¿Recordáis esa "nueva consola" en la que Sony estaba trabajando? Pues es la NGP

Sigue a

NGP

Hace cuatro o cinco días, en una reunión del ejecutivo de Sony y los accionistas de la empresa, el jefe financiero de la compañía aseguró que los gastos extraordinarios que presentaba en las cuentas se habían destinado al desarrollo de una nueva plataforma de juegos, una nueva consola.

Lo vimos hace unos días y quizá por lo críptico del mensaje o por que tenemos muchas ganas de ver fantasmas donde no los hay, imaginamos que se estaba refiriendo a PlayStation 4. Sí, parecía lógico. Quizá por culpa del señor Masaru Kato, que decidió soltar tan enigmática frase justo cuando se suponía estaba hablando de PS3. El caso es que Sony sale al paso de los rumores y asegura que no entiende el ruido que se ha formado, que Masaru se refería a la NGP.

Y es que aunque suponemos que tanto en Microsoft como en Sony ya están preparando el desarrollo de las sucesoras de Xbox 360 y PS3, todavía es pronto como para empezar a lanzar indirectas, ¿no? Se suponía que esta generación de consolas iba a durar hasta el 2016 como poco así que aún tienen tiempo para estudiarlo bien.

NGP, por su parte, viene a sustituir a la ya viejecita (pero guerrera) PSP y su principal objetivo es el de llevar la potencia de PS3 a una escala portátil. Masaru se refería a esta consola, todavía en desarrollo, y no a su hermana mayor de sobremesa. En el E3 tendremos más noticias sobre NGP pero para PS4 habrá que esperar un poquito (o bastante) más.

Vía | Ripten
Más en VidaEtra | Sony confirma que trabaja en una nueva consola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios