PS4, esa consola diseñada por jugones y para jugones según Guerrilla Games

Sigue a Vidaextra

PS4

Quizá fue uno de los mayores handicaps a los que se tuvo que enfrentar PlayStation 3 al inicio de su vida comercial. Una consola que presentaba una arquitectura diferente a lo que esperaban los desarrolladores, un auténtico rompecabezas con el Cell a la cabeza que le costó el puesto incluso a su creador, Ken Kutaragi.

Con PS4 Sony ha intentado no repetir errores y por lo que parece ha acercado sus entrañas a un funcionamiento más parecido al de un PC normal. Para eso, para colmar las expectativas de los desarrolladores, ha decidido trabajar junto a ellos desde el principio. Así lo cuentan en Guerrilla Games mientras se suman al slogan de Sony: PS4 es una consola de jugadores para jugadores.

“Nos reunieron a un montón de desarrolladores y estuvimos dando feedback de todo lo que tenía que ver con el sistema. Ya no está diseñada en una torre de marfil perdida en Tokyo, no. Su diseño ha sido compartido con nosotros, con Naughty Dog, con Sony San Diego… y juntos hemos construido la máquina.

“Como Mark Cerny dijo durante el evento, es una consola construida por jugadores para los jugadores.

“Si miras la transición entre los últimos juegos de PS2 y los primeros de PS3 y los comparas con los títulos de lanzamiento que tendrá PS4 creo que os daréis cuenta de que el salto de calidad es mucho mayor. La consola y la habilidad de trabajar con ella de un modo más fácil nos ha demostrado que podemos dar ese salto de calidad mucho más rápido.”

Que los desarrolladores se sientan a gusto con el sistema en el que trabajan es clave para que los estudios abracen el hardware y evitemos situaciones indeseables como las que vivimos a principio de la vida de PS3. ¿Recordáis aquellos porta infumables bajos de trames y con una calidad malísima?

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios