -- editado por última vez a las 14:56

  • Respondiendo a #148:
  • 207

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    es cierto que pasó hace mucho, pero la gente no olvida, o si no que se lo digan a Alemania.

  • 3

    Avatar de Segata sanshiro !

    si, mil y algo xD

    con move recién salido no lo veo tan significativo.

    lo que si es significativo es la perdida de tiempo de microsoft en aquel país.

    si yo fuera presidente de microsoft dejaría de vender consolas allí

    -- editado por última vez a las 00:32

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de Xellos Metallium !

    el tema esta en que la mayoria de juegos de Xbox360 son de coches y shooters y eso en japon pues no triunfa.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de !
    ArnauNT

    Pues Xbox360 es la consola de sobremesa con mas y mejores jrpgs de esta generacion, al menos de momento.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de mijumaru !

    El caso de Microsoft en Japon es el mismo de Sony con PSP en EUA, dan lastima los numeros de esta ultima y aun asi la siguen vendiendo.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de Segata sanshiro !

    enumera me shooters 2d de esta generación que no sean de xbox 360

    y esos juegos les ponen cachondos a los japoneses

    ah pero cuando salga galgun otro gallo cantara 2 millones de consolas vendidas en 1 dia

    http://www.gametrailers.com/video/tgs-10-galgun/704730

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    interesante

    Avatar de rcdepor !

    Si pero Ps3 tiene juegos exclusivos que no salen de japon,tanto jrpgs como otros estilos.

    Eso y que los japos quieren cosas en japones, hechas por japoneses con los gustos horientalales.

    Y los mejor de xbox son Halo y Gears solo son tiros,tiros lo que gusta en america.

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de raiden33 !

    discrepo,de echo creo que estan muy igualadas

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de rcdepor !

    Galgun mola!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    si, es verdad, pero eso fue un intento de la 360 ganar mercado en japon cosa que al final no funciono, esos jrpg poco a poco estan apareciendo en ps3 ya que a microsoft se les acaba el año de exclusividad

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de Xellos Metallium !

    estamos mezclando las churras con las meninas, a ver no digo que xbox360 no tenga jrpgs pero la inmensa mayoria son de coches y shooters y como han dicho por ahi arriba a los japos les gusta juegos japoneses,hechos por japoneses y con orientacion japonesa asi que el 90% del catalogo de Xbox360 no tiene cabida en el mercado japones.

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    Avatar de qiqiqiiq !

    A veces los japoneses me asustan.

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de chemakako !

    A veces veo japoneses muertos :O

  • Respondiendo a #19:
  • 49

    Avatar de Goxplex !

    Esa clase de mierda es lo que quieren por aya, son tan imbeciles que se exitan al verle las bragas a un modelo 3D...

  • Respondiendo a #29:
  • 52

    Avatar de Goxplex !

    Claro que no eres el unico, así comenzó el primer Xbox, y mira lo famoso que es el Xbox 360 en el mundo. El Xbox original fue algo como la presentacion de Microsoft al mundo de los video juegos en consola, y como muchos saben, no fue un exito financiero, pero es un impulso para el Xbox 360, y valla que funciono.

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    Avatar de misterkabuki !

    buf, como el caso de tales of vesperia... el "exclusivo" para 360... ya sabemos como acabo la historia, mucho japo cabreado por hacerles comprar una consola yankie por un juego que despues salio para ps3, y encima mejorado, supongo que no estaran acostumbrados a estos mangoneos de por aqui.

  • Respondiendo a #44:
  • 55

    Avatar de misterkabuki !

    yo a veces cojo unos ciegos de sake que me quedo muerto

    -- editado por última vez a las 02:24

  • Respondiendo a #3:
  • 56

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, mejor cien mil que nada no? XD

    yo pienso que microsoft no sabe llegar al publico japones, deberia tener su propia dirección alli, manejada por japoneses, quien mejor ellos para saber sus gustos.

  • Respondiendo a #44:
  • 83

    Avatar de R!$!NG !

    a veces veo Japonesas en mi habitación =)

  • Respondiendo a #9:
  • 96

    !
    | 2 estrellas

    que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... disculpame, pero me parece que tienes un error, xbox360 para jrpgs me parece que estas equivocado, y sin animos de ser troller ni casado con ninguna compañia (que yo solo tengo un wii quiero aclarar) te pongo una lista de los jrpg de cada consola, igual y el del error soy yo y me corriges: wii: Dragon Quest Swords, Tales of Symphonia, FF: Christal Chronicles, Opoona, Baroque, Oboro, Fragile, Kings story, FFIV: After Years, Monster Hunter Tri (este depende de tu definición de JRPG),faltan bastantes que justo en este momento no recuerdo. Ps3: FFXIII(tambien para 360),Diagaea, Valkyria chronicles, Tales of vesperia, Last remnant, Saga Persona, Eternal sonata... y hasta ahi conosco X360: FFXIII,Lost odyssey,Blue dragon,Enchanted arms, The Last remnant, Tales of Vesperia (estos ultimos 2 para ambas consolas tambien, mmm... no lo sabia, Resonance of Fate,Star Ocean, Infinite Undiscovery... mmm... no se que otros la verdad.

    Sin mencionar la retrocompatibilidad con todos los de ps1, ps2 y gamecube que hace la lista increiblemente mas larga, dado que en ese sentido al xbox en terminos de retrocompatibilidad si le falta un poco (bueno y si, para el ps3 solo agregarlos si se tiene uno retrocompatible tambien).

    A lo que iba... por que hacer ese tipo de afirmaciones cuando a mi parecer en ese genero en especifico estan bastante balanceados...

  • Respondiendo a #56:
  • 106

    Avatar de ravenash !

    yo ya nose que le pasa a estos japoneses, si hasta microsoft tiene un equipo de inside xbox (asi como major nelson) exclusivo para japón y un monton de esos jueguecillos freaks alla. yo me quede abismado cuando me cree una cuenta live japonesa y estaba repleto de esos juegos de citas y pervertidos que tanto les gustan, y en ps3 no es asi.

  • Respondiendo a #20:
  • 129

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Y Alan Wake, y Mass Effect, y tararí, tarará.

  • Respondiendo a #96:
  • 133

    Avatar de !
    ArnauNT

    Hago ese tipo de afirmaciones porque aunque sea por poco creo que Xbox tiene mas y mejores jrpgs no digo que domine el mercado simplemente eso, solo por el lost odyssey ya... pero bueno era un dato objetivo, a mi me gustan mas ps3 y wii xD no tengo una xbox, simplemente comentava eso como dato.

  • Respondiendo a #9:
  • 138

    Avatar de sephiroth !

    diras mas bien de compañias conocidas porque en japon hay mas jrpgs que han vendido ya sea en ps3 o psp

  • Respondiendo a #34:
  • 168

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo creo que conoces poco catalogo japones de 360 sinceramente, ahora resulta que ps3 es la reina en variedad no te fastidia. y el unico que mezcle churras con meninas eres tu que yo no eh dicho absolutamente nada de jrpg que (le pega un repaso en cantidad a ps3 y muchos multi con exclusividad temporal) eh hablado de shooters 2D que es un genero que vuelve loco a los japoneses o ¿porque te crees que has esperado a presentar el radiant silvergun en el tgs?

  • Respondiendo a #83:
  • 169

    interesante

    Avatar de konosoke !

    En la pantalla del ordenador no cuentan. :P

  • Respondiendo a #29:
  • 170

    Avatar de Segata sanshiro !

    pero en realidad es un gasto tonto si se centraran en nuestro mercado saldrían ganando ellos y nosotros.

    creo que jamas podrá competir en igualdad de condiciones

  • Respondiendo a #56:
  • 171

    Avatar de Segata sanshiro !

    como bien dice ravenash es crearse una cuenta japonesa y alucinar con lo que hay allí.

    ojala que la mitad del catalogo que tienen allí llegara aquí

  • Respondiendo a #9:
  • 177

    Avatar de Atomsk Overdrive !

    ¿ejemplos?

  • 4

    Avatar de Xellos Metallium !

    tambien hay que tener en cuenta que han salido cuatro modelos de ds aparte que el move logicamente le quitara cuota de mercado aun asi todavia le queda mucho para vender tanto como lleva vendido wii o como vendio PS2

  • 5

    Avatar de Tomodachi !

    es normal  ya que todo japones debe tener una wii en casa y por lo menos todos los modelos de nintendo ds que existen. saludos

    -- editado por última vez a las 00:30

  • Respondiendo a #5:
  • 35 Comentario moderado

  • 6

    !

    Habra que esperar a la campaña navideña para ver quien es el ganador de las sobremesas en Japón este 2010, aun no todo esta dicho y aun faltan pensamientos importantes para las dos consolas, aunque si lanzan el 3DS en noviembre, ya sabemos quien sera el ganador global...

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de !
    ArnauNT

    si lanzan la 3DS el 29 de diciembre aun estoy seguro de que superaria a todas las demas, si hay stock claro XD

    -- editado por última vez a las 00:39

  • Respondiendo a #6:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Predecesores.

  • 12

    interesante

    Avatar de Halader !

    Es impresionante la diferencia que se encuentra entre PS3/Wii con la consola americana X360, la cuál no ha conseguido vender apenas nada en Japón. Las consolas de Sony están haciéndolo bastante bien, y eso el público lo reconoce, por eso se venden.

  • 13

    Avatar de pomokoko !

    Ahora que saquen la PS3 junto al Move en un mismo pack al precio que empezó a venderse la Wii y seguramente venderán como rosquillas.

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de Saul Octavio !

    ps si ya era hora de que ps3 entrara en accion igual como paso en la ps2

    +1

  • Respondiendo a #14:
  • 57

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    te has tirado tres años sin dormir? XD

  • Respondiendo a #14:
  • 73

    interesante

    Avatar de LHopital !

    no hijo, no es el año de la ps3, estamos aun en septiembre, las ventas del año aun no se acaban

  • Respondiendo a #57:
  • 84

    !
    | 3 estrellas

    ajajajajajajaja XD

  • Respondiendo a #14:
  • 100

    Avatar de elfuerte02008 !

    nahhh no mal recuerdo desde el 2009(con la salida de Killzone 2, un monton de exclusivas de la mas alta calidad, trofeos y demas) fue cuando comenzaron a ponerse las pilas.

  • Respondiendo a #57:
  • 173

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Zzzzzzaaaaaaaaaaaassssssssss!!!! Jajajajaja!

  • Respondiendo a #73:
  • 176

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Y tampoco, los años fiscales, es decir, cuando se cierran las contabilidades de las empresas, se sacan balances para determinar beneficios, totales de ventas, gastos, y demases estados financieros de una empresa no termina hasta el 31 de marzo. Todavía falta medio año para que las empresas hagan recuento y valoren como les ha ido el año economicamente.

  • 15

    brillante

    Avatar de styledcapo !

    Tendran ojos raros pero no son ciegos los japos como para ser timados por microsoft.

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de kamikaze2052 !

    Curiosa tu perspectiva, pero es muy valida

    -- editado por última vez a las 01:39

  • Respondiendo a #15:
  • 69

    Avatar de ositoster !

    A la vista de ellos tu eres el de ojos 'raros'...

  • Respondiendo a #15:
  • 172

    Avatar de Segata sanshiro !

    solo los tontos pasamos por el aro y disfrutamos de reach

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 102

    Avatar de elfuerte02008 !

    ¿que dijo para esos negativos?-.-'

  • Respondiendo a #102:
  • 193

    Avatar de Enkely !

    Simplemente lee, solo por quemarnos la retina con semejante cantidad de errores debe ser castigado...XD

  • 17

    Avatar de macnuele_mx !

    Todavía le falta a PS3 para alcanzar a Wii en cualquier mercado en ventas totales, en Japón le lleva el doble de ventaja, o sea: 5 millones de consolas, por lo que 2 mil consolas mas, vendidas en lo que va del año, se me hace poco. Aunque seguramente saldrá algun ejecutivo de Sony diciendo que ya superaron a Wii...

    -- editado por última vez a las 00:46

  • Respondiendo a #17:
  • 103

    Avatar de elfuerte02008 !

    sumale a esas ventas que la ps3 vale casi el doble!!...hay las cosas se acercan a lo que es entrada de dinero aunque la wii forever en el top!

  • Respondiendo a #103:
  • 109

    Avatar de macnuele_mx !

    sumale que el PS3 hace poco que empezó a ser redituable, asi que aún y cuando valia el triple, nintendo ya ganaba mientras sony seguia perdiendo, asi que sumale bien y toma en cuenta que todas las unidades de Wii vendidas significan ganancias para nintendo y casi todas las unidades de Ps3 vendidas significan perdidas para sony. TE repito: sumale bien! :D

  • Respondiendo a #109:
  • 189

    Avatar de mvivanc !

    ¿Pues cuanto te paga Nintendo por defenderlo? ejejeje. Por cierto yo no soy Japo pero tengo una PS3 y un Nintendo DS. ¿Magia negra? UUuuUUuuu....

  • 23

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    bueno este dato no quiere decir nada me alegro por sony pero la estrategia de nintendo para noviembre y diciembre con los juegos anunciado para wii y la 3ds ba a reventar la industria , la previciones de ventas de ps3 con move y la 360 con nike seran minimas

  • Respondiendo a #23:
  • 78

    Avatar de Shitbox !

    "juegos anunciados para wii y 3ds" cuáles? :S noviembre y diciembre?

  • Respondiendo a #78:
  • 88

    !

    Epic Mickey & Kirby's Epic Yarn en ciertos mercados

    y se me paso: GOLDENEYE Wii!!!

    -- editado por última vez a las 05:49

  • Respondiendo a #88:
  • 206

    Avatar de Shitbox !

    pero el se refería a juegos que "reventaran la industria"

  • Respondiendo a #206:
  • 209

    !

    No entiendo el concepto "reventar a la industria" que significa eso?

  • 24

    Avatar de kike XD !

    Muy bien por Sony por superar a la gran consola de nintendo ya que a fin de cuentas es como una wiiHD, creo que Microsoft ya debe ponerse las pilas y quitar el internet de paga porque que ahí muchos que no lo compran por eso.  xD

    -- editado por última vez a las 00:54

  • Respondiendo a #24:
  • 107

    Avatar de ravenash !

    no creo que lo haga, y espero que no lo hagan, porque por un servicio de mejor calidad pagar una infima cantidad de dinero al año, no le encuentro nada malo.

  • 25

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Me parece justo, pues es mejor consola. Y lo argumento conque ademas de tener mas potencia y a partir de ahora, control por movimiento, reproduce blurays y el catalogo de juegos da para todos los gustos, no se centra principalmente en los casuals como hace Wii, que tiene juegos hardcore, pero muy pocos. Además Wii tiene un precio desorbitado hoy en día "pa lo que es de maquina" que "solo" sirve para jugar; si, para eso es una consola, pero si de paso sirve de centro multimedia MEJOR. Wii mantiene ese precio solo porque sigue vendiendo, no porque lo merezca ni porque sea un precio justo.

    (Nota objetiva: Tengo tanto Wii como Ps3 (actualmente jodida)

    PD: Al de los votos negativos, le invito a que diga en publico que mis solidos argumentos se los frota en el escroto, para dejarse en evidencia. No hay huevos xDD

    -- editado por última vez a las 00:57

  • Respondiendo a #25:
  • 58

    Avatar de tacticscosplay !

    que personaje tan grosero.

    modere su lenguaje.

  • Respondiendo a #25:
  • 89

    !

    La verdad me reí con el asunto este del escroto

  • Respondiendo a #25:
  • 104

    Avatar de elfuerte02008 !

    por mi parte digo que el catalogo entre xbox y ps3 es el mismo hablando dd juegos multiplataformas los cuales conforman casi el total de los juegos de ambas...pero para mi el catalogo de ps3(antes del move noc despues) es muy hardcore.

  • Respondiendo a #58:
  • 131

    Avatar de zcullyx !

    Uish usted perdone. Anda vengase a mi casa a las cinco y le invito a un te con unas pastitas para olvidar tan terrible asunto.

    -- editado por última vez a las 11:18

  • Respondiendo a #104:
  • 135

    Avatar de zcullyx !

    No te creas.... la cantidad de exclusivos de Ps3 es bastante alta y todos sabemos que de una calidad insuperable. En el terreno de los exclusivos gana Ps3 por goleada. Pero yo estaba analizando Ps3 y Wii como maquinas, donde lo de Wii da hasta vergüenza porque disponiendo de un lector DVD se han negado siempre a dar la posibilidad de reproducir peliculas en DVD. Absurdo... tanto que parece hecho solo para joder. Y no reproducir ni archivos Avi... Y antiguamente reproducía MP3, tras una actualización NI ESO. Vamos, que parece un chiste esto de Nintendo parece que piden a gritos que pirateen su consola, ya que es pirateada como empieza a brindar algunas funciones multimedia (Helloooooooooooo !!! Si existe tanta scene multimedia es porque QUEREMOS que las consolas tambien sean centros multimedia, si no no habría necesidad de hacer todo eso)

  • Respondiendo a #25:
  • 152

    Avatar de pepo... !

    Tenés razón en todo, excepto lo de consola para jugar. Wii es cara para el tipo de consola que es, si Gamecube estaba 99 dólares/euros, Wii tendría que estar a estas alturas cincuenta o veinte. xD

    En fin, Nintendo ya no puede competir más esta generación, no puede tener títulos multiplataforma y los exclusivos son todos una bosta... En este momento la mejor consola es PlayStation 3, y de lejos...

  • Respondiendo a #135:
  • 156

    Avatar de pepo... !

    No me gusta que una consola use el mismo lector de juegos también para capacidades multimedia, en eso apoyo a Nintendo, le da más vida a útil a sus consolas. Si se trata de memorias flash o cartuchitos como DS o 3DS, o en descarga digital, si, que hagan lo que quieran porque no me estaría 'desgastando' nada.

    Trabajé en un servicio técnico y traían demasiadas Playstation 2 con el lente hecho pelota por culpa de las películas.

  • Respondiendo a #25:
  • 175

    Avatar de masterlink !

    Como yo solo uso mi wii para jugar, pues me parece bien tal y como esta. Hasta donde yo se, y lo digo porque lo lei, nintendo siempre vendio la wii como consola de videojuegos unicamente.

    Ellos mismo dijeron que no la harian centro multimedia. Asi que me compre lo que quize sabiendo lo que tendria. Y me alegro de tenerla, ya que puedo disfrutar del catalogo de wii, game cube, juegos de nes, snes y n64. Aparte de algunos ports de otras consolas como ps2.

    Yo quise una consola para jugar, y la tengo, con un catalogo nuevo y viejo bien balanceado. Y como a dia de hoy ni en "la mejor consola" han sacado un solo juego que cale tanto como los de antaño, pues me quedo con una donde pueda jugar los grandes y verdaderos clasicos. =/

  • Respondiendo a #131:
  • 190

    Avatar de mvivanc !

    Ajajajajajaja muy buena!!! Grosero!!!!

  • Respondiendo a #25:
  • 194

    Avatar de Segata sanshiro !

    tienes razon si y no

    si - el precio de wii es alto para lo que es en realidad

    no - el catalogo de ps3 no es mejor que el de wii, eso son gustos y tus gustos pueden llevar a esa conclusión pero si a mi me gusta mario da igual que salgan 100 gran turismo tendré que comprarme una consola de nintendo puesto que para mi sera mejor y mas "harcore" xD

    confundimos juegos para un determinado publico (hardcore) con bueno y eso no es así ni de coña

    si un juego es bueno, es bueno da igual que se cree pensando en una minoría que para todos los públicos

    -- editado por última vez a las 22:16

  • 28

    interesante

    Avatar de Harle !

    Me sorprende que con titulos que se venden tan bien como SMG2 o MH, la wii no haya podido mantener el paso de PS3.

    Buen trabajo Sony :D

    Tambien buen trabajo a Microsoft por casi triplicar las ventas de una consola que lleva mas de 10 años en el mercado.

    El margen de diferencia entre DS y PSP es menor de lo que imaginaba :O igual tambien buen trabajo a nintendo, por mantener su liderato en portatiles que seguramente se mantendra con 3DS :P


    OT: esos videos de LBP2Beta en youtube dejan a uno O_O, el de pacman estuvo sorprendente, realmente es un pacman :3

    -- editado por última vez a las 01:08

  • Respondiendo a #28:
  • 59

    Avatar de misterkabuki !

    me ha encantado lo de que microsoft por fin triplica las ventas de una consola de 10 años XD

    veneno muy sutil, me quito el sombrero

    positivo en el horno, mañana a mas tardar.

  • 37

    Avatar de exodus !

    Eso demuestra lo significativo de la aceptacion en el mercado Asiatico, aunque no quieran los de Microsoft, sino cuentan con el apoyo del mercado asiatico no ganara mas cifras que Nintendo y Sony

    Je je je Me acorde de Pepsiman XD

  • 39

    Avatar de qiqiqiiq !

    Bien por ps3 y pues xbox 360 no mas no les gusta a los Japos no han de ser de shooters y los mejores juegos de xbox son shooters, pero pues con el mercado americano le basta a xbox 360, ahora la siguiente noticia seria que el ps3 supere en ventas a xbox 360 en Estados Unidos por que en Europa y Japon lo hace, si lo lograra en el territorio de la xbox los PS3fanboys se alzarian en una fiesta y festejarian como si su seleccion hubiera ganado un mundial y los XBOXfanboys llorarian como si se les hubiera muerto su mascota, y a los GAMERS nos daria igual XD.

  • Respondiendo a #39:
  • 98

    !
    | 2 estrellas

    Bueno en ese sentido hay que recordar que de los 3 mercados mayoritarios, Europa, America y Asia (que engloba a Oceania) el mas jugoso es el Asiatico como por... millones de usuarios que aparte de todo iteran consolas (entiendase, seguro tienen cada modelo de la ps3, wii, NDS y psp que ha salido XD)

  • 40

    Avatar de ngageqd !

    -De donde es Sony? de done es?

     -Japon

    -no tengo nada mas que decir..

     Bernd Shuster

    -- editado por última vez a las 01:31

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas
  • Respondiendo a #40:
  • 191

    Avatar de mvivanc !

    ¿De donde soy? ¡De México! Ejejejejejeje y tengo mis consolitas japos =) DS y PS3 las adoro. También me gusta el xbox360 es divertido, pero no lo cambiaba por mis preciosos jejeje

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    No creo que sea tanta la sorpresa alrededor de estos numeros....

    O Acaso no les suena el nombre : PSJailbreak ???

    Esta claro que va a empezar a vender como churros.

  • Respondiendo a #46:
  • 180

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Pero que dices? La PS3 vende ahora mas que nunca gracias a la llegada del Move. (menos mal que los usuarios de Sony eran harcoretas de pura cepa).

    Estamos hablando de Japon, allí los precios de los juegos no son una excusa para piratear una consola, aunque no te niego que el PSJailbreak hará subir las ventas en muchos países donde comprar un juego equivale a 1/2 kilo de riñon.

    -- editado por última vez a las 17:31

  • Respondiendo a #46:
  • 195

    Avatar de Segata sanshiro !

    hasta donde yo se en japón no existe prácticamente la piratería

    y bueno en el resto del mundo no creo que la gente se vuelva loca por comprar un usb de 100€

  • 48

    Avatar de Saul Octavio !

    sinceramente nose porque la DS se vende tanto porque ami no me gusta nada pocos juegos me llamaron la atencion nomas los de mario zelda kingdom hearts y megaman zx el metroid hunter me decepciono no me gusto pero me pregunto como logra tantas ventas PeRO bueno cada quien sus gustos talvez algunos seles haga interactiva la pluma yo al principio tenia DS pero no era la consola k esperaba y me compre el PSP y me gusto mas

    aun asi me esta llamando la atencion el NINTENDO 3DS

  • Respondiendo a #48:
  • 61

    Avatar de tacticscosplay !

    nintendo DS en japon es la reina actual de los RPG, es la razón por la que todavía vende.

    ahora ya esta en sus ultimas, 3DS será su digna sucesora y otra ves:

    en cada hogar japonés 5 o 6 3DS.

  • Respondiendo a #61:
  • 70

    Avatar de Saul Octavio !

    ooohh gracias por la informacion tacticscosplay +1

  • Respondiendo a #61:
  • 99

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente cierto tacticosplay, lo que es el lastre de psp es precisamente su falta de juegos para todo publico (la mayoria de gente sol la compra para re-jugar juegos de ps1)

  • Respondiendo a #61:
  • 192

    Avatar de mvivanc !

    El juego de lost in blue es genial por cierto.

  • 51

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    yo se que las ventas de wii retroceden, y tambien se que las de ps3 suben, pero bueno, parece que ahora la wii le llega su hora de su tragico final, al estilo dreamcast o yo que se...

    yo no soy muy experto en matematicas, pero creo que unas 1500 unidades de diferencia, cuando nos referimos al pico de un millon para cada una... no es mucho que digamos...y mas coincidiendo con la novedad del move.

    seguramente sera la tendencia en el futuro, la wii bajara y la ps3 subira, la 360 ni opino porque ya se sabe que el demonio yankie no es bien recibido en el imperio del sol naciente (o te comprarias tu jamon serrano de irlanda?) y que es motivo de alegria, que despues de tantos años por fin pueda superar a una consola tecnicamente tan inferior.

    ahora solamente queda esperar pacientemente la llegada de la sucesora de la wii, y como siga los pasos de la 3ds, madre mia lo que se nos viene encima.

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de Saul Octavio !

    aaahh me recordaste la sega Dream Cast yo amo esa consola la verdad aveces la saco para jugar son adventure 2 me hubiera gustado que sega siguiera haciendo consolas pero nimodo

    bien muy bn analisis +1

  • Respondiendo a #51:
  • 66

    Avatar de tacticscosplay !

    no creo que sea el Final de wii: WiiParty + DK + Kirby

    de mi te acuerdas cuando termine la época navideña.

  • Respondiendo a #66:
  • 82

    Avatar de jounin_kakashi !

    Añade Last Story, Skyward Sword, Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles (lo ponia en duda hasta que supe que lo hizo Atlus), Samurai Warriors 3, Flip's Twisted World, NBA Jam, Goldeneye, Sonic Colors, Epic Mickey y Lost in Shadow y creo que no hay nadie que quede descontento, hay algo para todos.

  • Respondiendo a #51:
  • 196

    Avatar de Segata sanshiro !

    con una rebaja del precio del 50% nintendo seguiría ganando con cada wii que vendiera y triplicaría en ventas a ps3

    tiempo al tiempo

  • 53

    Avatar de Goxplex !

    Poco importa enrealidad, Japon ya no es ni el 25% del mercado mundial que solia ser.

  • Respondiendo a #53:
  • 90

    !

    Se suicidan demasiado

  • Respondiendo a #90:
  • 205

    Avatar de Goxplex !

    Es cierto xD

  • 60

    Avatar de kissangel !

    A mi parecer con la llegada de 3ds es muy arriesgado creer que pueda vender mas, ya que al ser superior en potencia eso hara que su costo se vaya por las nubes tomando en cuenta el costo que tuvo nds y lo pobre que era en potencia. seria logico suponer que cueste mas que la wii

  • 63

    Avatar de joe3d !

    Pues que decir, me pregunto cuantos Nintendo DS, tienen los japoneses en una casa, 5,15,50?

  • Respondiendo a #63:
  • 91

    !

    Si cada uno de mis primos tiene 2 no quiero pensar cuantos pueden tener los Japoneses

  • 64

    Avatar de riptheripper !

    pues al final lo del anuncio agresivo del move va a ser verdad un trailer profetico...

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    K titulo tan amarillista !! "Ya supera en ventas a Wii en Japón" les falto poner "en lo que va del año...no en ventas totales !!!

  • 67

    Avatar de tacticscosplay !

    pues para lo que menciona R.Marquez de Wii de moda pues es la moda mas larga que he visto en mi vida.

    Wii arrasara en navidades como siempre: WiiParty + DK + Kirby = ventas millonarias.

  • 72

    Avatar de LHopital !

    Tomando en cuenta la publicidad del Move y de que aun faltan las ventas navideñas de Wii que siempre dejan tiendas vacias, PS3 se ha podido adelantar aunque sea un poco, pero veremos como acaba todo a fines de Diciembre

  • 74

    Avatar de alkacrew !

    Creo que esta claro que ayuda muxo que en sony no cobren por el uso de PSN, puede que por eso los japoneses se decanten por ps3 envez de xbox360.

    Al final tendran razo y acabara vendiendo igual o mas que la antigua ps2.

  • Respondiendo a #74:
  • 181

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Si, supongo que el odio entre Japon y Estados Unidos no tiene nada que ver.... Seamos sinceros, pongo mucho en duda que un japonés se prive de jugar a una consola por el simple hecho de pagar una pequeña cantidad del live. Allí mas que en ningún sitio, los videojuegos son lo primero.

  • 76

    Avatar de black_mesa !

    Se pone interesante la cosa, recuerdo el año pasado cuando la cosa se puso lenta y Nintendo vio como Wii y DS bajaban su ritmo... resultado, mario, metroid, kirby, DK, Zelda, Last story,(sumando las third parties), 3DS, etc... por lo tanto, como a cualquier compañia, un apreton solo beneficia a los jugadores.

    PD: Imagino que M$$ debe estar en lo mismo, sino ........

  • Respondiendo a #76:
  • 184

    Avatar de Angel !
    Angel | 2 estrellas

    y como no, la bajada de precio tambien se incluye en tu lista.

  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #77:
  • 92

    !

    Dios te tenga en su gloria :)

    +1

  • Respondiendo a #77:
  • 105

    Avatar de elfuerte02008 !

    la ps3 vale casi el doble que la wii...cuantos serian los ingresos para ambas compañias? ;-)

  • Respondiendo a #105:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #77:
  • 117

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    tienes toda la razon amigo +1 fue a aproposito o sin querer lo del titulo??? ¬¬

  • Respondiendo a #105:
  • 120

    Avatar de titozeio !

    Sony perdía dinero con cada consola vendida hasta este mismo año (según ellos mismos). Microsoft lo mismo hasta un año o así después de la salida de la 360. Nintendo reconoce que le está sacando dinero a cada consola vendida desde el día 1. Haz cuentas a ver.

  • Respondiendo a #77:
  • 121

    Avatar de titozeio !

    Me has quitado las palabras de la boca. Nintendo lleva, no ganando en ventas, si no barriendo a microsoft y sony año tras año, y no sólo en japón.
    Este es el primer año que Sony puede desbancar en ventas a Nintendo y lo está haciendo por muy poco.
    Nintendo lleva vendidas unos 74 millones de wiis por unos 37 ps3s y unos 43 millones de 360s. Para que la ps3 "superase en ventas" (como reza el titular) a la wii, tendrían que vender más consolas de las que han vendido en sus 3 primeros años de vida, que suelen representar el 80-90% de las ventas totales (al menos historicamente ha sido así con las anteriores generaciones), y que wii no vendiera ninguna.
    Sin embargo este año digamos que Sony ha vendido sólo 1.500 consolas más que la wii... uau!!! A este ritmo, si cada año vende 1.500 consolas más que wii, haciendo cálculos, sólo le llevará a Sony... 24.667 años para "superar en ventas"a la wii.
    Ánimo Sony!!! Ya estás cerca!

  • Respondiendo a #120:
  • 145

    Avatar de jinetepalido77 !

    no seas jodido, un reproductor dvd(divx) de 30 euros es bastante mas complejo que una wii....

  • Respondiendo a #145:
  • 157

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Haberlo sabido,voy a meterle los disco de la GC a mi DVD a ver que pasa.

    ¿Y los controles donde los enchufo, a todo esto?

    No seas ardido, Vann puede ser muy fanboy en la mayoría de las ocasiones, pero en esto tiene toda la razón y además no sé como puede ser motivo de celebración que ha vendido 1580 PS3 más que las Wiis.

    El mercado de Nintendo está en este momento en su periodo de máxima saturación, tanto las ventas de la DS como la Wii están en retroceso y eso no es novedad para nadie.

  • Respondiendo a #121:
  • 158

    Avatar de abyssion !

    Diablos, un tanto ardido el final para los fanboys, pero es cierto.

    La verdad es que poco me importan las ventas en si, pero si vamos a jugar con números lo mínimo que hay que hacer es poner dichos números en su justa perspectiva. +1 simbólico, porque se me han acabado.

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #157:
  • 160

    Avatar de kamaro !

    pff resulta qe todo el mundo tiene ya una wii y qien no la tiene es qe ya no la va a tener, es diferente al caso de DS qe sigue vendiendo igual porqe no hay una por hogar, sino una por persona practicamente. yo personalmente conozco muchisimos casos

  • Respondiendo a #158:
  • 164

    Avatar de titozeio !

    Que conste que me limito a exponer datos. Aunque siempre he sido más de nintendo que de sony, no me gusta que nitendo tenga una supremacía tan brutal en ventas.
    Eso lo úncio que lleva es a la autocomplacencia de las compañías y a dormirse en los laureles o a abusar del consumidor "porque yo lo valgo".
    Solo hay que ver a sony, despues del éxito sin competencia de la ps2, q hizo lo q quiso con la 3: ponemos un reproductor bluray porq me interesa q se establezca y derrocar al hd-dvd. ¿Que encarece la consola q te cagas? me da igual, soy sony, la gente va a comprar mi consola.
    Y con nintendo me temo q esta empezando a pasar lo mismo: están dominando el marcado de una manera tan brutal q aparte de los zeldas y marios de rigor, no están sacando nada nuevo. Y eso por no hablar de q no se molestan en sacar nuevos colores ("para q? Si ya vendo consolas a la patada"), y no han bajado el precio hasta hace muy poco, mientras la competencia ha bajado los suyos varias veces.
    En fin, lo dicho: soy nintendero, lo reconozco, pero me parece muy negativo que cualquier consola (sea de nintendo o no), tenga un dominio aplastante en ventas sobre las demás.

  • Respondiendo a #164:
  • 186

    Avatar de Angel !
    Angel | 2 estrellas

    Tienes razon, pero si embargo, El caso de Wii no es como la epoca de ps2 que ademas de tener el mas de 50% de mercado en hardware, tenia la mayoria en apoyo third parties, en caso de Wii, tiene menos de 50% y seguira bajando segun las ventas, pero en cuestion de apoyos de las third estan super pobre, por lo tanto, se puede decir que todas las consolas de esta generacion tienen potencial de ganancia y mercado. Nunca se habia visto una generacion en la cual la consola posicion numero 3 venda lo que ha vendido hoy dia y eso sin mencionar que sigue siendo la consolas mas cara en esta generacion. Es indiscutible que parte de la posicion en la que ha tenido sony esta generacion ha sido su arrogancia, pero tampoco se puede negar que apesar de su situacion, parece que le ha sentado bien esta posicion, por que se han centrado en lanzar mas titulos propios que de costumbre, a diferencia de ps2 donde sus mayores titulos eran third parties. Esta claro que tambien que si quieres una experiencia completa en esta generacion, con tener solo Wii no basta, demasiados titulos excelentes que salen en 360 y ps3 que en Wii no salen, asi que en general, independientemente de la cantidad de hardware que haya vendido cada una, todas tienen potencial de vender mucho software y como resultado obtener ganancia y como no, mas humildad para la proxima generacion.

  • Respondiendo a #157:
  • 187

    Avatar de jinetepalido77 !

    ehhh que solo bromeaba...solo intentaba resaltar en plan sarcastico que wii es rentable desde el primer dia...

    igual me falto un XD para rebajar el tono...

  • 79

    Avatar de Whiplash !

    Muy bien por Sony, pasaron de perder dinero por consolas fabricadas a superar a la Wii en ventas en Japón. Se merecían un respiro, ¿no? Al fin y al cabo que lo más probable es que las ventas del Wii se vuelvan a disparar en un tiempo más con algunos juegos que están por venir (al menos en el resto del mundo, no sé que tal les caiga a los japoneses un nuevo DKC).

  • 85

    Avatar de R!$!NG !

    ME RETUERZO DE LA IRA!!!!!

    o wait la mía viene en enero ;)

  • 86

    Avatar de ositoster !

    Lo que me parece más impresionante es que en lo que va del año hayan vendido más de sesenta mil PS2. Increíble lo que sigue vendiendo después de más de 10 años en el mercado y siendo de una generación anterior.

  • Respondiendo a #86:
  • 94

    !

    SI PS3 siguiera soportando discos de PS2 otra cosa sería

  • Respondiendo a #86:
  • 95

    Avatar de gatonejo !

    wii tambien =)

  • 101

    Avatar de alvarrango !

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm a ver creo que al final pero muy muy muy al final de los creditos en los juegos o al prender la consola sony debería decir: Posdata: Gracias a Nintendo por su ingenio, su tecnologia y su consola tan novedosa pudimos por fin lograr subir las ventas.(Parimos abriendo la consola y estudiar su tecnologia, lo siento por los controles tuvimos que hacerlos muy identico solo que dicen play) jajajaja. Creo que en una entrevista iwata lo dijo "Ahora todos quieren la tecnologia del movimiento, bueeeeee nos sentimos bien al ver que se fijan en nosotros y en nuestra consola." no se si fueron esas palabras pero lo que vale es la intención sorry sony te llevan años luz en el mercado jeje

  • Respondiendo a #101:
  • 178

    Avatar de Atomsk Overdrive !

    Me parto el culo contigo.

    P.D: No.

  • 123

    Avatar de Autismo !

    Es algo que deberia de haber pasado hace tiempo, la ps3 esta muy por encima de la wii y parece ser que se estan dando cuenta ^^

    La wii representa una gran innovacion, pero en cuanto a calidad grafica y a jugabilidad ( si, jugabilidad, a mi no me gusta nada usar los mandos de la wii para nada ), deja mucho que desear

  • 125

    Avatar de Main Man !

    Las espadas por todo lo alto este año. Y dentro de poco, la campaña navideña.

    No queda na...

    Pd. PS2... ¡PRESENTE!

  • 132

    Avatar de snake0725 !

    joer pa q la wii si ya tienes el move q es lo mismo pero con mejores graficos y con un catalogo muxo mas variado y aer si se suman ports de juegazos de la wii como los RE *¬* ademas esta claro q no van a comprar la 360 con el calor q debe hacer alli en verano,no aguanta XD

  • 137

    Avatar de Logo !

    Dudo que alguien lea esto ya a estas alturas pero aquí quiero dejar una aclaración (si es que se puede llamar así) a todas las compañías involucradas en el mundo de los videojuegos.

    Una lección sencilla y, que de la mano de Sony, ha dejado claro como la única y verdadera solución del éxito es una bajada de precios y mantener todo como el público pide. (Ya que el 120% de las compañías que bajan el precio de algo, lo hacen bien por antigüedad, bien por que el producto en cuestión también pega un bajón de calidad).

    Sony lo ha hecho, no es tan difícil. En vez de tanta queja de pirateo, enta de segunda mano y pollas en vinagre, que se apliquen TODOS los demás el cuento y el mundo será un lugar infinitamente más feliz.

    -- editado por última vez a las 11:50

  • Respondiendo a #137:
  • 179

    Avatar de Atomsk Overdrive !

    No estas solo tio :3 a expertos vas.

  • Respondiendo a #179:
  • 185

    Avatar de Logo !

    Coño, menudo halago :D Muchas gracias, pues!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL